PDA

Ver la Versión Completa : Astak Mentor

leandroide
09/05/2008, 23:17
Hola.

Parece que empieza a haber algo de información sobre los Astak que comentaba el otro día katxan en una noticia.

Ya hay información y alguna foto en su página web: http://www.astak.com/5Ebook_Reader.html

Los precios prometidos son muy interesantes. Y, según dijo un trabajador de astak en mobileread.com se van a vender en USA, Europa y Asia.

El de 6'' parece un cybook con otro software, mientras que el de 5'' y el de 9.7'' son novedades interesantes.

Por lo visto van a presentarlos en una feria que hay en Nueva York el 14. Habrá que estar atentos.

Saludos

katxan
10/05/2008, 07:19
Muchas gracias por el aviso, en su día ya pude ampliar la noticia gracias a los datos que aportaste y parece que ahora incluso disponemos ya de los datos técnicos de estos cacharros.

Voy a hacer sus fichas correspondientes y ponerlas en su sección. De los últimos lectores que están saliendo es de los que mejores prestaciones parecen tener en relación a unos precios realmente tentadores, así que habrá que estar especialmente atentos a esta marca, a ver si cumplen con las expectativas.

En cuanto al comentario que haces del tremendo parecido del modelo de 6" con el cybook, es totalmente cierto, parece un clon, como también ocurre con el Netronix EB-100. ¿Nos estarán intentando vender el mismo lector 3 veces? >-)

leandroide
10/05/2008, 09:18
En cuanto al comentario que haces del tremendo parecido del modelo de 6" con el cybook, es totalmente cierto, parece un clon, como también ocurre con el Netronix EB-100. ¿Nos estarán intentando vender el mismo lector 3 veces? >-)

Hola.

Pues probablemente: en mobileread, el representante de Astak comentó que se iban a vender en todo el mundo a través de sus "partners" Longshine en Europa y Netronix en Asia. Así que los Netronix y los Astak debe ser lo mismo.

Y el cybook es "clavado" al de 6''. Supongo que será el mismo, pero cambiará el software y así el cybook lee formato mobipocket. Pasa lo mismo con el Hanlin, que existe en varias versiones y bajo varias marcas.

Por cierto, katxan, aprovecho para felicitarte y darte las gracias por la iniciativa y el trabajo que te estás pegando con esto.

Saludos,

L.

katxan
10/05/2008, 09:30
Gracias a tí por colaborar.
Aprovecho para comentar que cualquier usuario de la página puede poner noticias en la página principal, solo teneis que entrar en la sección Enviar Noticias que hay en el menú de la derecha y escribirla ahí.

Al poco tiempo me aparece a mí en el panel de control y solo tengo que autorizarla para que vaya directa a la página de noticias.

Salu2

ahorso
10/05/2008, 09:31
No dicen por ningún sitio lo que pueden costar ¿verdad?

katxan
10/05/2008, 10:15
Pues lo llevamos mencionando ya varias veces: en la ficha técnica de estos aparatos he puesto el precio que filtró la empresa hace algún tiempo y en la página principal de esta web, en la noticia de hace unos días, están puestos también los precios. Para ser una web dedicada a lectores no has leído mucho, ¿eh? :)) :))

5" -----> 159$
6" -----> 200$
9'7" ---> 299-349$

Aún no son precios oficiales y al traerlos a Europa no sé si recurrirán al archiconocido cambio que suelen hacer por ejemplo con las consolas y videojuegos, donde para ellos 1 dólar=1 euro, pero en principio son unos precios rompedores y los lectores traen unas características nada desdeñables.
Habrá que ver en qué queda todo finalmente, pero a priori me parecen los e-readers más prometedores en estos momentos.

leandroide
10/05/2008, 10:27
Gracias a tí por colaborar.
Aprovecho para comentar que cualquier usuario de la página puede poner noticias en la página principal, solo teneis que entrar en la sección Enviar Noticias que hay en el menú de la derecha y escribirla ahí.

Al poco tiempo me aparece a mí en el panel de control y solo tengo que autorizarla para que vaya directa a la página de noticias.

Salu2

Por cierto... se pueden enviar comentarios a las noticias de la página principal, pero en ningún lado aparece el número de cometarios asociados a la noticia.

Supongo que habrá algún parámetro de configuración para que aparezca la típica notita "X comentarios" en la parte de abajo de la noticia.

Por pedir.... :)

L.

katxan
10/05/2008, 11:21
Por pedir podeis pedir lo que os de la gana y yo trataré de complaceros, pero os advierto que como webmaster soy un auténtico desastre y en asuntos de programación web y demás estoy en la guardería aún, así que agradezco cualquier sugerencia para mejorar la página, pero en ningún caso voy a prometer nada porque quizá esté fuera de mis conocimientos y posibilidades.
Eso sí, en la medida que pueda, llevaré a cabo ese tipo de cambios.

ahorso
10/05/2008, 11:32
Pues lo llevamos mencionando ya varias veces: en la ficha técnica de estos aparatos he puesto el precio que filtró la empresa hace algún tiempo y en la página principal de esta web, en la noticia de hace unos días, están puestos también los precios. Para ser una web dedicada a lectores no has leído mucho, ¿eh? :)) :))

5" -----> 159$
6" -----> 200$
9'7" ---> 299-349$

Aún no son precios oficiales y al traerlos a Europa no sé si recurrirán al archiconocido cambio que suelen hacer por ejemplo con las consolas y videojuegos, donde para ellos 1 dólar=1 euro, pero en principio son unos precios rompedores y los lectores traen unas características nada desdeñables.
Habrá que ver en qué queda todo finalmente, pero a priori me parecen los e-readers más prometedores en estos momentos.

:') :') :') :') :') :') :')

leandroide
11/05/2008, 20:16
Bueno, pues algo más de información ya hay en la página web de astak (www.astak.com) sobre el Mentor.

No es que diga mucho, solamente que el de 5'' se va a empezar a vender en junio por debajo de 200$ y el de 9.7'' (llamado ProMentor) en octubre y por debajo de 350$.

El ProMentor va a llevar pantalla táctil y wireless de serie, mientras que los otros dos los tienen en opción.

Dicen que lo de implementar diccionarios está "en planes".

Seguiremos antentos...

L.

katxan
11/05/2008, 23:10
¡Dios, 350$, eso son... 226.42 euros al cambio!

No puedo negar que se me cae la baba con la posibilidad de un lector con una pantalla táctil y de nada menos que 9'7"... pero no sé, me parece tan barato que hasta me mosquea un poco.

Qué leches, me mosquea bastante, es una diferencia gigantesca con los precios de la competencia, ni siquiera los chinos fabrican tan barato y estos son californianos.

En fin, sigo las andanzas de esta compañía con ilusión pero también con prevención, a ver si llega pronto al público y comenzamos a ver por ahí las primeras impresiones.

Qué guarrada que el lector de tamaño grande vaya a comercializarse en octubre, porque yo voy en agosto de vacaciones a USA :(( :((

maikax
12/05/2008, 12:23
¡Qué razón tines Katxan! A mÃSPAM el de 9.7" me parece plástico del más barato. Yo también desconfÃSPAMo totalmente. A ver lo que presenta en NY el miercoles.... :-\

ahorso
12/05/2008, 19:19
Una de la cosas que más me gustan del Sony es su dureza y su sensación de robustez. Si el Antrax ese va a ser de plástico, hummm, no sé qué decirte.

leandroide
28/05/2008, 14:37
Hola.

El hombre de Astak que escribe en mobileread ha dado más información. Lo más destacable es que, como los de mobipocket son picajosos y quieren exclusividad, de cada modelo va a haber dos versiones: un "Litebook" con mobipocket y un "Mentor" con ereader.

Además, las nuevas fechas son julio, agosto y octubre para los de 5, 6 y 9.7 pulgadas, respectivamente.

Y luego el hombre dice esto: "However, the latest input from the factory is pricing may be under projections. Don't go to the bank just yet... but things are looking good.". Que yo lo traduciría por "Sin embargo, las últimas noticias de la fábrica dicen que los precios pueden estar por debajo de las proyecciones" ... (entiendo que los precios de los que se habló antes) ..."Esperad antes de ir al banco... pero la cosa pinta bien"

Vamos... que hay que esperar.

Saludos.

Infovore
01/06/2008, 23:04
Ayer un participante en el foro de mobileread comunicó que había conseguido instalar el Firmware del Cybook en un Netronix EB-100 y especulaba con la posibilidad de hacer lo mismo con otros "clones" del Cybook como el STAReBOOK y el Ganaxa.

Enlace a la noticia:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=24509s=8caa164e127f58e52832f4b94a 282aeb&

Parece que el culebrón del Hanlin V3 no es el único :D

Saludos

Infovore
01/06/2008, 23:18
Acabo de encontrar otra noticia a través de la página de mobileread.

Al parecer "feedboks", la empresa creadora de la página web homónima, va a lanzar en Francia un lector electrónico a finales del verano. Se prevé que la venta se lleve a cabo en comercios pertenecientes a grandes cadenas (imagino que FNAC y similares).

http://billaut.typepad.com/jm/2008/05/post.html

katxan
01/06/2008, 23:51
Por esta noticia que publicaron los de feedbook hace algún tiempo en su blog ( http://blog.feedbooks.com/fr/ )

Avalanche de communiqués de presse pour l’expérimentation “Read&Go” d’Orange, dont Feedbooks est partenaire.
Pour vous inscrire à cette expérimentation: Page dédiée sur dream Orange
Pour se donner une petite idée: Vidéo de présentation

Les habitués de l’univers e-paper auront reconnu l’iLiad d’iRex comme périphérique, pour lequel nous mettons à disposition des contenus depuis notre lancement. Une initiative qui démontre encore une fois l’intérêt suscité par ces périphériques e-paper dédiés.

Pour approfondir, je vous conseille de consulter l’avis de Hervé à propos de l’édition électronique de Les Echos ou pour les anglophones, d’aller vous pencher sur le forum iLiad de Mobileread (il y aura bientôt un forum dédié aux francophones).

tiene toda la pinta de que va a ser un iLiad.

Una pequeña traducción (por suerte, el francés se me da bastante mejor que el inglés):

Avalancha de comunicados de prensa sobre el experimento "Read&Go" de Orange, en el cual Feedbooks es participante.

Para apuntarte en este experimento: Página dedicada a Dream Orange.

Para que os hagais una pequeña idea: vídeo de presentación

Los habituales del universo e-paper habrán reconocido el iLiad de iRex como el periférico mediante el cual disfrutar de los contenidos que nosotros lanzamos.
Una iniciativa que demuestra nuevamente el interés suscitado por los periféricos e-paper dedicados.

Para profundizar, os aconsejamos consultar el anuncio de Hervé acerca de la edición electrónica de Les Echos (famoso periódico francés) o, para los anglófonos, podeis acudir al forum dedicado al iLiad en Mobileread (próximamente habrá un foro dedicado a los francófonos).

Bueno, el Read&Go de Orange ( http://www.orange.com/fr_FR/presse/communiques/att00004670/CP_ReadGo_FR.pdf ) es básicamente un kiosko virtual, donde uno se suscribe y recibe diariamente, mediante 3G y wifi los diarios a los que se ha suscrito, además de tener acceso a una biblioteca virtual con libros de todo tipo e incluso cómics (ahí es donde entra en juego Feedbooks). Con la suscripción a este servicio creo que "regalan" el lector (¡habrá que ver el precio de la suscripción!), que al parecer es el iLiad.
Viene a ser un servicio similar al que ofrece el Amazon en USA con el Kindle y los principales diarios del país.

También sé que Les Echos tiene ofertas en su web ( de suscripción+lector pudiendo elegir entre un iLiad - http://www.lesechos.fr/epaper/offre-irex.htm - y un Ganaxa - http://www.lesechos.fr/epaper/offre-eread.htm - (que es un clon del Cybook, Nuut, Starebook, Netronix, etc.), pero no sé si es una oferta exclusiva de Les Echos o forma parte de la plataforma Read&Go de la que también forma parte Feedbooks, algo que por otra parte no sería descabellado pensar, porque sé que el Cybook goza de mucho soporte en Francia por parte de varios importantes periódicos de aquel país y para el que sacan ediciones electrónicas especialmente adaptadas para él.

Resumiendo: me juego mis tres piernas :D a que estamos hablando de un iLiad o un Cybook (este último bajo el nombre que sea) o incluso de los dos.

parker03
02/06/2008, 23:46
Apuesto a que en octubre, con la llegada del astak mentor de 9 pulgadas y la proximidad de la nueva generación de pantallas vizplex, el iliad baja a 500 euros y el book edition a 400, para comerse el mercado. Tengo esta sensación.

leandroide
03/06/2008, 22:52
El hombre de Astak que escribe en mobileread va dando retazos de información. Lo último (seleccionando lo más importante):

Astak WILL be establishing a new Mentor/LiteBook website where, when they are released, any end user from anywhere in the world can buy the device... You will be able to buy direct from us... and you will be able to decide how fast you want the shipping. Overnight is certainly possible. Yes, you will also be able to buy books there as well and the selection will be huge.... We found that the publishers overwhelmingly see us as bringing their eBooks to the masses for the first time... and so they are solidly lining up with us. ... Remember... we are still looking at July for the launch of the 5 inch.

Lo que, traducido por google y revisado quedaría:

Astak establecerá una nueva web mentor/Litebook en la que, cuando sean puestos en venta, cualquier usuario final de cualquier parte del mundo podrá comprar el aparato ... Se podrá comprar directamente ... y se podrá decidir la rapidez del envío. De un día para otro también será posible. Sí, usted también podrá comprar libros allí y la oferta será enorme .... Nos hemos encontrado con que la abrumadora mayoría de los editores nos ven como los que vamos a hacer llegar los libros electrónicos a las masas por primera vez ... por lo que se están poniendo de nuestro lado. ... Recordad ... aún hay que esperar julio, para el lanzamiento del lector de 5 pulgadas.

Desde luego que al hombre se le ve entusiasmado. Dos cosas: primero, que se podrá comprar desde cualquier parte del mundo (aprende, Sony), y que también van a vender libros.

Como ya he dicho... habrá que estar antentos. Pero si al final los precios son los que dicen, que me guarden un par de ellos. El de 5 ó 6 pulgadas para vicios y el de 9.7 para artículos técnicos.

Saludos

ahorso
05/06/2008, 16:55
Me acabo de pillar el 505 para un hermano, pero estoy esperando a los de Astak Mentor para 3 ó 4 colegas que están enamoraos de mi bicho....

¿Alguna novedad?

katxan
05/06/2008, 17:20
Teóricamente los dos más pequeños deberían ponerse a la venta este mes, pero yo no confiaría demasiado en ello, durante su presentación en el IDPF, Astak llegó con los lectores muy verdes aún, algunos ni siquiera eran funcionales y el software estaba a medias, no sé si serán capaces de cumplir con sus propias fechas de lanzamiento.

leandroide
05/06/2008, 18:12
De junio hablaban al principio. Luego pasaron la fecha de lanzamiento a julio....

leandroide
06/06/2008, 10:12
Aquí sigo, retransmitiendo las noticias que el representate de Astak publica en mobileread.

Hoy hay noticias sobre el lector de 5''. Dice que están en tratos para venderlo en tiendas en USA (lo que a nosotros nos importa un pito) y que van a poner un sitio web para poder comprar lectores y libros y de todo que estará operativo en Septiembre.

Pero antes (finales de julio) van a sacar a la venta de forma temprana los lectores en la web que usan para vender las cámaras, que es www.astakshop.com

Saludos

herbert
16/06/2008, 14:30
Hola a todos:

Estoy leyendo algo sobre los lectores electronicos que existen ahora mismo en el mercado.

Dado que según parece, para leer PDF en formato A-4, los de 6 pulgadas se quedan cortos, me fuí a por el modelo de iLíad; pero este artículo :
(http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=257)
y otros criticando defectos inaceptables para el precio que tiene, me quitaron las ganas.

Estoy esperando por un modelo de pantalla +/- grande (V9, Netronix EB-300 o Astak Mentor) y según parece:

El V9 (mi preferido) no tiene trazas de salir nunca o lo hará a un precio de cuidado.
El EB-300 y Mentor parecen el mismo, aunque el 1º tendrá pantalla tactil de verdad (deditos o "Stylus"), SD de hasta 2 Gb y el Mentor Pantalla tactil (sólo con "stylus"), SD de hasta 4Gb. Por lo demás (algún formato audio/imagen soportado) son iguales hasta en el "chasis".

El sistema operativo es WinCE, que por si solo no es malo. Pero ... y es a lo que voy. ¿Quién sabrá? la política que se gastarán estas empresas. Aportarán el "SDK" o "Updates", que permitan obtener de este sistema operativo lo bueno. ¿Permitirán instalar aplicaciones que lean otros formatos como el .DOC de Windows, y dejando así, un sistema abierto? (como está empèzando a ocurrir con el Iliad), o se dejará a merced de los fabricantes o algún Gurú (como el V3).Supongo que el tiempo lo dirá.

A día de hoy no encuentro una alternativa para pantallas grandes que no sea el iLiad y si la compentencia no tarda demasiado, me resistiré a comprarlo.

Haber si alguien es capaz de "venderme bien", algún modelo de pantalla grande.

Espero vuestros comentarios ,críticas e Ideas.
Un saludo.

katxan
16/06/2008, 16:15
Pues siento decirte que nadie va a poder "venderte" un lector de pantalla grande porque, salvo el iLiad, los demás no pasan de ser proyectos -ya muy maduros, eso sí- pero que aún no están en el mercado.

Y, sinceramente, hasta que no haya usuarios que den su opinión totalmente imparcial, no voy a creerme la propaganda de los fabricantes, que con tal de vender, digamos que tienden a ser "algo" exagerados en lo que a sus virtudes se refiere.

El Mentor, como bien indicas, no va a dejar de ser un Netronix con algún ligero cambio en alguna característica, pero básicamente son el mismo lector. Habrá que ver lo que da de sí la marca Astak. Como ya he mencionado en alguna ocasión, en agosto tengo previsto un viaje a New York y espero tener la suerte de encontrarme con algún modelo de esta marca en las tiendas. Eso sí, serán, con suerte, los modelos de 5 y 6", porque el grande sale a la venta más tarde. Los precios tan exageradamente alejados de la competencia me hacen ser prudente con esta marca, por eso me gustaría verlos en persona para poder opinar con conocimiento de causa.
En virtud de la impresión que causasen los modelos más modestos, quizá me serviría para hacerme una idea aproximada de si es una marca a tener en cuenta o se trata de un bluff.

La verdad es que no entiendo muy bien la necesidad de usar WinCE, siendo un S.O. propietario y por el que, de seguro, se ha pagado licencia para su uso, teniendo otro como es Linux totalmente libre y gratuito y desde luego más que suficiente para las cuatro cosas contadas que es capaz de hacer un e-reader. Salvo que el gigante de Redmond quiera meter también las narices en este mercado, lo cual, como todos sabemos ya, deriva siempre en el intento de colarnos formatos propietarios de Microsoft incompatibles con el resto de la humanidad, DRM y demás aspectos indeseables. Sin embargo, creo que aún es demasiado pronto para mostrarnos pesimistas, más aún si tenemos en cuenta que los chinos copan una gran parte del mercado de los lectores electrónicos, y ya sabemos cómo se las gastan cuando de pasarse licencias y copyrights por la entrepierna se trata.

El V9 a mí me parece el más prometedor de los futuros lectores de buen tamaño, máxime sabiendo que serán 3 modelos con diferentes características, suficientes para satisfacer a distintos sectores de consumidores. Sobre el precio, pues es una incógnita. Yo creo -suposición sin absolutamente ninguna base, es más un deseo que otra cosa- que rondarán el precio del iLiad. Si por algo han destacado los productos de Jinke es por su versatilidad y posibilidades de mejora mediante software, además de por una comunidad de usuarios bastante dinámica. Más que las excelencias técnicas del aparato en sí, ésas son sus mejores bazas.

Respecto a la decepción que dices has sufrido con algunas características del iLiad, si las detallas más quizá pueda darte una opinión más fundada, dado que yo en su día tuve la posibilidad de probar uno, a mí me parece un gran lector... con un gran precio también, todo hay que decirlo :P

leandroide
16/06/2008, 17:02
La verdad es que no entiendo muy bien la necesidad de usar WinCE, siendo un S.O. propietario y por el que, de seguro, se ha pagado licencia para su uso, teniendo otro como es Linux totalmente libre y gratuito y desde luego más que suficiente para las cuatro cosas contadas que es capaz de hacer un e-reader. Salvo que el gigante de Redmond quiera meter también las narices en este mercado, lo cual, como todos sabemos ya, deriva siempre en el intento de colarnos formatos propietarios de Microsoft incompatibles con el resto de la humanidad, DRM y demás aspectos indeseables. Sin embargo, creo que aún es demasiado pronto para mostrarnos pesimistas, más aún si tenemos en cuenta que los chinos copan una gran parte del mercado de los lectores electrónicos, y ya sabemos cómo se las gastan cuando de pasarse licencias y copyrights por la entrepierna se trata.

Hola. Lo del WinCE supongo que conllevará ventajas a la hora de desarrollar para el sistema. O a lo mejor alguno de los chips está mejor soportado y se puede desarrollar más rápido. No sé supongo que alguna ventaja tendrá que tener para los desarrolladores...

El precio del WinCE no es un factor que influya. Leí en algún lado que microsoft se lleva solamente 1$ por licencia, o algo así, lo que no tiene nada que ver con el precio de otras licencias de esta gente.

Y en cuanto a Microsoft queriendo parte de la tarta de los ebooks, me parece que hace tiempo que se les pasó el sol por la puerta... El formato lit si tiene éxito es más que nada porque se puede romper facilísimamente. Si quieres un ebook en un formato determinado y no lo encuentras, lo compras en lit, lo extraes y lo conviertes.

katxan
16/06/2008, 17:18
Je, formatos "irrompibles" no existen desde el mismo momento en que se puede usar cualquier programa OCR que "escanea" el documento y lo puedes guardar en el formato que te de la gana. Esa es una batalla que tienen perdida desde el principio, lo cual no quita para que pueda llegar a ser molesto y trabajoso.

herbert
17/06/2008, 09:56
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Sois los culpables de que este foro merezca la pena.

Lo primero agradecer explícitamente a "katxan" su exposición. Parece que hablas del "V9" como si de verdad pensaras que va a salir algún día. ¿Me hago ilusiones o te he interpretado mal?.

Lo del sistema operativo en si, no me preocupa, siempre que actualicen, o mejor aún, que nos documenten para hacerlo nosotros mismos (por pedir...).

En cuanto al iLiad pase que la pantalla no lleve Vizplex, que sea casi el doble de caro, que tenga conexiones wifi, ethernet (que a saber para que rayos las vas a utilizar realmente), que tengas que utilizar el stick para hacer zoom y demás (personalmente me parece más incómodo que un simple botón -> "V3"), que tengas que cargar con el "hub" porque no tiene conector standart ni para la alimentación y ¿todo esto para hacerlo lo más pesado posible?.
Ya se que todo esto es subjetivo, que para gustos colores y que depende del uso que le vayas a dar.
Pero ¿se puede saber en que estaban pensando a la hora de diseñar la batería?. ¿Que es eso de que no consume si no pasas la página?, ¿se mide la carga de la batería por pasos de página y estos señores la hacen por "HORAS"?.

Estaré esperando hasta navidades (si es que aguanto tanto), en una alternativa. Pero si finalmente lo compro, será como cuando te obligaban a comer la sopa.

Si alguien tiene otro punto de vista, por favor, le agradezco de antemano un poco de optimismo de este "cacharro".

ahorso
17/06/2008, 10:10
En cuanto al iLiad pase que la pantalla no lleve Vizplex,

Yo no lo pasaría. Ni de coña. Me he pasado del Sony PRS 500 al 505 y la diferencia de calidad de la pantalla es abismal. Así de claro. Puestos uno al lado del otro, no hay color. Lo veo fundamental.

Es una opinión, pero contrastada por haber usado los 2.

No te pilles una pantalla sin vizplex: a la larga te arrepentirás....

parker03
17/06/2008, 10:32
Pero el book edition sí lleva vizplex ( pensaba que el iliad v2 sí llevaba vizplex, vaya...).

saludo

leandroide
17/06/2008, 12:56
Pero el book edition sí lleva vizplex ( pensaba que el iliad v2 sí llevaba vizplex, vaya...).saludo

Yo creo que no... el book edition es un v2 capado para bajarle un poco el precio, pero el cacharro (y su pantalla) es el mismo.

Lo que sí ví por ahí es que la pantalla de iliad es comparable a una con vizplex aún sin serlo.

Saludos,

L.

katxan
17/06/2008, 13:31
Ningún iLiad lleva vizplex, pero yo lo he visto en acción, es más, lo he visto junto a un cybook, que sí es vizplex, y os puedo asegurar que su calidad no desmerece ni un ápice, la pantalla de Wacom que lleva el iLiad es excelente, aunque quizá sí es cierto que se vea ligeramente más oscura. Pero muy ligeramente, ojo, no es ni de lejos la enorme diferencia que sí existe entre otros lectores. Yo es la única pantalla no vizplex que aceptaría ahora mismo.

Respecto a la diferencia que comenta Ahorso de un PRS-500 (que no tiene pantalla vizplex) a un PRS-505 (que sí lo lleva) es totalmente cierto, entre estos dos modelos sí que hay un gran salto en la calidad de visualización, yo tengo un Sony PRS-500 y desde luego cualquier pantalla vizplex le dá 10.000 vueltas.

Pero repito que no ocurre lo mismo en el caso del iLiad. Hay algún otro forero -creo que era Macro- que pudo probar tanto el iLiad como el V3, a ver si hay suerte y se pasa por aquí para dejar su opinión al respecto.

leandroide
18/06/2008, 08:09
Hola.

Hay una entrada en teleread.org ( http://www.teleread.org/blog/2008/06/17/astak-e-ink-machines-five-and-six-inchers-due-in-july-97-inch-flexi-screen-and-walmart-and-costco-e-stores-possible-in-08/ ) que da más datos basándose en una entrevista telefónica a uno de los responsables de astak.

Da como fecha de posible lanzamiento de los modelos de 5 y 6 pulgadas como finales de julio (concretamente el 28). La cosa sería a partir de 229$ el de 5 pulgadas y 299$ el de 6 pulgadas (con pantalla táctil, bluetooth y wifi). Vamos, el precio del Sony pero con más cosas.

El de 9.7 pulgadas se retrasa hasta octubre. Por lo visto están teniendo problemas porque con ese tamaño la pantalla no puede ser completamente rígida: se rompería a la mínima torsión. Entonces tienen que utilizar una pantalla con cierta flexibilidad, lo que por lo visto les retrasa la producción y les sube el precio hasta 588$.

En cuanto a formatos y cosas así, pues habrá que esperar. De entrada los van a vender a través de su web, para después del verano empezar en tiendas (en usa) y montar algún sistema de venta de ebooks.

Saludos

herbert
18/06/2008, 09:29
Sigo con mi batalla mental de esperar a los buenos desconocidos (netronix/astak) o ir al malo conocido (iLiad). Estuve leyendo el manual de este último que tenía casi descartado y creo que no debería haberlo hecho por mi propia salud. Además lo que estan haciendo con la comunidad de usuarios tiene una pinta fantástica desde el punto de vista de los programadores.

Tiene alguien un iLiad para que desde la experiencia me diga ¿cuanto dura la batería? sin utilizar conexiones externas, mp3, dibujar, actualizar y demás; sólo leer (avance página). No consigo entender que si esta tecnología no consume al mantener una página, dure horas y no semanas como los demás.
Por otra parte me gustaría saber si se puede actualizar "Offline", es decir, a traves de alguna tarjeta o PC sin estar conectado en el momento a la red.
Gracias de antemano.

maikax
18/06/2008, 10:22
Contestando a tu pregunta sobre el iliad te diré que yo adquiri hace poco el iliad book edition ( sin wifi ) y sólo lo utilizo para leer , ya sé que es un poco caro para esto último pero el tamaño del lector es igual que el de un libro de tapas duras y su pantalla de lectura igual al de una página del libro. Dicho esto, tambien te puedo contar que el fondo de la pantalla es de un gris muy muy clarito. En cuanto al tiempo de lectura sin utilizar el lápiz, que tambien en algún momento, sin apagarlo nunca , me dura la bateria todo el día y parte del día siguiente.

Para mí suponia un handicap el tema de la bateria pero ahora ya no me acuerdo del tema.

Saludos cordiales ;;)

herbert
18/06/2008, 12:59
Pues si la comunidad de usuarios, desde un principio, se quejaba de la duración de la batería. Y ellos mismos sacan una 2ª edición con una nueva batería (+20%), y están lanzando nuevos firmware que ahorran energía.
Tan difícil es poner una batería extraible, aunque fuera en un formato imposible que sólo ellos pudieran vender y así beneficiarse de la venta no sólo de estuches y cargadores para el coche. Les molesta tanto beneficiarse aunque lo hagamos los usuarios. Es que no le daría tres vueltas, sino fuera por la puñetera duración de la carga comparada con modelos supuestamente inferiores.

Lo siento. Sólo necesitaba desahogarme. Es lo malo de tener vacaciones, tienes demasiado tiempo para contar las patas de una silla.

Macro
18/06/2008, 19:16
Pero repito que no ocurre lo mismo en el caso del iLiad. Hay algún otro forero -creo que era Macro- que pudo probar tanto el iLiad como el V3, a ver si hay suerte y se pasa por aquí para dejar su opinión al respecto.

Pues es cierto Katxan.

Yo tuve la "desgracia" de poder probar un par de días el Iliad y el hanlin. Y en lo que se refiere a la pantalla las dos andaban prácticamente igual en calidad (exceptuando la diferencia de tamaño). Las dos se ven estupendamente y como no he visto ninguna otra pues no las puedo comparar con otras (esas que decís que no tienen vizplex y que no se ve tan bien…)

La verdad es que como pantalla creo que incluso era todavía mejor la del Iliad. Porque teniendo en cuenta que no hay diferencias apreciables de calidad y a la postre son 8 pulgadas (un 33% más que la del hanlin)pues creo que sale vencedora. Que nadie deseche la opción de un Iliad por no ser vizplex porque la verdad es que no se nota nada.

Pues eso si tenéis más dudas aquí estamos.
Un saludo.

Macro
18/06/2008, 19:36
Sigo con mi batalla mental de esperar a los buenos desconocidos (netronix/astak) o ir al malo conocido (iLiad). Estuve leyendo el manual de este último que tenía casi descartado y creo que no debería haberlo hecho por mi propia salud. Además lo que estan haciendo con la comunidad de usuarios tiene una pinta fantástica desde el punto de vista de los programadores.

Tiene alguien un iLiad para que desde la experiencia me diga ¿cuanto dura la batería? sin utilizar conexiones externas, mp3, dibujar, actualizar y demás; sólo leer (avance página). No consigo entender que si esta tecnología no consume al mantener una página, dure horas y no semanas como los demás.
Por otra parte me gustaría saber si se puede actualizar "Offline", es decir, a traves de alguna tarjeta o PC sin estar conectado en el momento a la red.
Gracias de antemano.

Hola Herbert.

La batería del Iliad es verdad que dura menos (bastante menos) pero eso es porque en cuanto le sacas el lápiz para escribir está todo el rato chequeando la pantalla a ver si escribes algo. Además tiene más funciones que ahora no recuerdo que hacen que esté todo el rato gastando batería (wifi, y alguna otra más).

De todas formas si no estás escribiendo y dejas el lápiz en su alojamiento y tienes esas funciones que te digo desactivadas la duración de la batería es bastante aceptable. No lo llegué a comprobar pero creo que para un uso similar al de otro lector (sólo leer) la duración irá en consonancia con el tamaño de la pantalla. Vamos que si la batería de un hanlin te dura x páginas la del Iliad te durará lo que corresponda por tener que manejar una pantalla más grande (la superficie viene a ser del doble).

Casi me parece más pega el que para cargar el Iliad tengas que usar varios cables (el de corriente que alimenta el de la red ethernet que es el que enchufas al Iliad).

Si vas a tener el aparato en casa o puedes llevar cómodamente los dos cables, que tampoco te preocupe el tema de la batería yo creo que por mucho que leas no necesitarías cargar más de una o dos veces al mes. Y los tfnos móviles los acabamos cargando varias veces a la semana y a nadie le supone un problema ¿no?.

De todas formas (que me estoy enredando mucho) lo mejor que puedes hacer es preguntarles a los de Apolo XXI que seguro que te van a responder mucho mejor a todo lo que quieras y te garantizo que son honestos (al menos por la esperiencia que he tenido con ellos).

Un saludo y que disfrutes el que te acabes comprando.

herbert
19/06/2008, 12:42
Ante todo daros las gracias por contestar, gracias de verdad.

Suponiendo que la batería del iLiad dure una semana y que es más que un lector de libros y todo eso. Podrías decirme si se puede "navegar" por los enlaces de un html pregrabado en una tarjeta. Se puede así mismo ver gráficas y tablas insertados en estos.

De nuevo, gracias.

jimyx17
03/09/2008, 23:10
Bueno pues despues de esperar y esperar, hoy he preguntado en la web de astak a ver si me decian algo nuevo. Os dejo la respuesta que me han dado:

Dear customer,

The 6 inch should be first released and that should be in late November! The 5 inch will be released around the next spring. The 9.7 inch are projected to release to 2009 February.

Prices are still not set as we are still adding features and making modifications in the final design.

In an effort to not make everybody wait we are in the process of readying our Security Camera website to be the first to release the Mentor WHEN we reach the release dates. We are sorry that there is no waiting list and you cannot buy early. Release dates cannot be preceeded for anyone. Please go to www.astakshop.com and when the release date comes up we will post it on that website and promptly fill your order.

Anywhere in the world can buy from this website. But... be aware... shipping can be pricey and we do not do our own shipping. The shipping charge is whatever it is set at by UPS or FedEx. We DO get a considerable discount. We don't know final shipping costs as we need the exact final model to determine the weight. Without weight we cannot begin to estimate the cost to ship. The above website WILL, when open for orders, clearly show the UPS shipping and handling charge BEFORE the sale is finalized. Please do not email and ask for the cost to ship.

There is a European Distributor named Longshine in Germany. THEY will handle sales to retail stores in Europe. I do not think they cover Russia. Regarding Russia and Chechoslovakia, you may need to buy from our website for the time being. Likewise, if you are in the UK, I suggest buying from our website first until a valid way to sell thru Retail Stores in found. IF you are located in the UK or Australia PLEASE let us know of valid Distributors .

Best regards,

La parte buena es que la version de 6 pulgadas esta muy muy cerca y puede que nos deje una muestra de la calidad general de estos lectores