Ver la Versión Completa : Una curiosidad
surquizu
27/05/2009, 15:00
Esta semana uno de mis hijos ha venido con una encuesta del colegio para rellenar. Las preguntas se referian a varios aspectos de la cultura y entre ellos sobre el hábito de lectura en la família.
Una de las preguntas era:
¿cuantos libros teneis en casa?
No pude resistir la tentación de responder incluyendo todos los ebooks que tengo, unos 49.000
Yo ni idea de cuantos tengo. Unos 5 DVDs llenos y unos 8 gigas en el disco duro que aún no guardé. Fijo que más de 10.000 libros, lo que no leeré en la vida :D
Yo le habría puesto los 49.000, es más.... los habría contado para ponerle claramente 49.387, y que así el que haya hecho esa encuesta se plantee que hoy en día hay que tener en cuenta más cosas que hace unos años.
¿Los cómics cuentan como libros? Por que de esos tengo muchos XD
Pues yo más o menos (según un dir/s, o sea, que serán algunos menos, pero no muchos porque hay zips con varios), unos... mmm... a ver si termina... lo minimizo para que tarde menos... 55414 en formato electrónico... :D
En papel, unos 3000 :-P
¿3000 en papel? Bufff, eso tiene que ocupar muchísimo. Yo tengo el armario lleno hasta arriba de cómics, y no sé si llegarán a los 400.
Pues algo más de cien en papel. Que hasta hace unos cuatro años sólo leía en papel... y leo una media de 32 libros al año desde que los contabilizo, cuando empecé en la universidad allá por 1.991...
Y sí, me dan las cuentas, que las bibliotecas existen para algo... las públicas y las de mis familiares y amigos ;)
Ahora, que si me preguntan cuántos he leído... :D
Y cuántos tengo en formato digital... >:)
Yo no sé cuántos tendré en papel. Unos 400, supongo.
En formato electrónico... ahí sí que ni idea, unos 8 GB que algún día tendré armarme de valor y organizar por temáticas, autores o algo, porque menudo desbarajuste tengo... eso sin conta con que seguramente tendré bastantes repetidos :P
rmanzanares
28/05/2009, 07:28
Pues en papel unos 1200 contando comics (que aunque no tengo mucha variedad, sólo la colección de Mortadelo tiene más de 100). Yo además de comprar he hecho un uso masivo de las bibliotecas públicas.
En electrónico visto lo que teneis no tengo nada, no creo que lleguen a 1000, decidí no bajar libros por bajarlos, así que suelo ser selectivo.
Jeje Surquizo, imagino la cara del profesor de tu hijo cuando vea lo de los 49.000 :o
davidlan
28/05/2009, 08:11
Da gusto participar en un foro en el que sus participantes tienen ese inmenso tesoro que representan los libros.
Yo conozco gente que presume de no haberse leído un libro en su vida y que si tiene algún libro en casa es porque quedan bien en la librería del salón. Los compran no por su contenido ni temática sino porque el color de su encuadernación haga juego con los muebles.
¿Qué cuantos libros tengo? Pues muchos como vosotros, muchos más de los que puedo leer.
Lo que si se podría hacer es de algún modo entre todos organizar una especie de biblioteca virtual para los miembros del foro, donde cada uno aporte lo que tiene.
No se si esto seria factible.
rosmar71
28/05/2009, 08:25
Yo papel: unos 700
Yo ebook: tropecientos mil sin clasificar ni na de na... :*
Yo ando por los 4000 aunque, a decir verdad, unos 600 comprados por mí y el resto 'heredados' de mi padre, que ya no tiene dónde ponerlos
Faisanes
28/05/2009, 12:06
Da gusto participar en un foro en el que sus participantes tienen ese inmenso tesoro que representan los libros.
Yo conozco gente que presume de no haberse leído un libro en su vida y que si tiene algún libro en casa es porque quedan bien en la librería del salón. Los compran no por su contenido ni temática sino porque el color de su encuadernación haga juego con los muebles.
¿Qué cuantos libros tengo? Pues muchos como vosotros, muchos más de los que puedo leer.
Lo que si se podría hacer es de algún modo entre todos organizar una especie de biblioteca virtual para los miembros del foro, donde cada uno aporte lo que tiene.
Davidlan:
Es una muy buena idea, aunque habría de tenerse cuidado con los derechos de autor, para no meterle en líos a Katxan, que bastante tendrá o tiene, con llevar esto él solo. :)
Me asombra que algunos tenga ¡8 gigas! de libros electrónicos. Porfa, decidme cómo puedo yo hacerme con algo así. Debe ser algo como tener la Biblioteca Nacional en casa. ;)
Pues no es tan difícil... si te pasas por el foro de exVagos, en la sección de eBooks tienen una subsección de colecciones.... y a lo mejor te encuentras así de golpe con 200 libros de terror para descargar... cuando no son 2000.
Aunque la verdad... yo intento no bajarme packs de esos, que luego son demasiados libros y al final no lees ninguno.
En papel tendré en casa como unos 500, pero no caben más así que de vez en cuando selecciono y los regalo a la biblioteca municipal.
Desde que me compre el primer eReader en diciembre de 2006 (el sony 500) soy una adicta a "almacenar" ebooks: tengo más de los que puedo controlar :(( y ciertamente no voy a a ser capaz de leer todo lo que tengo :( pero me encanta saber que tengo infinitas cosas que leer...
El efecto colateral es la caida drástica de compras de libros en papel, lo cual a mi entender no es malo pues las ediciones de bolsillo son pesimas de calidad y caras así que me declaro una adicta al ebook y ademas si la industria en este país reacciona y reconoce que existe >:) (ver post de la feria del libro) salvaremos algunos arboles que nunca está de más. :D :D :D
surquizu
28/05/2009, 14:26
[quote=davidlan]
Me asombra que algunos tenga ¡8 gigas! de libros electrónicos. Porfa, decidme cómo puedo yo hacerme con algo así. Debe ser algo como tener la Biblioteca Nacional en casa. ;)
Es fácil "acumular" ebooks. De entrada te descargas los 40.000 del pack de ex-vagos:
40.000 libros (http://www.exvagos.es/aportes-masivos-tematicos-o-colecciones/37-40-000-libros-5-dvd.html)
Luego solo hay que ir descargando sistematicamente todos los packs que la gente ofrece e ir añadiendo lo nuevo.
Yo concretamente tengo una mini aplicación en acces que me cree y donde cargue todos los libros ordenados por autores desde un listado creado como listado de archivos. Todo lo nuevo que obtengo veo rapidamente si esta duplicado y si no, lo meto en la Base de Datos . Facil, rápido y ordenado.
Yo acumulo e-books en parte por miedo a que cualquier día el control anti-piratas me impida la descarga gratuita.
Eso sería facilísimo, hay bastantes discos duros virtuales en internet donde solo hay que saber el nombre y la contraseña correctos para acceder y poder subir y bajar libros, se puede ordenar por carpetas, etc. etc. Como si fuera un disco duro cualquiera. ¿Problemas?
Pues que, al igual que cualquiera que sepa la contraseña puede subir y bajar documentos, también puede moverlos y borrarlos, lo cual es un riesgo bastante grande.
De todas maneras Kispah tiene razón, no tiene ningún sentido descargar libros de forma compulsiva y tener gigas y gigas de libros, al final solo sirve para acumular de un modo totalmente descontrolado miles de archivos. A mí muchas veces me resulta más cómodo buscar en internet el libro que quiero leer en ese momento y descargarlo en un par de segundos que comenzar a escarbar en mi interminable colección hasta localizarlo.
En mi caso empecé bajando libros a mogollón, pero ahora soy más selectiva. Me agobia "la pila", así que prefiero bajar solo lo que me interesa, y aun así acumulo demasiado.
Yo tengo tantos porque llevo varios años descargando. Y no tengo aún más porque intento ser cuidadoso de solo descargar lo que se que voy a leer, o por lo menos intentarlo, y lo que tal vez lea. Y no descargar lo que se de seguro que no voy a leer nunca. Uso un catalogador en Mac para poder localizar algo en los DVDs y disco duro.
También es que como bien dice surquizu, cualquier día nos cierran el grifo. Más vale pájaro en mano que ciento volando :)
Yo no me preocuparía por que cerrasen el grifo.
El día que controlen el tráfico para decidir qué nos bajamos y qué no, solo tendremos que utilizar encriptación (La misma que usamos sin saberlo para enviar nuestro número de tarjeta de crédito a la hora de comprar las entradas para el cine).
Yo lo que sí he hecho en alguna ocasión es bajarme packs de autores.... y hacerme de golpe con 30 libros de Asimov.... pero esos packs gigantescos de miles de libros no suelo bajarlos, por que sé que el 98% no me interesan.
Yo no me preocuparía por que cerrasen el grifo.
El día que controlen el tráfico para decidir qué nos bajamos y qué no, solo tendremos que utilizar encriptación (La misma que usamos sin saberlo para enviar nuestro número de tarjeta de crédito a la hora de comprar las entradas para el cine).
Yo lo que sí he hecho en alguna ocasión es bajarme packs de autores.... y hacerme de golpe con 30 libros de Asimov.... pero esos packs gigantescos de miles de libros no suelo bajarlos, por que sé que el 98% no me interesan.
Hehe, el pack de Asimov creo que lo bajamos todos. Luego acaban repitiendose, pero los pack de autores que te gusten, me parece la mejor manera de "bajar de golpe".
Por cierto...voy a empezar a mandaros pms, estaba esperando a cambiar de pc para organizar la biblioteca...y ya esta :D.
PD: El enlace de 40.000 libros es de RS...noooooo, yo tengo cuenta en MU.
En fin, me hare un directorio decente, y cuando recopile links, me hare una cuenta de 2 dias, y a darle caña.
surquizu
28/05/2009, 18:08
PD: El enlace de 40.000 libros es de RS...noooooo, yo tengo cuenta en MU.
En fin, me hare un directorio decente, y cuando recopile links, me hare una cuenta de 2 dias, y a darle caña.
¿¿??
¿Una cuenta? Pero si RS es de descarga gratuita. Solo necesitas un gestor de descargas (yo utilizo el JDownloader), copias y pegas todos los enlaces y te lo descarga todo automaticamente. Aunque necesitas muuuuuchas horas de PC encendido.
Sí, lo malo del JDownloader con rapidshare es que es preciso esperar 15 minutos entre parte y parte, por el férreo control que tiene dicho servidor...por lo demás el gestor funciona de maravilla con el resto de hospedadores.
Yo tengo cuenta tanto en rapid como en megaupload, si quereis que lo cuelgue en mega decidmelo (no se que es lo que quieres bajar renedo...)
Vale, ya se que es eso de los 40.000 libros, no lo había visto, lo bajaré y os lo colgaré aquí en megaupload, más que nada porque tengo complejo, tengo muchos mas libros en papel que en ebook, tengo solo unos 15 libros en ebook :o
Bueno, si katchan lo permite claro, no se si se puede publicar enlaces de eso aquí. La verdad que es un huevo para bajar si no tienes cuenta premium.
Te lo agradeceríamos mucho si pudieras colgarlo (sino aquí, donde puedas) porque de mega si que se baja bien con JDownloader, sin esperas.
saludos :D
Yo tengo cuenta tanto en rapid como en megaupload, si quereis que lo cuelgue en mega decidmelo (no se que es lo que quieres bajar renedo...)
Vale, ya se que es eso de los 40.000 libros, no lo había visto, lo bajaré y os lo colgaré aquí en megaupload, más que nada porque tengo complejo, tengo muchos mas libros en papel que en ebook, tengo solo unos 15 libros en ebook :o
Hombre teno, pues realmente seria un puntazo, si no es mucho curro seria genial :D
(Los gestores de descargas me petan el portatil, aun no se porque, tengo unas ganas de tirarlo a la basura ya, lo he llevado a arreglar, a formatear y nada, sigue dando problemas con todo)
Ok pues lo subiré a mega, aunque me llevara algún tiempo porque por lo que he visto son unos 16Gb, aunque Reneldo lo del gestor de descarga si no te va te va a costar algo mas porque 16Gb habra que partirlo en bastantes partes.
Ok pues lo subiré a mega, aunque me llevara algún tiempo porque por lo que he visto son unos 16Gb, aunque Reneldo lo del gestor de descarga si no te va te va a costar algo mas porque 16Gb habra que partirlo en bastantes partes.
El lunes me mudo a Leon por trabajo, y alli tengo ordenador en condiciones, asi que me bajare un gestor de descargas (Jdownload veo que usais) y lo enchufare el tiempo que haga falta.
Muchas gracias por adelantado ya :D
A mí me parece útil tener los libros en la computadora debido a que algunas veces voy a lugares en donde no hay internet disponible, justamente a buscar datos en libros con algunas personas. Más de una vez utilicé los modestos 6000 libros que tengo para esos casos. Así que me pondré a recuperar estos archivos. Gracias por el dato del lugar donde se recuperan, y por el dato del jdownloader.
Más de una vez utilicé los modestos 6000 libros que tengo para esos casos.
¿Modestos 6000 libros? =))
Más de una vez utilicé los modestos 6000 libros que tengo para esos casos.
¿Modestos 6000 libros? =))
Jajajaja. Lo que pasa es que estamos hablando de cuarenta y tantos mil libros!!
Bueno, si katchan lo permite claro, no se si se puede publicar enlaces de eso aquí. La verdad que es un huevo para bajar si no tienes cuenta premium.
Mejor pasa los enlaces por mensaje privado a los que te los soliciten, para evitar posibles problemas.
No es que a mí me importe, pero las manos de las sociedades gestoras de derechos "sin ánimo de lucro" son muy largas.
davidlan
29/05/2009, 08:32
De todas maneras Kispah tiene razón, no tiene ningún sentido descargar libros de forma compulsiva y tener gigas y gigas de libros, al final solo sirve para acumular de un modo totalmente descontrolado miles de archivos. A mí muchas veces me resulta más cómodo buscar en internet el libro que quiero leer en ese momento y descargarlo en un par de segundos que comenzar a escarbar en mi interminable colección hasta localizarlo.
Tiene razón Katxan al decir que es absurdo acumular miles y miles de libros que luego la inmensa mayoría no vas a leer, pero el ANSIA es el ANSIA y ninguno hemos podido resistir la tentación de bajarnos esos tropecientosmil ebooks.
Los famosos 40.000 libros me los baje el verano pasado y como no conocía el tema de los gestores de descarga tarde cosa de mes y medio de lenta y paciente labor hasta que los conseguí todos.
Otra cosa que también se podría hacer es poner mensajes en el foro avisando de que ya están disponibles en ebook ciertos libros que nos puedan parecer interesantes o que llevemos mucho tiempo detras de ellos. De esa forma tengo que agradecer a los miembros de este foro el que me haya enterado de que ya se podían descargar ciertos libros que llevaba tiempo esperando como es el caso de “El terror” de Simmons.
Faisanes
29/05/2009, 10:47
Tiene razón Katxan al decir que es absurdo acumular miles y miles de libros que luego la inmensa mayoría no vas a leer, pero el ANSIA es el ANSIA y ninguno hemos podido resistir la tentación de bajarnos esos tropecientosmil ebooks.
Los famosos 40.000 libros me los baje el verano pasado y como no conocía el tema de los gestores de descarga tarde cosa de mes y medio de lenta y paciente labor hasta que los conseguí todos.
Otra cosa que también se podría hacer es poner mensajes en el foro avisando de que ya están disponibles en ebook ciertos libros que nos puedan parecer interesantes o que llevemos mucho tiempo detras de ellos. De esa forma tengo que agradecer a los miembros de este foro el que me haya enterado de que ya se podían descargar ciertos libros que llevaba tiempo esperando como es el caso de “El terror” de Simmons.
Davidlan:
He mirado el enlace y he descargado algunos paquetes pero, al mirar lo que hay dentro, está claro que hay de todo, libros que desde luego no voy a desear leer en mi vida.
¿Tú, o alguien tiene seleccionados los libros de literatura, ficción, novela? Si así fuera, les agradecería que se pusieran en contacto conmigo, por e-mail, a faisanes@hotmail.com. Por www.yousendit.com, se puede mandar 1 G, sin dificultad. Y en un giga, entra literatura universal para sobrepasar lo que varios seres humanos leerían normalmente (muy pocos, contados, leerán más de 2.000 títulos, en su vida) en varias generaciones. :)
Tengo libros en papel, más de los que ya quisiera. Asimismo una buena biblioteca de e-books (llevo años leyendo en pantalla), pero claro que me gustaría tener unos pocos miles, de literatura, en un DVD o en un memory stick.
Agradezco anticipadamente a quienes me atiendan. Querría (por pedir que no quede) eso: Alguien que haya extraído los libros de literatura, de entre esos 40.000. Gracias de nuevo. ;)
Hombre, para eso a mi me parecería mejor (y hasta más sencillo) hacer un blog, y apuntar como colaboradores a unas cuantas personas interesadas.
La idea sería.... cada vez que se saca un libro nuevo, se pone un nuevo mensaje en el blog, y se aprovechan los Tags para poner datos relevantes. Por ejemplo título, autor, temática, formatos. Y luego ya si tal un enlace para descargarlo, pequeña reseña, opinión personal, etc.
Lo bueno de esto es que en primer lugar, se centraliza la información en una única página, y solo esa información. En el foro se habla de muchas cosas, y la opción sería hacer un subforo específico exclusivo para eso.
Se podría poner mucha información interesante en los Tags, y si ves un post de un libro que te gusta, con un solo click podrías ver todos los demás del mismo autor que se hayan publicado.
Es muy fácil hacer un blog (en blogger.com, por ejemplo), y vienen de serie con Feed RSS. En vez de visitar la página regularmente para ver si hay libros nuevos, solo habría que subscribirse utilizando el Google Reader (por ejemplo), y cada vez que saliese un mensaje nuevo, lo veríamos ahí.
Aunque después de todo esto.... me suena que ya vi un blog así... voy a tener que re-buscarlo....
surquizu
29/05/2009, 13:52
Davidlan:
He mirado el enlace y he descargado algunos paquetes pero, al mirar lo que hay dentro, está claro que hay de todo, libros que desde luego no voy a desear leer en mi vida.
¿Tú, o alguien tiene seleccionados los libros de literatura, ficción, novela? Si así fuera, les agradecería que se pusieran en contacto conmigo, por e-mail, a faisanes@hotmail.com. Por www.yousendit.com, se puede mandar 1 G, sin dificultad. Y en un giga, entra literatura universal para sobrepasar lo que varios seres humanos leerían normalmente (muy pocos, contados, leerán más de 2.000 títulos, en su vida) en varias generaciones. :)
Tengo libros en papel, más de los que ya quisiera. Asimismo una buena biblioteca de e-books (llevo años leyendo en pantalla), pero claro que me gustaría tener unos pocos miles, de literatura, en un DVD o en un memory stick.
Agradezco anticipadamente a quienes me atiendan. Querría (por pedir que no quede) eso: Alguien que haya extraído los libros de literatura, de entre esos 40.000. Gracias de nuevo. ;)
La clasificación de este paquete esta hecha por principalmente por autores, por lo que dudo que nadie se haya dedicado a reclasificar todos los libros de otra manera.
Si le interesa a alguien, yo puedo aportar el listado de libros de este paquete cargado en un acces para busqueda por título o autor, algo muy sencillito que tengo hecho para mi orden e incluso subir algún paquete de autores que interese
Si le interesa a alguien, yo puedo aportar el listado de libros de este paquete cargado en un acces para busqueda por título o autor, algo muy sencillito que tengo hecho para mi orden e incluso subir algún paquete de autores que interese
Interesa, vaya que si interesa, que ahí hay muchísima más paja que grano.
Ok, pues....como veais. Los pms me parece buena idea, y si alguien se hace un blog para esto, llevarlo entre todos podria ser una grata experiencia.
pinacoteca
29/05/2009, 21:41
Leyendoos me ha picado la curiosidad por saber cuantos libros en papel tengo, así que he ido a las estanterías y a ......contar, unos 700; lo cierto es que pensé que tenía menos, ya que he utilizado mucho las biblioteca, siempre he tenido cuiado de comprar solamente los que deseaba conservar y con posibilidad de algún día poder releerlos, cosa que cada vez me parece mas difícil por la cantidad de libros que tengo penientes.
Ebook, tengo 6 GB, incluyendo 1 GB de revistas de historia y viajes. Pack de libros no he bajado nunca, intento bajar solamente lo que me interesa, aunque en este caso no distingo entre lo que quiero releer o no. Soy consciente de que tengo libros para años, pero el miedo de que llegue la temida antipiratería a los libros, está ahí presente; y cuando veo algún libro que me puede interesar........a bajarlo.......por si acaso.
Los ebook los tengo organizados por temas, que viene bien a la hora de escoger un libro en un momento dado; pero tiene el inconveniente de que el control no es muy bueno, con lo cual hay veces que bajo alguno repetido. Tendré que tomar nota de surquizo y hacer una pequeña base de datos en acces.
Lo de la biblioteca virtual me parece una idea estupenda; de momento la antipiratería está mas pendiente de la musica y cine, con lo cual, al menos durante una temporada estariamos libres de compartir nuestros libros. Supongo que muchos de los libros ya los tendremos todos, pero siempre puede ocurrir que alguno nos sorprenda; estoy pensando concretamente en dos autores que se me resisten, no hay forma de encontrar libros digitales de ellos....¿y si de pronto apareciera en nuestra biblioteca virtual.....?
En papel cerca de los 1000 libros, eso si, la inmensa mayoría en cutre-ediciones de bolsillo. Sólo en la antigua editorial Bruguera debo tener más de 200.
En digital, la verdad es que bastante pocos. Tengo los que venían junto con mi papyre, y que yo me haya descargado, pues no más de 80-100 libros. Me agobia muchísimo tener muchos y sin ningún orden (y yo los tendría así, porque soy un caos), así que normalmente sólo me bajo lo que me interesa y estoy segura de que lo voy a leer en breve.
xela666 y Renedo os he enviado un privado con los enlaces de los 40.000 libros en megaupload. Creo que erais los únicos interesados, si me equivoco o alguien más lo quiere pues que me mande un privado y se lo paso.