Ver la Versión Completa : LRF: ¿se pueden meter notas al pie?
e-milius
22/05/2008, 10:01
Wenas,
Estaba yo intentándo pasar un PDF a LRF con el bookdesigner, y me he encontrado con que tenía bastantes notas al pie, que el programa me coge y me mete entre líneas en el LRF (aparte del problema menor de cogerme los numeros y tomármelos como títulos de capítulo).
Probé un par de cosas rápidamente, y no di con la forma, así que os pregunto, en primer lugar ¿hay alguna forma de meter notas al pie en el formato LRF? Si se puede, ¿se puede hacer con el bookdesigner de alguna forma rápida?
Gracias por la ayuda
Si existe la forma, yo no la conozco. Lo máximo que he conseguido ha sido que el Book Designer ponga las notas al final del libro, pero eso no sirve absolutamente para nada, no vas a pasar 200 páginas sólo para ver una nota del traductor. Siempre cabe la posibilidad de poner un bookmark en la página en que se está leyendo, salir al menú, ir al final del libro y ver la nota, luego volver al menú y continuar leyendo desde el bookmark.
Hablando claro, una puta mierda.
A ver si alguien conoce la manera de insertar las notas al pie de página porque realmente muchos libros son ilegibles sin ellas, a mí también es un tema que me interesa mucho.
e-milius
22/05/2008, 22:08
¿Y como has logrado lo de poner las notas al fin del libro? Porque en el libro que estoy formateando, no es que sean fundamentales, son de hecho bastante accesorias y se puede pasar perfectamente sin ellas (vamos... como deben ser unas notas al pie, que si no, más le valía al autor haberlo puesto dentro del texto principal). Así que, digamos que me vale con "librarme" de ellas y que no me las meta entre los párrafos del texto principal.
Saludos,
Quiquiux
05/12/2008, 17:34
Bueno, no soy experto en bookdesigner pero haciendo pruebas para ver como quedaban los libros , si pasas el documento a word o rtf y en el word insertas los footnotes, al importar el doc en el designer te respeta los footnotes y los agrega como links al final, yo en lo personal prefero darle un bonito formato en el word y pasarlo a pdf y asi meterlos en mi 505
Saludos
NaRuTo1982
05/12/2008, 21:15
Joe... yo estaba preguntando lo mismo en otro post >_< yo he descubierto como crear un pie de pagina, pero no mixto, que pase de la nota [1] al pie de pagina [1] y viceversa...
Seguire investigando y cuando lo consiga lo comento, eso si, seria ir editando todo el texto y pasar los pies de pagina al final del libro y luego poner las notas en sus lugares en el texto. Que lio... jajaja
NaRuTo1982
23/12/2008, 08:00
Unica solución que he visto para poner los pies de pagina, hacerlo mediante el word a mano.
El resultado lo podeis ver en la colección que cree de MundoDisco jaja Se me quedaron los ojos reventados editando los libros >_<
[QUOTE=e-milius;341]Wenas,
Estaba yo intentándo pasar un PDF a LRF con el bookdesigner, y me he encontrado con que tenía bastantes notas al pie, que el programa me coge y me mete entre líneas en el LRF (aparte del problema menor de cogerme los numeros y tomármelos como títulos de capítulo).
Probé un par de cosas rápidamente, y no di con la forma, así que os pregunto, en primer lugar ¿hay alguna forma de meter notas al pie en el formato LRF? Si se puede, ¿se puede hacer con el bookdesigner de alguna forma rápida?
Gracias por la ayuda[/QUO
Prueba pasando el pdf a html con el bookcreator primero y despues este html abrelo con bookdesigner y asi a lrf