PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo crear la TOC para que la entienda el kindle 2?

mon123
23/06/2009, 10:13
Hola otra vez:

No sé si os habéis fijado que el kindle 2 además de indicar el porcentaje de libro leído, si tienes creada una "table of contents" indica también con unos marcadores dónde empiezan los capítulos. Esas pequeñas marcas aparecen en la barra inferior donde se ve el porcentaje de lectura.

Utilizando el Mobipocket creator da la posibilidad de crear esa Tabla de Contenidos, pero no sé qué se tiene que poner para que la genere. En ese punto me he perdido.

He probado también con Calibre, pero me pasa lo mismo. A la hora de darle los parámetros para que busque los inicios de capítulo y cree la Tabla de Contenidos me pierdo y no sé qué hacer.

¿Alguien me podría poner un ejemplo de esos para tontos pero que se entienden muy bien?
¿O resulta demasiado complicado y es mejor pasar del tema?

Gracias

rfog
23/06/2009, 11:01
A mi esos punto no me aparecen en la barra, incluso con los tres libros que he comprado en Amazon pese a tener el TOC famoso... y creo que JaviJavier tampoco ha conseguido ponerlos.

Yo creo que los tiros van por que Amazon tiene dos formatos Mobi, uno con encriptación ultrafuerte con compresión Huffman que sólo aplican a algunos libros, y otro que es compatible con el DRM estándar. Ambos pueden usar el mismo PID, pero el primero requiere un DoDeDRM con algunos cambios para que funcione.

Pues bien, creo que el que lleva esos puntos es el de Huffman, aunque no sé por qué. Al parecer el Huffman sólo lo aplican a los libros más caros y a las novedades más novedosas, ya que generar una compresión alta mediante huffmann es bastante largo y tedioso (es la compresión máxima del Mobipocket creator).

Todo esto no deja de ser una paja mental mía.

mon123
23/06/2009, 11:14
Vale, pues si no lo habéis conseguido vosotros....
No obstante, y con perdón de Amazon, encuentro una gilipollez que el lector pueda hacer unas determinadas cosas ( en este caso indicar los inicios de capítulos ) y que después sólo se pueda aplicar a ciertos libros.
En fin, muchas gracias otra vez rfog.
Con el tiempo te pongo un altarcito ,je,je. >:D<

javijavier
23/06/2009, 20:45
Pues si... Yo también estuve un buen rato luchando con eso... sin éxito... para mi es una opción buenísima, sobre todo para los que leemos por las noches y no nos gusta dejar un capítulo mediado. Con ese maldito sistema sabes cuanto te falta (mas o menos) para planchar la oreja... Quizás en unos días vuelva a pelearme con esto para ver si sale algo.... pero por ahora, nada...

saludos !