Ver la Versión Completa : compra de prs-505
severoochoa
02/05/2008, 20:40
Buenas llevo un tiempo pensando en comprarme un prs-505 pero las dificultades empiezan desde el principio cuando ni la propia compañia Sony se acuerda de nuestro país como un posible candidato para comercializarlo ( sí, ya se que existen algunas distribuidores que lo venden pero a que precios 450¤ creo que realmente abusivos, más del doble de lo que vale en USA, y en Ebay siempre está las complicaciones del idioma (ya ya se que hay traductores pero es que no me convence entablar una transacción al extranjero sin saber ni papa de inglés)), he pensado que nos podríamos organizar la gente que queremos uno e intentar comprarlos directamente, desafortunadamente para mi yo no tengo a nadie estudiando o que viva allí, pero siempre hay otros que si conocen o tienen posibilidad de ponerse en contacto con algún familiar. Ya se que es complicado y incluso arriesgado pero es que quiero tener uno para comprobar cual es su calidad pero a un precio razonable, un saludo a todos y en especial al creador de la página hacia falta una página en cristiano :D, lo dicho un saludo
Bueno, yo mismo voy a ir a New York en agosto... pero claro, soy un perfecto desconocido para todo el mundo y no estamos hablando de algo que valga 20 euros precisamente.
Si alguien da con una fórmula que pudiera dar seguridad tanto al que quiere uno de estos cacharros de que no me voy a quedar su pasta y dejarlo tirado, como a mí de que quien me pida un reader no me va a dejar tirado con él, me puedo plantear traer conmigo dos o tres (tampoco más, porque ya cantaría mucho. Vamos tres amigos al viaje, así que supongo que si volvemos cada uno con un reader seguramente podrían pasar por el aeropuerto sin mucho riesgo de que los parasen en aduanas).
severoochoa
03/05/2008, 08:00
Pues la verdad es que no tengo ni idea de que método nos daría más seguridad en este proceso intermedio del pago, compra y envio pero si surge algo quisiera estar entre esos 2 ó 3 afortunados, pero bueno eres un total desconocido pero no creo que hayas hecho la página para intentar estafar a 2 ó 3 personas digo yo, de querer hacerlo no pondrías límite a los futuros incautos :D , gracias por proponer algo un saludo
En cualquier caso, el que piense en comprar algo directamente en USA que tenga en cuenta que allí los precios los ponen sin el TAX (vendría a ser nuestro IVA), que cambia según el estado en que se esté (es por eso que los americanos nunca lo incluyen en los precios, porque ese impuesto no es el mismo en Texas que en Carolina del Sur, por decir algo).
En New York creo que es del 8 y pico por ciento, así que para el Sony Reader calcula 20 euros más. En total son unos 230 euros si hay suerte y no lo paran en aduanas. Si hay mala suerte y lo paran suelen clavar unos 30-40 euros más, lo que lo acerca peligrosamente al precio de otros readers como el Hanlin V3.
Yo lo aviso porque un amigo me trajo a mí uno hace algunos meses precisamente de New York y yo no tenía ni repajolera idea del puñetero impuesto y me llevé una sorpresa. Que bueno, una vez metidos en gastos de esta magnitud 20 euros arriba o abajo no supone mucho, pero al menos que lo sepas.
severoochoa
03/05/2008, 15:08
Bueno pero aún así es mucho menos que los 450, también he estado planteandome el Hanlin V3 pero por lo que he leido su acabado deja mucho que desear y si te lo compras para que al par de meses este deteriorado por las esquinas (ya sabe uno que estos aparatitos no van a durarte toda la vida pero si lo cuidas que por lo menos no se vaya cayendo a trozos al par de meses), sabia lo del tipo interes en NY creo que es el 8,5 ó 8,6% y lo de las aduanas pues como dices también es una loteria que podría subir otros 30 ó 40¤ pero por las clavadas que dan por aqui aún de 450¤ compesa un poco, gracias nuevamente y un saludo
Yo lo compré por Ebay. De todas formas si puedes conseguir que alguien te lo traiga mucho mejor.
A mí me salió el prs-505 por unos 260 euros.
severoochoa
06/05/2008, 20:08
Buenas pues ya lo he comprado, me ha salido por 299¤ gasto de envio incluido, no era de segunda mano es nuevo, ya se que se dispara un poco pero me iba a ser un poco complicado comprarlo en ebay via paypal (tarde demasiado tiempo para los pobres que no tenemos tarjeta de credito :(( , por transferencia bancaria tarda entre 14 y 18 días en hacer efectiva la transferencia) por lo tanto he decidido gastar un poco más y comprarlo aqui, también he visto que lo vende en Ebay desde España por 315 y 11 de gastos de envio, pero al final me he decidido, lo digo por si alguien se anima a comprarlo por Ebay desde España, gracias a todos y un saludo
A mí también me fue muy bien la compra por ebay. Si alguien quiere comprarlo, le diré el tipo al que yo se lo compré. Envío muy rápido y protegido.
Me alegro de que te hallas pillado uno. Verás como no te arrepientes.
severoochoa
07/05/2008, 22:22
Buenas ya lo tengo en mis manos, alguien me puede decir porque solamente puedo leer libros de 1000 páginas a partir de la 1001 no se ve en la pantalla pero las anteriores si, hay que configurar algo o esto es normal y hay que partir los libros para leerlo, un saludo
Buenas noches vengo del otro lado para quedarme en este lado. Os cuento un poco mi experiencia con la compra del Sony Reader 505.
Antes de nada dar las gracias a Kaxcha por esta pedazo de web un gran trabajo (no es peloteto pero te mereces nuestra alabanzas).
Yo lo compre por Ebay y me ha salido por 205 Euros todo incluido ya que no he tenido que pagar aduana y por lo que sé, la mayoría de gente que ha comprado tampoco lo ha hecho. A mí me pasaba que soy muy cagao para comprar en internet pero lo hice y se lo compre a un señor que se llama Hypatiaway era el que tenía el precio más barato. Y la experiencia ha sido muy positiva lo compre el 23 de abril y ha llegado en perfecto estado el día 5 de mayo (7 días habiles 12 naturales incluido el 1 y el 2 de mayo que fueron fiestas).
De hecho como era la pjrimera compra la hice sin registrarme en Ebay y me di de alta en Papypal en el mismo momento yo he utilizado una cuenta virtual con el dinero exacto y de esta manera es mucho más seguro. Este señor lo manda por USPS el correo postal de USA. Os cuento todo el trayecto hasta casa.
Una vez que hice el pago le envíe un correo electronico de esta manera:
My name is -----------, from Spain. I'm writing to you about the article Sony PPRS-505 ebook reader SILVER (--------------) that I bought it from you, and I'd like to know the transport company that is in charge of it and if it is possible you let me know the tracking to check the delivery. Yours sincerely.
Me contesto al día siguiente con el número de seguimiento, este número lo introduces en la página USPS.com y te va mostrando los diferentes lugares por donde va tu libro este es el resumen:
(El proceso va de abajo hacia arriba)
Delivered Abroad, May 05, 2008, 5:48 pm, SPAIN
Attempted Delivery Abroad, May 05, 2008, 2:34 pm, SPAIN
Out of Foreign Customs, May 04, 2008, 3:58 pm, SPAIN
Into Foreign Customs, May 02, 2008, 5:53 am, SPAIN
Arrived Abroad, May 02, 2008, 5:53 am, SPAIN
International Dispatch, April 28, 2008, 5:00 pm, JAF
Processed, April 28, 2008, 4:58 pm, NEW YORK, NY 10199
Electronic Shipping Info Received, April 24, 2008.
Una vez que sale de USA se puede hacer el seguimiento desde correos.es
se introduce el mismo código de antes este es el resumen:
Fechas Estados
28/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
02/05/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
02/05/2008 En tramitación.
02/05/2008 En tránsito.
03/05/2008 En tránsito.
04/05/2008 En tramitación.
05/05/2008 En tránsito.
05/05/2008 En proceso de entrega.
05/05/2008 Entregado.
Y este es todo el proceso lo he puesto de forma detallada para la gente que esté indecisa o nerviosa por que no llegue le sirva de orientación.
El libro es una pasada muy bonito en cuanto al diseño y a las prestaciones haré los comentarios del mismo en la sección correspondiente.
Espero que os sirva mi experiencia para algo.
De nuevo gracias a Kaxtcha por esta web ya que entre todos podemos hacer un gran foro de comunicación.
Buenas ya lo tengo en mis manos, alguien me puede decir porque solamente puedo leer libros de 1000 páginas a partir de la 1001 no se ve en la pantalla pero las anteriores si, hay que configurar algo o esto es normal y hay que partir los libros para leerlo, un saludo
?¿?¿?¿?¿ Me dejas a cuadros. Ni puta idea. Nunca he tenido ningún problema, aunque yo tengo el PRS500, quizás el 505 tenga algo que haya que configurar, pero es lo primero que leo (y mira que he leído)
Yo lo compre por Ebay y me ha salido por 205 Euros todo incluido ya que no he tenido que pagar aduana
Menudo chollazo!!!!! Yo pagué 333 por el 500 (aduana incluida).
En fin, espero que hagas en tu declaración de la renta el ingreso correspondiente a esta compra extracomunitaria....
:D :D :D :P :D :D :D
Me parece que aún no he tenido oportunidad de leer ningún documento de más de mil páginas, pero igual meto alguno en mi lector, solo por probar a ver qué pasa.
Por curiosidad, ¿en qué formato tienes ese documento que te da fallos a partir de la página mil?
severoochoa
08/05/2008, 20:45
el formato es pdf (pero creo que el problema es que lo hacia con el pdf creator, con el adobe 8 profesional no tengo problemas)
podrías decirme una forma de modificar un archivo para que se vea lo mejor posible (lo digo porque por ahí he leido que los RTf son los mejores pero con algunos que he pasado en ese formato con el word 2000 me dan problemas, los de formato lrf los de sony los veo un poco pencos no lo dejan bien), por eso pregunto si alguien sabe hacer unos documentos que se adapten a las 6" de la pantalla lo mejor posible, gracias y un saludo a todos
PD: teníais razón hasta que no se tiene en las manos no se sabe lo que verdaderamente son estos aparatitos, son una maravilla, y para los que dicen que mejor se compran una pda o un portatil no saben lo que están diciendo si lo van a utilizar para leer claro esta, lo digo por experiencia :D
Métodos hay varios, ahora mismo estoy experimentando con uno que me convence a medias, cuando solucione algunos problemas que he encontrado, publicaré un tutorial en su zona correspondiente.
La manera más sencilla de convertir los pdf a lrf es utilizando el libprs500... pero a mí, sinceramente, no me acaba de convencer cómo deja los ebooks.
El book designer en cambio es una maravilla, pero complejo de manejo. Mi favorito, sin duda.
Aquí tienes un tutorial para convertir pdf a lrf utlizando el book designer: http://fegoal.blogspot.com/2008/03/conviertiendo-libros-fb2-con.html Está enfocado al Hanlin V3, pero salvo el paso final de guardar el archivo en formato FB2 (tú tendrías que guardarlo en lrf), el proceso es idéntico.
Si el book designer no te abre el PDF, conviértelo a RTF ó HTML con el Acrobat 8 y luego lo cargas con el book designer.
Si tienes dificultades, sube el libro a megaupload o rapidshare y yo o algún otro forero trataremos de convertírtelo.
En cuanto al formato lrf, no lo dudes, es el mejor para tu lector con diferencia (para algo es su formato nativo). Y lo es por rapidez abriendo los archivos y cargando páginas, por tamaño que ocupan y un sinfin de bondades más. Siempre que puedas, te aconsejo que conviertas tus documentos a lrf.
En su contra tiene que a veces la conversión se hace complicada y que no es compatible con ningún otro lector.
Felicidades por tu adquisición, ya verás qué gozada y cómo te estimula las ganas de leer. Eso sí, ahora vas a tener un problemón, y es que hay tantísimos ebooks por ahí que siempre tendrás dificultades para elegir qué leer.
Es cierto eso de que muchas veces te platenas después de acabar un libro: y ahora cuál?
Para mí el formato word también los deja muy bien. No utilizo mucho el designer, pero según lo que he leido por ahí, sí que es cierto que es lo mejor para convertir.
Pues yo llevo un monton de libros y como mejor se me quedan es en RTF, con diferencia.
Eso sí, hay que tener varias consideraciones con el texto:
- Utilizo tipo de letra Verdana y tamaño 20. Después de muchos tamaños es el que más me gusta.
- En Archivo>>Propiedades hay que poner el Autor y el Título para que el Sony no tenga problemas al reconocerlo.
- Le quito los números de pagina y los encabezados (solo hay que pinchar encima de ellos y borrarlos), para que no haya luego porblemas
- En Archivo>>Guardar como... elijo formato RTF.
De tamaño quedan mas grandes que los lrf, pero como yo solo tengo 4 ó 5 libros en el sony, no me importa....
Para los pdf, lo que hago es buscar el libro en formato doc. Casi siempre los encuentro.
Si no, los paso a doc con el Solid Converter Pdf. Hago los cambios oportunos y los dejo en RTF y pal Sony....
En más de unaño solo he tenido problemas con un libro de Javier MArias (Corazón tan blanco) que al finalk encontré con ayuda en vagos.es y con "el cine segun Hithcock" de Truffaut, que la conversion de pdf a lrf es muy mala...
severoochoa
11/05/2008, 21:39
Alguien sabe de donde bajarse el programa editlrfmeta lo he intentado pero no se donde bajarmelo, un saludo
Bueno, te lo he buscado y, aprovechando que ya lo tenía encontrado, lo he subido a la sección de descargas de la web.
En cualquier caso, si no te gusta ese programa, puedes editar también los metadatos con el Calibre 0.4.53 (es el antiguo libprs500, que ha cambiado de nombre en su nueva versión), que lo tienes también en nuestra sección de descargas.
Ahorso, realmente tienes razón con lo que dices sobre los rtf. Si aumentas la letra, en mi opinión quedan mejor que los lrf.
Dónde has conseguido el solid conveter para cambiar pdfs? muchas veces tengo el problema de que el pfd está protegido o encriptado y no puedo ni copiar el texto ni guardarlo como rtf... Si el programa que has dicho lo hace, cojonudo...
El solid converter lo tienes en esta misma web en la sección de descargas.
De todas formas, para PDF's protegidos puedes usar un programa de OCR (también hay uno en la sección de descargas, el ABBYY Fine Reader 8) y luego guardarlo en formato html que más tarde puedes abrir con cualquier otro programa para convertirlo a rtf.
Para los que esteis interesados, en la sección de tutoriales he colgado hoy un tutorial hecho por mí de manejo del Book Designer, para mí el mejor programa que hay.
Ok, Katxan. Le he hechado un vistazo al manual de bookdesigner y hacia tiempo que quería tener uno así.
Gracias!
severoochoa
13/05/2008, 09:17
hola nuevamente, he estado a la caza y captura de un cargador de psp y me he topado con este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150245054392&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=005
Me ha mandado un correo y me ha dado las especificaciones del cargador
El input es: 100-240V 50/60Hz 0.3A
y el output: +5Vdc=2.0A
Como no tengo ni idea pues pregunto para alguien que entienda si es bueno para mi sony no es plan comprarlo y quedarme sin él :D, un saludo y gracias por vuestras respuestas
severoochoa
18/05/2008, 17:52
Hola buenas he utilizado el bookdesigner y a veces aunque le pongo los distintos titulos cuando le doy a hacerlo algunos no se ponen como titulos (advierto que los que no salen los he puesto como titulo :(( , no se me ha ovidado), por qué me ocurre, y hay alguna opción en el bookdesigner para ver en las páginas en la que se divide el libro para no tener que hacer el libro para ver si sale bien lo que se hace, (el libro en cuestión es Seda y Las intermitencias de la muerte), en ambos me ocurre, gracias de antemano por las posibles respuestas
severoochoa
18/05/2008, 18:01
Buenas una pregunta por si hay algún otro editor de LRF ya que el LRF TOC Editor se me queda procesando indefinidamente (aunque le haya instalado el calibre), o algún tipo de programa con el que se pueda trastear un LRF, gracias nuevamente, un saludo
En cuanto al asunto de los títulos sí que he notado que a veces tiene ese fallo, no sé exactamente por qué.
Alguna vez que me ha fallo el asunto de los títulos de capítulos he probado poniéndolos como subtítulos y ha funcionado... a veces.
Cuando no me ha fallado nunca ha sido cuando en cada capítulo había un título y un subtítulo, por ejemplo:
Capítulo 3
Nombre del capítulo
Si marco "capítulo 3" como título y "nombre del capítulo" como subtítulo, aparecen siempre al pie de la página (y aparecen ambos, además).
Es todo lo que puedo decirte al respecto.
El ebook designer no trae ninguna opción de "vista previa", así que no te queda otra que convertir el documento y probarlo. En mi caso particular, cuando crea el archivo automáticamente se me abre el Connect Reader (era el programa que me venía con el PRS-500 para gestionar los ficheros) y veo el libro en el pc. Claro que el resultado que muestra no se parece demasiado a como luego lo veo realmente en el lector, las letras son enormes en el Connect Reader (yo creo que muestra el texto en el tamaño que tendrían con el tamaño de letra M ó L, cuando yo siempre uso la S en el Sony).
Editores que trabajen directamente con el formato lrf no conozco ninguno, lo siento, no sé si existirá alguno.
Un consejo: abre nuevos mensajes en el foro para preguntar estas cuestiones, si usas siempre el mismo hilo para distintos temas, es probable que mucha gente que ande por el foro no entre al mismo porque no le interesa el título que tiene y por tanto no pueda ayudar.
Te recomiendo que para cada duda que tengas abras un mensaje específico describiendo un poco el problema en el título, así la gente que entre al foro ve de un vistazo qué es lo que ocurre y si sabe la respuesta es más probable que entre y de una solución, porque en un hilo de "dónde comprar" la gente que ya tiene un lector no creo que entre mucho.
A la pregunta del cargador ya te respondí en el otro mensaje que pusiste. ¿Compraste ese al final? Por las características es totalmente compatible.
severoochoa
21/05/2008, 14:27
Buenas gracias por la información, el cargador lo compré pero aún lo estoy esperando, eso si he probado con el cargador de la acer n35 y va de lujo, bien te haré caso en cuanto a lo de abrir otros hilos lo hago con lo del programa?, la solución está que cuando ocurre eso hay que darle formato manualmente y lo que he hecho es darle a intro e ir creando páginas nuevas y entonces sí reconoce los titulos y subtítulos bien, creo que lo de los errores depende de la cantidad de información del capitulo y son grandes no hay problemas pero si son como en seda pequeños pues se hace un lio el programa.
Una pregunta más se puede abrir un hilo para compartir los libros en formato lrf o infrinjo alguna regla del foro, un saludo y te haré caso en cuanto a lo de ir abriendo hilos, un saludo y gracias
Bueno, abre el hilo si quieres para compartir lrf. Por mi parte no hay problema, pero tampoco te extrañes si algún día lo encuentras cerrado, porque no quiero problemas legales, así que si los propietarios del servidor me dan el toque, algún aviso o algo, lo primero que haré será cerrarlo.
No creo que se den cuenta ni que llegue a tener problemas, pero en caso de que vislumbre que pueda tenerlos, prefiero cerrar un mensaje antes de que me chapen toda la web. De momento y como digo, puedes abrir un mensaje y ya veremos si conseguimos "colarlo", je, je.
Con lo de abrir otro mensaje para preguntar lo del programa, haz lo que quieras, mi consejo es que sí, que lo hagas y pongas claramente en el título lo que preguntas, para que la gente que pase por el foro pueda enterarse al primer vistazo. Lo digo porque es la mejor manera para tí de que más personas puedan entrar a ayudarte, aquí tu petición de ayuda puede pasar totalmente desapercibida.
Antes de nada me presento, Hola a tod@s y gracias por el sitio Katxan.
Yo estoy casi decidido a comprarlo, tras ver todos, creo que precio / calidad es el mejor con diferencia, y es que pillarlo por poco más de 200¤ es un verdadero chollo.
Del Hanlin y sucedáneos, aunque el SDK sea abierto no me convence su pinta de plástico malo y aunque el Cybook me mola bastante y es mas finito que el sony, también sale mas caro...
Así que dentro de poco me lo pillaré.
Preguntas: ¿Se puede usar la fuente que uno quiera?, pq veo que algunos leeis en verdana y demas fuentes sin serifa, joder con lo incomodo que resulta...
Aparte, id poniendo vendedores / tiendas que estén bien.
PD: Katxan, cuentame como es eso del pedido de tu viaje a NY que igual me interesa :D
Hola Tzman y bienvenido. Creo, por lo menos con el reader, que sí que se puede utilizar cualquier tipo de letra para leer. Aunque no he probado muchos tipos.
Yo uso times new roman, que es la fuente que me gusta. El Sony creo que no soporta todo tipo de tipografías, pero sí las más comunes. De cualquier modo, sí que he notado que según qué programa se utilice para convertir los ebook, el resultado cambia bastante.
Me explico: un RTF creado en word no se visualiza ni de lejos como un LRF hecho en book designer, ni siquiera utilizando el mismo tipo y tamaño de letra. No me preguntes porqué, ni idea.
Mi viaje a New York, pues nada, que en agosto voy para allá y que si alguien quiere podría traerme algún Sony (no más de 2 ó 3 como mucho). El precio final, pues no sé cuál sería, yo lo dejaría al precio de la tienda (299$+tax -impuestos-, que suelen ser casi otros 30 euros, creo, aunque no lo sé seguro).
Eso si no lo paran en aduanas, si lo paran, creo que son otros 30 ó 40 euros. Y a eso hay que sumar los gastos de envío desde Pamplona a donde sea, que no tengo ni idea de cuánto puede suponer.
Sin aduanas creo que podría salir sobre los 250 euros todo, que es más o menos lo que sale comprarlo directamente a bhphotovideo (solo que ellos, al vender al extranjero me parece que no incluyen el impuesto de New York, aunque los gastos de envío lo dejan todo en unos 260 euros).
El lector que tengo yo me lo trajo un amigo también de New York y en total me costó 235 euros. Si traigo algunos de allí, supongo que me saldrán por un precio muy parecido, sumándole el envío desde Pamplona hasta vuestro lugar de residencia, imagino que rondarán los antes mencionados 250 euros.
Vamos, que ahorro en sí no va a haber o va a ser casi despreciable comparado con comprar directamente en Ebay o en Bhphotovideo, la única ventaja (si es que lo es) que tiene es que lo traigo yo en persona y no depende de ninguna empresa de mensajería para cruzar el océano.
He leido muy buenas opiniones sobre gente que ha comprado en Bhphotovideo. Yo personalmente lo compré por ebay y me salió a unos 275 euros al cambio, sin aduana. Si en ebay encuentras un buen comprador con buen rating... no tiene porque salirte mal la compra, aunque eso sí, es más fiable Bhphotovideo.