PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial para solucionar los saltos de línea

saudade
06/05/2009, 20:08
Como dije hace unas semanas estoy haciendo pruebas con la conversión pdf > word > pdf. Ya sé que me vais a decir que os va mejor con fb2 pero esto es sólo por cabezonería, porque un formato a mí no me toma el pelo :P , y menos uno en el que están la mayoría de los e-books disponibles por internet.

Bueno, pues los que habréis probado a convertir un pdf os habréis dado cuenta que a veces los cambios de línea del pfd los reconoce como saltos de línea, es decir, nuevos párrafos. Para solucionar esto cree una macro en word que lo corregía. Por aquí me pidieron que hiciera un tutorial y lo he hecho (es mejorable y mucho, pero para empezar... ;)

Parece mucho más complicado y largo de lo que es porque he querido explicarlo mucho y con imágenes. En realidad el problema de los saltos de línea se soluciona de forma más o menos simple con las opciones de buscar y reemplazar de word. Lo que pasa es que he querido hacer una macro para no tener que realizar todo el proceso con cada documento. De esta forma con un par de teclas te lo repite todo cada vez que quieras.

Si tenéis dudas, alguna sugerencia, etc no dudéis en decírmelo. Igual si hay algo que no se entiende bien o lo que sea, para eso estamos. Bueno, cuidado con lo que preguntáis, que lo mío es el Word, en informática en general aún me queda muchísssimo por aprender.

Tutorial para solucionar el problema de los saltos de línea (http://www.megaupload.com/?d=BZ3TQAJY)

xela
06/05/2009, 20:27
Una vez más, muchas gracias por tu trabajo, voy a bajarlo ahora mismo. Te debemos una, todos.

saludos

Edición: Vaya, no encuentro por ningún lado eso de "Mostrar barra programador en la cinta opciones". He visto que usas Office 2007, yo es que uso 2003 (no me gustó nada que cambiasen todo de lugar). Ignoro si es que esa función es novedosa de 2007 o ya se incluía en anteriores, sabes dónde esta? Gracias

saudade
06/05/2009, 21:04
Ahora sin tenerlo delante no sé decirte exactamente, pero estar está, porque lo de hacer macros no es nada nuevo. A ver si miro por ahí y lo veo.

xela
06/05/2009, 21:07
Quizás con otro nombre no?...voy a revisar de nuevo...

saudade
06/05/2009, 21:09
Tiene que estar porque en una clase de la facultad tuvimos que utilizar esta función de las macros y en aquellos ordenadores con windows 98 como que el word 2007 no... jejeje, a ver si lo veo o le pregunto a mis compañeras que tienen el 2003.

saudade
06/05/2009, 21:12
Vale, por lo que estoy leyendo por la web quizás es que no necesitas activar la opción de programador. Mira a ver si en Herramientas te aparece la opción "Macros".

xela
06/05/2009, 21:15
Sí, Macros, grabar nueva macro... entonces sigo el tutorial saltando ese paso, no es así?

saudade
06/05/2009, 21:17
Sí ;)

xela
06/05/2009, 21:20
Vale, muchas gracias ^^

kiermel
07/05/2009, 19:45
Una vez más, muchas gracias por tu trabajo, voy a bajarlo ahora mismo. Te debemos una, todos.

saludos

Edición: Vaya, no encuentro por ningún lado eso de "Mostrar barra programador en la cinta opciones". He visto que usas Office 2007, yo es que uso 2003 (no me gustó nada que cambiasen todo de lugar). Ignoro si es que esa función es novedosa de 2007 o ya se incluía en anteriores, sabes dónde esta? Gracias

Aquí he subido (http://www.2shared.com/file/5675161/ae82298/Office2003_a_Office_2007.html) tres tutoriales interactivos para que los que se pasen del 2003 al 2007 sepan donde está todo. Están bastante bien, y sirven para consultar cada vez que tengas dudas. Son para Word, Excel y Powerpoint.

xela
07/05/2009, 20:05
Vaya, muchas gracias kiermel, esto me viene de perlas ^^