Ver la Versión Completa : prueba iliber
Andestich
05/05/2009, 19:33
Creo que el próximo día 14 acaba la promoción que han sacado del iliber y como ya queda poco tiempo, me gustaría saber si algún administrador ha podido hacer una prueba del aparato en cuestión. Creo que se comprometieron a dejar alguno para probarlo y hacer una comparativa, pero como no he visto nada publicado, me pregunto si os han dado alguno o no. ¿Merece la pena encargarlo? Ahora el precio es tentador, pero hasta no saber qué tal funciona, no me gustaría hacer ningún movimiento.
Gracias y un saludo.
Desde Mielibro me comunicaron que me enviarían uno para poder hacerle un análisis a fondo en la web, pero aún no he recibido nada, supongo que lo enviarán al mismo tiempo que a quienes han hecho la reserva, el día 15 de este mes, así que me extrañaría que tuviese la oportunidad de hacer esa review antes de que finalice el tiempo de promoción.
Si te defiendes con el inglés, en Mobileread tienen un foro específico dedicado al StareRead: http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=125
El aparato es el mismo, aunque, ojo, eso no quiere decir que las características que tendrá serán las mismas, pues aunque el hardware será idéntico, el iLiber tendrá un firmware propio desarrollado por Mielibro y que no podremos conocer hasta tenerlo en nuestras manos. Es decir, el ver un vídeo del Starebook te dará una idea aproximada sobre el aspecto físico, tamaño, velocidad, etc. del lector, pero no sobre su compatibilidad con distintos formatos o la distribución de los menús, por ejemplo, ya que eso puede variar.
Katxan, y cuando hagas el análisis del lector, tienes que devolverlo a cambio de algún beneficio por hacerlo o te lo regalan como pago por este?
Gutenberg
05/05/2009, 23:47
Desde Mielibro me comunicaron que me enviarían uno para poder hacerle un análisis a fondo en la web, pero aún no he recibido nada, supongo que lo enviarán al mismo tiempo que a quienes han hecho la reserva, el día 15 de este mes, así que me extrañaría que tuviese la oportunidad de hacer esa review antes de que finalice el tiempo de promoción.
Lo tendrás antes. De hecho mañana nos llegan las muestras definitivas. Deberían habernos llegado el día 28 pero hubo un problema con la impresión del logo en la carcasa, de ahí el retraso.
Ah, pues magnífico, entonces sí es posible que me llegue antes del día 13, que creo que es el tope de la promoción y el análisis esté listo antes de esa fecha.
A decir verdad, ya tengo una tarjeta de memoria preparada con diversos documentos en distintos formatos para hacer sudar al iLiber.
xela666, no he hablado con los de Mielibro de esa cuestión, pero vamos, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que me pudiera quedar el aparato (aunque si me lo regalasen no diría que no :D). Desde el principio he dado por sentado que se trata de un aparato de muestra que luego hay que devolver.
Tampoco espero ningún beneficio de ningún tipo por hacer un simple análisis, solo faltaría, a fin de cuentas esto lo hago por hobby y porque ahora mismo me sobra el tiempo y me aburro :P. Es más, a mí esta web no solo no me da beneficios sino que me cuesta dinero (tampoco mucho, no voy a dramatizar): el alojamiento de la página cuesta dinero, el tráfico de datos cuesta dinero y el dominio (el nombre lectoreselectronicos.com) cuesta dinero.
No son sumas exageradas ni mucho menos, pero sí, pierdo pasta. No es que me importe demasiado porque, como digo, esto me lo tomo como un hobby, e igual que otros se dejan su dinero en hacerse socios de un club de fútbol, en equipos de escalada, en coches de radiocontrol o en coleccionar sellos o cualquier otra actividad lúdica y de ocio, yo me lo gasto en esto y encantado de la vida, oiga, pero puedes creerme si te digo que con la página no saco ni un céntimo, ni en metálico ni en especie y este caso no es una excepción.
rosmar71
06/05/2009, 09:15
Esperamos ansiosos ese analisis... >:D<
rosmar71
13/05/2009, 09:08
Nos quedamos sin prueba? :-s
Aún no he recibido nada, así que me temo que no habrá análisis antes de que caduque el periodo de promoción.
rosmar71
13/05/2009, 11:16
Aún no he recibido nada, así que me temo que no habrá análisis antes de que caduque el periodo de promoción.
Yo estoy en duda y casi que me voy a pillar el Papyre, que se me queda casi al mismo precio... estaba esperando la review, pero...
OscarrXXI
18/05/2009, 16:34
Expectantes del Iliber, me acaba de llegar un correo de ellos diciendo:
"Apreciados usuarios,
Debido a un pequeño error en el producto nos vemos obligados a demorar la salida al mercado y entrega al cliente final del iLiber 10 días.
Aquellos usuarios que hayan abonado el importe deseamos compensaros con un ebook más gratis, daremos más información en pocos días.
En caso que tengan cualquier tipo de consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros. Ante todo disculpen todas las molestias que les podamos haber ocasionado.
Sin más aprovechamos la presente para saludarles.
Atentamente,"
¡Otros diez días más! :o
Me temo que la review va a ir para largo, por no hablar lo que llevamos esperando los que ya hemos pagado :(
En fin, esperemos que sean problemillas tontos y nada más serio. Katxan, dale caña a Gutenberg que con lo bien que iban se la pueden dar.
Yo no soy nadie para decirle a alguien cómo debe llevar su negocio, además de que desconozco totalmente las causas del nuevo retraso. Supongo que habrá sido algún motivo de fuerza mayor y dado que las últimas noticias que dió Gutenber fueron que ellos aún estaban a la espera de recibir la primera remesa, no sé qué me da que ha habido retrasos en el transporte desde China, Corea o donde quiera que hagan esos artilugios.
Es solo una intuición.
OscarrXXI
19/05/2009, 00:37
Tienes mucha razón.
Pero desde luego mosquea estos silencios y retrasos, y al final estoy seriamente pensando en que me devuelvan el dinero x( (por nada hasta la fecha; no será difícil) y cambiar al COOL -ER que no tiene mala pinta... y 8 escalas de grises.
Y de precio igual, y sin oferta :D
Gutenberg
19/05/2009, 08:41
Buenos días,
Quiero pedir disculpas por la falta de noticias de éstos últimos días, pero hemos estado trabajando a contrareloj para solucionar un problema que surgió testeando el iLiber. Es un problema relativamente trivial, pero que hubiera imposibilitado la actualización del firmware a usuarios con un S.O. diferente de Linux, con lo que ha habido que enviar de vuelta varios cientos de unidades para enmendar el error.
Teníamos que escoger entre retrasar el lanzamiento o lidiar más adelante con quejas y reclamaciones. Creo que sin duda hemos hecho la elección adecuada. Evidentemente, el período de reserva queda ampliado hasta el día que se envíe el primer iLiber.
Un saludo.
Pues sí, siendo como tú dices, creo que habeis hecho bien, la verdad, aunque a algunos ya solo les queden muñones de tanto morderse las uñas de impaciencia :P
OscarrXXI
19/05/2009, 10:46
De hecho, ya voy por los codos, aunque un pelín más tranquilo #:-s
Gracias Gutenberg, aunque hayas tardado tanto.
Gutenberg
29/05/2009, 15:56
Bueno chicos, me acaban de informar que ya están de vuelta en Barcelona en aduana, y con una sorpresita aún por confirmar... Si no tenemos ningún problema con aduanas, los empezaremos a servir el miércoles.
Gracias por vuestra paciencia, y recordad que los que ya habíais pagado la reserva, tenéis un eBook gratis que podéis escoger de nuestra web www.mielibro.com. Sólo tenéis que enviar un mail a info@mielibro.com diciendo qué libro queréis.
Un saludo.
OscarrXXI
29/05/2009, 16:19
Muchas gracias generosos... A una media de 2¤ los e-books (ninguno de actualidad), y viendo que el 98% de los libros que se ofertan en vuestra web NO están en digital... x(
Esperemos, pues, la sorpresa con ilusión, y que a partir de miércoles nos llegue ASAP.
Y que el santo varón de Katxan pueda hacer su review comme il faut :D
Gutenberg
29/05/2009, 17:08
Muchas gracias generosos... A una media de 2¤ los e-books (ninguno de actualidad), y viendo que el 98% de los libros que se ofertan en vuestra web NO están en digital... x(
Me atrevería a decir que somos la web española con la mayor oferta de libros impresos actuales publicados en formato electrónico (que tampoco es decir mucho, por lo reacio de las editoriales a publicar en digital). Actualmente publicamos libros de las editoriales Alfasur, Ámbar y LibrosLibres.
Estamos consiguiendo, además, hacer ver a las editoriales con las que hemos firmado que la clave está en un libro barato, y de la misma manera que no se ha de juzgar un libro por la cubierta, no habría que juzgarlo por el precio. Precisamente uno de nuestro eBooks más baratos, Simpático fracasado (http://www.mielibro.com/es_libros_detalle.html?Cat=19&Id=6330), me parece una obra muy inspirada y recomendable.
Un saludo.
OscarrXXI
29/05/2009, 17:33
Venga Gutenberg :P , no te tomes mi pequeño sarcasmo más que como una broma por uno de aquellos que ha apostado por vosotros, en detrimento de otras opciones, y que no espera sino que, tanto el Iliber como Mi eLibro, sean punteros en esta marcha imparable en el mundo del libro (pese a la ausencia digital en la Feria madrileña).
No dejo de ser uno de esos locos que ha puesto su dinero por un cacharro que no ha visto fisicamente, ni en una review en condiciones, y que en este Foro ve que estamos en el genérico "Otros readers" (¡Katxan, ya mismo hay que abrir Tema e hilo propio del Iliber! >:D<).
No me tomaré con segundas tu recomendación literaria ;) , que se agradece, siendo así pues la que seguramente tomemos.
y sobre todo... ¡¡que no se pierdan en Barcelona!!
Suerte y un abrazo de uno sin uñas, muñones...
Gutenberg
02/06/2009, 17:27
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/02062009_001.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/02062009_002.jpg
Al respecto de la sorpresita que tenía que confirmar lo confirmo: la nueva remesa de iLiber que nos ha sido devuelta viene con el controlador EPSON, en lugar del de PVI. Qué significa ésto? 8 tonos de gris en lugar de 4 y más velocidad. Me gustaría comentar más cosas por aquí pero vamos a contrareloj.
Un saludo!
artachone
02/06/2009, 18:43
8 tonos de gris en lugar de 4 y más velocidad. Grata sorpresa.
Se agradece, yo quiero tener el mio ya.
Hice la reserva el dia 5 de Mayo, pero solo me llego el mensaje de que se retrasaba.
Así que espero que empiecen a venderlos ya y suerte.
OscarrXXI
02/06/2009, 19:51
[b]¡ENHORABUENA ILIBER!
Esto sí que son buenas noticias. =D> =D> =D>
Esperamos impacientes (yo a partir de mañana no salgo de casa por si no me pilla el courier) a tener en nuestras manos tan magnífico gadget. Confiamos en que para nada nos decepcione.
Un cordial saludo a Gutenberg y a todo el equipo >:D< (y si nos lo mandáis con más sorpresas como una funda... [-o< , ya para qué más pedir)
:_¡
Pero entonces eso de los niveles de gris no es debido al hardware? es por un controlador? Entonces, podría el papyre obtener los mismos niveles? La verdad, me he quedado bastante perdido al leer eso...
Pero entonces eso de los niveles de gris no es debido al hardware? es por un controlador? Entonces, podría el papyre obtener los mismos niveles? La verdad, me he quedado bastante perdido al leer eso...
Las pantallas son idénticas en todo los ereaders, cansados estamos de repetirlo. En el caso que nos ocupa Gutenberg habla del controlador hardware, que debe se algo así como una espuerta de DAC todos juntitos para controlar el nivel de tensión que recibe cada pixel (esfera)... Cuanta más precisión a una misma tensión, más caro el controlador.
Yo ya estaba casi seguro del todo de lo de los niveles de gris.... ahora ya estoy completamente seguro.
El Papyre y el Sony tienen exactamente la misma pantalla (he visto fotos del Sony por dentro) incluso llevan el mismo enchufe. Sin embargo el Sony tiene más niveles de gris. Me pregunto si sería posible hacerle una actualización al Papyre para que tenga más grises XD
Las pantallas son idénticas en todo los ereaders, cansados estamos de repetirlo.
Oh, perdone si le he ofendido erudito rfog, no estamos a su nivel :P
El Papyre y el Sony tienen exactamente la misma pantalla (he visto fotos del Sony por dentro) incluso llevan el mismo enchufe. Sin embargo el Sony tiene más niveles de gris. Me pregunto si sería posible hacerle una actualización al Papyre para que tenga más grises XD
Eso es lo que yo pensaba, ojalá...
Nada, nadan, xela, 1000 flexiones con una mano mientras lees con la otra en tu e-reader. :P
artachone
03/06/2009, 20:38
¿Empezaron a venderlos ya?
OscarrXXI
05/06/2009, 22:54
Decían que empezarían a servirlos el miércoles 3, que el miércoles se nos mandaría información para el tracking de MRW, pero viernes 5 cerca de las 23:00 horas... Y NI UN MÍSERO CORREO NI NA DE NA. x( x( x(
Y la página web de Iliber no está ni actualizada (siguen con lo del 30 de mayo, con las especificaciones técnicas antiguas, y sin información de servicio de ningún tipo para los inscritos). Supongo que debo de ser muy rarito o intransigente, pero ando (me perdone Gutenberg) pelín mosqueado, pues entiendo que, como poco, hasta el lunes 8 de junio no espero nada. ¡Y lo llevamos esperando desde abril!
En fin, que paciencia. Por no llegarle, presumo que no ha debido ni llegarle a Katxan para su esperada review.
Lo siento, pero CERO en márquetin.
artachone
05/06/2009, 23:12
Yo hice mi reserva el 5 de Mayo y lo único que me llegó fue un correo de retraso hasta el 30 de Mayo.
La verdad que estoy un poco mosqueado tambien.
Ya cansado esta mañana llamé a ver que pasaba y me dijeron que la muchacha que llebaba eso no estaba y que no sabie nada la que contestó, asi que un temazo total.
Yo ya ni me preocupo.
Nunca esperé tanto para comprarme algo.
OscarrXXI
05/06/2009, 23:22
Desde luego, sí que me siento como el librito que recomendó Gutenberg: como un "simpático fracasado".
En fin Artachone, ¡paciencia! No me extraña que en la mayoría de las webs no se haga referencia al Iliber, ni en los últimos artículos publicados en la prensa nacional, siendo en teoría la mejor oferta nacional del mercado.
A esperar. ¡Qué remedio!
votivoti
05/06/2009, 23:52
Hola, soy nuevo por aquí, aunque os llevo leyendo desde hace un tiempo.
Vamos que yo lo tengo pedido desde abril y este foro es el único sitio donde se entera uno de como va la cosa.
Comparto con vosotros lo que sé, el pasado día tres me llegó este correo de mielibro:
Apreciados Sres.,
Debido a un error humano a la hora de hacernos llegar los iLibers en
blanco y en negro nos vemos obligados a informarles de que el iLiber en
color blanco se podrá enviar a finales de la semana que viene por ello
deseamos darles la posibilidad de cambiar en caso que lo deseen el color
de sus aparatos del blanco al negro que a día de hoy podemos enviar.
Espero noticias suys aconfirmandome si desean cambiar al color negro o
esperar al color blanco.
Un cordial saludo,
Yo tengo la :(( suerte de quererlo blanco. Les he mandado un correo confirmando el color y espero que hayan tomado nota, porque respuesta no he recibido.
Deduzco que vosotros lo habiais pedido negro y por eso no os han mandado el correito.
Esto empieza a pasar de castaño oscuro.
rosmar71
06/06/2009, 00:03
No sabeis cuanto lamento que esteis asi... Yo, que fui de los primeros en reservar, viendo el poco interes en informar y el descontrol entre lo que ponia la web y lo que te decian por mail decidi no pagar la reserva... y en este momento de verdad que siento que esto empiece a parecer un desastre :(
artachone
06/06/2009, 08:07
Yo lo reserve en mio en blanco.
A mi no me llegó ningún correo indicar que habia hecho la reserva o que debia pagar algo, es más debido que no tenia ninguna información a los varios días mandé por la web de mielibro un formulario de contacto haciendo referencia a todo lo que me pasaba y todavia estoy esperando una contestación.
Desde hace tiempo pienso que si hay varios productos en el mercado con similares características y alguno de ellos es español, siempre comprar el español, pero un poco de información no vendría mal.
votivoti
06/06/2009, 09:18
A mi el correo de confirmación de la reserva me llegó el 27 de abril y ya lo pagé.
La verdad es despues de la larga espera, los plazos que se alargan una y otra vez, yo creo que nos podian tener mas informados, para que la larga espera no se convierta en incertidumbre y preocupación.
Yo en mi caso ya no tengo ni fecha de entrega, pensaba que según el correo que recibí los negros ya los habian enviado. Pero tampoco y encima ni os avisan.
Esto es desesperante.
Ante eso hay una solución rápida: exigid la devolución del dinero y presentad una queja en la cámara de comercio correspondiente, o ir a la OMIC de vuestra ciudad...
Lo cierto es que los comunicados de Gutenberg me sonaban un poco no del todo ciertos. Entró afirmando que iban a tener miles de libros electrónicos... y de hecho tienen la misma morralla que otros, junto a los de algunos autores noveles... Yo con la suscripción me bajé El conde de Montecristo... que ha reslutado ser una edición bastante mala sin formato alguno...
Luego han venido los retrasos, y parece ser que hace como una semana que les llegaron los aparatos y nadie ha recibido el que han pagado (y se supone que si has pagado un aparato antes de que lo recibieran, lo habrán pedido y lo habrías tenido en tus manos inmediatamente).
Ciertamente dan imagan de ser bastante chapuceros. ¿Dónde está el que le iban a mandar a Kaxtan (creo) para probar? Normalmente cuando una empresa hace eso (nosotros lo hacemos, a nosotros nos lo hacen), se envían aparatos en fase Beta y se comenta que son en fase beta etc...
No sé, señor Gutenberg, seas quien seas, da la cara.
OscarrXXI
06/06/2009, 12:47
¿Qué Gutenberg? ¿Cuándo nos responderéis/responderás? ¿Vais a arreglar esta alegría que nos embarga a todos?
Por favor, eso sí, NO NOS REGALES MÁS LIBROS de futuribles éxitos editoriales, o sudokus integrados que nadie ha pedido jamás en un foro de E-Readers (aunque sí el tener una tarjeta SD extra, una funda para el cacharro, libros actuales y no desconocidos o descatalogados... etc.)
El lunes si no hay noticias, publicaré las páginas de consumo a las que podemos acudir todos aquellos foreros que estamos tan contentos con una compra (QUE NO RESERVA) que como comentó otro compañero, en la vida ha tardado tanto en servirse.
¡Qué pena y que triste! Gracias por jugar a empresarios y con la ilusión de muchos incautos como yo mismo.
Gutenberg
06/06/2009, 15:54
Aquí estoy de vuelta para informaros de que MRW ya tiene Los iLiber en su posesión y estamos preparando los emails con los códigos de seguimiento.
Como representatne de Mi eLibro, no puedo más que pedir disculpas por la falta de información, pero hemos estado trabajando como chinos para tener un producto decente, y ya conocéis el dicho: "si barro no jodo". Mi eLibro no es únicamente iLiber, Mi eLibro es negociar con los editores, con los agentes, con distribuidores. Y ésto no es fácil ni rápido, ocupa mucho tiempo en reuniones, llamadas, maquetar, comprobar y vuelta a comprobar, tirar a la basura soluciones que se habían dado por buenas... Con el iLiber hemos estado trabajando con una tecnología nueva, un software nuevo y unas herramientas poco y mal documentadas. Y aún así, me encuentro en condiciones de decir que el iLiber que recibiréis a partir del lunes es un producto mucho mejor que el que hubiéramos podido vender hace un mes. Pero todo éso lleva trabajo y tiempo y no siempre hay algo de lo que informar, ni tiempo para hacerlo. Si con éso nos hemos ganado la enemistad de la gente, me parte el alma, pero era un mal necesario. Y si pensáis que no damos la cara, sabéis donde estamos, podéis llamarnos y visitarnos, y creedme que estaremos encantados de recibiros (no seríais los primeros).
Como persona, os diré que seguramente penséis que detrás de Mi eLibro hay una gran empresa ya presente en el mercado que ha decidido meter baza en el negocio del eBook. Os voy a contar que hay detrás de Mi eLibro: hay personas como vosotros, personas honestas, con una afición, que vieron un problema, una necesidad, una ausencia de movimiento, una oportunidad de empezar a mover el negocio del eBook en España, desde abajo y como debe de ser, con precios bajos y un buen servicio, personas que han arriesgado su propio patrimonio (imposible obtener subvenciones), personas que quisieron hablar con las grandes editoriales cara a cara y sin tapujos...
Sin otra que pedir disculpas nuevamente por el sentimiento de abandono y malestar que os podamos haber causado, me despido.
Gutenberg
Me alegro sinceramente Gutenberg, estaba ya hasta preocupado, no sólo por los foreros, sino también por vosotros como empresa, y eso que no soy un comprador (busco un lector más grande).
votivoti
07/06/2009, 11:05
Me tranquiliza un poco, que haya contestado Gutenberg, aunque sigo pensando que después de la inmensa paciencia que estamos teniendo, y entendiendo que están haciendo todo lo posible para enviarnos los e-readers, y ya que no lo vamos a tener ni en la primera fecha de entrega, ni en la segunda ni se cuando (yo lo pedí blanco), por lo menos, tener a la gente informada, porque una cosa, es estar mas o menos disgustado por los retrasos y otra es estar pensando en la posibilidad de no recibirlo.
Y a los compis de la lista de espera que lo quieren en negro, si vais avisando de como va esa entrega, os lo agradecería, ahora lo único que me consuela es que alguien lo reciba.
OscarrXXI
09/06/2009, 11:20
Pero bueno... ¿Es que NADIE ha recibido ningún Iliber? Blanco, negro o fucsia, me da igual, pero esto es alucinante.
Ante eso hay una solución rápida: exigid la devolución del dinero y presentad una queja en la cámara de comercio correspondiente, o ir a la OMIC de vuestra ciudad.
... y si además tenéis seguro del hogar, preguntad si no lo sabéis y tenéis cobertura, con la queja del OMIC se lo comunicais también a su departamento legal.
En mi caso cubre reclamaciones y asesoramiento legal y procesos en caso de problemas con las compras, físicas o Internet, devoluciones que no quieren aceptar, reclamaciones, reparaciones, etc. No lo he tenido que usar casi nunca, pero funciona de la leche, con ambas cosas te olvidas tú de todo y en 24 horas se estan pelando el culo por solucionarte el problema.
Es increíble que hoy día un vendedor/importador pueda seguir haciendo estas cosas y con estos métodos, máxime cuando lo hace dentro de un grupo muy especial, reducido y conectado, donde todo abuso o problema se va a saber, cuando su intención sería justo contrariamente promocionar todo lo bueno que pudiera tener su producto y su servicio.
Suerte para todos, tanto con el lector como con la compra.
Saludos.
OscarrXXI
09/06/2009, 11:50
PUES NADA:
www.ocu.org
www.consumo-inc.es
Me partes el corazón. :-/
No te culpo, es tu trabajo, aprovechas hasta los emails de disculpas para seguir vendiendo...!
Ya que sois tan buenos, regalad un iLiber a cualquiera de nosotros y eso seguramente mejorará sustancialmente la imagen de vuestra empresa. :)
Aquí estoy de vuelta para informaros de que MRW ya tiene Los iLiber en su posesión y estamos preparando los emails con los códigos de seguimiento.
Como representatne de Mi eLibro, no puedo más que pedir disculpas por la falta de información, pero hemos estado trabajando como chinos para tener un producto decente, y ya conocéis el dicho: "si barro no jodo". Mi eLibro no es únicamente iLiber, Mi eLibro es negociar con los editores, con los agentes, con distribuidores. Y ésto no es fácil ni rápido, ocupa mucho tiempo en reuniones, llamadas, maquetar, comprobar y vuelta a comprobar, tirar a la basura soluciones que se habían dado por buenas... Con el iLiber hemos estado trabajando con una tecnología nueva, un software nuevo y unas herramientas poco y mal documentadas. Y aún así, me encuentro en condiciones de decir que el iLiber que recibiréis a partir del lunes es un producto mucho mejor que el que hubiéramos podido vender hace un mes. Pero todo éso lleva trabajo y tiempo y no siempre hay algo de lo que informar, ni tiempo para hacerlo. Si con éso nos hemos ganado la enemistad de la gente, me parte el alma, pero era un mal necesario. Y si pensáis que no damos la cara, sabéis donde estamos, podéis llamarnos y visitarnos, y creedme que estaremos encantados de recibiros (no seríais los primeros).
Como persona, os diré que seguramente penséis que detrás de Mi eLibro hay una gran empresa ya presente en el mercado que ha decidido meter baza en el negocio del eBook. Os voy a contar que hay detrás de Mi eLibro: hay personas como vosotros, personas honestas, con una afición, que vieron un problema, una necesidad, una ausencia de movimiento, una oportunidad de empezar a mover el negocio del eBook en España, desde abajo y como debe de ser, con precios bajos y un buen servicio, personas que han arriesgado su propio patrimonio (imposible obtener subvenciones), personas que quisieron hablar con las grandes editoriales cara a cara y sin tapujos...
Sin otra que pedir disculpas nuevamente por el sentimiento de abandono y malestar que os podamos haber causado, me despido.
Gutenberg
Gutenberg
09/06/2009, 13:07
Pero bueno... ¿Es que NADIE ha recibido ningún Iliber? Blanco, negro o fucsia, me da igual, pero esto es alucinante.
Me consta que según MRW se entregaban hoy y además se por varias personas que se han puesto en contacto con nosotores que ya han recibido el iLiber, si están registrados en éste foro o no lo ignoro.
En cualquier caso, si alguno de los usuarios registrados que ya pagó el iLiber (en color negro) y se le envió el número de seguimiento no lo recibe durante el día de hoy, le ruego que se ponga en contacto conmigo por privado y lo consultaré personalmente.
Gutenberg
09/06/2009, 17:38
Actualizo para decir que ya han sido entregados todos los iLiber a excepción de 4 por no encontrar al destinatario, en cuyo caso se habrán puesto en contacto con ellos por teléfono o habrán dejado una notificación.
artachone
09/06/2009, 18:34
Según esto ya han empezado a repartir los primeros.
Yo hice una reserva hace mas de 1 mes y no recibi ni correo cerciorando esa reserva ni si debia hacer un ingreso de algo.
A dia de hoy solo recibí el correo de que se retrasaba el lanzamiento del iliber al día 30 de Mayo, ya estamos a 9 de Junio.
Esos primeros que se han repartido parece que son para los que lo pagaron y los demás que hacemos.
Viendo como se a desarrollado esto, imagino que me puedo tirar el mes de junio como estoy ahora.
Me pensaré seriamente en comprarme el iliber.
rosmar71
10/06/2009, 16:20
mail de hoy:
Apreciados Sres./ Sras.,
En aras de añadir un nuevo software que agilizase el uso de nuestro Iliber nos hemos tenido que retrasar en la entrega, hecho que empezaremos a acometer en un breve periodo de tiempo. Debido a que en un momento dado nos anticipamos y enviamos albaranes a unos cuantos usuarios que abonaron el producto para luego tener que informarles de que retrasábamos la entrega del dispositivo, ha dichos usuarios les hemos dado prioridad para solventar el mal que habíamos realizado. Por ese motivo y por no querer que volviese a repetirse la misma situación hemos preferido esperar unos días para controlar definitivamente la situación.
Os Agradecemos vuestra comprensión y paciencia ante un producto que estaba en desarrollo, creemos que la espera ha valido la pena las últimas mejoras han sido la incorporación del controlador Epson haciendo posible la escala de 8 grises.
Informarles que próximamente todos aquellos usuarios que hayan realizado reserva de nuestro dispositivo y que no hubiesen realizado el pago, podrá realizar en un breve período de tiempo dicho pago a través de la Web que mostrará su reserva y las dos posibles formas de pago (transferencia o pago con tarjeta), por favor comprueben y verifiquen el color del dispositivo, la dirección de facturación y la dirección de envío. El envío será colectivo/ masivo y se realizará el día 22 de este mes con el servicio de MRW 12-24h, si alguno de ustedes lo necesitase para antes del 23 debido a que es un regalo infórmennos haremos todo lo posible por satisfacerles.
Sin otra que pedir disculpas nuevamente.
Reciban un cordial saludo,
Irene Segura
artachone
10/06/2009, 19:17
lol el 22 de Junio casi un mes más de retraso.
y esto no lo podian haber dicho antes y asi uno sabe que pasa esto y se despreocupa del todo.
Pues se veia venir pequeña modificación en el hw=pequeña modificación en el sw.
Pues nada me lo autorregalaré para san juan que es mi santo.
Espero que todo vaya bien y al final resulte un producto de alta calidad, porque si no me da un yuyu.
Si alguno de a los que se lo mandaron lo recibieron que comente algo aqui.
Gutenberg
10/06/2009, 19:25
lol el 22 de Junio casi un mes más de retraso.
y esto no lo podian haber dicho antes y asi uno sabe que pasa esto y se despreocupa del todo.
Pues se veia venir pequeña modificación en el hw=pequeña modificación en el sw.
Pues nada me lo autorregalaré para san juan que es mi santo.
Espero que todo vaya bien y al final resulte un producto de alta calidad, porque si no me da un yuyu.
Si alguno de a los que se lo mandaron lo recibieron que comente algo aqui.
Sacha Fuentes, el editor de Xataka, ya tiene el iLiber desde el Lunes, y el de Katxan si no me equivoco ha salido ésta misma tarde.
La petición de última hora de Adobe de que el iLiber tuviera que pasar una certificación antes de comercializarlo tampoco ha ayudado mucho...
Ok, entonces estaré atento a ver cuándo llega y puede que este mismo fin de semana pueda darle un repaso a fondo ;)
artachone
10/06/2009, 21:28
¿los que usamos Linux que hacemos?
Creo entender que tratar los libros con protección debe hacerse con el adobe.
¿Habrá otra forma para los linuxeros?, el adobe solo va en mac y windows creo recordar.
Gutenberg
10/06/2009, 21:41
Ok, entonces estaré atento a ver cuándo llega y puede que este mismo fin de semana pueda darle un repaso a fondo ;)
Katxan parece que no lo han enviado porque necesitan un número de teléfono de contacto. Pásamelo por MP, por favor.
Gutenberg
10/06/2009, 21:43
¿los que usamos Linux que hacemos?
Creo entender que tratar los libros con protección debe hacerse con el adobe.
¿Habrá otra forma para los linuxeros?, el adobe solo va en mac y windows creo recordar.
Adobe lleva prometiendo version de Digital editions para linux desde la 1.6, pero parece qeu no hay mucho movimiento al respecto. Mañana haré pruebas con WinE y comentaré los resultados.
Edito:
Parece ser que funciona ejecutando el instalador de ADE desde WinE. Aquí dejo el enlace de descarga:
http://www.adobe.com/support/digitaleditions/ts/documents/kb403051/digitaleditions1x7x1.exe
De todas maneras mañana haré las pruebas pertinentes.
artachone
11/06/2009, 13:56
Lo he probado y parece que funciona en wine.
Gutenberg
11/06/2009, 15:29
Lo he probado y parece que funciona en wine.
Confirmo que funciona en Ubuntu 9.04, estoy descargando ahora una mandriva para verificarlo también.
votivoti
12/06/2009, 09:36
Yo soy de los que lo pedí en color blanco y ya he recibido el numero de tracking.
En cuanto lo tenga en mis manos os lo comunico.
rosmar71
12/06/2009, 09:43
Nadie pone impresiones? :(
He recibido un sms de MRW, al parecer han estado esta mañana en mi casa y no había nadie, así que me pasaré esta tarde a por él.
Este mismo finde me pondré a probarlo a fondo y tendreis una análisis al completo.
Si alguien más se anima, también puede hacer uno ;)
zocolotroco
12/06/2009, 14:40
Buenas a todos:
Llevo tiempo leyendo sin participar y he decidido cambiar mi rol en este foro.
Confirmo que he recibido el Iliber Blanco en la mañana de hoy. INCREIBE, HA LLEGADO! Era un regalo para mi mujer por su cumpleaños que fue ya hace una eternidad (A ver si va a querer que le regale algo el 12 de jnio de todos los años tambien! jeje)
Evidentemente nada mas cojer el paquete lo he abierto y he probado el iliber. A mi modesto entender,
Cosas positivas
Parece intuitivo y manejable.
Es muy fino y atractivo.
Venía en inglés el idioma de los menús y se lo he cambiado a español par que no se me queje mi mujer.
El arranque parece un pelín lento, pero luego las transaciones son rápidas.
Tiene varias alternativas de fuentes y tamaños
No se ha colgado en el rato que lo he trasteado
Cosas Negativas
Como era de esperar no viene la funda, y tras muchos intentos de que me informen al respecto de cómo adquirirla, no me han respondido(sólo que pretende que haya 3 modelos en funcion de la terminacion)
Respecto a otros libros electrónicos tiene pocos botones de funciones directas, para bien por un lado(sencillez) y para mál por el otro(No hay boton de para poner una marca automáticamente o para saltar al final de libro o para saltar 10 páginas. Es decir, los botones laterales no se reconfiguran autonáticamente para adquirir nuevas funcionalidades)
No viene el libro que pedimos por la demora.
Trae la entrada de auriculares pero no se puede escuchar música ¿¿¿¿¿????
Como veis las impresiones son muy superficiales pq no me ha dado tiempo a mucho(tengo una preciosa hija con 2 mesecitos que es más absorvente que cualquier libro). Ya os comentaré como se comporta frente a diferentes formatos de entrada. De cualquier forma creo que los expertos del foro harán un estudio mucha más interesante que el mío(espero leerlo pronto)
Os adjunto la primera imagen del libro y en cuanto pueda os subo más.
Saludos!
http://img40.yfrog.com/img40/605/img17221.jpg
Gutenberg
12/06/2009, 15:40
No viene el libro que pedimos por la demora.
Trae la entrada de auriculares pero no se puede escuchar música ¿¿¿¿¿????
Los iLiber llegan de fábrica con los 100 ebooks incluídos de serie, para descargar el eBook que hayas pedido tienes que entrar en tu cuenta de Mi eLibro y en la sección de mis descargas ya te lo habremos activado como descarga gratuíta.
Al respecto de la función de música tiene una sencilla explicación: se añadirá a posteriori mediante actualización de firmware. El motivo? Los aranceles y cánon de la SGAE encarecerían mucho el producto de venir con el reproductor de serie.
zocolotroco
12/06/2009, 17:59
Buenas:
Agradezco tus respuestas, Gutenberg. Pero reitero lo que varios de nosotros intentamos transmitiros, espero que con éxito: la información ha sido escasa y no ha llegado en su forma y momento.
En lo referente a los 2 aspectos comentar que me parece bien que:
- Para acceder a nuestro ebook gratis tengamos que acceder a nuestro perfil en Iliber y descargarnos nuestro libro seleccionado.
- Que no haya opcion a escuchar música en el iliber hasta futuras ocasiones.
Creo que la citada información es mucho más coherente no solo publicarla en este foro(eso es positivo), sino además enviar correos a vuestros clientes(todos los que hemos adquirido el iliber) manteniendolos informados a respecto. Hemos recibido información gracias a este foro que sin él no hubieramos conocido, algo impensable para clientes que, por las razones que sean, han sufrido demoras de semanas en la entrega del produto y ya habían pagado.
Sinceramente somos varios los que pensamos que habeis gestionado el servicio de atención al cliente, ya que es la única vía de confianza que teníamos en el producto Iliber.
Por cierto, podrías comentarnos algo a cerca de las fundas de los Iliber? Una vez llegaron incluso a decirme llamando a vuestro Nº de telefono que venían con el Iliber.
Espero que te tomes las "críticas" desde el punto de vista positivo.
Saludos
votivoti
13/06/2009, 09:49
Ayer recibí el mio blanco.
Estoy totalmente de acuerdo con "zocolotroco". Tanto en la atención recibida por parte de Iliber como en el mini análisis del libro.
Y necesitamos las fundas.
artachone
13/06/2009, 12:44
Si, a mime gustaría que cuando me manden el email para pagarlo ya me den la opción de comprar la funda y me llegen las 2 cosas a la vez.
Así se matan 2 pajaros de un tiro y te ahorras 1 gasto de envio.
Gutenberg
14/06/2009, 12:34
Al respecto de las fundas, estamos todavía barajando varias opciones, tenemos muestra de alguna funda, pero nos encotramos con que echan a perder uno de los valores del iLiber, que es su delgadez, y seguimos buscando alternativas. Por otro lado, la funda tiene algunas características que nos gustan, como que no entorpecen en absoluto los controles o las conexiones del iLiber, y que tiene un cierre magnético doble, es decir, que podemos tener la funda completamente cerrada o completamente abierta. Mañana desde la oficina subiré unas fotos para que veáis a que me refiero.
Por los gastos de envío no deberíais de preocuparos porque tanto para el iLiber como para los accesorios son gratuitos.
Al respecto de las fundas, estamos todavía barajando varias opciones, tenemos muestra de alguna funda, pero nos encotramos con que echan a perder uno de los valores del iLiber, que es su delgadez, y seguimos buscando alternativas. Por otro lado, la funda tiene algunas características que nos gustan, como que no entorpecen en absoluto los controles o las conexiones del iLiber, y que tiene un cierre magnético doble, es decir, que podemos tener la funda completamente cerrada o completamente abierta. Mañana desde la oficina subiré unas fotos para que veáis a que me refiero.
Por los gastos de envío no deberíais de preocuparos porque tanto para el iLiber como para los accesorios son gratuitos.
¿Habéis pensado en una simple caja de aluminio [negro] extrusada o como se llame? Sólo hacen falta dos moldes y el pasador para el eje...
jguinart
14/06/2009, 12:47
Antes de usar fundas con cierre magnético deberíais pensar en el efecto que tienen sobre las tarjetas de crédito y demás tarjetas con banda magnética. Yo tuve que cambiarlas todas al poco tiempo de llevar el papyre con su funda en la bolsa que uso habitualmente.
Gutenberg
14/06/2009, 12:48
¿Habéis pensado en una simple caja de aluminio [negro] extrusada o como se llame? Sólo hacen falta dos moldes y el pasador para el eje...
No acabo de visualizar lo que dices, si es lo que pienso, no es aluminio extrusionado sino estampado. Tienes alguna foto o imagen de referencia?
Gutenberg
14/06/2009, 12:53
Antes de usar fundas con cierre magnético deberíais pensar en el efecto que tienen sobre las tarjetas de crédito y demás tarjetas con banda magnética. Yo tuve que cambiarlas todas al poco tiempo de llevar el papyre con su funda en la bolsa que uso habitualmente.
Es por cosas como ésta por la que estamos mirando varios tipos de funda. La alternativa al cierre magnético es una "hebilla" también de piel o polipiel, pero ésa es aún más gruesa.
No acabo de visualizar lo que dices, si es lo que pienso, no es aluminio extrusionado sino estampado. Tienes alguna foto o imagen de referencia?
Realmente no sé cómo se llama, lo hice una sola vez hace años en mi anterior curro. El proceso es similar a como hacen las latas de cocacola. Tienes un molde macho y otro hembra, pones una lámina de aluminio y la prensas. Al levantar tienes las dos partes. Sólo queda unirlas por el eje (y no necesariamente con un eje, el propio aluminio doblado. El cierre podría ser cierre de "clic" simple sin más complicaciones.
La caja sería lo que es el lector con todos su fondo. La tapa apenas curvada y debería replegarse hacia atrás del todo... Es un poco complicadillo de describir, pero sé que funciona.
Algo así:
http://www.pielframa.com/ipod_nano_aluminium.htm
http://www.cases.com/pamdcz22.htm
http://www.metal-pda-cases.net/tungsten-t5-metal-case.htm
http://www.pdaaccessories.com/searchCategory.asp?catID=Carrying%20Case
http://www.pdatoday.com/maximumpda_more/14_0_2_0_C/
El único requisito es que la tapa pueda volver hacia atrás del todo o al menos 175 grados.
A mí personalmente una funda rígida como las que describe rfog no me gustaría nada de nada para un e-reader (aunque ya sabemos que para gustos...). Y en este caso creo que es una opinión bastante compartida por la mayoría.
En cuanto a la delgadez del lector con y sin tapa, yo no me preocuparía mucho por eso, este lector es extraordinariamente delgado, más que los de la competencia, de hecho, creo que solo el Cybook, con el que he comprobado ya que tiene bastantes similitudes, es tan flaco. Por mucho que le "engorde" unas tapas, aunque tengan un cierre de hebilla, no va a perder un ápice de su portabilidad, en mi opinión.
De hecho, voy a hacerle algunas fotos al que me mandasteis con la funda que tengo de mi Sony (aunque igual no quedan muy bien porque no voy a poder encajar las tapas en el iLiber, pues el sistema de enganche de las tapas es exclusivo para el PRS-500, ni siquiera sirve para el PRS-505, pero bueno, servirá para dar el pego y hacerse una idea).
En cuanto a la delgadez del lector con y sin tapa, yo no me preocuparía mucho por eso, este lector es extraordinariamente delgado, más que los de la competencia, de hecho, creo que solo el Cybook, con el que he comprobado ya que tiene bastantes similitudes, es tan flaco. Por mucho que le "engorde" unas tapas, aunque tengan un cierre de hebilla, no va a perder un ápice de su portabilidad, en mi opinión.
Hablando del Cybook, la funda que traía de serie era más basta que el Jesulín haciéndole el amor a una piedra, lo que tenía el aparato de fino lo tenía la funda de gorda y difícil de manejar...
Mejor es esperar y seleccionar lo correcto que liarla (y lo digo con conocimiento de causa). Cuando G. dijo que se retrasaba, y el motivo, las actualizaciones del master boot (o pre-boot o como queráis llamarlo) son muy jodidas... Pues igualmente de jodida es la elección de la funda correcta o de cualquier otra cosa. Tened en cuenta que una mala decisión en un producto puede tirarlo para abajo entero, aunque los retrasos, también. Sin embargo, siendo "early adopters" (y reconozco que G está experimentando con nosotros, nada malo de por sí, por cierto), tampoco está mal que nos aplaquen las "impaciencias". ;)
Gutenberg
14/06/2009, 16:24
Hablando del Cybook, la funda que traía de serie era más basta que el Jesulín haciéndole el amor a una piedra, lo que tenía el aparato de fino lo tenía la funda de gorda y difícil de manejar...
Mejor es esperar y seleccionar lo correcto que liarla (y lo digo con conocimiento de causa). Cuando G. dijo que se retrasaba, y el motivo, las actualizaciones del master boot (o pre-boot o como queráis llamarlo) son muy jodidas... Pues igualmente de jodida es la elección de la funda correcta o de cualquier otra cosa. Tened en cuenta que una mala decisión en un producto puede tirarlo para abajo entero, aunque los retrasos, también. Sin embargo, siendo "early adopters" (y reconozco que G está experimentando con nosotros, nada malo de por sí, por cierto), tampoco está mal que nos aplaquen las "impaciencias". ;)
El problema de las actualizaciones era algo que tenía que ser solucionado si o si antes de lanzar el producto, las fundas es algo distinto. Desde el principio supimos que habría como mínimo 2 estilos de fundas, la "barata", para aquel que únicamente quera llevar el iLiber protegido de rayaduras o suciedad, con un PVP fijado a no más de 10¤ y la "premium" al estilo de la del Papyre o el Cybook, con más "presencia y que de más proteción.
Un saludo.
zocolotroco
14/06/2009, 20:13
Buenas: Os daré mi opinion en este tema, por si os vale de algo:
Para mi un referente en este aspecto es el iphone, sin duda alguna, y las blackberrys y HTCs:
Para ellos hay varias opciones:
- Las de silicona de alta densidad(tipo funda icewear o similares): Mantienen la belleza del producto(en lo posible, claro) y hacen que sea posible su uso sin quitarlas. Eliminan arañazos rozadurasy pequeños golpes.
- Las de piel/polypiel con cierre tipo "monedero". Mas resistentes, se despliega la parte frontal(recomendable por secciones) quedando la parte posterior del aparato siempre aderida a la parte posterior de la funda.
- Tipo "calcetín" pero con la parte interior suave y la exterior de polypiel(desde mi punto de vista las menos aconsejadas pero las más baratas.
- Las rigidas como las de aluminio tal y como comentan en el hilo, extraresistentes y de poco peso.
En fin, que hay multitud de opciones, buenas y de diferentes precios.
Espero que lo decidais pronto, Gutenberg, por el bien de nuestros iliber.
Saludos!
Saludos
Tengo ya hecha la revisión del iLiber y espero tenerla colgada mañana. En realidad la tengo hecha desde el domingo, pero quiero subir también un vídeo para que se vea el funcionamiento de los menús y demás y me está costando media vida subirlo a Vimeo, son muchos megas y mi velocidad de subida es paupérrima (a ver si toman nota los señores proveedores de internet: no solo queremos conexiones para descargar porno y el último estreno hollywoodiense, a algunos también nos gusta subir contenidos propios o compartir nuestras fotos y vídeos de vacaciones).
En fin, que en cuanto pueda lo tendreis aquí a vuestra disposición.
La verdad es que me ha gustado bastante en líneas generales.
Gutenberg
17/06/2009, 14:09
Katxan, se te han adelantado por muy poquito:
http://www.xataka.com/hogar-digital/iliber-revision-del-lector-de-libros-electronicos
Aunque la tuya tiene videos :)
Buenas tardes,
Interesante. Me interesaría saber cosas más técnicas y detalles, así a bote pronto se me ocurre:
- Detalles y opciones del soporte del formato FB2, soporte y manejo de las TOCs, cuantas fuentes, qué tamaños, si existe la posibilidad de fuentes externas, de hojas de estílo CSS, etc.
- Velocidad y tiempo del paso de página, y si la transición se efectua de manera "limpia", o con la sombra y el pantallazo negro o inverso. ¿Creo que al final pusieron el controlador de Epson, no? Si es así, debería ser del tipo "limpio".
- ¿Existen opciones para ocultar o mostrar las dichosas líneas e iconos de información inferior y superior? ¿En qué formatos? La inferior ocupa -un montón- En lectores de 6" eso es un valioso desperdicio de espacio, y normalmente con pasar a cualquier otra opción o pulsar el botón de menú o información aparece.
- Interior. De qué tipo es la batería, que capacidad tiene, es estandard de móvil y se puede cambiar, es accesible fácilmente, ¿dejarán a los usuarios hacerlo? ¿a qué precio las venden? etc, etc. Procesador, cual lleva, que frecuencia, que cantidad y tipo de memoria interna flash y/o normal, cuanta queda libre y cuanta dedicada...
- El PDF hablan bien de el, en un lector de 6", pues bueno, la verdad es que según mi opinión no merece la pena, pero bien está sea soportado y lo mejor posible. Ahora bien, me interesa el EPUB, ¿qué nivel de implementación y especificaciones del EPUB soporta ya?
- "Como el TXT y el RTF suponemos que no ofrecen problemas, el PDF era el que más nos interesaba probar." .. juas, juas, juas.. please, a ver, un fichero bien grande en .rft , y que me digan que tiempo de carga, formateo y de procesador usa. Qué tal hace la conversión de los estilos y tipos de letra del rft, que opciones de rft tiene en cuanto a tipos y tamaños de letra, si genera TOCs, que tabla de conversiones y estilos usa por defecto para las fuentes, etc.
- Permite apargarlo? Permite stand-by? Sale el último libro leído y la posición de forma automática otra vez al encenderlo?
- Posibles problemas con el silabeo en textos en castellano, si funciona o no, si dispone de el o ono, si tiene opción de activar o desactivar para ello el kerning, etc.
- Compromiso y posibilidades reales de ir actualizado firmware y adaptaciones en España, aunque siempre se dependa del fabricante original y del chino de turno. Pero es que hay algunos bugs que claman al cielo.
- Pregunta nada estúpida según lo visto: ¿HACE RUIDO AL FUNCIONAR? Al pasar de página, cambiar el estado o informació de la pantalla, icionos, etc..
- Por el momento y así de corrida no me acuerdo de nada más, pero seguro surgirá >:D<
Pues planteas varias cuestiones que, la verdad, yo no me había hecho, así que mientras sigo peleándome con mi conexión de ONO y los servidores de vídeo, ampliaré un poco mi revisión para dar respuesta a esas preguntas.
rosmar71
17/06/2009, 16:31
Sin haber probado el iLiber (pero si el Sony PRS-505 y el papyre), te respondo a algunas cosas mas o menos comunes
-el paso de pagina estara alrededor de 0,5-1 segundo, poniendose todo en negativo y positivando despues. En cuanto le pillas el truco casi que no lo notas puesto que pulsas el boton un par de palabras antes de acabar
-si el PDF esta formateado a 6" no tiene que envidiarle nada a ningun otro formato, sobre todo si hay imagenes insertadas.
-RFT? o te refieres al RTF? No suele haber excesivos problemas con el formato. Respecto a las tablas de contenido, yo tengo libros en diferentes formatos (principalmente PDF y LRF) y tienen tablas de contenido, evidentemente creadas con el programa editor de los textos.
-Quieres ajustar el kerning y el traking en un lector de ebooks? Joder... tu pides mucho... Yo en el Sony no he tenido problemas con la separación de sílabas ni nada de eso, siempre y cuando el texto esté bien hecho en origen.
-Ruido? Te refieres a emitir sonidos por altavoz? Pues la verdad, no he conectado auriculares, pero tampoco creo que sea muy necesario...
Gutenberg
17/06/2009, 16:50
...
jotas, ésta noche con calma responderé una a una tus preguntas, ahora ando algo liado.
- Detalles y opciones del soporte del formato FB2, soporte y manejo de las TOCs, cuantas fuentes, qué tamaños, si existe la posibilidad de fuentes externas, de hojas de estílo CSS, etc.
Esto lo podrás ver en el análisis, son cosas que ya contesto ahí.
- Velocidad y tiempo del paso de página, y si la transición se efectua de manera "limpia", o con la sombra y el pantallazo negro o inverso. ¿Creo que al final pusieron el controlador de Epson, no? Si es así, debería ser del tipo "limpio".
Aproximadamente un segundo, aunque varía ligeramente según el formato utilizado. Hay sombra y pantallazo negro o inverso, como lo describes tú.
- ¿Existen opciones para ocultar o mostrar las dichosas líneas e iconos de información inferior y superior? ¿En qué formatos? La inferior ocupa -un montón- En lectores de 6" eso es un valioso desperdicio de espacio, y normalmente con pasar a cualquier otra opción o pulsar el botón de menú o información aparece.
Sí, se puede ocultar y aprovechar ese espacio de la pantalla. Con cualquier formato.
- Interior. De qué tipo es la batería, que capacidad tiene, es estandard de móvil y se puede cambiar, es accesible fácilmente, ¿dejarán a los usuarios hacerlo? ¿a qué precio las venden? etc, etc. Procesador, cual lleva, que frecuencia, que cantidad y tipo de memoria interna flash y/o normal, cuanta queda libre y cuanta dedicada...
A estas cuestiones tendrá que responder Gutenberg si quiere, yo la verdad es que de baterías no entiendo nada de nada.
- El PDF hablan bien de el, en un lector de 6", pues bueno, la verdad es que según mi opinión no merece la pena, pero bien está sea soportado y lo mejor posible. Ahora bien, me interesa el EPUB, ¿qué nivel de implementación y especificaciones del EPUB soporta ya?
En el análisis ya comento un poco la impresión que me ha dado el ePub en el iLiber. Se maneja bien, pero en mi opinión, se desenvuelve mejor en formatos como el mobipocket o el FB2n
- "Como el TXT y el RTF suponemos que no ofrecen problemas, el PDF era el que más nos interesaba probar." .. juas, juas, juas.. please, a ver, un fichero bien grande en .rft , y que me digan que tiempo de carga, formateo y de procesador usa. Qué tal hace la conversión de los estilos y tipos de letra del rft, que opciones de rft tiene en cuanto a tipos y tamaños de letra, si genera TOCs, que tabla de conversiones y estilos usa por defecto para las fuentes, etc.
Pues va muy bien, la verdad. Le cuesta bastante arrancar la primera vez el documento (lo mismo ocurre con los otros formatos que he probado) pero una vez dentro, la velocidad es muy aceptable, el cambio de fuente y tamaños de las mismas también y todo va fluído.
- Permite apargarlo? Permite stand-by? Sale el último libro leído y la posición de forma automática otra vez al encenderlo?
Sí. No. Sí.
- Posibles problemas con el silabeo en textos en castellano, si funciona o no, si dispone de el o ono, si tiene opción de activar o desactivar para ello el kerning, etc.
En algunos formatos no soporta el silabeo, pero en los que sí lo hace, va de maravilla, en todas las pruebas que he realizado no he encontrado una sola palabra mal cortada. Claro que tampoco he tenido tiempo de hacer pruebas todo lo intensivas que me habría gustado, pero en principio puedo decir que funciona muy bien. El kerning ni siquiera sé lo que es :P
- Compromiso y posibilidades reales de ir actualizado firmware y adaptaciones en España, aunque siempre se dependa del fabricante original y del chino de turno. Pero es que hay algunos bugs que claman al cielo.
Eso te lo tendrán que contestar los de mielibro. Sé que están buscando la posibilidad de liberar el código fuente del firmware para que los aficionados "tuneen" el iLiber a su gusto, pero aún no hay esa posibilidad.
- Pregunta nada estúpida según lo visto: ¿HACE RUIDO AL FUNCIONAR? Al pasar de página, cambiar el estado o informació de la pantalla, icionos, etc..
Sí, hace ruido. Un ligero piiiiiiii cuando está en marcha, un rasca-rasca cuando cambia de página o navega por los menús y un click cuando se acciona un botón. Pero ojo, yo solo he podido detectarlos porque he pegado la oreja al aparato. Y por pegado me refiero a aplastarla literalmente contra la carcasa. Con el lector a muy escasa distancia de mi cara y en una habitación muy silenciosa no he sido capaz de escuchar absolutamente nada, salvo el click del botón de cambio de página, que ese sí es claramente audible.
- Por el momento y así de corrida no me acuerdo de nada más, pero seguro surgirá >:D<
Pues si surge, pregunta.
...
jotas, ésta noche con calma responderé una a una tus preguntas, ahora ando algo liado.
Nada hombre, cuando se pueda, y s¡ se puede. Tampoco quiero pasar de <modo de usuario ON><modo de relax ON> porque sino me conozco :D
La verdad es que al final la única prueba que vale y valdrá es la del algodón: la del usuario que lo compre y se pase un buen rato, horas, y días, probando todas las opciones y leyendo de verdad ... aunque ya puestos >:)
- ¿Dónde está el manual para descarga, no lo veo por vuestra web?
- ¿Por qué no ponéis en las especificaciones técnicas y la lista de formatos soportados el .FB2? Actualmente hay que ser realista y viene a ser lo más usado e importante para la venta de vuestro propio lector.
- Ya veo que pone que es un Li-Ion de 1000mAh.
- ¿No pensais incluir al menos en el precio base una funda gratis medianamente decente?
- ¿Qué tal el contraste de la pantalla, comparando con el Sony y el Papyre? Aunque me temo que eso lo tendrán que decir los usuarios.
- ¿Permite marcadores? ¿Luego como se accede a ellos? ¿Van en lista, individuales por libros, etc?
- ¿Organiza o busca los libros de alguna manera, por autor, título, etc, o queda a disposición del usuario y el listado de carpetas?
- ¿Cómo muestra, y en qué orden, la lista los ficheros/libros en memoria interna o tarjeta? Iconos, lista, etc. ¿Y la ordenación? ¿Por nombre, por fecha, descolocada por entrada en directorio? ¿Hay algún setting que permita configurar el tipo de ordenación de los ficheros de forma global?
- EDIT de última hora, acabo de caer: ¿y listado y selección de los documentos y ficheros más recientemente abiertos/usados/leídos?
bueno, lo siento, ya paro >:D<
Esto lo podrás ver en el análisis, son cosas que ya contesto ahí.
Oooopsss... perdona, se me ha cruzado tu mensaje con la respuesta del otro. Ya me leo tus comentarios, muchas gracias. Por supuesto que espero con gran interés tu análisis.
Sin haber probado el iLiber (pero si el Sony PRS-505 y el papyre), te respondo a algunas cosas mas o menos comunes
-el paso de pagina estara alrededor de 0,5-1 segundo, poniendose todo en negativo y positivando despues. En cuanto le pillas el truco casi que no lo notas puesto que pulsas el boton un par de palabras antes de acabar
-si el PDF esta formateado a 6" no tiene que envidiarle nada a ningun otro formato, sobre todo si hay imagenes insertadas.
-RFT? o te refieres al RTF? No suele haber excesivos problemas con el formato. Respecto a las tablas de contenido, yo tengo libros en diferentes formatos (principalmente PDF y LRF) y tienen tablas de contenido, evidentemente creadas con el programa editor de los textos.
-Quieres ajustar el kerning y el traking en un lector de ebooks? Joder... tu pides mucho... Yo en el Sony no he tenido problemas con la separación de sílabas ni nada de eso, siempre y cuando el texto esté bien hecho en origen.
-Ruido? Te refieres a emitir sonidos por altavoz? Pues la verdad, no he conectado auriculares, pero tampoco creo que sea muy necesario...
No, no, a ver, si yo también tengo un Sony y un Papyre :) (bueno, este último, grrrrrrr)
A ver, a ver, el PDF en 6" yo no lo veo gran cosa ni interés, y lo interesante, es, precisamente por ser .pdf, que lleve todo tipo de imágenes, tipografías, formulas, etc.. ya que usas .pdf y esa es su ventaja. RTF digo, .RTF digo bien; no es tan sencillo, el .RTF en los e-books tienen que analizarlo y formatearlo al vuelo, buscando páginas, capítulos, divisiones, etc, además creo que a día de hoy ninguno muestra las imágenes, y un .rtf mantiene todas las fuentes, tamaños, y gran parte del formato del original (que suele ser un .doc), y el libro no puede con eso y tiene que convertirlo y tratarlo de alguna forma sus propias fuentes, una o varias, pocas o muchas, mal o bien, no es tan sencillo, tampoco suelen tragar las TOCs, requiere gran cantidad de tiempo de carga y proceso, batería, etc. Silabeo, en el Sony no tiene nada que ver como va la cosa, nunca divide y la fuente es fija, en otros formatos .txt .rtf .fb2 el lector puede y debe hacer silabeo, y casi todos lo hacen mal, para no hacerlo como el Sony es preciso precisamene el kerning. Ruido: por favor, lee el tema del Papyre y los mensajes de estos días sobre el extraño ruido y comportamiento que tiene. Gracias. Un Saludo.
En el análisis ya comento un poco la impresión que me ha dado el ePub en el iLiber. Se maneja bien, pero en mi opinión, se desenvuelve mejor en formatos como el mobipocket o el FB2n
Anda, leches, soporta también Mobipocket? .prc y .mobi? Eso tampoco lo ponía o he encontrado por ahí, y es bastante interesante, igualmente.
En algunos formatos no soporta el silabeo, pero en los que sí lo hace, va de maravilla, en todas las pruebas que he realizado no he encontrado una sola palabra mal cortada. Claro que tampoco he tenido tiempo de hacer pruebas todo lo intensivas que me habría gustado, pero en principio puedo decir que funciona muy bien. El kerning ni siquiera sé lo que es :P
Mmmmm.. interesante. ¿Da al final opción para activar/desactivarlo? Hombre, la verdad es que te encuentras con los lectores que hacen más 'burro-kerning' entre palabras, más que entre letras, para intentar ajustar toda la línea sin división, pero no deja de ser una opción muy interesante y la única viable si el silabeo casca.
Sí, hace ruido. Un ligero piiiiiiii cuando está en marcha, un rasca-rasca cuando cambia de página o navega por los menús y un click cuando se acciona un botón.¿Esto va en serio o vas de coña? :P
Tanto escándalo y ruidos hace. Hombre, lo del botón supongo es de coña, algo suenan los botones en todos los lectores, pues suelen ser mecánicos. No te capto la respuesta a este apartado :P
rosmar71
17/06/2009, 19:06
Mmmmm.. interesante. ¿Da al final opción para activar/desactivarlo? Hombre, la verdad es que te encuentras con los lectores que hacen más 'burro-kerning' entre palabras, más que entre letras, para intentar ajustar toda la línea sin división, pero no deja de ser una opción muy interesante y la única viable si el silabeo casca.
Ya me estaba haciendo ilusiones, supongo que te refieres al ajuste de espaciados o al traking por bloques #:-s B-)
Ya me estaba haciendo ilusiones, supongo que te refieres al ajuste de espaciados o al traking por bloques #:-s B-)
Yo creo que este proceso es lo que se denomina kerning entre palabras.
rosmar71
17/06/2009, 19:40
Yo creo que este proceso es lo que se denomina kerning entre palabras.
No, el kerning entre palabras no existe, existe el kerning entre dos caracteres concretos. ;)
Pues planteas varias cuestiones que, la verdad, yo no me había hecho, así que mientras sigo peleándome con mi conexión de ONO y los servidores de vídeo, ampliaré un poco mi revisión para dar respuesta a esas preguntas.
katxan, ya he visto tu análisis y el vídeo. Muy buenos. Me aclara casi todo. A pesar de lo que dices, muy bien y mucha sangre fría en la acción y narraciones durante la grabación. Felicidades.
A falta de la prueba del algodón, como la llamo yo, en principio me parece una alternativa muy seria y válida sobre todo al Papyre, con el que se puede comparar más por sus funciones y posiblidades que con el Sony, y sobre todo para todo tipo de usuarios, avezados o no. Los menús algo pesaditos, pero muy sencillo todo se ve.
¿Los metadatos para el listado y la biblioteca, en ficheros que no pueden contenerla (tipo .txt , .rft y demas), de dónde los saca? ¿Los deja en blanco y simplemente sale un icono con el nombre o el tipo?
¿Tiene algún tipo de software o certificación de Adobe en su interior? ¿Y el DRM para los formatos? Algo tratable como en los .mobi o con Adoble Digital Editions.
Y, pregunta capciosa, sigue sin embargo teniendo muchas similitudes con otros y demasiados lectores, ejem, ejem!, ¿se basa en alguna plataforma y compañia china ya conocida, y se pueden alterar las funciones, hacks, firmwares alternativos, etc? ¿o es demasiado pronto para hablar de los segundo? EDIT: vale, STAReBOOK , ya lo encontré y ando al tanto por MobileRead, chapó por los de mielibro.com si de verdad además de la traducción se han currado al final parte del firmware y cosas como el silabeo en castellano.
No, el kerning entre palabras no existe, existe el kerning entre dos caracteres concretos. ;)
http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-6e14a.html#WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-6e02a
http://www.tex-tipografia.com/kern.html
http://www.texytipografia.com/kern.html
katxan, ya he visto tu análisis y el vídeo. Muy buenos. Me aclara casi todo. A pesar de lo que dices, muy bien y mucha sangre fría en la acción y narraciones durante la grabación. Felicidades.
A falta de la prueba del algodón, como la llamo yo, en principio me parece una alternativa muy seria y válida sobre todo al Papyre, con el que se puede comparar más por sus funciones y posiblidades que con el Sony, y sobre todo para todo tipo de usuarios, avezados o no. Los menús algo pesaditos, pero muy sencillo todo se ve.
¿Los metadatos para el listado y la biblioteca, en ficheros que no pueden contenerla (tipo .txt , .rft y demas), de dónde los saca? ¿Los deja en blanco y simplemente sale un icono con el nombre o el tipo?
Y, pregunta capciosa, sigue sin embargo teniendo muchas similitudes con otros y demasiados lectores, ejem, ejem!, ¿se basa en alguna plataforma y compañia china ya conocida, y se pueden alterar las funciones, hacks, firmwares alternativos, etc? ¿o es demasiado pronto para hablar de los segundo?
¿Has visto el análisis? ¡Pero si lo acabo de colgar! :o. El vídeo, tras 3 días de intentar subirlo infructuosamente en alta calidad lo he tenido que poner en baja resolución y se ve de pena... pero bueno, espero que sirva para hacerse una idea.
Efectivamente, en archivos sin metadatos muestra el nombre y el formato y listo. Aparte de los documentos, los únicos archivos que he encontrado en el iLiber han sido dos XML. Uno por lo que he podido ver contiene la información sobre la versión de firmware que estamos utilizando y poco más. El otro, que supongo lo generará el propio lector cada vez que carguemos libros en nuestra memoria, relaciona los thumbnails que se encuentran en una carpeta del mismo nombre con su documento correspondiente. Mi teoría es que cada vez que metemos un documento nuevo y utilizamos una vista de biblioteca de las que nos muestra la primera página del documento, el iLiber crea una pequeña captura de esa primera página, la mete en la carpeta thumbnails y vincula el documento a esa captura mediante el archivo XML. Imagino que así se acelerará el dibujado de las carátulas en la pantalla cada vez que accedemos a nuestra biblioteca, porque de lo contrario el iLiber tendría que acceder a todos los documentos cada vez y abrir una vista en miniatura de la primera página, lo cual seguramente le costaría más tiempo. No sé, es una teoría mía XD.
El iLiber está basado efectivamente en un modelo de una plataforma ya conocida, lo fabrica Netronix, que es ya una vieja conocida y junto con Jinke sin duda la empresa china más potente en la actualidad, solo que, al contrario que ésta última, dispone de una variedad de modelos mucho más amplia. Por ejemplo es fabricante también de la plataforma en la que se basa el Cybook.
Vamos, que no son unos novatos en esto. De hecho comenté con Gutenberg el asombroso parecido que había encontrado entre el Cybook y el iLiber y fue él quien me confirmó que era Netronix el fabricante de ambos modelos.
Como te he indicado antes, Gutenberg también me mencionó que estaban en negociaciones con los chinos para liberar el firmware y dejarlo a disponibilidad de la comunidad, lo cual creo que es algo que favorece tanto a MieLibro como a los usuarios y que sería bueno que llegase a buen puerto. Pero de momento los Netronix no se caracterizan por su amplia variedad de firmwares, al contrario que el V3 de Jinke. Puedes probar si quieres con algún firm del Starebook o similares, pero, sinceramente, a mí me ha gustado mucho el que ha sacado MieLibro, dudo que otros que pululen por ahí en otras marcas puedan superarlo claramente. El único fallo que he encontrado ha sido el del número de página, que no se muestra correctamente, pero supongo que eso es un bug menor que podrá ser fácilmente subsanable.
Lo del ruido no va de coña, has preguntado y te he respondido. Emite todos esos ruidos, pero también he dicho que hay que, literalmente, aplastar la oreja contra la carcasa para poder captarlos. A diez centímetros de mi nariz yo ya no oigo absolutamente nada (salvo el clic de los botones cuando los presiono)
¿Has visto el análisis? ¡Pero si lo acabo de colgar! :o. El vídeo, tras 3 días de intentar subirlo infructuosamente en alta calidad lo he tenido que poner en baja resolución y se ve de pena... pero bueno, espero que sirva para hacerse una idea.
Sí, a las 19:46h, según tu propio sistema ;) , ya había visto tanto el vídeo como el análisis escrito y empezaba a escribir el nuevo mensaje.
Respecto al resto de este, de nuevo hemos tenido un cruce, ya había encontrado ya la información y estaba editando el mio anterior mientras escribías :-B
Gutenberg
17/06/2009, 21:00
Hola katxan, ya he visto la video-review, sólo un par de aclaraciones:
-Las teclas + y - sirven para cambiar el tamaño de la fuente sin tener que recurrir al menú.
-No has podido cambiar la fuente del ePub porque generalmente (y todos los que vienen en el iLiber) llevan las fuentes incrustadas y enlazadas en el CSS. De cualquier manera, el pantallazo blanco que te aparece, se quita avanzando o retrocediendo una página.
- El botón central sirve para acceder al menú sin tener que recurrir al botón lateral, de manera que durante la lectura se puede controlar el iLiber con una sola mano.
Buen análisis por otro lado, profundizando en todos los menús ;)
Por cierto, no se si soy yo o le pasa a todos, pero hay algún momento que el video se corta (imagen en negro) aunque se soluciona avanzando un poco.
Un saludo :)
Muy buen analisis Katxan, concienzudo.
Si estos dias le das caña, y puedes, seria util que contaras cuantas veces se te ha petado (si son 0, mejor :D)
¿Se sabe algo nuevo sobre las fundas Gutenberg?
PD: A mi tambien se me quedaba en negro el video en algunos momentos, pero ,o se quitaba solo, o como tu has dicho ya.
Hola katxan, ya he visto la video-review, sólo un par de aclaraciones:
-Las teclas + y - sirven para cambiar el tamaño de la fuente sin tener que recurrir al menú.
-No has podido cambiar la fuente del ePub porque generalmente (y todos los que vienen en el iLiber) llevan las fuentes incrustadas y enlazadas en el CSS. De cualquier manera, el pantallazo blanco que te aparece, se quita avanzando o retrocediendo una página.
- El botón central sirve para acceder al menú sin tener que recurrir al botón lateral, de manera que durante la lectura se puede controlar el iLiber con una sola mano.
Buen análisis por otro lado, profundizando en todos los menús ;)
Por cierto, no se si soy yo o le pasa a todos, pero hay algún momento que el video se corta (imagen en negro) aunque se soluciona avanzando un poco.
Un saludo :)
El vídeo es bastante chapucero y sí, hay ratos en que se va la imagen (cosas de la recodificación de Dailymotion). Como bien indicas, hay unos cuantos datos que doy que son erróneos. Problemas de andar con prisas y sin probar a fondo, ahora que llevo trasteándolo un par de días más me he dado cuenta de que algunos de los fallos que achacaba al iLiber, como el que mencionas de no poder cambiar la fuente en los ePub, en realidad son a causa de los archivos, no del lector. Y también es cierto que con algún botón he metido la pata. El caso es que ni siquiera me he leido las instrucciones, como suele ser habitual en mí, salvo un repaso muy rápido que les dí por encima para poder opinar sobre ellas. Si soy sincero, debo decir que solo me detuve en el apartado donde se explica cómo y dónde introducir la tarjeta SD. Me hizo muchísima gracia que se dedicase toda una página solo a explicar algo tan elemental :P (nunca está de más, ojo, que hay mucho torpe suelto).
Mi intención es volver a realizar otro vídeo en un par de días, esta vez corrigiendo las cosas que pudieran estar mal y añadiendo alguna otra que me ha ido surgiendo, y subirlo en buena definición. Mientras tanto dejaré el que está ahora, porque aunque contenga algún fallo, sirve perfectamente para hacerse una idea general más o menos fiable de lo que se puede esperar del iLiber y como había bastante gente esperándolo, para los impacientes ahí tienen un punto de referencia.
Renedo, de momento 0 cuelgues, y te aseguro que lo he "maltratado" para probarlo. He hecho cosas que en otros lectores son sinónimo de cuelgue inmediato, como sacar la tarjeta SD con el lector encendido o hacerle abrir un PDF auténticamente infernal con el que es dificilísimo que un e-reader no se cuelgue y, aunque no lo mostraba todo lo bien que sería de desear, lo cierto y lo importante es que lo abrió como un campeón y lo manejaba con bastante fluidez. En ese aspecto sí me ha gustado el iLiber.
rosmar71
18/06/2009, 09:30
http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-6e14a.html#WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-6e02a
http://www.tex-tipografia.com/kern.html
http://www.texytipografia.com/kern.html
Me acabas de recordar algo olvidado desde hace 15 años... >:D<
Renedo, de momento 0 cuelgues, y te aseguro que lo he "maltratado" para probarlo. He hecho cosas que en otros lectores son sinónimo de cuelgue inmediato, como sacar la tarjeta SD con el lector encendido o hacerle abrir un PDF auténticamente infernal con el que es dificilísimo que un e-reader no se cuelgue y, aunque no lo mostraba todo lo bien que sería de desear, lo cierto y lo importante es que lo abrió como un campeón y lo manejaba con bastante fluidez. En ese aspecto sí me ha gustado el iLiber.
Je je, yo iba a preguntar eso mismo. Parece ser que han hecho los deberes. :D
Lo de publicar el código fuente no es negociable: cualquier cosa open source que hayan modificado tienen que publicarla, y si han enlazado estáticamente algo propietario con algo open source que no sea LGPL, también.
Si la plataforma funciona bien y tiene éxito, ya llegará a los oídos de la FSF y les hará publicarlo por las malas...
Si no me equivoco, (que de esto no se mucho), si una empresa se beneficia de la comunidad de usuarios que crean firmware para sus aparatos, en contraprestacion, dicha empresa debe poner su firmware tambien "libre", no?
Katxan.. Vaya vaya, 0 cuelgues....me parece un dato mas que interesante. Solo por eso, creo que lo valoraria mas que el Sony.
Es por la licencia gpl o lgpl, que obliga a hacer pública cualquier modificación que se haga del cógido cuando es usado por un tercero.
http://es.wikipedia.org/wiki/GPL
La cuestión es que el firmware también maneja formatos propietarios, como el PDF, así que hay partes del mismo que no son libres. No sé, no tengo mucha idea de cómo funcionan este tipo de temas, pero me consta que los de MieLibro están intentando poner las partes del código fuente no propietarias a disposición de la comunidad.
[...]Mi intención es volver a realizar otro vídeo en un par de días, esta vez corrigiendo las cosas que pudieran estar mal y añadiendo alguna otra que me ha ido surgiendo[...]
Si tienes un rato echa también un ojillo al artículo, hay dos o tres erratas, por ejemplo, en los apartados "Cambio de fuente".
Aparte de lo que pueda comentar Gutenberg, hay un par de cosillas (bueno, muchas, pero reconozco que soy de los que, si no lo pruebo yo mismo.... :D ) que no me quedan todavía claras:
- Los formatos en que es posible desactivar el silabeo, y en los que no.
- Si existe silabeo en .txt y .rft , e igualmente si es configurable.
- Tipos de letra y tamaños disponibles en .txt y .rtf
- Echo un poco en falta más comentarios y pruebas sobre el formato Mobipocket y ficheros .prc y .mobi, ya que este es bastante cómodo, importante, y con un buen conversor. Por ej. conversión y resultado real de libros grandes con buena maquetación, ilustraciones y gráficos, etc.
- ¿Puedes hacer una prueba? Pilla un doc grande de un libro, bien maquetado y con ilustraciones, y grabalo como .txt, y como .rft, a ver los tiempos de carga de cada uno de ellos tienes luego con el lector, el de paso de página, y la pinta de la conversión resultante. En el .rft supongo no soportará los gráficos como en todos los e-readers, pero a ver que tal hace la conversión de justificados, fuentes, tamaños, maquetación, títulos y subtítulos, etc... realmente, si los e-readers fueran bastante buenos y potentes, ya no con .doc, sino con .rtf, podríamos ver los libros muy, muy, bien, pues los .fb2 .lrf .prc, etc, no son sino un intento de aligerar al máximo el tamaño y la complejidad del documento. Una cosa, el .rtf en si no soporta ni tiene .TOCs, igualmente que no las tienen los .fb2, donde el lector los anota y genera a base de los tags que se encuentra tipo <title></title> o <section></section>, pero si podría hacerlo perfectamente si lo implementaran, por ejemplo tomando como base los estilos por defecto, los "título" y "subtítulo", las líneas centradas y situadas entre varias lineas blancas, etc, etc... vamos, lo que viene a hacer el BookDesigner en la primera carga para intentar "adivinar" los capítulos y secciones (por eso falla tanto).
- Ah! Como última cosa y chorrada, a ver si pones un icono pequeñito de un e-reader a la web para cuando se accede o añade a favoritos ;) .
La cuestión es que el firmware también maneja formatos propietarios, como el PDF, así que hay partes del mismo que no son libres. No sé, no tengo mucha idea de cómo funcionan este tipo de temas, pero me consta que los de MieLibro están intentando poner las partes del código fuente no propietarias a disposición de la comunidad.
Puede llevar el soft propietario que quieran, pero si ese soft enlaza estáticamente a una sola librería GPL o equivalente, automáticamente se convierte por ley en software libre.
Si enlazan con LGPL no es necesario publicar el código.
Es algo que hay que tener muy en cuenta, yo a veces me he negado a hacer algunos proyectos por el tema de las licencias ("qué más da, nadie se va a dar cuenta", etc).
Por eso Amazon, antes de que le peguen el palo, ha publicado todo el código fuente que era necesario.
Katxan, he visto tu análisis y me parece muy clarificador, pero me queda una duda (por ahora...) respecto a su apariencia externa y robustez. ¿Es de plástico como el papyre o metálico como al parecer es el sony 505? Lo pregunto no sólo por la estética del aparato sino por la posible mayor protección en este último caso frente a cualquier caída o golpe que sufra :-s :-s ,
La carcasa es de plástico, más parecido en ese aspecto al Papyre que al Sony, que es de aluminio.
Jotas, este fin de semana me va a resultar imposible hacer nada, pero la semana que viene probaré todo eso que me has comentado y lo incluiré en la revisión del análisis.
artachone
23/06/2009, 19:13
Bueno, esta mañana me llego mi Iliber blanco. Por fin!!!
A ver si tengo un poco de tiempo y trasteo un poco.
La carcasa es de plástico, más parecido en ese aspecto al Papyre que al Sony, que es de aluminio..
Una cosa que dice un usuario en un comentario de otro análisis es que la terminación y el tacto es como de goma, no como el plástico duro y seco del Papyre; esto debería mejorar la impresión, tacto y sensación de uso por parte del usuario, así como envitar por ej. se resbalara de muchas superfices y caídas. Pero, sin tenerlo en las manos... no sé si pudiera así resistir más un impacto, si es goma "dura", "seca", "agradable", "indiferente", etc. :P
Hola a todos.
Antes de comprar yo tambien uno de estos, me lei el post entero. He de decir que lo solicité el lunes a la tarde y este mismo miercoles me ha llegado. Asi que los problemas de envío que hubo al principio parece que ya los tienen resueltos.
Aun no he tenido tiempo de probarlo, solo lo he sacado de la caja, pero si he notado que la goma de proteccion del puerto usb no encaja a la perfección, puede que sea por el calor que hace por estas tierras levantinas. En todo caso es una mera observación.
Estoy impaciente por echarle las manos esta noche cuando tenga un buen rato para probarlo todo.
Saludos!
Nieves69
30/06/2009, 10:09
A ver los que lo habéis comprado ¿qué os parece?. Me interesa sobre todo saber si se bloquea o no.
Hola, yo lo tengo hace una semana, y la verdad es que va de maravilla.
Solo se me ha reiniciado al ejecutar un par de libros en fb2, que he pasado a epub y van. El resto de fb2 que he puesto van bien.
Y ahora acabo de hacer un reset, pero ya ha sido culpa mia, que lo he estresado demasiado colocandolo al pc sacando la tarjeta y metiendo otra en marcha, cuando lo debería haber hecho estando parado.
Por el resto va de cine
Yo también lo recomiendo, hace una semana que lo tengo y no he notado ningun problema.
Excepto como ya se ha comentado, algunos libros en formato FB2 lo reinicia, pero se transforman a ePub (con calibre por ej) y sin problemas.
Sobre todo me gusta lo poco que pesa y lo compatible que esta siendo con los libros que le voy metiendo.
Un saludo.
Excepto como ya se ha comentado, algunos libros en formato FB2 lo reinicia, pero se transforman a ePub (con calibre por ej) y sin problemas.
¿Todos los libros que conviertes de FB2 a EPUB con el Calibre te van luego sin problemas?
A todo esto, ¿nadie ha colgado el paquete de libros EPUB incluidos en el iLiber por ahí? Entiendo que es no es nada ilegal hacerlo, ni por la acción ni por el contenido, ¿no? Son libros de libre difusión y con derechos de autor expirados.
Me gustaría saber con que programa(s) efectuaron la conversión, si pasan el epubcheck, y si esos van con el Lbook.
Hola.
Yo usé el calibre porque utiliza las librerias fb2epub que parecen las más adecuadas. Aunque por ahora solo lo utilicé para la conversión del primer libro de millenium que era el único que me ha fallado.
Con calibre http://calibre.kovidgoyal.net se me quedaron las fuentes un poco pequeñas o demasiado grandes, imagino que es cuestión de saber utilizar el conversor, pero por cabezonería al final arreglé el FB2 que tiene mas tamaños de fuente.
De todas formas soy muy novato en esto, asi que supongo que con ambos formatos se podrán obtener resultados excelentes.
Respecto a los libros internos, solo he probado unos 10 y por ahora ninguno se ha colgado, sería muy extraño ya que imagino que la gente de Mielibro los habrán testeado antes de incluirlos.
Si quieres información sobre la libreria de conversión, mira la web del autor http://code.google.com/p/epub-tools
Creo que con esto queda todo contestado, saludos!
Respecto a los libros internos, solo he probado unos 10 y por ahora ninguno se ha colgado, sería muy extraño ya que imagino que la gente de Mielibro los habrán testeado antes de incluirlos.
Nop, no es por ese tema, ni lo preguntaba sobre ese tema o el iLiber, sino por otros problemas del firmware de Lbook con los .EPUB:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=10595#105 95
votivoti
01/07/2009, 11:07
A mi tampoco se me ha quedado bloqueado, lo recomiendo.
Gutenberg
01/07/2009, 21:46
A todo esto, ¿nadie ha colgado el paquete de libros EPUB incluidos en el iLiber por ahí? Entiendo que es no es nada ilegal hacerlo, ni por la acción ni por el contenido, ¿no? Son libros de libre difusión y con derechos de autor expirados.
Por supuesto cualquiera es libre de subir ése pack de eBooks a donde le plazca. Son libros cuyos derechos de autor han expirado y por tanto están a disposición de cualquiera que desee descargarlos. El motivo de tenerlos a la venta en nuestra web es que nos permite vender el pack de 100 eBooks y regalar el soporte (iLiber), con lo que el comprador sólo paga el IVA del 4% en lugar del 16% lo que nos permite venderlo a un precio contenido.
Pensamos en subirlos nosotros mismos, pero actualmente hay tal cantidad de servicios de hospedaje que decidimos dejar al libre albedrío de los lectores el subirlos al servicio de su preferencia.
Saludos.
Pensamos en subirlos nosotros mismos, pero actualmente hay tal cantidad de servicios de hospedaje que decidimos dejar al libre albedrío de los lectores el subirlos al servicio de su preferencia.
Pues podríais tener un detalle y subir el pack completo de libros, original y verificado, a algún servidor tipo megaupload o rapidshare. Parece que por aquí la gente no se anima o no sabe muy bien como sacarlos y subirlos.
Por cierto, te (os) estáis evadiendo de todas mis preguntas y cuestiones pendientes sobre el iLiber que iban a ser contestadas :D Esto va a acabar como la explicación al ruido "tick" pendiente y prometida por Grammata :D
Ya que estamos, ¿se puede comentar algo o tener alguna idea sobre lectores con pantalla más grande? Vamos, que como va la cosa, qué se oye, qué se mueve por el mercado, para cuando podríais tener alguno, etc.
Hola!
Tengo el iLiber desde hace una par de semanas (desde el envío masivo, ya que lo tenía reservado) y estoy bastante contento con él, he terminado de leer un libro que tenía en papel con el iliber y he empezado otro. La verdad es que es muy cómodo, y no se escucha ningún ruido.
Pero no me gusta nada el tratamiento que hace a los ficheros de texto planos.
No pasa de línea. Si creas un fichero como este:
Linea1
Linea2
Linea4
Te lo representaasí:
Linea1 Linea2
Linea4
He probado a crearlo con windows y con linux, y el resultado es el mismo.
Tampoco lee muy bien los html, pero no le he dedicado mucho tiempo
Y otra duda: ¿Está disponible el firmware original? Es que he visto un libro igual que ya tiene un firmware disponible (http://www.elonex.com/support/products/ebook/updates.shtm), pero no quiero probar si no hay forma de volver al 1.11 actual
En esa misma página hay 100 ebooks gratis en inglés, y en formato txt y html. Me imagino que su versión de firmware tratará bien estos formatos.
Saludos
artachone
02/07/2009, 18:11
Bueno después de meterle un poco de caña a mi Iliber:
Pesa poco y es realmente sencillo.
Unas páginas pasan muy rápidas y otras un poco más lentas, pero son los cambios de capítulos con lo que creo que como lleban el enlace para llegar rápido a ellos tarda algo mas, no lo sé la verdad.
Desde que me llegó le he metico caña, me habré leido 6 o 7 libros, y es la segunda vez que e recargo la bateria, la verdad que no me a durado mucho, como lei que duraba casi un mes utilizandolo asiduamente. Las rayitas de la carga bajan de 2 en 2 en vez de 1 en 1, otras veces bajan 2 de golpe y eln la siguiente paguina suben las 2 de golpe otra vez (raro raro).
Por todo lo demás va como la seda.
Me gusta la forma en que muestra los libros en: Portada + Detalles, es la que uso, aunque los muestra de 5 en 5.
Me molesta que muestre las 2 carpetas donde se guardan los marcadores y otra llamada digital no se que, ya que usa linux un punto delante del nombre y que los oculte.
Bueno habrá que crear un hilo nuevo llamado Iliber Feedback para hacer retralimentación, jejeje.
Me parece un buen cacharro aunque hablo con la perspectiva de que es el primer y único eReader que he tenido en mis manos.
Respecto a lo libros trae los subiré ya que jotas los quería.
artachone
02/07/2009, 22:30
Bueno jotas ya subí los libros.
Están en E-books para descargar.
Bueno jotas ya subí los libros.
Están en E-books para descargar.
Bajados. ¡Muchas gracias!
Hola
Soy nuevo en la página, y he llegado hasta aquí siguiendo una duda concreta para la adquisición de un nuevo lector de ebooks; estoy bastante indeciso entre el iliber, Foxit eSlick y el Papyre; tengo una gran cantidad de pdf's que proceden de escaneado, por lo que me gustaría saber que tal se muestran en el ILiber; el eSlick los muestra como imagen ajustada a la pantalla con varios niveles de zoom, que no es poco, pero no tengo ni idea si el ILiber puede manejarlos con fluidez o si es capaz.
Entre otras cosas, tengo que manejar legislación y muchas veces son pdfs creados a partir del formato TIFF
¿me podéis confirmar si se ven pasablemente los pdf's procedentes de escaneados no-ocr?
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo mirando diferentes modelos de e-lectores, y desde que encontré vuestra web, me hice lector asiduo de vuestras pruebas y artículos.
De entre todos los lectors, me quedo con dos: el Sony PRS505 y el Iliber. Y de entre estos dos, personalmente, me gusta más el Iliber.
Como me conozco, sé que, sin una funda, el lector iba a acabar muy perjudicado. Parece una tontería, pero para mí, es algo muy serio, y capaz de hacerme decidir por otro lector de más o menos el mismo precio que incluya una funda.
Como he leido en estos posts, se habla de que la funda está próxima, pero... ¿Se sabe algo en serio ya?. Acabo de mirar en la web oficial, y de las fundas nada.
¿Hay alguna otra funda (no oficial) válida para este modelo?.
¿Hay alguna fecha estimada para la venta oficial de los 3 modelos propuestos de fundas?.
Además ha salido un modelo, externamente igual al Iliber, el Elonex eBook 600EB, que aparece con funda en la publicidad de su página... http://www.elonex.com/ebook/Elonex_eBook_600EB.pdf
Muchas gracias a tod@s.
Perfecta revision Muy completa. Una peticiòn: no he conseguido nunca ver una pantalla con los RSS sincronizados con Mobipocket. Si fuera posible para hacerme una idea.......
Un saludo cordial ;-)
Gutenberg
17/07/2009, 12:04
Según fábrica el Elonex no es exactamente el iLiber lleva el antiguo controlador por lo tanto es escala de 4 grises y va un poco más lento.
Por cierto ya estamos en Milar <:-p
rosmar71
17/07/2009, 12:08
Según fábrica el Elonex no es exactamente el iLiber lleva el antiguo controlador por lo tanto es escala de 4 grises y va un poco más lento.
Por cierto ya estamos en Milar <:-pGood news!!!
Por cierto ya estamos en Milar <:-p
Felicidades por vuestro salto a las tiendas físicas. Por cierto que ya he devuelto el lector a MieLibro, por lo que a partir de ahora no podré realizar más pruebas, intentaré solucionar dudas en base a la experiencia que he tenido estos días, aunque hay tipos de archivo y formatos que no he probado (básicamente porque las variaciones son casi infinitas y es casi imposible probarlas todas).
Así que si los que han adquirido uno de estos lectores se animan a echar una mano con las dudas de quienes tengan pensado adquirirlos, seguro que lo agradecerán.
Bosco en Milar.es y no encuantro nada. Serà demasiado pronto? Salu2
Gutenberg
17/07/2009, 15:31
me parece que solo esta visible a día de hoy en el catalogo de Cataluña porque al de España en general llegamos tarde :S pero me dijeron que se puede ir con el catalogo catalán a cualquier tienda y pedirlo.
Hola a todos, soy nuevo aquí.
Después de investigar un poco el tema di con este aparato que es el que finalmente más me ha convencido por prestaciones-precio.
Hoy lo he encargado y a ver si es verdad lo que dicen Gutenberg, de que hacéis el envío muy rápido porque el Viernes por la tarde me voy de vacaciones y me encantaría (mejor dicho quiero ) llevármelo puesto.
Enhorabuena por la apuesta que habéis hecho
Por cierto, alguien ya preguntó esto: la batería es alguna standard de móvil o es una específica del bicho este??
¡¡¡Qué pasada!!! Ayer pido el iLiber y me ha llegado esta mañana. Eso es eficacia.
Me encanta, está genial. El aspecto, el funcionamiento (por lo poco que he probado), se lee genial. El tacto de la carcasa me gusta mucho, tacto "gomoso" como dijo alguien por ahí en una review, creo. Sólo había tenido un lector en la mano, el iRex, pero me gustan más los acabados del iLiber.
Y ahora una pequeña crítica/consejo/comentario Gutenberg:
-en las especificaciones de la caja y el manual pone 4 escalas de grises. Como habéis cambiado las especificaciones a 8 niveles a última hora os ha pillado el toro. Supongo que pronto lo vais a corregir. Así mismo, en esta web y otras que he consultado indican que tiene 4 niveles, algo que no os beneficia nada, puesto que a día de hoy, es un elemento diferenciador, que os puede dar muchas ventas. Así que, no está de más decir, que debéis informar a estas páginas para que actualicen las especificaciones.
-las dimensiones del iLiber: en la caja pone 19.1x12.1x0.9 cm, en vuestra página 198x128x9 mm y en el manual 118x188x8.5 mm. Bueno, pues lo he medido, y las correctas son las del manual 118x188x8.5 mm.
Pasa lo mismo con el peso 190 g en la web, 174g en el manual y la caja.
Espero que se corrija pronto el tema, por vuestro bien y porque os puede dar lugar a alguna que otra queja, de gente que no conozca la historia y se encuentre con especificaciones diferentes de la web donde compra y el producto que recibe en casa. ;)
Gutenberg
22/07/2009, 15:31
Bueno lo de la escala de grises es porque demorar 2 semanas más la entrega con riesgo a linchamiento por la caja lo vimos inecesario.
Lo de las dimensiones y peso no tenemos excusa, ha sido más bien un descuido :S I'm sorry
Bueno lo de la escala de grises es porque demorar 2 semanas más la entrega con riesgo a linchamiento por la caja lo vimos inecesario.
Inncesario no sé, pero algunos estaban ya afilando las guadañas y preparando las cuerdas de ahorcar, je je (y no era yo). ;;)
Lo de las dimensiones y peso no tenemos excusa, ha sido más bien un descuido :S I'm sorry
Nada, nada, 70 latigazos y listo. :P
Inercio, ahora que lo tienes ¿podrías decir como es la batería?
Además estaría muy interesado en las novedades que se produzcan en cuando a la liberación del firmware ya que, me gustaría juguetear con el software del cacharro que me compre (cosas de ser informático) y además que sea software libre para mí es un punto a la hora de tener en cuenta a la hora de elegir el iliber o el papyre que es entre los que estoy dudando.
Buenas, aquí otro novato en el foro buscando información acerca del iLiber (que por cierto, nada más que por que se distribuya desde España y por que además gente de la compañía se pase a contestar al foro, se merecería tener apartado propio, y no tener que entrar a través de "Otros E-readers").
Aunque parezca una tontería a los que ya lo tenéis, a mí me extraña que los vídeos que he encontrado de este lector (y de otros) no hagan más énfasis en lo que más se usa de él: el paso de página. Y por eso os pregunto a los que lo tenéis ¿pega esos pantallazos negros que tanto molestan en los vídeos que vemos sobre análisis de lectores? ¿Al ser otra tecnología diferente, esos pantallazos no molestan como cuando se ven en el monitor? ¿El nuevo procesador + controlador Epson hace que se vean menos?
En el final del vídeo que hay publicado en esta web, cuando cambia de tamaño de fuente con las teclas + y - parece que no pegaban el pantallazo negro, y es eso lo que me ha hecho pensar si es que se nota menos.
Muchas gracias a todos ¡y que pena que no siga la oferta del iLiber! Si hubiera sido así ni me lo pensaba.
Bueno, es mi primer mensaje, pero me estoy informando lo suficiente como para responder
En este foro está el señor Gutenberg; en otros, he encontrado a otros responsable de susodicho artefacto y lo que me han contestado es cosa buena:
Airene:
La pantalla tiene mayor calidad que el papyre y el sony, pesa mucho menos por no decir casi la mitad, el controlador es de última generación que lo hace más rápido y con mayor duración de bateria.
Airene off.
Pues si, lo dicho; la pantalla no se si tendrá más calidad, pues es la única que hace el fabricante, pero pesar, es el que menos pesa; el controlador es Epson, el último que han sacado en esta materia y que sólo tienen unos pocos como el Kindle y alguno más (no sony, no papyre).
Bueno, eso, que en resumen es una de las mejores opciones para pillarse. Un e-reader de bajo coste con la mayor calidad. Y a mi no me ha pagado nadie. Estoy mucho tiempo estudiando el tema, y ahora llevo un mes de ahorro pa pillarme el Iliber.
Un saludo, y buena elección a todos.
Gutenberg
24/07/2009, 08:43
¿pega esos pantallazos negros que tanto molestan en los vídeos que vemos sobre análisis de lectores? ¿Al ser otra tecnología diferente, esos pantallazos no molestan como cuando se ven en el monitor? ¿El nuevo procesador + controlador Epson hace que se vean menos?
Los pantallazos negros que es el refresco al cambiar la página lo hace, estamos puliendo ese detalle para la actualización, a mí personalmente no me molesta porque es el mismo tiempo o menos que el tardarías en coger una página de un libro y girarla pero creo es un tema más de costumbre que otra cosa. Aunque el efecto no es tan heavy en vivo y en directo a mí parecer (es como lo que se dice que la camara engorda).
Como indica Gutemberg, los cambios de pantalla acabas por ignorarlos, este refresco de pantalla poniendose negro no es molesto en ningun momento. Y llevo mas de un mes leyendo con el cacharro todas las noches y no es algo que haya notado que moleste a la vista.
Saludos.
Yo también apoyo la opinión de Gut y de Zako. Esos "flashes" no molestan para nada, al final terminan ignorándose o siendo equivalentes al paso de página, y cuando te metas en el texto te pasará como con las páginas: ni te enteras de que las estás pasando.
En el Kindle, por ejemplo, ese efecto es mínimo casi siempre, pero tiene otra contrapartida: al ser tan mínimo, cuando a veces se produce uno largo, te quedas como desconcertado...
Gut, ojo con quitar el parpadeo. Hay lectores que lo permiten como opción, pero al cabo de pasar unas páginas, sobre todo si la fuente es pequeña, termina todo tan enmarranado que no hay quien lea lo escrito, así mejor que sea opcional (a no ser que eso haya evolucionado en cierta medida).
Una duda/curiosidad sobre el controlador de pantalla. Cuando yo programo gráficos en dispositivos de bajo rendimiento, lo que hago es cambiar en pantalla sólo lo que ha cambiado, etc... En una pantalla de e-ink, ¿no sería posible sólo bajar y subir las "bolas" que han cambiado? ¿Qué problema hay en hacer eso? ¿Que las que bajan no bajan del todo o las que suben no suben del todo?
Muchas gracias a todos por la respuesta, porque he intentado en varios sitios probar algún lector y no he encontrado ningún sitio donde tuvieran uno funcionando (he encontrado dos papyre sin batería en un Eroski y en un Carrefour) y no he podido probar el cambio de página.
Y aparte es interesante saber que se van a publicar actualizaciones. Gracias de nuevo.
Gutenberg
27/07/2009, 11:33
Me parece que en stock hay 3 tiendas Milar k les keda algún ejemplar para poder ver en Cataluña, pero no se cuales dentro de poco tenemos k reponerles si kieres te aviso.
Muchas gracias a todos por la respuesta, porque he intentado en varios sitios probar algún lector y no he encontrado ningún sitio donde tuvieran uno funcionando (he encontrado dos papyre sin batería en un Eroski y en un Carrefour) y no he podido probar el cambio de página.
Y aparte es interesante saber que se van a publicar actualizaciones. Gracias de nuevo.
Me parece que en stock hay 3 tiendas Milar k les keda algún ejemplar para poder ver en Cataluña, pero no se cuales dentro de poco tenemos k reponerles si kieres te aviso.
Muchas gracias Gutemberg, pero me pilla un poco lejos ya que vivo en Málaga. :D Pero se agradece el interés.
Ahora, si me permites un consejo de parte de un posible futuro comprador, pide a los de Milar que lo den a probar. Yo he intentado que me permitieran pasar un par de páginas en al menos 5 tiendas diferentes cuando me encontraba con algún lector de libros electrónicos (papyre casi siempre) y en ninguna me han dejado (no tiene batería, está bloqueado, o directamente "es que tienes 15 días para devolverlo, llévate uno y lo pruebas").
Y es una tecnología tan novedosa que creo que la gente es muy reticente a comprar algo que no ha probado ni ha visto (en mi caso no conozco a nadie que tenga uno, y estoy rodeado de informáticos y otros "tecnoadictos"). Y los videos (aunque ayudan) pues son como si ves un anuncio de una tele de plasma en una de blanco y negro.
Por cierto, ya aprovecho, si alguien de Málaga ha comprado un iLiber y me lo quiere enseñar... :D
Gutenberg
28/07/2009, 19:11
Ahora, si me permites un consejo de parte de un posible futuro comprador, pide a los de Milar que lo den a probar. Yo he intentado que me permitieran pasar un par de páginas en al menos 5 tiendas diferentes cuando me encontraba con algún lector de libros electrónicos (papyre casi siempre) y en ninguna me han dejado (no tiene batería, está bloqueado, o directamente "es que tienes 15 días para devolverlo, llévate uno y lo pruebas").
Y es una tecnología tan novedosa que creo que la gente es muy reticente a comprar algo que no ha probado ni ha visto (en mi caso no conozco a nadie que tenga uno, y estoy rodeado de informáticos y otros "tecnoadictos"). Y los videos (aunque ayudan) pues son como si ves un anuncio de una tele de plasma en una de blanco y negro.
Bueno ahora nuestra pelea es estar en toda España y tener un dispositivo de prueba al cliente, estoy de acuerdo contigo en que es un producto que hay que ver en vivo y en directo para que realmente te decidas a comprarlo, pero eso muchas veces no depende tanto de nosotros sino del mismo cliente :S.
Voy a cerrar este mensaje porque se ha convertido en una especie de cajón de sastre donde van a parar todas las preguntas sobre el iLiber, es mejor que abrais nuevos hilos y así contribuireis al orden del foro y será más cómodo para futuros foreros el encontrar los temas que les sean útiles.
Ahora que el iLiber tiene un subforo para él solito no teneis excusa ;)