Ver la Versión Completa : Recibido Papyre 6.1
Pues después de mucho dar vueltas, me he decidido por el Papyre 6.1 y 24 horas después de pedirlo en la web de grammata.es, ya lo tenía en casa, y debo decir que la gente de la web han sido muy amables ya que me llamaron por teléfono para preguntar si lo quería en blanco (el modelo nuevo con 512 mb de memoria interna) o por el contrario el negro, que por cierto es el único que estaba disponible en la web y el que yo (un pelín resignado, debo decir, me pedí).
Resulta que en breve remodelarán su web (según me contaron) y pondrán los modelos nuevos disponibles y ademas una tienda de venta de ebooks.
En cualquier caso el trato ha sido exquisito, pero vamos a lo importante, el cacharro en sí:
Nunca había visto en "vivo" ningún e-reader solo en vídeos y fotos, así que no tendría claro eso de que la tinta electrónica era igual que leer en un libro y estaba un poco nervioso pensando que habia tirado 350,00¤ (aunque por supuesto podría devolverlo sin ningún problema).
Pero la primera impresión no podía ser mas positiva, es como un libro al 99%, son 6 pulgadas, a priori parece pequeño, pero es más que suficiente para leer comodamente sin forzar en absoluto la vista.
El acabado de los plásticos parece bueno y la funda de piel (también blanca) que te regalan tiene un acabado de calidad, viene también con TODO lo que puedas necesitar (cargador A/C, cable usb, tarjeta 1GB con 400 libros libres, lector tarjetas sd e instrucciones en perfecto español, la presentación del paquete es realmente atractiva (incluiré fotos próximamente, si lo considerais oportuno).
Otra cosa que me traía de cabeza es la calidad de los documentos PDF, la gran mayoría de libros que tengo son en este formato y no sabia que tal se verían, pues bien la gran mayoría se leen muy bien (no perfectamente, pero casi) aunque a través de bookdesigner se puede modificar cualquier PDF "conflictivo" y cambiarlo en un "pis pas" a FB2 un formato ideal para el reader y que encaja perfectamente. Aún asi, la gente de Facthor incluye un documento para adaptar cualquier documento a la pantalla del papyre (documento que colgaría en la web si a alguien le interesa).
Ya lo estoy usando a diario y estoy enganchado, estoy convencido que que ha sido una muy buena compra y recomiendo a todo el mundo que le interese la lectura que no lo piense es el dinero mejor invertido que podrías gastarte.
Por supuesto podreis pensar que el Hanlin V3 es el mismo (que de hecho lo es) y ademas ¡mas barato! pero para decidirme finalmente tuve en cuenta varios detalles:
Por más que curioseé por la web de APOLOXXI solo decian que que la garantia era de 1 año, en el caso del Papyre son 2 años (la garantia oficial en España).
El firmware, al ser una plataforma libre, se modifica con relativa rapidez, pero en el caso del papyre la empresa está muy puesta con el tema y la actualización del fabricante, siempre antes de sacarla a la web, es previamente revisada y probada por su departamento de I+ D.
Desarrolla su propio firmware o modifica el nuevo para adaptarlo al aparato lo mejor posible, toda una garantía para mí que no quiero lidiar con ningún firmware ruso de "dudosa" procedencia, llamadme suspicaz si quereis pero prefiero meterle software lo mas probado posible.
Se me olvidaba decir que funciona perfectamente al conectarlo a un Mac (los usuarios de mac siempre tenemos dudas con la compatibilidad de algún aparato no especialmente popular) o a un PC con windows o Linux.
Y es todo, siento la extensión, si quereis mas información y alguna foto o vídeo me los pedís.
Salu2
No te preocupes por la extensión del mensaje, a fin de cuentas el objetivo de esta página es recopilar cuanta más información mejor, para orientar y aconsejar a quienes quieran tener uno de estos aparatos y sacarles el máximo rendimiento posible.
Lo que apuntas del Papyre respecto al HanlinV3 es muy cierto: es más caro tratándose del mismo lector, pero la empresa que lo vende lo compensa con lo que en el ámbito comercial se llama un valor añadido, que consiste en un mayor soporte, una atención postventa al cliente y algunos extras. Ahí ya cada cual debe valorar qué le compensa más.
Pues si te animas a hacer unas fotos o incluso un vídeo a tu papyre, sería genial, seguro que a mucha gente le vendría de perlas. Aún te digo más: si te ves con ganas, incluso podrías hacer un análisis del mismo para colgarlo en su sección correspondiente. Zootropo dejó el listón muy alto con el suyo del Lbook V3, pero cualquier aportación extra siempre es bienvenida.
Respecto a la carcasa, espero que dentro de algunos meses te pases por aquí para darnos tu opinión, porque últimamente es bastante generalizada la queja por el rápido deterioro que sufre la del Hanlin V3, así que sería fenomenal que nos ratificases que eso ocurre también con la del Papyre o, en su caso todo lo contrario, que el Papyre está libre de este defecto. Creo que a bastante gente le interesaría conocer ese dato.
Salu2 y a disfrutar de la lectura.
Resulta que por circunstancias también tengo un Papyre.
He de decir que aparte del trato personal, el aparato en sí lee más que deliciosamente los pdf´s (adaptándolo antes, pero conserva las imágenes muy bien), los archivos originales FB2, pues figuraos, y los RTF magníficos (5 tamaños de letra), se ve muy bien (Vizplex) y la batería desmontable y que se encuentra muy fácilmente, si han arreglado los problemas de acabado...
leandroide
18/05/2008, 14:53
Hola.
Pues no sé si le compraré un Papyre a mi mujer en unos días, que está de cumpleaños. Estoy entre pedir un Sony Reader a bhphotovideo (230¤ más la lotería de la aduana, más o menos) o el Papyre.
Cosas que estoy considerando:
- El sony no tiene garantía de ningún tipo.
- Probablemente al sony habrá que añadirle algún tipo de funda, lo que sube el precio otros 30 y pico euros.
- El Hanlin son 325¤ más gastos de envío, lo que se va prácticamente a 350¤, y eso con sólo un año de garantía.
Espero comentarios y sugerencias. Sobre todo noticias del tema de la carcasa que comentabais.
Por cierto, estos días estoy mirando el tema bastante y me he encontrado con alguna cosa curiosa.
En apolloxxi bajaron los precios de los Sony (están a 350¤) y venden el Ectaco Jetbook, que es un lector de 5'' con pantalla LCD no iluminada.
Me he encontrado con que en carrefouronline.es también venden el Papyre.
Facthor, que es la empresa que "importa" el Papyre, anunció en su día que habían ofrecido su lector a Carrefour y El Corte Inglés. Si comentas que lo tienen en Carrefour, es que las negociaciones llegaron a buen puerto. Ignoro si El Corte Inglés también dispone de estos lectores. Lo ideal sería que pusieran estos aparatos en sus tiendas, para que la gente que no tiene la suerte de ser ser de Pamplona :D pudiera verlos funcionar in situ.
Seguro que su popularidad subía como la espuma, creo que ahora mismo su peor enemigo es el desconocimiento de su existencia entre el gran público.
Por lo del año de garantía no te preocupes, la ley te garantiza un mínimo de dos años, da igual lo que diga el fabricante. Si el fabricante no quiere hacerse cargo de dicha garantía (en teoría no tendría porqué, ya que no vende en España), la responsabilidad pasa al importador, en este caso leer-e, Facthor o aquella empresa que haya importado el aparato.
Sin embargo, el comprador final nunca tiene porqué tratar directamente con el importador, ni con la empresa fabricante. Muchas veces de las tiendas nos desvían al servicio de atención al cliente del fabricante directamente. Pues no. Legalmente, la tienda en la que hemos comprado tiene la obligación de ejercer de intermediario entre nuestra reclamación y el fabricante.
Resumiendo:
1. Por ley, cualquier tipo de aparato electrónico tiene una garantía mínima de dos años. Esto es ineludible.
2. De cara al comprador final, es la tienda donde se ha efectuado la compra quien tiene que hacer frente a la garantía. También por ley.
Luego, hay otras directrices y normas que amparan al vendedor de la tienda frente a importadores y fabricantes y regulan sus responsabilidades, pero eso ya es cosa de ellos, a nosotros, el usuario final, lo único que nos debe importar es que la tienda tiene la obligación de salvaguardar nuestros derechos.
El Sony evidentemente no tiene garantía (bueno, sí que la tiene, si te molestas en viajar a USA a reclamar :P), pues tú te conviertes en tu propio importador. Eso si lo compras en una tienda de USA o en Ebay, pero si lo compras a ApoloXXI, ellos tendrán que hacerse cargo de dicha garantía (aunque digan lo contrario).
El Jetbook ya lo había visto por la red hace algún tiempo, pero al no tratarse de tinta electrónica y tener mis muy serias dudas acerca de su calidad a la hora de leer no le he dado cabida en la web.
Aparte, me leí en su día la comparación que hacen de su lector con otros de e-ink (concretamente el Sony PRS-500 y el Amazon Kindle): http://www.ectaco.com/comparison-JetBook/ y flipé con la cantidad de imprecisiones y datos más o menos manipulados/falseados que daban en ella. En lo personal, no me inspira ninguna confianza ese lector.
Eso sí, recomiendo a todos los que sepan un mínimo de inglés que se lean esa comparativa porque es para mearse de la risa de lo burda y falsa que es.
Infovore
18/05/2008, 17:13
@encom
apoyo la moción de katxan :D , si puedes hacerlo también me gustaría ver unas foticos del Papyre, sobre todo para ver si han innovado algo o se trata sin más de un "rebranding" del V3 como el lBook.
Es algo positivo que cada vez haya más empresas en el mercado de los lectores electrónicos. A ver si con la competencia nos beneficiamos.
Otro tema muy interesante es el firmware. Por ahora las únicas diferencias que he encontrado entre los publicados por lBook y Jinke son estéticos. En concreto en las pantallas de inicio y apagado (que por cierto es lo primero que he cambiado con el programa de Jinke para personalizarlas: http://www.jinke.com.cn/Compagesql/upload/download/Logomaker.rar). No se si Papyre seguirá en la misma línea o no.
En cuanto a la "dudosa reputación" del firmware que comentas, yo estaría bastante tranquilo, después de todo Jinke es el padre de la criatura y lBook el pionero que ha introducido el HanLin en Europa (sospecho que a ellos les debemos la magnífica compatibilidad del aparato con el formato fb2 poco difundido hasta ahora por aquí pero el formato rey en Rusia/Ucrania).
@leandroide
la verdad es que no conozco el Sony más que por las referencias (muy buenas por cierto) que he leído. Lo que si me daría grima es comprar un aparato sin ninguna garantía, en tal caso preferiría pagar más y comprarlo en España.
Con respecto al HanLin (lBook, Apolo, Papyre) puedo decirte que por ahora estoy encantado. Uno de los factores que hizo que me decidiera por él es la plataforma abierta (de hecho es el estándar para el desarrollo del proyecto OpenInkpot http://openinkpot.org/ y el amplio número de formatos que soporta.
La carcasa se está portando bien, tengo el modelo V3 R2 gris comprado en Apolo XXI (mi experiencia con ellos es muy buena, muy amables y eficientes, el envío a Alemania tardó cuatro días).
El Ectaco ni me lo plantearía por la pantalla LCD, la diferencia con respecto a la calidad que proporciona la tinta electrónica (en especial el Vizplex) es absolutamente abismal.
Un punto negativo del HanLin V3 es que ahora mismo no soporta nativamente el formato mobipocket, se prevé que una próxima actualización de firmware lo incorpore (ya circula una versión no oficial que lo hace).
@katxan
una pequeña puntualización con tu permiso jefe :D
FacThor/grammata está en Granada, los pamplonicas son e-Leer/Apolo XXI
Bueno, corto ya el rollo...
Saludos cordiales
@katxan
una pequeña puntualización con tu permiso jefe :D
FacThor/grammata está en Granada, los pamplonicas son e-Leer/Apolo XXI
Bueno, corto ya el rollo...
Saludos cordiales
Sí, lo sé, mencionaba la suerte de ser de Pamplona porque, mientras que Facthor solo vende el Papyre, ApoloXXI vende el iLiad, el Cybook, el HanlinV3 (con el nombre de Apolo, aunque luego resultan ser LBook, el mareo de nombre con el producto de Jinke es la leche :P) y el Sony Reader.
Yo soy de Pamplona y en su momento me acerqué a ApoloXXI y probé los aparatos que tenían en stock en ese momento y la verdad es que resulta una enorme ventaja a la hora de decidirse por un lector u otro.
Salu2
Infovore
18/05/2008, 19:14
@katxan
Yo soy de Pamplona y en su momento me acerqué a ApoloXXI y probé los aparatos que tenían en stock en ese momento y la verdad es que resulta una enorme ventaja a la hora de decidirse por un lector u otro.
Verde de envidia me he puesto... :(( :D Es una suerte poder echarle un vistazo a todos los cacharritos en vivo. Yo estuve un mes quemándome las pestañas con las fotos de las webs y videos de YouTube mientras me decidía por uno.
@leandroide
se me olvidó comentar que una de las mejoras que en la actualidad incorpora el SONY PRS-505 sobre el resto de la competencia de 6'' es que reproduce una escala de 8 grises frente a los 4 de los demás.
Una excelente comparativa puede leerse aquí
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=4
y aquí
http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix
Saludos cordiales
Editado: corregido el enlace a la comparativa del foro (gracias katxan, efectivamente, ese era el enlace)
leandroide
18/05/2008, 22:34
Hola.
Sí... la verdad es que da un poco de repelús comprar un chisme así, sin ningún tipo de garantía. Se te estropea al mes (lo que ocurre a veces) y te puedes quedar con una cara de tonto que lo flipas.
Infovore, el enlace ese de la excelente comparativa no me va...
Saludos,
L.
Infovore, el enlace ese de la excelente comparativa no me va...
Creo que ha intentado enlazar a esta sección: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=4
El otro enlace, el de la wiki, sí que funciona.
leandroide
19/05/2008, 20:47
Facthor, que es la empresa que "importa" el Papyre, anunció en su día que habían ofrecido su lector a Carrefour y El Corte Inglés. Si comentas que lo tienen en Carrefour, es que las negociaciones llegaron a buen puerto. Ignoro si El Corte Inglés también dispone de estos lectores. Lo ideal sería que pusieran estos aparatos en sus tiendas, para que la gente que no tiene la suerte de ser ser de Pamplona :D pudiera verlos funcionar in situ.
Seguro que su popularidad subía como la espuma, creo que ahora mismo su peor enemigo es el desconocimiento de su existencia entre el gran público.
Por lo del año de garantía no te preocupes, la ley te garantiza un mínimo de dos años, da igual lo que diga el fabricante. Si el fabricante no quiere hacerse cargo de dicha garantía (en teoría no tendría porqué, ya que no vende en España), la responsabilidad pasa al importador, en este caso leer-e, Facthor o aquella empresa que haya importado el aparato.
Sin embargo, el comprador final nunca tiene porqué tratar directamente con el importador, ni con la empresa fabricante. Muchas veces de las tiendas nos desvían al servicio de atención al cliente del fabricante directamente. Pues no. Legalmente, la tienda en la que hemos comprado tiene la obligación de ejercer de intermediario entre nuestra reclamación y el fabricante.
Resumiendo:
1. Por ley, cualquier tipo de aparato electrónico tiene una garantía mínima de dos años. Esto es ineludible.
2. De cara al comprador final, es la tienda donde se ha efectuado la compra quien tiene que hacer frente a la garantía. También por ley.
Luego, hay otras directrices y normas que amparan al vendedor de la tienda frente a importadores y fabricantes y regulan sus responsabilidades, pero eso ya es cosa de ellos, a nosotros, el usuario final, lo único que nos debe importar es que la tienda tiene la obligación de salvaguardar nuestros derechos.
El Sony evidentemente no tiene garantía (bueno, sí que la tiene, si te molestas en viajar a USA a reclamar :P), pues tú te conviertes en tu propio importador. Eso si lo compras en una tienda de USA o en Ebay, pero si lo compras a ApoloXXI, ellos tendrán que hacerse cargo de dicha garantía (aunque digan lo contrario).
El Jetbook ya lo había visto por la red hace algún tiempo, pero al no tratarse de tinta electrónica y tener mis muy serias dudas acerca de su calidad a la hora de leer no le he dado cabida en la web.
Aparte, me leí en su día la comparación que hacen de su lector con otros de e-ink (concretamente el Sony PRS-500 y el Amazon Kindle): http://www.ectaco.com/comparison-JetBook/ y flipé con la cantidad de imprecisiones y datos más o menos manipulados/falseados que daban en ella. En lo personal, no me inspira ninguna confianza ese lector.
Eso sí, recomiendo a todos los que sepan un mínimo de inglés que se lean esa comparativa porque es para mearse de la risa de lo burda y falsa que es.
Hola.
Lo de la garantía es cierto, pero no sólo tienes que tener derechos, es que además tienen que reconocértelos. Si alguien te dice que tienes un año de garantía cuando por ley en realidad te corresponden dos, montando el lío y amenazando con reclamaciones y cosas así probablemente te lo acaben dando, pero mejor que te digan desde el principio que lo tienes.
Lo del Ectaco sí que es bastante penosa la comparativa. Si costase 100¤ a lo mejor era para pensárselo, porque por ese precio puede merecer la pena. Pero a 250¤ me parece un clavo. No creo que tenga mucho éxito. Para eso es mucho mejor buscar un ebookwise por ebay (que los hay).
Un saludo,
L.
leone125
20/05/2008, 08:57
Buenas,
pues al final me decidí por este.
Pues eso, lo pedí un domingo, tramitaron el pedido un lunes y el martes por la mañana a las 10 me llegó a casa. Bien por Grammata.
Por otro lado funciona muy bien. Pesa muy poco y es muy comodo de leer con una mano acostado en la cama.
Lo que no estoy tan comvencido es de las actualizaciones. Parece que la gente del Iliad se mueve más. De momento y aunque es open source no he visto ningún avance significativo aparte del port de FBreader.
Tampoco veo que Jinke de soporte al formato MobiPokect. A lo mejor estoy siendo muy impaciente.
También decir que el Sony 505 tiene muy buena pinta y ahora ha bajado el precio en Apollo XXI. El unico problema es que no es abierto y no lee MobiPocket. Pero es un gran eReader.
Por cierto, lo que dicen de la batería es cierto. Lo tengo desde hace semana y media y aún no lo he cargado.
saludos.
lloriane
20/05/2008, 13:40
El Papyre lo tienen en, no en el Corte Inglés sino en el hipercor. 349 ¤ y no saben gran cosa del tema. Pero al menos lo venden. Lo de carrefour online no lo sabía.
No tenía ni idea de lo de Hipercor. ¿Lo tienen en los hipermercados o solo online, como el Carrefour? En cuanto me des una respuesta añadiré Hipercor al listado de tiendas donde adquirir e-readers en su apartado correspondiente.
Un saludo.
Edito: He mirado un poco por internet y los Hipercor pertenecen al grupo El Corte Inglés, así que al parecer los de Facthor consiguieron también su objetivo (a medias, porque en la web de El Corte Inglés no hay ni rastro del Papyre, pero si dices que lo tienen en los Hipercor, es que en cierto modo los de ECI les hicieron caso).
lloriane
21/05/2008, 09:32
Efectivamente, lo tienen en el Hipercor, al menos el de Oviedo. Ni aparece en su web ni los de El Corte Ingles, tres pisos más arriba, sabían nada. Ellos no lo consideran un producto informático y por eso lo vende hipercor. Esto es lo que me dijeron. Yo he podido verlo y utilizarlo en la tienda sin problemas. Los vendedores prácticamente no saben nada del tema pero son amables y te lo dejan ver y jugar con él. Vale 349 ¤ y es el de Granmata con sus 400 libros en la SD.
Pues si eres ovetense, tengo una buena noticia para tí. En nuestra sección Dónde comprar ( http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=24 ) tienes la dirección de una tienda física de Asturias donde venden tanto el HanlinV3 como el iLiad y el Cybook.
Lo menciono por si pretendes comprarte uno de estos cacharros que sepas que tienes la posibilidad de probar estos tres modelos. Eso sí, la tienda es de Figaredo, que desconozco si está cerca o lejos de Oviedo.
Ya he incluído los Hipercor también en la mencionada sección Dónde comprar.
Aún asi, la gente de Facthor incluye un documento para adaptar cualquier documento a la pantalla del papyre (documento que colgaría en la web si a alguien le interesa).
Hola, soy un recién registrado y también tengo un papyre adquirido a los chicos de grammata, aunque yo no he tenido tanta suerte como tú y no se han puesto en contacto conmigo para afrecerme ese modelo con memoria ampliada del que hablas, ni siquiera se han dignado en contestar a mis mensajes enviados desde su web en donde les pedía información acerca de su producto y de las actualizaciones. Pero, en fin, el aparato funciona perfectamente.
Y otra cosa, en mi caja no venía el documento al que te refires para ajustar los tamaños de documentos a la pantalla del lector, por lo que te estaría agradecido si quisieras colgarlo en alguna parte. Yo utilizo una impresora virtual descargada desde la web ucraniana de www.lbook.com.ua que te transforma los doc, rtf, etc a .wol; aunque tengo que decir que este formato no es el más adecuado para leer en el papyre, a no ser que cambies el tamaño de la letra a 14 pt mínimo, o incluso a 16. A mi entender, el mejor formato para leer en este aparato es el rtf o el fb2 por el zoom que soporta de texto, así como los pdf adaptados al tamaño de la pantalla.
Bueno, lo dicho, si puedes podrías poner en alguna parte el archivo ese que comentas, para hacer algunas pruebas con formatos y tamaños, ¿vale? :D
Infovore
21/05/2008, 23:45
@agusrom
¿Has comprobado la memoria del aparato conectándolo al ordenador? En mi caso la capacidad de la unidad es de 449 MB (en el modelo anterior creo que eran unos 32 MB).
Yo apenas utilizo la memoria interna, los libros los llevo en la tarjeta SD, pero busqué el modelo nuevo con el fin de tener un cierto margen para poder instalar las aplicaciones desarrolladas por terceros que en un momento dado puedan publicarse (el SDK de Jinke ya está disponible).
No sé cómo está el tema en España ni si te planteas el caso, pero en Alemania uno dispone de 15 días de prueba del producto dentro de los cuales uno lo puede devolver sin problemas (siempre que el producto se encuentre en perfecto estado y en el embalaje original). Quizás merezca la pena informarse.
Parece que, hoy por hoy, los que parecen ofrecer mejores condiciones y una gama más amplia de lectores son Apolo XXI, el V3 R2 (con una tarjeta SD de 1 GB y 200 libros) cuesta 325¤ más gastos de envío, a mí me llego en 4 días a Alemania y pagué un total de 340 ¤. Aunque cada vez hay más proveedores así que siempre conviene comparar.
En otro orden de cosas: también estoy interesado en el documento para preparar los libros al formato Wolf para experimentar un poco con él. Por ahora los mejores resultados con diferencia los he obtenido con el fb2, a diferencia del Wolf no es un formato gráfico y dedicándole un poco de tiempo con el Book Designer se pueden dejar los libros prácticamente perfectos.
El problema que he visto con el Wolf (usando el mismo programa que comenta agusrom) es que hay que trastear mucho con los ajustes de brillo y contraste para conseguir algo legible con comodidad.
@katxan
te he mandado un PM con unas dudas
Saludos a todos
lloriane
22/05/2008, 09:13
Sí, sé de la tienda de Figaredo, que está como a unos 25 km de Oviedo. Sabía que distribuían el Iliad, pero no sabía lo de los otros. Así que en Asturias tenemos la suerte, como en Pamplona de tener a disposición unos cuantos de los lectores. Espero poder ir pronto a la tienda de Figaredo, ya os contaré.
Hola a todos.
Estoy ya convencido de comprar el Hanlin V3 y ando buscando donde comprarlo.
Informatica AIT de Figaredo ya no vende lectores. Ni este ni otros por lo visto.
Decir que en el Hipercor de Oviedo están agotados, solo queda el de muestra, que no funciona. Parece ser que solo trajeron 3 unidades, y solo a Hipercor no al Corte Ingles...
Viendo el que tenian de muestra, (que no funcionaba), decir solo que los de Facthor podian muy bien haberse ahorrado las pegatinas de "papyre", feas de cojones. Por lo demás el aspecto externo, (lo que pude ver), el peso, acabados y demás están muy bien.
¿Donde creeis que el mejor sitio para comprar?
Saludos
Hola! Yo estuve en el Hipercor el sábado y la sensación que me dio el Papyre fue muy positiva. De hecho estoy pensando en comprarlo para esta semana que viene. Pero cuando estaba allí no me fijé en un detalle ¿traía la funda de regalo? Me parece que no, pero si alguien que haya pasado a mirarlo lo sabe a ciencia cierta me ahorra un viaje, porque de otro modo supongo que lo compraré en la web.
En el Hipercor me dejaron probarlo con mi tarjeta SD del PDA, así que he comprobado que lee PDFs, ficheros CHM, HTML, etc.. sin problemas. Sinceramente iba con la idea de quitármelo de la cabeza (y ahorrarme 350,00 euros) pensando que no iba a valer para nada y me ha salido el tiro por la culata. Ya no tiene remedio, ese chisme tiene que estar en mi poder cuanto antes.
Infovore
26/05/2008, 11:24
@Xurde
¿la marca Papyre va pegada en el aparato con una pegatina? :-s
En cuanto a lo de las tiendas puedes echar un vistazo también a este hilo, por no repetir aquí lo de la memoria del V3:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=47
Saludos
Je je
Si, unos adhesivos de lo más cutre, de esos que llevan un material transparente que les da relieve. Siendo el aparato de color oscuro, lineas rectas, elegante... van y le plantan estas pegatinas de colorines.
Lleva varias, tanto el aparato como la funda.
Si, ya me había fijado en el tema de la memoria. Esto y el precio, un poco inferior, parecen poner a apolo XXI como una buena opcion para comprar.
Realmente es tan importante el tema de la memoria interna, ¿qué opinais?.
Infovore
26/05/2008, 13:31
:D la verdad es que siento curiosidad por lo que habrá debajo de las pegatinas :-
La memoria interna, hoy por hoy, no creo que sea algo que afecte determinantemente a la funcionalidad del aparato. Otra cosa es que a la larga le dé más flexibilidad y que por el mismo (o menos dinero) pueda conseguirse la versión ampliada.
Por lo de Apolo XXI, yo lo compré ahí y la experiencia ha sido positiva.
Saludos
P.S. Por lo visto hay rumores de que va a salir una nueva versión del SDK de Jinke para el V3. También se está experimentando con la posibilidad de crear 'skins' para la interfaz de usuario.
Yo soy el responsable de Grammata y del Papyre. Soy un empresario del mundo puntocom y mi principal empresa www.axesor.es (empresa de informacion mercantil con 200 trabajadores y 20 M¤ de facturación)
Efectivamente el Papyre está evolucionando, y es un V3 con firmware que estamos desarrollando junto con Jinke. Tenemos contrato de exclusividad con Jinke para la comercialización del V3 y del próximo V9 (9.7 pulgadas)
Se está vendiendo en Hipercor y en CarrefourOnline, aunque próximamente estaremos en Carrefour tiendas físicas. Tambien estamos negociando con Fnac, Crisol, Tiendas UPI, etc.
Esta es una presentación mia en la Feria del libro de Sevilla.
http://es.youtube.com/watch?v=Q7S2pEJcJGI
Hoy o mañana tendremos preparada la web de www.grammata.es que intenta ser una web social con contenidos para papyre
Siento los fallos que puedan producirse en cuanto a la atención al cliente, porque queremos ser diferentes por el servicio prestado.
Asimismo estamos preparando un Conversor OnLine con entrada de archivos tipo Html, pdf (a4), word, .. y salida para papyre (aun estamos pensando si formato fb2 o formato prc).
Efectivamente estamos negociando con Mobipocket para la inclusión del formato con DRM (no queda más remedio), ya que las editoriales nos lo exigen. Creo que en menos de 1 mes estará implementado.
Saludos. Juan
Vaya, es un placer tener por aquí a uno de los emprendedores que se ha atrevido a abrir mercado a este tipo de producto en nuestro país, que está bastante dejado de la mano de dios en estos temas.
Ante todo mis felicitaciones por esas negociaciones que estais llevando a cabo con las grandes superficies, si llegan a buen puerto, no solo estareis ampliando vuestro negocio, sino también abriendo camino a otros y popularizando estos por desgracia aún demasiado desconocidos aparatos. Espero que logreis vuestro objetivo y tengais éxito en vuestra empresa.
Sería un placer poder verte por este foro de vez en cuando para resolver alguna duda que pueda surgir a los potenciales clientes de tu producto y, sin encontrarme yo en ese caso, pues ya poseo un lector, aunque de otra marca, me surgen a bote pronto un par de preguntas sobre el Papyre.
En primer lugar, y ya que has mencionado el ansiado V9 que en principio iba a salir a finales de 2007 pero que Jinke pospuso indefinidamente por problemas técnicos... ¿se sabe ya una fecha aproximada de salida y si se solucionaron los problemas surgidos con las pantallas?
Otra pregunta más relacionada con una duda que surgió en otro mensaje del foro: ¿el último firmware que pusisteis en la web de Grammata es el mismo que sacó Jinke el mes pasado (v 1.26) o difiere en algo del original?
Bueno, espero que puedas responder a estas cuestiones y que solucioneis esos problemillas en la web de grammata, que bastante a menudo suele estar caída (supongo que por lo que has comentado de que estais "de obras").
Salu2.
leandroide
26/05/2008, 18:15
Hola, Facthor
En primer lugar, bienvenido a esta web. Me temo que la gente te va a hacer muchas preguntas ahora que andas por aquí, pero así también te vale para recibir las inquietudes de los usuarios...
Si implementais el soporte a mobipocket, eso os va a dar muchos clientes. Una pregunta: yo uso el mobipocket en mi PDA para leer en inglés. Me es muy cómodo consultar palabras en el diccionario simplemente seleccionándolas con el stylus.
¿Sabes algo sobre la posibilidad de implementar la consulta en diccionario en el papyre al estilo del cybook?
Un saludo y mucha suerte,
L.
e-lector
26/05/2008, 20:42
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una terrible duda: estoy a punto de comprarme un lector, inclinándome por el Cybook-me parece simple y con resultados aceptables en la conversión de PDFs, formato en el que tengo la mayor parte de los libros-, pero veo muy o bastante muerta la sección de este aparato y más entusiasmo entre los Papirólogos ;) , de ahí mis dudas y temores...
Qué opináis?
Y no quiero gastarme las pelas en el Iliad!
Saludos
Hola. Yo no tengo el Cybook, pero sí que tuve ocasión de probar uno, así que, dentro de lo poco que sé de este lector, trataré de orientarte.
Si ves su sección bastante muerta es porque esta web aún tiene poco tiempo y, de entre los 4 lectores más accesibles, es sin duda el que menos se vende (lo cual no quiere decir que sea el peor, ni mucho menos).
Mi impresión de este aparato es muy buena en lo que concierne a su calidad: es muy rápido abriendo documentos (más que mi Sony), en calidad de imagen es idéntico al HanlinV3 y al Sony PRS-505, se ve extraordinariamente bien, asombra lo extremadamente fino y ligero que es, la calidad de materiales y acabados es sobresaliente y sus menús y manejo increíblemente sencillos, hasta el punto de que no encontrarás un lector más fácil de utilizar.
También tiene la posibilidad de utilizar un diccionario mientras se va leyendo (es bastante útil si se leen documentos en un idioma que no dominamos a la perfección).
Eso en el apartado de los pros. Es un aparato magnífico.
En el de los contras, hay que hacer hincapié en el soporte postventa, y es que las actualizaciones no son todo lo habituales que sería de desear, resulta difícil contactar con eBooken (la empresa encargada del Cybook), no hay una comunidad fuerte y estable que de soporte al lector, como sí ocurre por ejemplo con el iLiad y el HanlinV3 y, en definitiva, esa empresa no presta toda la atención que sería de desear a su producto.
Pero vamos, que el aparato en sí es bueno y de calidad, no desmerece de la competencia.
En este apartado de la web: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Reviews&req=showcontent&id=6 ya puse mis impresiones sobre este lector en su día.
De todas maneras, sería mejor que dejases tus dudas sobre el Cybook en su foro correspondiente (así además lo vamos llenando), porque en un mensaje sobre el Papyre está un poco fuera de lugar y es fácil que pase desapercibido.
Salu2 y bienvenido.
Infovore
26/05/2008, 22:58
@e-lector,
Saludos
una pregunta difícil, al tratarse en todos los casos de unos buenos aparatos, te recomendaría que leyeses las comparativas publicadas en este foro y en el de mobileread y que escojas el que mejor se adapte a lo que tú necesites.
Cada uno de los lectores tiene sus ventajas, si quieres hacer alguna pregunta concreta podría darte detalles de primera mano del que poseo, el V3 (Hanlin, Apolo, Papyre, Walkbook...).
Lo elegí por la cantidad de formatos electrónicos que soporta y por la comunidad de usuarios bastante activa que hay detrás (además ya hay un entorno de desarrollo publicado por el fabricante Jinke). La batería extraíble es un modelo de Nokia, así que encontrar un repuesto a buen precio no supone ningún problema.
Los puntos más negativos son:
el diseño bastante espartano (es una cuestión de gustos claro) y por lo visto -aunque yo no lo he sufrido aún, ni sé si se ha subsanado el problema- algunas personas han tenido problemas con la carcasa, aparentemente el revestimiento se desgasta/desprende con relativa facilidad quedando con un aspecto feo al poco tiempo de uso (repito que por ahora no he sufrido ese problema).
Otro punto negativo, es que actualmente el formato Mobipocket no está soportado oficialmente (en un post anterior el responsable de la empresa que distribuye el Papyre comenta que dentro de un mes ya estará solucionado). Sin embargo, ya existe un firmware no oficial que permite leer los Mobipocket (sin DRM), de tal manera que aunque se retrasase el firmware oficial -los rumores sobre la inminente compatibilidad llevan ya cerca de medio año circulando- tampoco sería tan grave siempre que no se precise comprar libros para descargarlos al lector.
Con respecto a los demás poco puedo decirte: en el plano positivo resaltaría el diseño y la calidad de acabado, el Sony PRS 505 además tiene una pantalla con 8 niveles de grises. En el negativo: soportan menos formatos, en concreto he oido que el Cybook (que sí soporta nativamente el Mobipocket) se lleva a rabiar con los pdf.
El precio de los tres (no digo nada del Iliad), es bastante similar comprándolos en Spain o en Europa
En fin, creo que esto es todo lo que se me ocurre, como te decía, si tienes alguna pregunta más...
@factor,
En primer lugar enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. También quiero aprovechar la oportunidad de tenerte en el foro para hacerte unas preguntas.
Yo también siento curiosidad por el tema del firmware y las diferencias que puedan existir con el de Jinke.
Otra cuestión es sobre el modelo que distribuís. Hay varias versiones del V3 con distintas capacidades de memoria interna, creo que 64 MB y 512 MB (aunque la memoria libre final es menor) ¿estáis vendiendo ya la versión de 512MB?
Por supuesto también sobre el, como dice katxan, ansiado V9. ¿Se sabe algo sobre la fecha de salida al mercado y el precio? ¿Tenéis previsto comercializar las tres variantes del V9?
:D ¿Habrá un descuentillo para la gente del foro? :D
Por último mencionar el tema de las pegatinas :o :D , imagino que en un futuro cuando todo vaya viento en popa ya solucionaréis el asunto con un serigrafiado...
Saludos cordiales
En primer lugar os comento cual fue la evolución:
En Agosto de 2007 tuve los primeros prototipos de Jinke y en Marzo cerré el acuerdo con Jinke, anteriormente hubo compras a LBook y a Jinke remarcadas con Papyre, actualmente ya está serigrafiado.
Estamos vendiendo en la tienda el Papyre 6.1 con 512 MB (480 reales) y tarjeta de 1 MB con biblioteca de 500 libros y funda (www.papyre.com).
Ya están resueltos los problemas del recubrimiento. Disponemos de Papyres en Blanco y Negro. En cuanto a la carcasa, efectivamente hay que tener cuidado al colocar el Papyre en por ejemplo una mochila muy llena, ya que no es flexible y la pantalla y puede romperse (como un espejo)
En cuanto al Firmware, por ahora es idéntico, es castellano, y ya estamos trabajando en implementar la separación de final de palabra en español.
El V9 está teniendo problemas en cuanto a la estabilidad de la pantalla, la próxima fecha es final de año, aunque... ya sabeis como funciona ésto. Por supuesto estamos interesados en comercializar todas las versiones, ya que estamos cerrando un acuerdo con una Universidad para implementar un prototipo de clase con Papyre 9.7
Por ahora la política de precios es mantener un precio alto para poder tener una buena distribución. Somos los únicos que damos 2 años de garantía en España, y tenemos acuerdos para el reciclaje de aparatos electrónicos.
Y en cuanto a precios especiales... pues enviadme un correo y a ver qué se puede hacer.
leone125
27/05/2008, 08:17
puse un post hace una semana poco después de recibirlo.
Casi un mes despues puedo decir que no he tenido problemas con el acabado.
Tengo que decir que lo tengo siempre en la mesita de noche y que lo cojo a diario. El mío es blanco y ni se me ha ensuciado ni se ha desgastado.
De momento todo bien. Tan solo que se ha bloqueado un par de veces (una vez al transportarlo en modo bloqueo sin apagar) pero lo he reseteado y perfecto.
Estoy muy contento con la compra. Espero que en breve se pueda leer Mobipocket con búsquedas en diccionario. (con el FBReader no se puede buscar según creo)
Pues nada, se lo recomiendo a todo el mundo.
PD: no estaría mal ajustar el precio a 300¤ para desmarcarse de sus competidores.
Hola Juan, ante todo, decirte que somos paisanos (yo soy de Baza).
Es un gustazo poder hablar directamente contigo. He visto el video de la presentación de la feria del libro y me ha encantado poder ver las diferentes versiones que hay sobre el futuro del libro electrónico. Una sorpresa ha sido ver al representante de la consejería de medio ambiente de la junta de Andalucía, y no ver a ningún representante de la consejería de cultura. En fin....
Me ha hecho gracia tu comentario sobre los 120.000 libros en castellano y tus analogías sobre lo que ha pasado con la música y lo que está pasando con los libros. Yo he comentado en más de un foro que no me importaría pagar una cantidad de dinero por poder acceder a determinados productos (ultimas novedades, libros de autor, etc) pero también entiendo el miedo de las editoriales ante un producto tan fácilmente manipulable y con tan poco peso (algunos míseros KB) , y a la vez con tanta calidad, que hace que su piratería sea tan sencilla.
¿Para cuándo acabaréis con los dolores de espalda de los miles de estudiantes de colegios, institutos y facultades españoles, al cambiar sus toneladas de libros de texto por un papyre? Ese es también el futuro. ¿Tenéis contacto con Educación sobre el tema?
Me alegro mucho de poder contactar contigo. Yo tengo un Sony, pero si necesitas cualquier cosa, me pongo a tu disposición....
Un abrazo entre granaínos....
Antonio
Infovore
27/05/2008, 23:02
@facthor
gracias por la información. Esperaremos entonces. A ver si para navidades ya está aquí.
Lo de la Universidad es bastante interesante, en el ámbito académico un lector de esas características es prácticamente ideal.
¿Sabes si hay prevista una versión con WiFi y pantalla táctil? O estoy equivocado o las versiones que muestran en la página de Jinke (además de la básica) tienen lo uno o lo otro.
Saludos
Bueno, la decisión está tomada... Me compraré el Papyre. Hay una cosa que me ha decidido: he visto algún mensaje de Facthor en más de un foro sobre estos temas y me está dando la sensación de que verdaderamente se preocupan por el servicio post-venta, cosa que es de agradecer e inspira confianza. Aparte de eso todavía no he encontrado una crítica realmente negativa que tener en cuenta ante el Papyre.
Una cosa: comentas que vuestra versión es la de 500Mb pero luego pones entre paréntesis la web. ¿La del Hipercor no es de 500Mb? Me temo que tarde es para plantearme pedirlo por la web porque creo mi mujer ha pillado la indirecta y como mi cumpleaños es dentro de dos domingos sospecho que no tendré que esperar más, y ella fijo que lo compra en el Hipercor (si es que no lo ha hecho ya). Pero bueno, estaría bien saber eso. ¿Existe diferencias notables entre el producto que distribuis en grandes superficies y el que vendéis en la web? Si no me ayuda a mi ayudará a otros a tomar la decisión de compra.
El Papyre que se vende en Hipercor es la version R1, y a través de la web se vende la version R2. Las principales diferencias son: Memoria Interna (32 MB versus 480) y el recubrimiento (mejorado en la version R2). Las actualizaciones del Firmware pueden hacerse igualmente en los dos modelos.
Aun me estoy planteando si traer Papyre 6.1 con wifi y pantalla táctil..., ¿qué opinais?, precio recomendado, ...
Claramente el Papyre 9.7 si que vendrá con los dos elementos, probablemente tambien con Bluetooth
Infovore
30/05/2008, 14:42
@facthor
En la página de iscriptum, el distribuidor del IBook ya colocó hace tiempo una encuesta en la que preguntaba algo parecido (creo que la opción de wifi y pantalla táctil suponía un incremento de 50¤ sobre el precio base).
Personalmente el V3 con wifi y/o pantalla táctil me parece interesante, pero no creo que me comprase uno:
-la pantalla de 6'' es más que adecuada para una lectura digamos informal o lúdica. En un escenario académico o profesional, que es dónde más interesante y apetecible resulta la posibilidad de realizar anotaciones creo necesaria una pantalla más grande que permita ver documentos A4 con comodidad (las casi 10'' de los modelos que están proyectados creo que serían ideales).
-el wifi plantea una cuestión: ¿para qué?. Con las actuales limitaciones del software serviría principalmente para transmitir archivos al aparato. Es más cómodo pero, si sólo sirve para ahorrarse el pasar la tarjeta SD del lector al ordenador, es casi un lujo innecesario.
-y la principal razón de la que depende todo (y a la que están condicionadas las razones que he mencionado): ¿cuánto?. Me referiero a que si el precio es muy parecido al del modelo actual, pues encantado. Pero si nos movemos en el rango de 400-425¤,... preferiría (como se suele decir "puesyaque") apretar un poco los dientes e ir a por el Iliad sin wifi que ya tiene una pantalla mayor con 16 niveles de gris y un software más adecuado que lo hace más flexible. De hecho no lo compré en su día por esperar a los modelos de pantalla grande.
De todas maneras no es más que mi opinión personal. En cualquier caso es agradable ver cómo se está moviendo el tema y cada vez el usuario tiene más opciones y aparatos dónde elegir
Saludos
Personalmente, veo difícil que un Papyre 6.1 con wifi y pantalla táctil encontrase un hueco en el mercado. Ignoro totalmente cuánto incrementaría esto el precio final, pero, suponiendo que fueran unos 100 euros más, nos pondríamos ya en un rango de precios en los que tendría que competir directamente con el nuevo iLiad, sin wifi, pero que ofrece una pantalla más grande. Yo como consumidor, y teniendo en cuenta las grandes limitaciones que aún ofrece el wifi de estos dispositivos (en el Cybook en Francia o el Kindle de Amazon aún tiene más sentido por el asunto de la descarga de prensa diaria y el soporte que obtienen de los periódicos, pero no vivo en La France ni en USA), me decantaría sin la menor duda por el iLiad.
Creo sinceramente que no hay ahora mismo hueco en un mercado tan reducido como éste para un Papyre 6.1 con wifi y pantalla táctil, si yo fuera tú, orientaría momentáneamente mis pasos en solventar lo que yo considero dos grandes hándicaps de estos aparatos:
1. Desconocimiento de su existencia por parte del gran público. En este caso, el acuerdo que habeis logrado con las grandes superficies me parece un paso de gigante y tengo que felicitarte efusivamente por ello. Creo que ahí habeis pasado de ser unos simples vendedores a unos auténticos emprendedores con mayúsculas. Te animo a seguir por el mismo camino, ahí creo que lo estais haciendo bien. También veo que os moveis mucho por los foros y las comunidades de internet intentando "evangelizar" :P a los internautas, informando y echando una mano y me parece que igualmente eso aporta muchos puntos a favor de Facthor como empresa. El hecho mismo de hacer esta pregunta en un foro minoritario dice mucho de la preocupación y de la atención que prestais a la opinión de vuestros clientes. Realmente mereces un 10 en este aspecto.
2. El precio de los lectores sigue siendo prohibitivo para mucha gente. No por excesivo, a mí no me parece caro para un lector habitual, que lo amortizará en muy poco tiempo, sino porque creo que sociológicamente tenemos una barrera mental que nos impide pagar ese dinero por un "simple libro que no hace nada más que mostrar letras y encima no tiene colorines". Sé que es cuestión de tiempo que los precios bajen, pero mientras tanto, sacar modelos más caros no sé si es la mejor política, aunque sea para ofrecer mayores prestaciones.
Yo pienso que tus rivales ahora mismo han de ser el Sony y el Cybook, y que debes olvidarte de dar caza al iLiad, que ese juega en otra división.
Otra cosa será cuando salga el nuevo modelo de Jinke, el tamaño de pantalla es absolutamente determinante a la hora de elegir uno u otro lector, dudo que un modelo de 6" pueda batirse con otro más grande, aunque posea otras virtudes que su rival no tiene, pero con el V9 ya estaremos hablando de otra cosa, si sale en un rango de precios intermedio entre el iLiad y el actual Papyre o el Cybook, pienso que tiene muchas papeletas para darle un gran mordisco al mercado de potenciales clientes.
Bueno, esta es mi modesta opinión desde el punto de vista de un simple usuario que no tiene ni puñetera idea de estudios, estrategias ni corrientes de mercado, no me hago responsable si un empresario se apoya en mi opinión para seguir una estrategia empresarial y acaba pidiendo a la puerta de una iglesia >:)
Si esto trata de ser un estudio de mercado, mi respuesta es: no al Papyre 6.1 con wifi y pantalla táctil y apostar por el futuro v9.
P.D. Infovore, hemos posteado casi a la vez y casi con idéntica respuesta :P
Infovore
30/05/2008, 15:05
@katxan
:P
:D
La verdad es que estoy de acuerdo con lo expuesto anteriormente. Yo ya he pedido por la web el nuevo Papyre - tuve que avisar a mi mujer para que no me lo comprara en el Hipercor, con lo que se arruinó la sorpresa pero me quedo con el bueno - y me he decidido a comprarlo por una combinación de precio/prestaciones.
Para mi el WIFI no tiene sentido, de hecho no lo uso ni con mi PDA. Como bien dicen otros antes ¿para qué lo quiero si le voy a meter tarjetas SD? El que sea táctil sinceramente tampoco me preocupa.
En resumen: lo que miraré siempre es la comparativa tamaño de pantalla - formatos leídos - precio, y este último moverá la balanza. Ya sé que es un juguete que se amortiza muy rápido, pero la mayoría de la gente con la que he comentado que me lo compro lo ha tomado como un capricho pasajero. Muchos lectores ávidos dicen que no puede ser tan bueno como leer un libro (nostalgia) y los que podrían interesarse por la tecnología afirman que no leen tanto como para que compense (de nuevo creo que es desconocimiento).
Creo que las decisiones iran por el camino que estais mostrando, el Papyre 6.1 tendrá que competir en precio para penetrar en el mercado, los próximos pasos son Carrefour, Fnac, y Editoriales con colecciones tanto escolares como de literatura para su venta a través de librerías... (aunque las librerías lo ven como una amenaza).
En cuanto a su precio, bueno. ahora mismo existe ya una colección de superventas, (el juego del angel, la bodega, un mundo sin fin, el niño de pijama de rayas, ..) disponible para todo el mundo en internet, además de los 500 libros de la biblioteca que toda familia debería de tener (valorada en 1500 euros). Esos datos justificarían su compra. ¿Qué mejor argumento para que un niño lea!. Combinación perfecta cultura y tecnología.
Yo ya tengo un papyre.
Cuando saqueis uno en pantalla tamaño A4 por menos de 300E, entonces, tendre 2.
Para leer el Wifi y la pantalla tactil están de más, lo importante es la calidad y el tamaño de la pantalla, y naturalmente el precio.
Un saludo.
YO compré el sony PRS500 hace casi un año y ya 3 de mis 4 hermanos tienen uno. Todo el que lo ve funcioando, se enamora.... PEro el que lo ve en la mano sin funcionar, lo ve como un capricho sin sentido....
De mis 3 hermanos, 2 no tienen ni ordenador. Lo que mas valoran del Sony es su sencillez y robustez. ¿Pantallas más grandes? No se lo plantean. ¿Wifi? Ni siquieran saben lo que es.
Con esto llego a que creo que el diseño de un V6 para un devora libros es muy correcto. Que se queda corto para ciertas cosas, pues claro. Que un universitario prefiere un 9", seguro. Pero yo prefiero que se haga más accesible economicamente para que mi mujer se compre uno y podamos leer los 2 a la vez...
Uno de mis hermanos tiene 2 hijos de 17 y 12 años y lo están pasando putas para ver quien pilla primero el sony. A ver, Juan, si haces una oferta "familiar", que al fin y al cabo, es lo que revolucionaría el mercado....
POr lo demás, enhorabuena por tu clarividencia al invertir en lo que va a ser un buen producto....
P.D. leí ayer que iban a hacer los Ipod solares. También es una buena idea: ponerle un par de celulas solares y hacer que la bateríaa sea "eterna". Más ecologico, imposible....
parker03
31/05/2008, 10:47
Bueno, yo no estoy tan de acuerdo con que la pantalla táctil sea un factor poco importante; creo que habría un sector, quizá pequeño, sí, que podría estar interesado en este tema, hablo de todos los correctores, editoriales etc, y universitarios, que se ponen sus apuntes en el aparato y subrayan libremente lo que más les convenga( así no estropean los putos libros de las bilbiotecas, joder). Hm, decis que 6 pulgadas no es suficiente para un universitario u otro tipo de gente, hm... no sé, quizá tengáis razón, pero si el precio final fueran unos 399 euros creo que sí se comrparía más, se plantearía como un dispositivo igual al Iliad pero con menos pulgadas, lo cual no es desestimable, porque poner ambos dispositivios a la misma altura es interesante.
El terma no está claro, pero no lo veo nada descabellado, quizá el quick estaría en saber cuanto sería el precio, porque si pasa la barrera psicolçogica de los 399 euros, ya tendría menos puntos a favor.
El Papyre que se vende en Hipercor es la version R1, y a través de la web se vende la version R2. Las principales diferencias son: Memoria Interna (32 MB versus 480) y el recubrimiento (mejorado en la version R2). Las actualizaciones del Firmware pueden hacerse igualmente en los dos modelos.
Pues es una pena, porque yo hace aproximadamente un mes y medio que recibí el mío (el cual encargué desde la web) y me temo que el que me habeis enviado es el R1, porque ya estoy viendo que el recubrimiento externo está deteriorándose a velocidad de crucero.
¿Existiría alguna posibilidad de remediar esto? Es decir, ¿no tendría que entrar este deterioro de la carcasa como defecto de fabricación y estar cubierto por la garantía? A mi me recuerda esto a lo que pasó con ciertos portatiles de apple, que se decoloraba el acabado blanco de la carcasa. En este caso, el usuario pudo reclamar y se las cambiaron http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t42560.html
Hace una semana que tengo el Papyre y exceptuando el tema de que la tecla 0 de pasar página se me esta deteriorando a pasos agigantados, (tengo la versión que venden en el Hipercor) estoy muy contenta con el aparato
Uno de los motivos que me hizo pesarmelo mucho antes de comprarmelo era si me adaptaria a leer con el lector en lugar de con un libro y después de una semana leyendo con el Papyre lo que encuentro raro es coger un libro y ponerme a pasar hojas manualmente en vez de darle a una tecla.
Respecto a un aparato con pantalla mas grande, táctil y con Wifi, todo depende para el uso que se le piense dar. Yo cuya única utilidad que le doy es la lectura de libros, lo que si me gustaria es una pantalla mas grande, para que quede con las mismas dimensiones que un libro de bolsillo, lo demás me sobra.Eso si a un precio razonable.
Por cierto una bateria eterna, que se carga con la luz del sol, sería genial.
Infovore
31/05/2008, 14:25
@ahorso y kyraya
ya que mencionáis el tema de los cargadores solares quizás os interese esto:
http://www.proporta.com/F02/PPF02P05.php?t_id=1520&t_mode=des
Dependiendo de las circunstancias es una buena idea, aunque quizás no demasiado práctica para el día a día
Hola, foreros, soy nueva pero me gustaría daros la enhorabuena por este estupendo foro, yo soy adicta a la lectura (una media de a libro por semana), y junto con mi pareja, hemos llegado a juntar en el garage una tonelada de libros, lo que me ha hecho pensar en el lado ecológico de todo esto, total, que me puse a ver esto de los e-readers.
Me empecé a mover por foros en lengua inglesa, pues yo leo casi todo en inglés y francés, y, con grata sorpresa, me pasaron link hacia este foro, y aquí estoy.
Menos mal que ya se van viendo más gente interesada en el tema (yo ya me creía que era un bicho raro), y dando información completa (enhorabuena también por los análisis de e-readers).
El problema de todo esto es la confusión que te pillas cuando ves esta lucha de formatos, marcas, etc... aún no me he decidido por ningún lector, aunque me voy convenciendo más y mas por el V3-Hanlin-Papyre o lo que sea equivalente aquí en España, aunque otra opción es el cybook. El sony es muy bonito, pero es que tengo un montón de e-books en pdf, mobi y no son compatibles.
Bueno, pues espero que con vuestra ayuda me aclaréis un poco el tema, aunque ya he investigado bastante. Quiero comprarme mi aparato en las próximas semanas, así que soy todo oídos...
he visto vuestros comentarios anteriores y estoy de acuerdo en que el wifi , bluetooth, etc son pijaditas que no son verdaderamente útiles, a mí lo que me interesa es que no esté en la ONCE de aquí a unos años por este vicio mío de leer que tengo... y que la compra no me deje el presupuesto mensual a cero...
y por supuesto, que mi aparatito acepte los formatos más comunes de ebook, no todos los días se compra uno un lector, no? (por lo menos yo).
no me enrollo más para mi primer mensaje, dejaré algo para el siguiente. ;;)
Hola y bienvenida a la página, desde luego intentaremos orientarte en tu elección, aunque debo advertirte que no hay una respuesta simple y fácil de qué lector es el mejor (bueno, sí que la hay, el iLiad, pero claro, eso para quien no tenga necesidad de mirar el precio, en este caso la calidad se paga).
Respecto a los otros tres lectores que se pueden adquirir más o menos fácilmente en nuestro país, su calidad es bastante parecida, cada uno tiene unos puntos fuertes del que los otros carecen y viceversa, no se puede afirmar tajantemente "éste es mejor"
Te aconsejo que leas este mensaje (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=92) donde un forero pedía ayuda para decidirse ayer mismo y se le daba bastante información.
Si después de leerlo aún tienes dudas o quieres preguntar alguna cosa, trataremos de responderte gustosamente.
Eso sí, una cosa que te puedo garantizar es que, compres el que compres, no te arrepentirás, y mucho menos si eres una lectora tan compulsiva como has dado a entender.
Infovore
20/06/2008, 18:06
Saludos yeyes,
los temas de formatos y compatibilidades los hemos discutido en numerosos hilos, es difícil responder a una cuestión tan espinosa en pocas palabras y de un modo general. Te recomendaría que releyeses la información que ya se ha dado, así como la tabla comparativa, y que nos plantees las dudas concretas que no hayan quedado claras. Así a bote pronto cada uno de los lectores tiene puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, si quieres compatibilidad con los ficheros Mobipocket los que lo soportan oficialmente a día de hoy son en ILiad y el Cybook (sin contar el soporte no oficial del V3). En cuanto a los pdf, en los lectores de 6'' los resultados varían mucho de fichero a fichero...
Infovore, deja de responder a la vez que yo en todos los foros, ja, ja, que ahora que te identifico fácilmente por el avatar ya sé quién me está persiguiendo 8-}.
Me parece que es ya la tercera vez que coincidimos en una respuesta con muy escasos segundos de diferencia y que además contestamos casi casi lo mismo :>
Infovore
20/06/2008, 18:10
esta vez por una cuestión de segundos... :D
Si algún día me adelantas te editaré el mensaje para dejarlo debajo del mío, así yo quedaré bien y tú como un copión sin personalidad.
Privilegios de ser el administrador >:)
Infovore
20/06/2008, 18:26
Si es que ya no puede uno fiarse de nadie... :D
bueno, bueno, pues a esto se le llama una respuesta rápida.... Gracias.
Y haya paz, que vuestras respuestas ambas son más que bienvenidas... >:D<
Pues ya me he leído todo el foro de pe a pa, y tengo claro que en cuestión de formatos, hay que ponerse al día en lo de los conversores, yo me manejo bien con los ordenadores, así que no problem....
pero se pueden convertir todos los formatos para hacerlo idóneo para el V3?
Es fascinante este nuevo mundo que vengo descubriendo de los ereaders, el poder llevar contigo varias obras que te interesen, y que puedes ir leyendo según tu estado de ánimo..... por fín voy a poder explayarme en algo que realmente me fascina... la lectura¡¡¡¡
sabéis alguno si se pueden ver y probar los aparatitos en Grammaris, que está en Granada y me pilla cerquita?
yeyes
pero se pueden convertir todos los formatos para hacerlo idóneo para el V3?
Sí, hay programas para convertir desde cualquier formato.
sabéis alguno si se pueden ver y probar los aparatitos en Grammaris, que está en Granada y me pilla cerquita?
Imagino que querías decir Grammata :P. La verdad es que no lo sé, lo mejor sería que les mandases un e-mail a ellos directamente preguntándoselo.
También se suele pasar a veces por este foro el empresario que lleva el Papyre, así que si hay un poco de suerte quizá vea tu mensaje y te pueda responder él mismo.
Si tienes un Hipercor en tu ciudad puede que allí vendan el Papyre 6.1 y se enrollen y de dejen probarlo (aunque te aconsejo que no lo compres ahí, en los Hipercor tienen el modelo viejo que tiene algunos problemas en la carcasa, si te decides por un Papyre lo mejor es que lo pidas en la web de Grammata, y especificando que quieres la versión R2).
:')
eso, Grammata...
pues es haré, les enviaré e-mail para ver... de todas formas, por lo que veo ya está más que probado y va bien...
esto es una primera compra, probablemente mi compa se compre otro dentro de un tiempo, así que empezaremos por este, y después veremos cómo evoluciona el mercado.
yeyes
Infovore
22/06/2008, 17:36
@yeyes
como ya ha comentado katxan, en general no suele haber problemas para convertir los formatos. Aunque es cierto también que dependiendo del formato de partida en ocasiones, y especialmente si uno es un poco maniático (como es mi caso), a algunos ficheros hay que dedicarles algo de tiempo.
Ya nos contarás tu experiencia, en mi caso el V3 es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo.
Hola yeyes, me alegro que te unas a nosotros, ;) los locos por la lectura electrónica :D Te aseguro que aunque la industria de los ereaders va a toda pastilla, la compra que hagas ahora la vas a amortizar rápido. Yo tengo el prs 500 y en octubre me hare con un prs 505 pero con todo lo que he leido este año y medio los 300 dolares estan super bien gastados. Pero lo de la pantalla vizplex es una mejora que me interesa mucho, ya tengo heredera para el 500 ¡MI MADRE! >:D< que está como loca con el cacharrito... ya le tengo hecha una selección de 250 libros para que se entretenga jajajja.
De verdad que no te arrepentiras de la compra ;) :*
saludos
Hola yeyes, me alegro que te unas a nosotros, ;) los locos por la lectura electrónica :D Te aseguro que aunque la industria de los ereaders va a toda pastilla, la compra que hagas ahora la vas a amortizar rápido. Yo tengo el prs 500 y en octubre me hare con un prs 505 pero con todo lo que he leido este año y medio los 300 dolares estan super bien gastados. Pero lo de la pantalla vizplex es una mejora que me interesa mucho, ya tengo heredera para el 500 ¡MI MADRE! >:D< que está como loca con el cacharrito... ya le tengo hecha una selección de 250 libros para que se entretenga jajajja.
De verdad que no te arrepentiras de la compra ;) :*
saludos
Una recomendación: píllate un pack con funda. La que lleva de serie el 505 es una mierda comparada con la del 500...
Gracias ahorso, la del 500 me está dando un resultado genial. Una pena que haya bajado la calidad en el 505.
Saludos
saludos a todos, y gracias por esa bienvenida¡¡
los sony se pueden conseguir facilmente ? podrás convertir los otros formatos para leerlo en el sony sin problemas?(yo y mis miedos a los formatos no compatibles)
Gracias ahorso, la del 500 me está dando un resultado genial. Una pena que haya bajado la calidad en el 505.
ha bajado la calidad del reader o de la funda?
a nivel de leerse más o menos nítido, creo que el sony va por delante, no?
Pues los problemas que pueda darte la conversión de formatos vendrá dada principalmente por el documento original, que hay veces que ya de por sí está mal hecho (separación entre párrafos, sin sangrados, etc. etc.) o es de mucha complejidad (tablas, imágenes, etc. etc.)
El mayor problema te lo puedes encontrar a la hora de convertir PDF con imágenes, que son los que más problemas dan.
Para convertir otros formatos como DOC o RTF es facilísimo y no te crearán dificultades.
Lo que ha bajado de calidad en el PRS-505 es la funda, el lector en sí es mejor que su antecesor, el PRS-500.
La ventaja que tenía el PRS-500 era que venía con más y mejores complementos (una funda muy buena, cargador, etc. etc.) mientras que el nuevo modelo, el PRS-505, aun siendo el aparato de mejor calidad viene mucho más "pelado" en ese sentido.
Infovore
25/06/2008, 22:25
@katxan
una sugerencia, no sé como lo ves, pero quizás sería conveniente crear una sección en el foro del tipo "¿Cuál me compro?", de esa manera las secciones específicas de los modelos quedarían para cuestiones más propias a cada uno de ellos.
A medida que el foro está creciendo creo que esto podría aportar un poco de orden y resultaría más fácil encontrar la información que en estos "hilos comodín".
Saludos
Sí, es cierto que hay veces que se vuelve algo caótico poder encontrar algo en concreto, pese a que el buscador del foro funciona muy bien.
Quizá ponga un mensaje fijo en el foro General sobre ese tema, porque lo que tampoco quiero es llenarlo todo de subforos con solo un par de mensajes en cada uno :P.
yo es que aún no me he puesto en serio a ver lo de los conversores, pero el otro día me bajé el book designer, e intenté convertir un ebook, pero me salió un REAL CHURRO PATATERO... :- será cuestión de verlo más tranquilamente y echarle su tiempo.
hay algún tutorial por ahí para este programa?
saludos
yeyes
Infovore
26/06/2008, 16:41
hay algún tutorial por ahí para este programa?
Ejem,... hablando de buscadores...
Si miras en la sección de tutoriales seguro que encuentras algo ;)
Saludos
pues ya he mirado esos tutoriales, y me siguen saliendo churros en vez de documentos en condiciones... a perseverar.
Supongo que ya el documento no viene bien antes de convertirlo, por eso salen cosas raras.
pero no os preocupeis, que yo soy muy cabezona, y el que la sigue la consigue...
saludos,
yeyes
En breve haré un nuevo tutorial explicando cómo convierto yo los libros. Seguramente el método no será perfecto y quizá haya quien sepa cómo mejorarlo, pero los resultados son muy buenos, aunque eso sí, siempre hay que partir de un original con unos mínimos de calidad y a veces requiere echarle tiempo.
buenas, una preguntilla el papyre 6.1 que estan en las tiendas ya es el bueno? he visto este en el pccity y puede que me acerque esta tarde
lo tienen en negro, blanco, verde y rojo
Dimensiones y Peso
• Peso: 220 gr. (batería incluida)
• Pantalla: 6" (12,2 x 9,1 cm)
• Alto: 18,4 cm
• Fondo: 0,99 cm
Capacidad de Almacenamiento
• Memoria Interna: 512 MB (útiles 450 MB)
• Memoria Extraible: Tarjetas SD de hasta 8 GB (a partir de 4 GB han de ser "SD HC")
Contenido de la Caja
• Papyre 6.1
• Funda Protectora
• Tarjeta SD de 2 GB (con más de 500 e-libros incluidos)
• Lector de tarjetas SD (conexión USB 2.0)
• Auriculares
• Batería de Litio-Ion
• Cable USB (y Adaptador para corriente alterna)
• Cuerda de Seguridad (para muñeca)
• 2 Tornillos de repuesto y minidestornillador (para tapa batería)
• Manual de Usuario
darklooker
14/08/2009, 21:15
Si, si te viene la tarjeta SD de 2GB, es la ultima version comercializada.
En breve haré un nuevo tutorial explicando cómo convierto yo los libros. Seguramente el método no será perfecto y quizá haya quien sepa cómo mejorarlo, pero los resultados son muy buenos, aunque eso sí, siempre hay que partir de un original con unos mínimos de calidad y a veces requiere echarle tiempo.
Se agradece, lo cierto es que con el que ya había aquí aprendí bastante, aunque hubo cosas que no entendí bien, y nunca he conseguido poner bien los guiones largos, ni tampoco poner bien las notas a pie de página.
Si, si te viene la tarjeta SD de 2GB, es la ultima version comercializada.
buenas, ya le tengo en mi poder, al final lo encontre en el menaje del hogar del nassica, madrid, en todos los sitios que iba tenian el rosa chillon o el verde.
lo hubiera encargado por la pagina oficial pero es para un cumpleaños y no podria arriesgarme que no llegara a tiempo.
ayer lo estuve probando un tiempo y va muy bien, rapido y todos los libros que tenia en fb2 perfectos, muy contento.