PDA

Ver la Versión Completa : qué puedo hacer con libros escaneados...

ambrosio
04/05/2009, 22:04
Hola !!

Tengo un PRS 505, hasta ahora va estupéndamente pero tengo algunas dudas con los formatos. Me encuentro muchos libros escaneados en PDF. Cuando los paso con el "calibre" al reader no consigo modificar el tamaño de la letra, me sale la letra muy pequeña e ilegible. ¿alguien sabe como modificar el tamaño de los libros escaneados ?

un saludo,

Muchas gracias,

salvag
04/05/2009, 22:41
Yo imagino que en un libro escaneado, al ser una sucesión de imágenes, no puedes modificar la letra. Si no lleva imágenes, puedes usar algún OCR.

surquizu
05/05/2009, 00:45
Pasando un OCR a las imagenes con texto del pdf conseguiras un archivo doc que ya puedes pasar al formato que quieras y con la posibilidad de modificar el tamaño de la letra. El OCR Abby Fine Reader te irá perfecto.

ambrosio
07/05/2009, 19:57
Pasando un OCR a las imagenes con texto del pdf conseguiras un archivo doc que ya puedes pasar al formato que quieras y con la posibilidad de modificar el tamaño de la letra. El OCR Abby Fine Reader te irá perfecto.

Hola !!! Muchas gracias, salvag y surquizu, por vuestra respuesta probaré y os comento.

Un saludo,

Gracias

davidlan
11/05/2009, 23:23
Hola !!

Tengo un PRS 505, hasta ahora va estupéndamente pero tengo algunas dudas con los formatos. Me encuentro muchos libros escaneados en PDF. Cuando los paso con el "calibre" al reader no consigo modificar el tamaño de la letra, me sale la letra muy pequeña e ilegible. ¿alguien sabe como modificar el tamaño de los libros escaneados ?

un saludo,

Muchas gracias,
No se porque me da que al querer decir que tienes varios libros “escaneados” en formato PDF lo que en realidad querías decir es que tienes varios libros “digitalizados” y en formato PDF.
A mi entender son dos cosas diferentes, me explico. Tú puedes escanear una página de un libro y conseguir una imagen de esa pagina (Del texto que aparece en ella y de los posibles dibujos, fotos y demás que contenga), pero con ello no tienes una digitalización del texto sino una imagen del texto. Para conseguir una digitalización tienes que pasar la imagen previamente por un programa OCR.
Lo que te puede haber pasado es que has metido en el ereader un PDF con un texto digitalizado, pero que has comprobado que el texto se ve muy pequeño, has intentado aumentar el tamaño de la letra y el resultado es el mismo con lo que te has llevado una gran decepción.
Te puedo decir que esa decepción nos la hemos llevado todos. Desgraciadamente el PDF es el formato “maldito” de estos aparatos y para leerlo no tendrás otra opción que transformar el texto.
Hay mucha información en esta página de cómo conseguir eso. Yo investigando aquí y allí finalmente he dado con un método propio que pasa los PDF a LRF con un tamaño de letra que hasta el más miope lo leería. Si te interesa te puedo explicar como lo hago.
Lo que si he comprobado es que lo mejor para leer en el Sony es utilizar siempre LRF, los demás formatos pese a que puede leerlos son un engorro. Yo todo lo transformo a LRF antes de pasarlo al aparatejo.

ambrosio
07/06/2009, 17:07
Hola a tod@s!!!

Gracias por vuestros consejos, son de gran utilidad. Davidlan, gracias por tu constestación. Cuál es ese método para aumentar el tamaño de la letra ?

un saludo,

Muchas gracias,

kalamero
17/06/2009, 18:08
Yo casi el 100% de lo que tengo son libros en pdf, y no tengo problemas. En algunos me ha servido un truco que es recortar los márgenes con el propio acrobat, y con eso los leo sin ampliar el texto. En otros, simplemente elijo letra M y ya está. Eso sí, como ya te han comentado, todos tenían pasado el reconocimiento de caracteres (OCR), que a veces hace que alguna letra se reconozca mal, pero el 99% se lee sin problemas.

Otra opción que tienes en algún caso es cambiar el modo de lectura a formato apaisado. Yo lo uso con algún libro de texto escaneado que tiene gráficas y me va bien.

Saludos