Ver la Versión Completa : Me decid?
Hola:
Al fin me decidí, a pesar de lo sombrío que es (sniff, ese rojo o los colorines del nuevo e-reader) me he decidido por el Cybook, por su compatibilidad con mobipocket. Lo he recibido y, aunque no puedo empezar a usarlo hasta después de los exámenes =(( , tiene buena pinta y los menús y los mandos, dado que son como los que estoy acostumbrada, de momento no tengo problemas. Ya iré comentando.
Enhorabuena, Terisa. Lo vas a disfrutar mucho.
Sea el e-resder que sea, mientras sea e-ink, lo vas adisfrutar muchisimo, ya veras ;)
Enhorabuena. En cuanto a menus, creo que es el lector de manejo más sencillo... aunque a decir verdad, los de todos los modelos son tan simples que no hace falta ni dos minutos para dominarlos.
A mí el Cybook es un lector que me gusta mucho, creo que está a la altura de cualquier otro de la competencia.
Pues nada, que te vaya muy bien y lo distrutes.
Ya nos contarás como te va, especialmente a ver los ficheros muy largos y pesados, y con imágenes.
Yo en su día también estuve tentado por ese lector, precisamente porque es el que mejor maneja los ficheros Mobipocket (creo que ahora mismo es el programa conversor mejor y más sencillo de usar, con diferencia), pero a la vez eso lo hacía muy limitado y los de Bookeen tampoco parecen una joya en soporte y comunicación con los usuarios y la comunidad. Lo disfrutarás en cualquier caso, estoy seguro.
Saludos.
Gracias, ya os contaré. Respecto a imágenes, con las que trae va bien, ya veremos el resto. Con archivos largos y pesados me malicio que no voy a llegar a verlo. Yo manejo habitualmente novelas en .prc (incluso el pdf lo convierto con el creator), y no suelen quedar grandes (la saga de George R. Martin no vale, la estoy haciendo en papel :D ), así que espero no tener problemas.
Respecto a la limitación del mobipocket, por lo que he leído, a pesar de que todos digan que soportan todos los formatos, al final el que mejor manejan es uno, o sea que no creo que haya mucha diferencia, pero ya contaré cuando pase los exámenes :((
Si en un futuro tienes tiempo y te animas, sería estupendo ver un análisis tuyo sobre el cybook contando tu experiencia con él, porque hay muy poco sobre este lector.
Solo si te apetece, claro ;)
Lo intentaré pero tened en cuenta que: 1) No tengo otro lector con el que comparar, solo con la Palm 2) Para mí la Palm no es un mal soporte para leer (mis ojos no enrojecen, no se me cansa la vista :D ) y 3) Sobre todo, soy muy mala escribiendo.
De todas formas, el otro día trasteé un poco porque se lo llevé a una amiga para que lo viera y, por lo que he visto también en otros foros, lo que para la gente son problemas (un solo botón, no hay carpetas, solo mobipocket) para mí es la forma en la que me he habituado a leer y manejar mis libros, por lo cual, posiblemente, si la gente no lo dijera no me habría dado ni cuenta.
Y otra cosa.... esto... por lo que estoy leyendo en todos los lectores.... el interfaz del mobipocket para la Palm deja al de casi cualquier lector (Kindle incluido) en mantillas >:)
Y otra cosa.... esto... por lo que estoy leyendo en todos los lectores.... el interfaz del mobipocket para la Palm deja al de casi cualquier lector (Kindle incluido) en mantillas >:)
No solo para Palm, para PDA es exquisito, tiene "cienes" y "cienes" de opciones...
leandroide
07/06/2009, 17:28
Hola, Terisa.
De todas maneras, lo bueno o malo que es el interfaz está un poco sobrevalorado. Uno lo que hace con el lector es leer, no navegar entre directorios y hacer cosas con archivos. Por ejemplo, yo tengo un papyre con el último firmware de lbook, y permite configurar tipo de letra y tamaño y me pone en la línea superior el título y el autor del libro, junto con la página en que vas del total (algo como 458/986). Debajo va una línea de progreso con rayitas que marcan los comienzos de los capítulos. ¿Se necesita algo más? Y me permite borrar archivos sin tener que conectar el lector al ordenador, que eso puede ser útil.
Mi mujer tiene un sony PRS-505, y hay alguna diferencia: el interfaz está un poco más trabajado, pero el interfaz lo usas cuando cambias de libro y poco más.
Luego hay gente que se queja de la organización de los libros: yo normalmente en el papyre llevo como mucho tres o cuatro libros (el que estoy leyendo, o los dos que estoy leyendo a lo sumo) y uno o dos más. ¿Para que c... quiere la gente un lector que permita organizar bien 500 libros?
Es mi opinión...
L.
Hola, Terisa.
De todas maneras, lo bueno o malo que es el interfaz está un poco sobrevalorado.
L.
Totalmente de acuerdo, en principio me sobra casi todo lo que has dicho (al Cybook le falta lo del borrar libro, qué le vamos a hacer, y creo que me quedaré sin ello ad eternum visto lo visto pero sobreviviré :D ), y en lo de los libros y carpetas igual, yo tengo ahora mismo 60 y ya me parecen muchos, mi biblioteca no va en la PDA o en el lector, sino en los dos discos duros externos que tengo aparte.
Pero hay una cosa que sí echo en falta en esta interfaz y que no sé si tendrán los otros pero el mobipocket sí. En el cybook puedes poner marcas, pero no puedes ir a la que elijas, sino que tienes que navegar de una en una, y eso es lo que sí puede que me resulte pesado porque yo sí las uso para navegar por el libro. Esa es la principal carencia que veo, el resto no son cosas que utilice habitualmente.
Que es el mobipocket? por que es tan importante? lo acabo de buscar porque no sabía lo que era, y es un programa para leer en pda..... es que cada vez que te leo sale lo del mobipocket y no veas que curiosidad me ha dado..
Te cuento por qué es importante. Es el programa con el que llevo dos años leyendo, tanto en el ordenador lo poco que he leído como en PDA (que ha sido bastante). Por lo tanto estoy acostumbrada a él. Tiene bastantes opciones para moverte y el formato que da a los libros me resulta cómodo, aparte de que casi toda mi biblioteca la tengo en ese formato (o en .lit). Y como pienso seguir leyendo en la PDA, para mí es importante un formato único y, además, que me permita pasar marcas (al final por dónde voy) de uno a otro sitio.
Cada uno tiene sus caprichos :D
leandroide
07/06/2009, 18:58
Pero hay una cosa que sí echo en falta en esta interfaz y que no sé si tendrán los otros pero el mobipocket sí. En el cybook puedes poner marcas, pero no puedes ir a la que elijas, sino que tienes que navegar de una en una, y eso es lo que sí puede que me resulte pesado porque yo sí las uso para navegar por el libro. Esa es la principal carencia que veo, el resto no son cosas que utilice habitualmente.
Con el firmware de lbook, en cada libro en formato fb2 puedes meter 8 marcadores distintos, e ir al que quieras.
No sé lo que ocurre en el caso de libros en formato mobipocket, porque no probé ninguno.
El Sony, por ejemplo, en eso es distinto. Los marcadores son globales: en el menú principal hay una sección dedicada a marcadores, y cuando vas a ellos te aparecen todos los marcadores en una lista.
Un saludo,
L.