PDA

Ver la Versión Completa : Cuidando la pantalla

ener
05/05/2009, 20:10
Alguien le coloca algo a la pantalla para que no se raye?
Me da la impresión que estas pantallas son muy susceptibles a los rayados.

No lo probé, pero pienso que si le cae una miga de pan, un pedacito minúsculo de plástico o cosas parecidas, puede rayarse la pantalla al guardarlo y colocarle su solapa.
Exagero?

katxan
05/05/2009, 20:12
Yo tengo un Sony PRS-500 desde hace casi dos años y la pantalla está perfecta. No le doy ningún cuidado especial e incluso se me ha llegado a caer al suelo un par de veces.
Yo no me preocuparía demasiado por eso, simplemente tener cuidado de que no se lleve golpes o se caiga y ya está, como cualquier otro aparato.

Kishpah
05/05/2009, 20:46
Al no ser una pantalla táctil, como no la friegues con un estropajo no la vas a rayar... otra cosa sería si la pantalla fuese táctil, que llevan mucho más tute, y sí que acaban sufriendo.

Gutenberg
05/05/2009, 22:50
Al no ser una pantalla táctil, como no la friegues con un estropajo no la vas a rayar... otra cosa sería si la pantalla fuese táctil, que llevan mucho más tute, y sí que acaban sufriendo.

¿Estropajo? He intentado rayar la pantalla del iLiber con unas llaves sin éxito. Los EPD que fabrica e-Ink son a prueba de bombas. Lo mismo con la carcasa, aunque la del PRS505 no tuvo tanta suerte, por otro lado perfectamente comprensible, dado que el aparato de Sony está pintado.

rmanzanares
06/05/2009, 11:15
Jo, y ahora me entero ... :o :(( ~x(

y yo sin quitarle el plastiquito protector que traía, hasta la semana pasada que ya no veia casi por los rayajos que tenía el plástico, y buscando opciones para poner otro 8-} , que lo único que me generan son brillos. =))

En fin ... mil gracias por contar esto ... la próxima vez mejor pregunto ...

¡Lo que se aprende en este foro!

Ahora, gutenberg, ¿no es un pelín arriesgado el probar a rayar un iliber con unas llaves ... :)) .. jo, con lo que cuestan ...

Un saludo y gracias
Raúl

Gutenberg
06/05/2009, 14:05
Ahora, gutenberg, ¿no es un pelín arriesgado el probar a rayar un iliber con unas llaves ... :)) .. jo, con lo que cuestan ...

Un saludo y gracias
Raúl

Teníamos que asegurarnos de que la durabilidad del iLiber iba a ser buena. De hecho su resistencia a las agresiones del día a día fue lo que nos hizo desechar la funda como accesorio de serie para poder rebajar aún mas el precio.

Kishpah
06/05/2009, 14:20
Caramba... me alegra saber que haceis esas pruebas y que estos aparatos aguantarían ir en la mochila junto a las llaves.

¿Habeis hecho alguna prueba de flexión o de impacto? (doblar la pantalla y darle un golpe con algo respectivamente)

En mi caso, mi Papyre cayó sobre una alfombra desde algo menos de un metro de altura, con la mala suerte de que aterrizó sobre una esquina, y la flexión me partió el substrato de cristal, con lo que tuve que cambiar toda la pantalla. Y alguien comentó en el foro que estropeó la pantalla de su sony al darle un golpe cuando iba a apagar el despertador (el despertador y el Sony estaban en la mesita de noche uno junto al otro)

Supongo que estas pantallas aún aguantan lo suyo, ya que en el foro hay más de 2000 personas registradas, y muy pocos casos de rotura, pero la curiosidad me puede y me gustaría saber cuánto aguantan realmente (a lo mejor la mía tenía un pequeño fallo y era más propensa a la rotura... quién sabe)

Gutenberg
06/05/2009, 17:32
¿Habeis hecho alguna prueba de flexión o de impacto? (doblar la pantalla y darle un golpe con algo respectivamente)

En mi caso, mi Papyre cayó sobre una alfombra desde algo menos de un metro de altura, con la mala suerte de que aterrizó sobre una esquina, y la flexión me partió el substrato de cristal, con lo que tuve que cambiar toda la pantalla. Y alguien comentó en el foro que estropeó la pantalla de su sony al darle un golpe cuando iba a apagar el despertador (el despertador y el Sony estaban en la mesita de noche uno junto al otro)

Supongo que estas pantallas aún aguantan lo suyo, ya que en el foro hay más de 2000 personas registradas, y muy pocos casos de rotura, pero la curiosidad me puede y me gustaría saber cuánto aguantan realmente (a lo mejor la mía tenía un pequeño fallo y era más propensa a la rotura... quién sabe)

El substrato frágil es la lacra del EPD, y nadie que no te quiera engañar te garantizará que no se te va a romper si lo tiras desde un metro de altura.

Las pruebas que hemos hecho son más de durabilidad con un uso sensato que de condiciones extremas: hemos maltratado al iLiber "tirándolo" y llevándolo dentro de una mochila llena de cosas, tirándolo de cualquier manera sobre la mesa, llevándolo en el bolsillo trasero del vaquero (no lo hagáis, es incomodísimo), retorciéndolo razonablemente... No hemos medido la resistencia en unidades de magnitud sino basándonos en el uso y abuso que se le pueda dar al iLiber, y estamos convencidos de que admite perfectamente un uso responsable e incluso descuidado del aparato.

ener
07/05/2009, 03:47
Y en caso de que se ensucie la pantalla, con qué es recomendable limpiarla?
Un trapo humedecido con agua? humedecido con alcohol?

ener
08/05/2009, 19:11
Y en caso de que se ensucie la pantalla, con qué es recomendable limpiarla?
Un trapo humedecido con agua? humedecido con alcohol?

Nadie sabe con qué se recomienda limpiar la pantalla?

salvag
08/05/2009, 19:20
Usa agua y vas sobre seguro.

xela
08/05/2009, 19:25
hombre, normalmente un pelín humedecido con agua o simplemente con una gamuza suavamente, para no hacer presión, que es como la limpio yo. Realmente, no hace falta más, pues al no ser táctil, no tiene porqué haber churretes ni huellas...

Kishpah
08/05/2009, 20:56
Yo le echo el haliento y luego le paso con el pijama :D

La verdad es que no necesita muchos cuidados especiales, ni tampoco mucha limpieza. Con un paño húmedo debería ser más que suficiente. Eso sí, te aconsejo no presionar demasiado, que debería aguantar perfectamente, pero después de rompérseme una pantalla (de una caida) ya no me fío.

salvag
28/05/2009, 14:57
Acabo de ver esta web. Tienen skins para el sony y el kindle

http://img19.imageshack.us/img19/6228/akin2csilence.jpg

Son muy bonitos. No sé qué tal protegerán ni cuánto perderá la claridad del texto.
(No he mirado a qué países venden.)

http://www.decalgirl.com/

ener
28/05/2009, 15:19
no creo que proteja la pantalla ni haga perder claridad al texto, pues me parece que en la parte de la pantalla no pone nada, deja el hueco libre para que se vea bien la pantalla... O no es así?

salvag
28/05/2009, 15:25
Edit: tienes razón, no cubre la pantalla.

ener
28/05/2009, 15:45
Yo me compré un pedazo de vidrio antireflejo, pero pierde bastante la calidad del texto, perjudica mucho. No llegué a saber si el que compré es de mala calidad o es que siempre es así.

Entonces, a la luz de los comentarios de este mismo hilo, no lo estoy usando y uso el libro tal cual....

garisan
29/05/2009, 09:40
Hola

Hay unas láminas protectoras transparentes autoadhesivas que vienen para distintos aparatos y que no quitan ni un ápice la claridad y si se rallan simplemente lo despegas y lo reemplazas. Yo la tengo en mi psp, en el iPod touch, en la pantalla del móvil...
Son muy resistentes porque nunca me vi en la necesidad de reemplazar una (o es que soy cuidadoso...)
El tema es que no sé si hay del tamaño para los eBooks. Yo los suelo ver en Carrefour.
Voy a investigar a ver si encuentro. Seguramente cuando los readers sean mas comunes apareceran. Alguna vez compre láminas que eran mas grandes que la pantalla por no encontrar el tamaño y la recorté con tijeras a la medida de mi pantalla. Son muy baratas.

Gabriel

tempvs
29/05/2009, 09:57
http://www.amazon.co.uk/Tuff-Luv-Topcoat-Amazon-Enhanced-protection/dp/B001EGQO6I/ref=pd_rhf_p_t_3

En amazon UK las hay para el Kindle.

ener
29/05/2009, 13:26
antes del vidrio antireflejo probé con esas cintas. Por un lado no encontré del tamaño suficiente, lo que obligaba a poner dos, dejando una raya pequeña al medio. Por otro lado, aunque no probé mucho, genera un reflejo muy grande. No se nota en los otros aparatos porque la iluminación viene de la pantalla, pero en estos sí se nota... Aunque no los probé lo suficiente, y no los descarto.