Ver la Versión Completa : Opiniones
majamica
12/05/2008, 12:11
Nadie le tiene, es que todavia no se muy bien cual comprarme y la verdad es que este me llama mucho la atención, menos el precio claro, aunque creo que lo que mas me interesa es el tema de los menus en español.
Yo no lo tengo, pero sí que lo probé en su día (me acerqué hasta la tienda de Apolo XXI y me dejaron probar un Cybook y el iLiad).
Te pongo aquí lo que comenté en su día en otro foro sobre este cacharro:
Bueno, ahora paso a la joya de la corona: el iLiad. Evidentemente, no he podido comprobar la duración de la batería (no tengo dos días para estarme ahí trasteando con el iLiad ) y tampoco han sabido los de la tienda darme una referencia de cuánto dura, a ver si Bajamut, que compró uno, se pasa por aquí y nos comenta sus impresiones sobre este aparato. En cualquier caso, considero que si dura un par de días ya es más que suficiente. Las distintas opciones del e-reader se controlan desde la pantalla táctil con el lápiz que incorpora, lo que, evidentemente, obliga a que el gasto de batería sea mayor.
La calidad de imagen es simplemente perfecta. El aparato no es tan grande "en vivo" como a simple vista pudiera parecer por fotos y vídeos, es bastante manejable y cómodo y no resulta un incordio a la hora de llevarlo de aquí para allá.
Los menús no son tan intuitivos como en otros modelos, básicamente porque, debido a la pantalla táctil, las opciones a elegir se disparan y son mucho más numerosas que en cualquier otro aparato. Tengo que decir que cómics se ven de la leche, no hay ningún tipo de problema para leer con claridad los bocadillos, la calidad de las imágenes es impresionante y las opciones de zoom son la ostia gracias a la pantalla táctil y el lápiz óptico que incorpora. Y lo es por lo siguiente: con el lápiz podemos rodear el área que queramos y ese trozo exactamente pasará a ocupar el total de la pantalla. Es decir, si queremos ver la página completa, la seleccionamos con el lápiz y lo vemos así, si queremos ver tres viñetas, las seleccionamos y las veremos ocupando las tres toda la pantalla, si queremos ver sólo una viñeta, solo hay que rodearla con el lápiz y... voilà, viñeta a pantalla completa. Una virguería. Esto mismo vale también para documentos de texto, y es lo que hace que dé igual en qué formato se encuentren porque nunca vamos a ver las letras demasiado grandes o demasiado pequeñas, nuestro lápiz mágico se encarga de hacer el zoom que más nos convenga. Aun así, debo decir que una hoja, bien sea cómic o texto, de A4, se lee perfectamente en la pantalla sin necesidad de hacer zoom.
Eso sí, como pega debo decir que a la hora de hacer un zoom el aparato se toma su tiempo, no es Carl Lewis precisamente.
El iLiad no lee todo tipo de formatos de forma nativa, según me han dicho es preciso hacer una actualización de firmware para que pueda leer .doc y algunos otros formatos. Nada grave ni ningún inconveniente de importancia.
Opciones tiene a patadas, entre ellas la de subrayar, dibujar o modificar documentos gracias a la pantalla táctil. A mí es una opción que no me llama nada la atención, pero puede resultar bastante interesante para estudiantes o gente que lo utilice para trabajar y necesite manejar documentos, pues permite tomar apuntes sin necesidad de estropear el documento original.
En ese mismo foro otro usuario comentaba sus impresiones con el iLiad:
Bueno, os voy a comentar un par de cosillas sobre la batería, ya que es lo que mas cola trae del i-Rex.
Yo tengo la versión 1, no la 2 y la batería me viene a durar unas 11, 12 horas mas o menos, unos 2, 3 días de lectura vamos, ya que suelo dedicar a leer 4 horas al día.
Los comics, como Katsan se leen perfectos a pantalla completa, y sino los pones apaisados, y te entra media pagina, he probado a leer tanto comics en blanco y negro, como en color (claro que el aparato te los pasa a escala de grises) y los le perfectamente, yo los paso a pdf para poder leerlos, ya que si pones varios jpg en una carpeta por ejemplo para pasar de una imagen a otra tienes que volver a la carpeta.
En cuanto los libros, yo los paso con el mobipocket creador (programa gratuito) a formato prc, con el cual no te preocupas del zoom, le das a una teclita que te cambia el tamaño de la letra, y te deja el texto justificado, tienes tamaño desde minúsculo hasta enorme, no acabe de dar al máximo de tamaño, pero vamos, ya tenia letras como puños, cogerian 3 o 4 palabras por línea, así que si alguien es miope podría leer sin problemas.
Yo para leer libros el lápiz no lo uso para nada, ya que te guarda la configuración de letra que ayas dejado la ultima vez que anduvieses con el, así como la ultima pagina en la que abriste el documento.
La verdad es que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, llevo 6 libros leídos desde que lo tengo, y 4 o 5 comics, es una maravilla, se le perfectamente tanto con luz artificial, como natural.
Y la batería pues lo dicho, cada 2 o 3 días se carga y punto, puedes leer sin problema mientras esta cargando, eso si, lleva el cargador algo incomodo, ya que es un mamotreto que se engancha por la parte de abajo.
La única pega real que le veo es su precio un poco elevado, pero después de hacer cuentas la verdad es que me venia gastando mas al año en libros de lo que vale el cacharrito, aunq claro, eso ya es depende de lo que lea cada uno. La ultima colección que compre, la de la dragonlance salía por unos 480 ¤ 60 libros, esos eran baratos, unos 8 ¤ que otros que suelo comprar ya suben sobre los 30 ¤ cada libro, así que echad cuentas.
En cuanto pueda ya os comentare mas cosillas.
Se me olvidaba comentaros, el tamaño a mi no se me hace grande, es como llevar una agenda, pero mas ligera, y también que la segunda versión del i-liad dura como 4 o 5 horas mas la batería, al menos es lo que pone en la web.
De todas maneras, cuando yo empecé a interesarme por estos cachivaches encontré un análisis cojonudo del iLiad en un blog en castellano y en dos partes:
Aquí tienes la primera: http://tinta-e.blogspot.com/2007/03/iliad-segunda-parte-uso-diario.html
Y aquí la segunda: http://tinta-e.blogspot.com/2007/05/iliad-tercera-parte-defectos-crticas-y.html
Te recomiendo que le eches un vistazo porque está realmente bien.
El iLiad es un aparato realmente bueno, pero, en mi humilde opinión, lo que deberías plantearte es el uso que le vas a dar. Si eres estudiante o lo quieres para trabajar con documentos, su pantalla táctil se hace imprescindible, el hecho de poder tomar apuntes y modificar documentos al momento es algo muy a tener en cuenta.
Otra ventaja es el tamaño de pantalla, que permite leer con cierta comodidad cómics en él, algo que, se empeñe quien se empeñe, es una tortura en los lectores de 6".
Y por último, el hecho de un manejo bastante correcto de los PDF y la posibilidad de hacer zoom en ellos, es algo también a tener en cuenta.
En cambio, si tu intención es dedicar el lector únicamente a ocio, es decir, a leer libros y punto, cualquier aparato de 6" como el Sony, el V3 o el Cybook son más que suficientes y perfectos para ello, a un precio muchísimo menor.
Sin embargo, yo no compraría ahora mismo ni uno ni otros, me armaría de un poco de paciencia y esperaría a ver qué dan de sí los nuevos Astak Mentor y Netronix.
Cualquier duda que tengas sobre el iLiad, pregunta, que trataré de contestarla, aunque no tuve la oportunidad de probarlo a fondo.
Salu2.
Lo tengo desde hace tres meses-
Lo he usado poquisimo, y con cuidado, y en este momento no tengo ni idea de porque lo tengo inservible:
La pantalla esta toda oscura, no se ve nada cuando se carga, y el cargador de la bateria tampoco me fucniona.
La he usado con cuidado, no he tenido ningun accidente.
Lo peor es que lo compre en Ebay, a estados unidos y que es la primera version de apartito.
He actualizado porgramas, conseguido un formato adecuado para una lectura comoda, pero en este momento me estoy tirando de los pelos porque no se que ha pasado.
Es posible que se aun problema menos pero tampoco se a quien recurrir. La web no me acmite la entrada pese a que si me actualiza automaticamente.
En que estoy tirandome de los pelos
Hola Juliad:
He leido en los foros de la web oficial del iLiad que hay a mucha gente que le ha pasado lo mismo. Creo que es a causa de la exposición directa del sol, que eleva la temperatura de la pantalla. Según creo haber leido a la mayoría de la gente se le arregla solito tras un rato apagado. No se si es tu caso. De todas formas ApoloXXI tiene servicio técnico y te puede cambiar la pantalla en el peor de los casos. Me gustaría saber si hay a alguien que le haya pasado lo mismo, ya que estoy pensando en comprarme uno.
Un saludo
El problema es que no lo compró en ApolloXXI, sino en Ebay, con lo que poco importa el servicio técnico que pueda tener ésta.
Eso sí, yo probaría a mandar un e-mail a ApolloXXI (sin mencionarles que el iLiad no fue comprado en su tienda) comentándoles el caso, por si conocen alguna solución.
Yo la verdad es que no había oído nunca hablar de este problema, y ahora herbert comenta que no es un caso aislado sino que ha visto que más gente se queja de haberlo sufrido, lo cual me deja a cuadros, porque que un aparato de estos pueda estropearse por exponerlo al sol, cuando precisamente necesita luz, cuanta más mejor, para visualizarse bien... en fin, si realmente ese es el motivo, me parece un grave fallo de diseño.
El que sea la primera versión del aparato no tiene mayor importancia, pues lo único que cambia con respecto a la segunda versión es que la batería de ésta última tiene una capacidad algo mayor.
Si la pantalla no muestra nada, también supongo que es posible que haya muerto la batería.
Espero sinceramente que puedas solucionar tu problema, y si lo consigues, que lo comentes aquí para poder ayudar a otros que se puedan ver en esa situación en un futuro. La verdad que es una gran putada que después de gastarse el dinero que cuesta este tipo de cacharros luego surjan problemas tan graves como éste.
Saludos y suerte.
Katxan ¡¡¡¡¡¡ LAGUNDU !!!!!! favorez .
Lo he intentado todo , he seguido tus instruciones de cómo lograr leer cómics en el lector. Imposible, ¿conoces alguna web que enseñe paso a paso , es decir un manual para idiotas y además principiantes , ? Deseo leer, ver a Mafalda y lo demás de Quino.... Por favor.... ;;)
Por cierto Katxan, día 7 y tu conectado ? Qué estamos en sanfermines por dios... :o
No ha habido esposicion al sol, estuve en galicia, ytodo era nublado y hasta algo de lluvia, el problema no ha sido pues la exposicion al sol.
Deje que la bateria se descargara, la he uvelto a cargar, he probado a pasar paginas, despues de ir tanteando y abrir un ebook.... nada de nada.
Mande un mail al vendedor, y otro al servico tecnico de Pamplona.
La primera vez me orientaron por telefono estupendamente.....
En fin ire informando.
Katxan ¡¡¡¡¡¡ LAGUNDU !!!!!! favorez .
Lo he intentado todo , he seguido tus instruciones de cómo lograr leer cómics en el lector. Imposible, ¿conoces alguna web que enseñe paso a paso , es decir un manual para idiotas y además principiantes , ? Deseo leer, ver a Mafalda y lo demás de Quino.... Por favor.... ;;)
No entiendo exactamente qué problema tienes. Si ya has conseguido los cómics en formato PDF (hay montones en internet) solo tienes que abrir el documento y leerlo, no hay que convertirlo ni hacer nada más. Si los dibujos son muy pequeños, haces zoom con el lápiz óptico... no sé realmente cual es la dificultad con la que te has topado, si puedes ser más explícita...
Ya sé que es día siete, pero yo ya estoy viejo para aguantar los 9 días enteros de San Fermín, así que salí el 6 y lo haré 3 ó 4 días más, pero el cuerpo me pide una tregua de vez en cuando, que esto es muy duro :P
yo lei comics sin problemas.
Os cuento, de mala manera y usando traductores de esos automaticos, me he hecho entender en el foro de eRex y con el vendedor,
El vendedor me ha dicho que es una venta normal y la garantia esta activa,
Y en el foro de eRex, han aconsejado mandar un mail comunicando el problema y adjuntando una fotografia, garantizando la moderadora que responderan- En fin a ver que me dicen de momento me van respondiendo a los mails.
Les he dado los datos de la compra el vendedor, la referencia de compra en Ebay, la identificacion para las actualizaciones....
Por lo menos he visto que es un problema que como habeis dicho se ha visto mas veces.
Infovore
08/07/2008, 00:03
Juliad,
en el foro de Mobileread, he leído que el servicio de garantía de ILiad suele funcionar bastante bien. Una vez que les mandes la foto seguramente te darán las instrucciones para enviarles el lector.
Ánimo y suerte. Ya nos contarás como ha resultado todo
Saludos
Buenas noches. El problema que tengo al leer los cómics , que ya está en pdf, es que no puedo hacer zoom sobre ellos , no me da opción a ello. Sólo me sale en negrita la lupa ( que utilizo para el diccionario en los libros) y los simbolos para agrandar y disminuir el tamaño de las letras , nada más, ¿raro no?.
Tampoco consigo borrar archivos desde el lector. Hago lo que dice el manual ( darle un toque con el boli al cubo que está a la derecha, luego darle un toque al archivo que quiero borrar, darle otra vez al cubo ) pero no pasa nada, ahí sigue el archivo.
Quizás sea defecto del lector... ¿Puede ser?
A no ser que sea una inutil de nacimiento... :(
Haces bien en conservarte Katxan, si vieras cómo han vuelto alguno de mis hijos.... ;;)
Pues que de momento se me quitan de encima con mucha elegancia, me ignoran totalmente, y no responden nada mas que para derivarme auna direccion e email, que me rechaza el mail...
Vamos no vuelvo por esos caminos ni "jarta grifa", entre tener que usar traductor automatico y que se hacen los tontos.. de los nervios
de momento me piden que compre 75 creditos, es decir 75 euros antes de hablar... cuando loshaya pagado me diran que hacer.
de momento me piden que compre 75 creditos, es decir 75 euros antes de hablar... cuando loshaya pagado me diran que hacer.
?¿?¿?¿¿?¿
Esto suena a ilegalidad total.....
Dicen que no he comprado el aparato en un distribuidor oficial.
en todo caso les he dicho que si no me quedamas remedio que pasar por el aro lo hare, pero que aqui en españa es un tema en el que la ley de consumo me daria la razon. A ver como sale, de momento me voy una semana de vaciones, y a ver que pienso, si antes de meterme me pienso acudir a un abogado para darles el coñazo.
encima que me encuentro con la dificultad del idioma.
Ademas el problema que he tenido es relativamente frecuente en sus apratos por lo que he visto.
Yo compre el Iliad en directo . Si puedo evitar lío, los evito, prefiero pagar algo más -que al final con el lío de las aduanas ni siquiera es algo más-, que luego andar con dolores de cabeza. Vivo en barcelona y aquí hay 3 lugares donde los puedes ir a comparar. 1 está en la propia ciudad. Les mandé un correo y me contestaron rápidamente que no tenían existencias y que tardarían unos días. A los 5 días me mandaron un mensaje para decirme que habían recibido unos cuantos Iliad. Les contesté que pasaría al día siguiente. Y así hice. Todo bien. Si tengo algún problema, sé dónde dirigirme físicamente. En los casos en los que en mi ciudad no hay distribuidor, opto por algún distribuidor español. Nunca he tenido ningún problema.
Cuando marcáis el texto con el lápiz en la pantalla táctil, queda marcado en el pdf o genera un archivo aparte con las anotaciones que habéis hecho?
El Sony prs700 genera ese archivo aparte y no permite modificar el archivo original, no se si el iliad hace lo mismo.
saludos
Sí, el iLiad genera una copia del archivo con las modificaciones y conserva el original sin ningún cambio. A mí me parece muy práctico para no cargarse por error algún documento.
Hola a todos, me presento, me llamo Néstor y he adquirido, ya hace un mes el Iliad DR1000S, y quiero exponer mi opinión, dejando claro que no puedo hacer comparación con ningún otro, por que no los conozco.
Lo primero es el encendido. Es tremendamente lento.
Si te has quedado sin batería, tienes que esperar a que cargue lo suficiente para poder, enchufado a la red, leer. Es decir, si te quedas sin batería, harto fácil, y dices "lo enchufo a la red, y a leer" puedes ir olvidándote.
La batería dura nada, y además se descarga sola, con el aparato apagado.
Para cargar la batería, mejor con el aparato apagado, incluso bloqueando los sensore.
Si quieres leer mientras cargas batería:
1.- No terminará jamás de cargar batería.
2.- Empieza a hacer un jaleo con los sensores de pasar página, que empieza páginas para adelante, páginas para atrás, el solito, que lo mejor que puedes hacer es ir al menú y bloquear los sensores, y avanzar las páginas con el coñazo del lápiz.
El tiempo de carga de batería es excesivo, para nada las tres horas. Yo las he sobrepasado. De hecho esta última carga ya lo he dejado toda la noche.
La ergonomía brilla por su ausencia. Tiene colocados los sensores a la altura de la zona en que cogerías el aparato para equilibrar su centro de gravedad y tener una postura cómoda, así que más de una y más de dos veces le pegarás a los sensores sin querer y te cambiará la página.
Lo de escribir en el Iliad es una tontería, ¿Donde vas a presentar, ni para ti mismo, la letra de analfabeto que genera?
¿Por qué narices no tiene un botón On-Off?
Tiene un reset. Para mí un reset es para usar excepcionalmente, pero yo ya estoy harto de usarlo.
¿Que tiene de bueno?: una pantalla grande para no tener que dejarse la vista, motivo por el que yo lo compré. Quise arreglarme la vista quirúrgicamente y me han dejado hecho una pena, así que veo borroso a cualquier distancia de lectura menos justo a una.
Una vez que estás leyendo, funciona bien.
No se mete uno en la lectura como en un libro de papel, pero eso es cuestión de tiempo y adaptación.
Soy consciente de que he adquirido una tecnología naciente, y que estas cosas, al principio, son normales. Con el tiempo será como aquellos viejos teléfonos móviles que parecían cabinas telefónicas, y que lo miraré con la nostalgia de quien fue pionero, pero de todas formas te da rabia pagar 600 ¤ por esto, por que no lo vale.
Saludos a todos.
Pendergast
01/12/2008, 10:52
Ufff Rotsen, demoledor.
No hay nada como las experiencias contadas de primera mano y toda la información que das es valiosísima de cara a futuros compradores.
¿No consideraste la posibilidad de pillarte uno más económico de 6 pulgadas y luego ajustar el tamaño de letra?.
Yo cuando convierto le aumento la letra y quien me ve se ríe, pero yo feliz con letras gigantescas en mi prs505.
Ójala te vayas amoldando y como dicen por aquí, "le pilles la vueltica" y te acoples a sus especialidades.
Un saludo
Procuro estar siempre del lado de la objetividad, por que muchas veces lees comentarios a temas, que son muy benévolos y al final no son de utilidad para el interesado.
Se que he sido duro, pero reflejo los problemas que da este aparato.
Si que puedo decir en su favor, pues parece ser una mejora, que efectivamente, cambia de página rapidito, posiblemente tarde menos de lo que tarda cualquiera en pasar una página de papel.
Y enchufado a la red, cuando aún tenía batería, he estado leyendo una buena tanda de 5 horas seguidas, eso sí la batería no terminó de cargarse en ese tiempo.
Se me olvidaba, y eso no se si será problema del windows vista, que cuando lo conectas la primera vez a internet, hace una descarga, no se exactamente de que programas o utilidades, que no funcionan. Lo mismo son para windows xp.
Desde luego no puedo aconsejar otro modelo, ya dije que no los conozco, pero para empezar, es mejor gastarse menos dinero.
Saludos.
Si, Pendergast, consideré aumentar el tamaño de las fuentes, pero es igual, si no estoy a la distancia exacta, veo borroso, grande o pequeño.
Aún por suerte puedo decir que esto me pasa solo en una distancia entre lo que alcanza el brazo y los ojos. Pero para trabajar, tengo que estar a 28 cm de la pantalla del ordenador. Y para leer, lo mismo.
Como no sabía como iba a resultar la experiencia del libro electrónico, preferí apostar por la pantalla grande, ya que la letra muy pequeña me daría también problemas.
Saludos.
Edito aquí mismo para no poner demasiados post.
Para completar un poco más, decir que ayer tarde (por la mañana puse en el anterior post, y decía que había cargado toda la noche el iliad DR1000s, conectándolo a la red, y cargó totalmente), llego a casa, lo intento encender, y "sorpresa: Cero batería, no enciende. Lo vuelvo a poner a cargar esta noche, a las 21.30 h, esta vez conectado al ordenador, y de nuevo sorpresa, solo ha logrado cargar la primera de las cuatro secciones de batería, eso a las 4.30 hrs de la mañana.
Vamos que no se si tiene una batería o el invento ese de batería hecho con una patata.
Además acabo de intentar descargar en el ordenador de la oficina la aplicación que comenté anteriormente que no funcionaba, (pensé que era problema del windows vista), pero NO, aquí tengo el XP, y tan poco.
Vamos, que el aparatito de los Cojo... es una Pu.. Mier..
Ale, el que quiera comprárselo, ya sabe que se va a encontrar.
Sólo hay que fijarse en que todo eran expectativas en este y otros hilos de presentación del cacharro este, pero desde que ha salido a la venta, no ha habido prácticamente ninguna opinión. ¡Curioso!, ¿No?. Desde lugo cuesta admitir que uno es un pringao y que le han timado, pero prefiero quedar por tonto a que a nadie más le pase semejante cosa sin previo aviso.
Lástima que esto no lo lea el fabricante.
Saludos a todos.
Moterialista
06/12/2008, 14:00
En los foros de la página oficial de Irex pueden leerse también muchas protestas de usuarios, que señalan exactamente los mismos problemas que apunta Rotsen, y algunos incluso más sangrantes todavía. Según Irex, se trata de un problema de software que se solucionará con una actualización (que no sé si ya está disponible o no). Esto es lo que dice la propia empresa en su página:
Upcoming software updates for iRex DR1000S
Fri Oct 24, 2008 Karel
Earlier this week we released a statement, in which we confirmed that there is an issue with the current battery firmware of the iRex DR1000S that is causing the battery life to be at least 30% less than expected and even causing a charging issue in some cases. This problem will be solved with the next software update v1.02. Target date for this software update is the first week of November.
Following this update we are planning a larger update (v1.5) which will include more enhancements. I can not confirm a target date yet, but I can tell a bit more about what this update will include.
Advanced Power Management: this will include the standby mode (suspend-to-RAM). This means that after x seconds the reader will go into standby mode in order to reduce the power consumption. This will substantially increase the battery life. By touching the sensors or using the stylus the reader will wake up again.
Enhanced Scribble Performance: We are not completely happy with how the scribble functions is working right now and will be looking into improving this in order to offer a more accurate and natural writing experience.
User customizable Toolbar: To allow users to quickly access to the functions and tools that matter the most to them, we are looking to add a user customizable toolbar into the status area. For example, you can add any of the tools like pencil, eraser, add bookmark or rotate to the toolbar and access them directly without the need to open the menu.
In addition to the above there will be a number of minor enhancements and bug fixes. More information will be announced in the coming weeks.
Cuando estuvimos en Leer-e lógicamente no pudimos comprobar ningún aspecto de la batería, así que en lo personal no puedo valorar este aspecto. Lo que sí me comentaron los de Leer-e fue que iRex era consciente de la escasa duración de la batería y que próximamente actualizaría el firmware para solucionarlo.
A mí me da que la gestión de la energía a través de un software optimizado puede mejorar algunas cuestiones, pero en absoluto es una panacea, no hace milagros y lo que procede es que iRex rediseñe desde cero la batería (algo que dudo mucho que vayan a hacer).
Tengo listo el análisis del DR 1000S, pero ahora mismo me encuentro en Brasil y hasta que no regrese no podré subirlo a la web, pero tranquilos, que lo tendreis antes de navidad seguro, aunque como ya digo, en él hay algunos aspectos que no voy a analizar como el de la batería, pues no había tiempo material para probarlo todo.
De cualquier forma, todo lo que sean impresiones de primera mano son desde luego bienvenidas como aportes interesantes. Lamento mucho los problemas con los que te estás encontrando, rotsen, y pienso que lo mejor que podrías hacer sería hacer llegar tu queja a quien compraste el aparato (supongo que Leer-e) para que éstos a su vez la trasladen a iRex. Si las protestas son las suficientes, la empresa se tendrá que plantear el ofrecer algún tipo de solución a sus usuarios, porque lo que comentas es bastante grave.
Gracias a todo por la ayuda que ofrecen vuestros comentarios a los novatos :> .
Yo personalmente, me encuentro un poco perdida, estaba interesada en el papyre, despues vi la oferta del diario de navarra y me parecio interesante la opcion del irex iliad second edition, pero aqui me he dado cuenta de que da un monton de problemas la bateria, aunque salga a 200 ¤, la verdad es que me supone una inversion importante, y por eso mi duda era, si el iliad al que haceis referencia por los problemas de bateria (el dr1000s o algo asi) es el mismo que el second edition, o si por el contrario, este es una version superior. Seguro que lo que pregunto es una tonteria, pero me gustaria vuestra ayuda dentro del cacao que me he hecho :P
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!
El DR1000 S y el iLiad son dos lectores diferentes, aunque de la misma compañía (iRex).
La duración de la batería del DR1000 S es bastante penosa, en torno a las 5 horas, y tarda una barbaridad en cargar.
La del iLiad 2nd edition (que es el de la oferta del Diario de Navarra) dura más, sobre las 10-12 horas, que quedan lejísimos de los otros lectores como los Sony, Papyre o Cybook, que duran muchísimo más, pero que para mucha gente puede ser más que suficiente.
Gracias Katxan, tu ayuda es inestimable! Ya tengo todo un poquillo mas claro :D
A finales de noviembre o principios de diciembre llamé a Leer-e para comentar mi problema, aunque hasta hoy no me he decidido a hacer nada, y es que se descarga al día siguiente y sin usar.
Me dijeron que se lo enviara por que no les parecía lógico lo que me estaba pasando con la batería.
Hoy se lo he enviado, y espero que arreglen algo. Veremos que pasa con el servicio postventa.
Desde luego este cacharro no sirve de nada tal y como funciona.
He recibido el Iliad nuevo, con bastante prontitud, teniendo en cuenta las fechas navideñas. Ya hace dias que lo tengo.
Viene con unas rayas de tinta verticales, pero se han ido quitando.
Cuando lo cargué la primera vez no llegó al total, se quedó a una raya despues de estar toda la noche.
Llamé a Apolo XXI y me dijeron que le cargara la actualización 1.03, y una vez cargada la batería señalaba el máximo.
Hasta ahora ha ido bien, pero me lo llevé un día de viaje, en su funda, comprada a apolo XXI y me llegó descargado al hotel. Tenía batería bastante y estuve leyendo enchufado a la red.
La cuestión es ¿por que se descargó? He estado pensando que quizá en la maleta, o simplemente metido en la funda, que se enciende solo por la levísima presión que hace esta al cerrarla.
Lo dejé cargando toda la noche, a la mañana lo encendí y le bloqueé los sensores, viendo que el candadito quedara cerrado y lo apagué vuelta a la funda y a la maleta. Cuando llegué tenía la batería entera.
Sin embargo, ayer después de leer un rato, lo apagué y cuando iba a guardarlo, fuera de la funda, por que ya no me fío, justo entes de cerrar el cajón, percibo un parpadeo del led. ¿Que pasa? Ni idea. Diría que se quedó bloqueado en el apagado, con la pantalla y todo como si estuviera apagado, pero con el parpadeo del led así que lo reseté y a apagarlo de nuevo, esta vez si se apagó bien.
Seguramente, de no darme cuenta, a la mañana siguiente aparecería sin batería. Me apuesto lo que sea.
Si se mantiene con la duración que da ahora, que es poca, pero puede acercarse a las 5 h., me doy con un canto en los dientes.
Saludos.