Ver la Versión Completa : Dudas con el BookDesigner
severoochoa
22/05/2008, 15:08
Bueno hace días puse la duda de por qué no me reconocía algunos capítulos mi PRS-505 aunque en el BookDesigner los ponía con títulos o subtítulos, pues bien aunque la forma en la que lo he resuelto es un poco salchichera y artesana es la de inventar páginas en el BookDesigner es fácil donde queramos que el programa vea que se pasa a un título y por lo que sea así no ocurra aunque nosotros lo hayamos puesto como título lo que tenemos que hacer es con el intro poner una o dos páginas más para ver las páginas nos fijamos en la parte izquierda abajo y lo vamos viendo.
Se que es un poco artesano pero también es cierto que no suele fallar mucho, aquí lo dejo y si alguién sabe algunos trucos o solucionar este problema de mejor forma es lo invito y que nos lo diga a todos como hacerlo de la mejor forma, un saludo
Buenas Tardes mi duda es acerca de como se podria quitar el nombre del libro y autor así como en la parte de abajo del sony reader los capitulos ya que de esa manera tendría más espacio para tener más textos. Y otra duda no sabréis el método para que el bock Designer reconozca la letra capital Muchas Gracias.
Para el tema de los encabezados y pies de página lo tienes muy sencillo, solo tienes que darle en el book designer a Make LRF y en la ventana que te aparece desactivar esas opciones:
http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/piedepagina.gif
Sobre lo que preguntas de la fuente, ni idea.
Muchas gracias por la respuesta Katxa
Buenas Noches, una duda que me tiene loco. Cuando construyo un libro en el Book Designer le pongo Time NewRoma 10 y cuando lo paso al Sony tarda bastante en cargar y luego las paginas las suele pasar bastante lentas aproximadamente 5 o 8 segundos Mientras que con el tipo de letra que biene por defecto tarda mucho menos. Me podeis decir a que es debido o es que yo hago algo mal. Muchas gracias.
Sin tener aun el ebook, me atrevo a decirte que es por que el BDesigner incrusta la fuente dentro del archivo, con lo cual se hace más pesado de leer. Lo he leido en mobileread.
Saludos
Buenas Noches, una duda que me tiene loco. Cuando construyo un libro en el Book Designer le pongo Time NewRoma 10 y cuando lo paso al Sony tarda bastante en cargar y luego las paginas las suele pasar bastante lentas aproximadamente 5 o 8 segundos Mientras que con el tipo de letra que biene por defecto tarda mucho menos. Me podeis decir a que es debido o es que yo hago algo mal. Muchas gracias.
Ni idea de a qué puede deberse. Yo utilizo la Times New Roman en documentos LRF creados con el Book Designer y van velocísimos.
Perdona Kaxcha acabo de crear el Quijote con la letra Time New Roma y me va mucho mas lenta que si pongo los parametros por defecto. ¿Me podrías decir como lo haces y los parametros que utilizas?. Muchas Gracias Maestro.
Estas son las opciones que utilizo yo, la inmensa mayoría son las que vienen por defecto en el programa:
http://i50.photobucket.com/albums/f343/katxan/configuracion.gif
Si quieres, podemos hacer una prueba. Mándame uno de los archivos que te hayan dado problemas, lo convierto yo y te lo envío. Así comprobamos si es problema de tu lector o del book designer. Me puedes enviar dos versiones, una sin convertir y otra ya convertida (así de paso meto esta última en mi lector y veo si también me va lenta a mí)
Perdona Katxan como te mando los archivos? Gracias.
Creo que el problema con el tipo de letra es que no se donde puedo cambiar dicho tipo, ya que si lo cambio en Font en el Sony Reader me aparecen igual sea Time New Roma o Arial o Geogia. Si lo cambia en Style y pongo en la opción paragraph el tipo de lentra anterior es cuando se retrasa bastante en pasar la hoja. Me podeis orientar como o donde se debe cambiar el tipo de letra para que se vea en el Sony ya que a mí me gusta que cada libro de una tematica tuviera un tipo distinto pero a mí me salen los libros todos iguales. Perdonar y muchas gracias.
e-milius
01/06/2008, 20:42
aunque no estoy seguro, me temo que el problema está en meterle otras fuentes externas, que no son las incluidas en el propio ebook. Para cambiar las fuentes se hace en la pestaña de style, del BD, cuando le das a "Make Sony reader file". Entre las que vienen incluidas, que son cuatro, tienes aparte de dos courier que son con un aspecto un poco penoso, la Swiss que es "estilo Arial", sin serif (sin las rayitas arriba y abajo en las letras) y la Dutch que es "estilo Times New Roman", con serif (las rayitas susodichas).
Slds,
Muchas gracias por la contestación, es cierto que si pones esas cuatro va mucho más rápido. Pregunto no habría algún tipo de solución cuando se meten otro tipo de letras que no sean las cuatro para que no se retrasara tanto a la hora de pasar página. Grcias.
Vaya, lo siento, había olvidado completamente este hilo.
He hecho unas cuantas pruebas con distintos tipos de letra (arial, arial black, verdana, comic sans y lucida sans) y tienes razón, en todos los casos la letra se ve idéntica, a pesar de que en el Book designer sí que se apreciaban los cambios de letra, pero no sé si se trata de cómo interpreta los caracteres el Sony o es el Book Designer el que se pasa por el forro el formato seleccionado al convertir el documento. Eso haciéndolo desde configuration/fonts, no he probado desde la zona donde comenta e-milius.
Si quieres que haga pruebas con algún archivo tuyo que te haya dado problemas, me lo puedes mandar a inakigoldarazena@gmail.com
Salu2.
Muchas gracias Katcha por contestar. Cambiar la letra para el sony estaría en styles Paragraph y tienes cuatro tipos de letras que vienen por defecto que son Dutch801 (la que mejor se ve), Swis721, Courier10pich y Courier10Bt estas dos últimas tienen un estilo bastante malo. Y el problema surge cuando quieres añadir fuentes externas (se haría desde esa misma pantalla en extern font y pulsamos sobre add y puedes elegir cualquiera que esté en el ordenador) se construye el libro y aquí es donde empiezan los problemas. Cuando lo pasas al sony tarda bastante en cargaaaaar el libro y una vez que lo hace, reconoce perfectamente la letra pero a la hora de pasar de página se retrasa mucho, entre 4 y 6 segundos. Haber si lo podeis probar y se pudiera solucionar de alguna manera ese retraso o es que directamente no se puede hacer nada. Muchas Gracias.
¿como editáis el ebook en el BD para que no aparezca el titulo y autor una vez cargado en el lector? para que cubra de texto toda la pantalla.
Lo e intentado borrando el texto antes de guardar los cambios, pero al hacer el ultimo paso "make" lo inserta igualmente.
Es muy fácil, cuando le das a make ebook vas a la pestaña options y donde pone headers/footers (cabeceras/pies de página) lo desmarcas.
http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/BD_015.jpg
Si tienes dudas mira el tutorial del bookdesigner de esta misma web: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=33
E formateado el disco y al instalar programas y demás, cuando edito con el BD se queda una linea al final de cada pagina sin texto (donde antes ponía los capítulos). Me parece que antes quedaba la pantalla del lector llena de texto, los editaba sin titulo de libro ni autor etc., pero al hacer varias modificaciones hoy, veo que sigue sin aparecer la ultima linea. Hay alguna opción más?
http://img132.imageshack.us/img132/6784/bd015.jpg
saludos