PDA

Ver la Versión Completa : Amazon Kindle DX

salvag
04/05/2009, 10:28
Lo acabo de leer en este artículo del nyt via error500.

http://www.nytimes.com/2009/05/04/technology/companies/04reader.html?em

But it is Amazon, maker of the Kindle, that appears to be first in line to try throwing an electronic life preserver to old-media companies. As early as this week, according to people briefed on the online retailer’s plans, Amazon will introduce a larger version of its Kindle wireless device tailored for displaying newspapers, magazines and perhaps textbooks.

Con la crisis que hay en los tradicionales medios de papel (alguno de vosotros conocerá los estrepitosos resultados del grupo prisa), parece que quieren darse prisa en este nuevo modelo de negocio.

Kishpah
04/05/2009, 11:33
A lo mejor es como cuando salieron los últimos libros de Harry Potter, que se tardaban 7 meses en traducirlos.... así vendían libros en inglés para los que no podían esperar, y sacaban el libro en castellano más tarde, justo cuando tuviese poca competencia.

Pues eso, a lo mejor los de Amazon ya tenían el Kindle grande preparado, a la espera de vender todos los Kindle 2 que pudiesen.... y como ya vendieron los que esperaban vender, y más, pues sacan ya este....

A ver si además de sacar este modelo, se plantean hacer negocio fuera de Estados Unidos, que el Kindle tiene cosas muy interesantes de las que no nos podemos aprovechar.

grantotufo
05/05/2009, 16:30
Mis Preguntas sobre el Kindle 3, permitira leer pdf normales sin problemas(tamaño folio) sin lios de cambio de formato y demas?
Los españoles podremos disfrutar de el sin viajar a usa?
Lastima que tanto anuncio de lector no se traduzca en podr comprarlo en las tiendas:

Pendergast
05/05/2009, 17:59
A mí me interesa muchísimo este aparato, precisamente por su tamaño.

La posibilidad de leerme mis comics marvel de los 60/70 aunque sea en blanco y negro a toda pantalla hace que todo lo demás carezca de importancia.

Si además lee pdf, excelente, podre poner los pdf's tal cuales o incluso poder prepararlos para poner la letra bien grande, como me gusta.

Si puedo buscar en diccionario palabras en inglés ya que leo bastante en inglés, ya puede ser orgásmico. Y si me deja hacer anotaciones a mis pdf, encantado.

A mí lo de la conexión internet, lo de los periódicos, me da igual, no lo voy a usar.

Qué ganas tengo de que lo anuncien. A ver si no se pasan con el precio.

saludos
Pendergast

salvag
05/05/2009, 20:57
Mis Preguntas sobre el Kindle 3, permitira leer pdf normales sin problemas(tamaño folio) sin lios de cambio de formato y demas?
Los españoles podremos disfrutar de el sin viajar a usa?
Lastima que tanto anuncio de lector no se traduzca en podr comprarlo en las tiendas:

Sí, lleva un lector de pdf's integrado.
Si lo usas aquí, no podrás:
- comprar libros para el kindle en amazon
- subscribirte a periódicos, revistas, etc.
- usar la biblioteca virtual de amazon
En cambio, sí puedes conectarlo al pc y meterle los libros que quieras, que básicamente es lo único que podemos hacer aqúi principlamente.

No sé si será necesario algún adaptador para la corriente (tipo de enfuche), etc.

La verdad es que sus 9.7" de diagonal (de pantalla, no el total) están muy bien. Yo tengo ganas locas de comprar uno, y estaba esperando al de plastic logic, pero veré si me puedo contener, jeje; mañana veremos el precio.

Formas de comprarlo desde aquí. Sería interesante aportaciones al respecto.
Tenemos esta web: http://www.skybox.net/
Lo que no sé ahora mismo es si aceptarán una visa europea en la compra en amazon.

He mirado los dos últimos libros que compré (de programación), y uno tiene 22 cm de ancho total de texto y el otro sobre 26 cm.
9,7" son 24,6 cm, así que se ajusta.
El plastic logic lee también doc, excel y ppt, pero se pueden convertir a pdf fácilmente. Sus 8,5x11" es tamaño total, con 10,7" de pantalla, por tanto ligeramente superior que este kindle dx.
No sé si el zoom, para quitar los márgenes, lo mantendrá el aparato para no tener que hacerlo en cada página, aunque siempre se puede recortar el pdf y dejarlo sin márgenes.

No sé, no sé, veremos mañana. Pero menos de 500$ seguro que no cuesta.

salvag
06/05/2009, 15:51
¿Está alguien siguiendo la presentación? :))

http://www.engadget.com/2009/05/06/live-from-amazons-kindle-event-in-nyc/
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2009/05/kindle-2-ny-0045.jpg

Terisa
06/05/2009, 15:55
A lo mejor es como cuando salieron los últimos libros de Harry Potter, que se tardaban 7 meses en traducirlos.... así vendían libros en inglés para los que no podían esperar, y sacaban el libro en castellano más tarde, justo cuando tuviese poca competencia.

Pues eso, a lo mejor los de Amazon ya tenían el Kindle grande preparado, a la espera de vender todos los Kindle 2 que pudiesen.... y como ya vendieron los que esperaban vender, y más, pues sacan ya este....

A ver si además de sacar este modelo, se plantean hacer negocio fuera de Estados Unidos, que el Kindle tiene cosas muy interesantes de las que no nos podemos aprovechar.

Va a estar complicado, no sé si Amazon vende algún producto electrónico fuera de USA.

salvag
06/05/2009, 16:00
489$

367.709 EUR

La mitad que el irex >:)

http://www.engadget.com/2009/05/06/amazon-kindle-dx-posted-early-489/

http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2009/05/kindle-2-ny-0092.jpg

grantotufo
06/05/2009, 18:41
Y que hay que hacer para pillar un bicho de estos y no vale ir a usa

katxan
06/05/2009, 18:47
Ir a USA :D

salvag
06/05/2009, 18:49
Esta web http://www.skybox.net/
o esta: www.MyUS.com/Spain

(hay varias)

te permite tener una dirección en usa, y cuando les llegue, te lo reenvían aquí (no sé el precio de su servicio cúal es). Falta saber si amazon acepta una vista extranjera al hacer la compra.

De todas formas, hasta el verano no lo sacan a la venta. Luego hay que leer las reviews, y finalmente decidir si merece la pena arriesgarse, ya que será muy complicado sino imposible devolverlo si sale defectuoso, está también el tema aduana. Lo lógico es esperar 6+ meses al plastic logic, a no ser que sea difícil esperar.

Voy a intentar hacer una reserva que luego cancelaré a ver qué formas de pago aceptan.

salvag
06/05/2009, 19:24
Ningún problema, se puede pagar como de costumbre. He usado un proxy de usa por si acaso:

http://img213.imageshack.us/img213/4619/snap1.th.gif (http://img213.imageshack.us/my.php?image=snap1.gif)

Nota: acabo de ver que incluso myus.com te resuelve el posible problema del pago. Ningún problema pues.
Bueno, a ver el futbol, esperemos que gane el barca aún siendo del mandril.

salvag
06/05/2009, 21:38
//offtopic
:o :o :o :o
<:-p <:-p <:-p

Qué partidazo ha hecho iniesta!!

Moterialista
07/05/2009, 13:27
En cambio, sí puedes conectarlo al pc y meterle los libros que quieras, que básicamente es lo único que podemos hacer aqúi principlamente.

Hmmmm... Tengo entendido que no es así, que no puedes simplemente conectarlo al PC y meterle los libros que quieras, ni muchísimo menos. El Kindle es un aparato completamente cerrado, o sea, que sólo acepta los textos que le llegan desde Amazon vía inalambrica. Si no me equivoco, Amazon ofrece un servicio, por no sé cuántos dólares, para formatear y validar textos del propio usuario enviándolos por e-mail a Amazon, y supongo que recibiéndolos por vía inalámbrica. No está el horno para bollos como para andar mandándoles nuestros archivos a los de amazon para que los validen (aunque por cada validación sólo nos cobraran un centavo de dólar).

En suma, si el Kindle es un cacharro "capado" no veo que merezca la pena, salvo que uno tenga una buena cuenta corriente (y puede que ni aun así). Habrá que esperar al Plastic Logic o bien al modelo chino con formato libre de Hanlin, que tendrán que salir tarde o temprano (o eso espero).

leandroide
07/05/2009, 13:57

Hmmmm... Tengo entendido que no es así, que no puedes simplemente conectarlo al PC y meterle los libros que quieras, ni muchísimo menos. El Kindle es un aparato completamente cerrado, o sea, que sólo acepta los textos que le llegan desde Amazon vía inalambrica. Si no me equivoco, Amazon ofrece un servicio, por no sé cuántos dólares, para formatear y validar textos del propio usuario enviándolos por e-mail a Amazon, y supongo que recibiéndolos por vía inalámbrica. No está el horno para bollos como para andar mandándoles nuestros archivos a los de amazon para que los validen (aunque por cada validación sólo nos cobraran un centavo de dólar).

En suma, si el Kindle es un cacharro "capado" no veo que merezca la pena, salvo que uno tenga una buena cuenta corriente (y puede que ni aun así). Habrá que esperar al Plastic Logic o bien al modelo chino con formato libre de Hanlin, que tendrán que salir tarde o temprano (o eso espero).

Mmm. Yo estuve viendo las características del Kindle DX y entiendo que eso es así en el Kindle anterior, pero no en el DX. El DX tiene soporte PDF nativo, mientras que el anterior lo tenía vía conversión. Y le pasas los pdfs por el usb.

L.

salvag
07/05/2009, 14:47
http://s3.amazonaws.com/kindle/KindleDX_Users_Guide.pdf
pg. 43

PERSONAL DOCUMENTS
In addition to purchased content, you can read your personal documents on Kindle.
Kindle DX can display a PDF document without losing the formatting of the original
file. You can either drag PDF files over USB to your device or e-mail them to your
dedicated Kindle e-mail address (found on the Settings page on Kindle or the
Manage Your Kindle page on Amazon.com). When you choose to e-mail a PDF, we
will wirelessly deliver it directly to your Kindle for a fee. You can rotate your device
sideways for widescreen viewing. For more information on the unique aspects of
reading PDF files on Kindle, see Section 3.6.

En ningún momento se dice que tengas obligatoriamente que enviarles el PDF para que ellos le pongan el DRM, luego es de suponer que acepta cualquier PDF sin DRM.
Esta es la principal novedad de este lector, y la única que nos permite usarlo sin pasar por caja Amazon.

Edito: aunque no parece que soporte PDF's con DRM, y esto impide comprar PDF's legalmente en otras tiendas. Los de Amazon lo quieren todo para ellos. El modelo de Plastic Logic sí lo soporta. No sé si este DRM está ya crackeado, como ya lo está desde finales de 2007 el del Kindle.

katxan
07/05/2009, 14:56
A mí lo que me encanta es la capacidad de rotación que tiene (y qué envidia de textos específicamente creados para él, sin las complicaciones que tenemos nosotros convirtiendo formatos):

[align=center:3a5228c059]http://www.youtube.com/watch?v=IrnvXuoOflE[/align:3a5228c059]

javijavier
07/05/2009, 23:30

Hola compis... aunque es mi primer mensaje, hace bastante tiempo que los vengo leyendo y la verdad he aprendido mucho, hace tiempo me compré el Papyrus, pero cansado de los cuelgues a mitad de la lectura decidí un cambiazo----
Mal que les pese a muchos, por un K2 (Kindle 2). Me parece muy muy interesante la opción de búsqueda de texto y para los que leemos algunos libracos en inglés, lo del diccionario es de otro mundo...

A la espera de que me llegue mañana o el lunes (en este moemnto está en París), he investigado mucho acerca de este e-reader y no es tan cerrado como dicen.... puedes conectarlo al PC y transferir sin ningún tipo de problemas (TXT, MOBI y PRC) además de MP3 y AA (audiolibros). La app de MobiPocket.com transforma casi cualquier texto en PRC (que incluye imágenes) para poder usar en el Kindle 1 o 2... Realmente lo estoy esperando con muchas ganas...

El Papyrus me falló bastante (cuelgues de los que solo salía enchufándolo al USB (ni con reset ni nada) y cuando uno está lejos de casa y sin un ordenador, salir de esto se me ponía imposible.... Espero que con el K2 esto no ocurra ya que tiene muchiiiiisimo mas procesador y RAM.

Este nuevo DX saca los colmillos a cualquiera, a mí, mas que nada por la opcion de Highlight y notas, creo que la pantalla tan grande, para las lecturas que hago yo no la necesitaría, aunque poder leer El País en una pantalla de esas debe ser una buena experiencia... Por el resto creo que con el K2 voy a tener para rato.... Aunque espero un futuro CUSTOM FIRMWARE con estas características para el K2 (Highlight y Notas)

Les dejo saludos a todos y recuerden el Kindle no es tan cerrado como pensamos...

katxan
08/05/2009, 05:26
Hola y ante todo bienvenido. Es realmente un lujo conocer opiniones de primera mano, espero que te dignes a postear tus impresiones sobre este aparato cuando lo recibas, serian muy bien recibidas.
Lo cierto es que el precio de este nuevo Kindle es muy tentador y tiene características muy buenas, pero claro, por así decirlo va a estar "capado" en sus opciones más interesantes al no tener cobertura más allá de EEUU.

Terisa
08/05/2009, 07:22
Una pregunta sobre el Kindle 2. ¿Tienes dirección en USA? ¿O has usado uno de los servicios que han comentado en otros post?

javadegava
08/05/2009, 08:29
El Papyrus me falló bastante (cuelgues de los que solo salía enchufándolo al USB (ni con reset ni nada)

Que cosa mas rara. ¿Seguro que no se te había terminado la batería?
Porque es bastante curioso el cacharro este cuando se le acaba la batería. Como no gasta electricidad para mantener la pantalla pintada, parece que se haya bloqueado, y como no le queda electricidad para arrancar, ni el reset ni nada hacen nada.

La primera vez que agoté completamente la batería me sorprendió. Pensé que se había bloqueado. Al final caí en lo que podía ser, y enchufándolo al USB (y con ello dándole alimentación eléctrica) volvió a funcionar.

salvag
08/05/2009, 10:56
Sí, please, cuéntanos qué ruta seguiste y qué tal los gastos de envío y tiempo.

katxan
08/05/2009, 13:46
Se supone que Amazon va a abrir una web en España este mismo año, aunque aún está por ver si traerá de manera oficial su Kindle y si lo hace qué clase de soporte le dará.
Lo recuerdo por si alguien aún no lo sabía.

salvag
08/05/2009, 13:54
También tiene en uk, francia, alemania, etc, y no venden ahí el kindle, no creo.
No sabía que iba a ser este año, llevan diciendo esto hace ya tanto.

javijavier
09/05/2009, 13:03
Hola y ante todo bienvenido.

Muchas gracias, Claro que postearé mi opinión sobre el K2, y algunas fotitos tambien caerán, dalo por hecho.

El Papyrus me falló bastante (cuelgues de los que solo salía enchufándolo al USB (ni con reset ni nada)
Que cosa mas rara. ¿Seguro que no se te había terminado la batería?

Pues la verdad que me ha pasado algunas veces con 2 y hasta 3 "lineas" de batería, por eso me resulta extraño... Aunque siempre cabe la posibilidad de que la batería este cascada... No lo sé... Pero jode, y MUUUUCHO.

Una pregunta sobre el Kindle 2. ¿Tienes dirección en USA? ¿O has usado uno de los servicios que han comentado en otros post?

Sí, please, cuéntanos qué ruta seguiste y qué tal los gastos de envío y tiempo.

No, no tengo dirección en USA, lo compre por Ebay a un PowerSeller por unos 346,40 EUR (K2+env) y el envío me lo hizo por FedEx, Lo pedí el Miércoles por la noche (hora Española) y el mismo Miércoles por la tarde (hora de USA) ya estaba en la oficina de FedEx. Un 10 para el vendedor en ese sentido... El envío suele tardar 2 o 3 días laborales, no mas que eso...
Les cuento que ayer (día 2) no me llegó el paquete, pero claro, la verdad es que por la tarde me fuí de cañas y no estuve en casa, luego en el movil vi que tenía unas llamadas perdidas de un Nro desconocido, quizás era el de la mensajería. No lo se... Tendré que esperar hasta el Lunes...
(malditas cañas) >:)

La verdad que para comprar UN solo Kindle, casi no resulta "rentable" ninguna de las otras opciones...
Pero les cuento mi experiencia con una de ellas "usawithinreach", y es 100% POSITIVA, contacte por mail con Samuel de usawithinreach y le pedí un iPhone 2G, a la semana de haber salido al mercado (allá por mediados del 2007), le pagué y al otro día me lo compró y me lo envió, en 3 días desde el pago lo tenía en casa, me lo envió por FedEx también. No me acuerdo la comisión que le pagué... Pero llegó todo perfectamente.

Si el K2 realmente cumple mis espectativas tendré que comprar otro para mi hermana junto con unas fundas (las originales de Amazon me gustan mucho), asique creo que en primer momento contactaré con el vendedor de Ebay al que le compré este y le preguntaré si me consigue las fundas y que precio me hace por el pack (1 K2 y 2 Fundas) si me hace un precio mas o menos guay no me rompo la cabeza y se lo compro a él, sino creo que terminaré haciendolo por "MyUS".

De todas maneras a ver el Lunes que tal funciona el aparatillo...

Saludos a Todos !

Oli
09/05/2009, 15:08
Hola a todos. Gracias por la oportunidad de obtener ayuda!

Estoy pensando en comprar el kindle DX, pero todavía tengo la duda del medio a usar para obtenerlo.

Estuve mirando la web que proporcionaron aquí, SkyBOX. Pero la calculadora de gastos que tienen me devuelve unos 400¤ aprx. de gastos, debido a los costos en la aduana, trasporte, etc.

Me resulta tremendamente desmesurado, :(( , ya que el Kindle DX va a costar 489¤ y eso supone casi el 100% del precio del producto!

He oído por otros foros que el costo es aproximadamente el 16% del IVA + 3-4% de aranceles + Gastos de envío.

Es decir, en torno al 20% del precio del producto.

Mejor sería contar con alguien de confianza en USA para que envíe el paquete con alguna compañía que se piense pueda cobrar menos tasas aduaneras. Pero como no cuento con nadie, tengo que buscar alguna compañía y tratar que no me sangren.

¿Qué opinan? ¿Cual fue su experiencia comprando e importando otros productos similares en peso, tamaño y ¤¤¤? El kindle vendrá en una caja de 30cmx15x3 aprox y pesará en torno a 1 kg.

Por cierto, vivo en Tenerife, Canarias.

Saludos!

javijavier
10/05/2009, 12:21
¿Qué opinan? ¿Cual fue su experiencia comprando e importando otros productos similares en peso, tamaño y ¤¤¤? El kindle vendrá en una caja de 30cmx15x3 aprox y pesará en torno a 1 kg.

Hola compi, te aconsejo que mires en MyUS, ya que ellos solo te cobran el envío y una comisión de 10 USD, si haces una única compra... supongo que quedará en unos 50/60 EUR, aunque eso sería el envío a la península, no se si cobrarán mas hasta Canarias. Contacta con ellos y pregúntales... Por cierto 1Kg pesa el paquete del K2, asique el DX andará por 1,5Kg, y la caja será algo mas grande de lo que crees.

Yo pagué 36 EUR de envío por el K2, por FedEx urgente, me llegará el lunes con una tardanza de 3 días laborales.

Saludos!

Erchiquitin
10/05/2009, 16:11
Hola a todos. Gracias por la oportunidad de obtener ayuda!

Estoy pensando en comprar el kindle DX, pero todavía tengo la duda del medio a usar para obtenerlo.

Estuve mirando la web que proporcionaron aquí, SkyBOX. Pero la calculadora de gastos que tienen me devuelve unos 400¤ aprx. de gastos, debido a los costos en la aduana, trasporte, etc.

Me resulta tremendamente desmesurado, :(( , ya que el Kindle DX va a costar 489¤ y eso supone casi el 100% del precio del producto!

He oído por otros foros que el costo es aproximadamente el 16% del IVA + 3-4% de aranceles + Gastos de envío.

Es decir, en torno al 20% del precio del producto.

Mejor sería contar con alguien de confianza en USA para que envíe el paquete con alguna compañía que se piense pueda cobrar menos tasas aduaneras. Pero como no cuento con nadie, tengo que buscar alguna compañía y tratar que no me sangren.

Por cierto, vivo en Tenerife, Canarias.

Saludos!

Bueno amigo Oli; yo suelo trabajar de vez en cuando con Estados Unidos pidiendo cosas que no encuentro en Europa; te cuento los problemas que vas a tener:

.- El primero es que vas a tener que pagar el IVA (que en Canarias no se aplica) mas el IGIC (que es el impuesto de la comunidad canaria).
.- El segundo pago que tendrás que añadir será el del agente aduanero (despacho mas gastos) , pues FEDEX no opera en Canarias y por tanto te lo enviaran por una compañía de transportes (NACEX seguramente) que también aplicará sus tarifas.
.- El tercero es que al ser un envio a Canarias tardará mucho más, a no ser que pagues un envío urgente por el cual tendrás que invertir otros euros de más.

En definitiva, una PASTA, esto de vivir en Canarias (para estas cosas) es un asco....Todo son pagos....

Si vas a hacer el pedido te aconsejaría hablaras con ellos para que no pusieran el valor total del articulo porque aquí a veces te cobran segun cueste el articulo; pero tiene el problema que si hay algun percance no podras reclamar por el coste total sino por el coste que figura en la factura del paquete; también tendrías que reclamarles (no sé exactamente a quién) el IVA cobrado al entrar el paquete en España (sí, se puede pedir y han de reembolsarlo) para que luego te apliquen el IGIC aquí, esto te beneficia porque el IVA es un 15% o un 12% creo, mientras que el IGIC es un 5%; de 400 y pico euros es un dinero ( sobre los 40 euroslo que te puedes ahorrar) y no serán 400, serán más porque has de sumarle gastos de transporte, aduanas, agentes aduaneros, despachos.....y de la suma total se saca el IVA o IGIC...yo del IREX DS1000 que pedi a Apolo XIII les saqué cerca de 120 ¤ sólo de IVA, una pasta chico.

P.D. : sé que esto no va aquí pero ya que salió el tema lo puse para que nuestro amigo Oli se entere un poco de cómo van estas cosas en Canarias...

katxan
10/05/2009, 17:46
Aqui va perfectamente, Erchiquitin, no te preocupes, y tus indicaciones son muy bienvenidas por los isleños, eso seguro.

rfog
10/05/2009, 18:15
Pues la verdad que me ha pasado algunas veces con 2 y hasta 3 "lineas" de batería, por eso me resulta extraño... Aunque siempre cabe la posibilidad de que la batería este cascada... No lo sé... Pero jode, y MUUUUCHO.

El medidor de batería del Papyre y demás familiares es una mierd@, con tres rayas puede estar al 10% real sin problema, así que cuando se cuelga lo mejor es ponerlo a cargar o simplemente ponerlo a cargar cada vez que terminenos con una novela o usar el firmware de OpenInkport, que mide bien el nivel de batería.

rfog
10/05/2009, 20:22
¡Puñetix! Acabo de leerme el manual del Kindle 2 y del DX y resulta que ¡sí se puede conectar al ordenador y bajar contenido sin DRM! >:D<

Yo pensaba que no, pero en el pequeño puedes leer mobipocket, escuchar mp3 y audiolibros sin DRM simplemente poniéndolos en el aparato desde el USB. Y en el DX también puedes poner PDF sin DRM.

Me estoy enamorando... :x

javijavier
10/05/2009, 20:45
¡Puñetix! Acabo de leerme el manual del Kindle 2 y del DX y resulta que ¡sí se puede conectar al ordenador y bajar contenido sin DRM! >:D<

Yo pensaba que no, pero en el pequeño puedes leer mobipocket, escuchar mp3 y audiolibros sin DRM simplemente poniéndolos en el aparato desde el USB. Y en el DX también puedes poner PDF sin DRM.

Me estoy enamorando... :x

Claro que SIII !! (Lo malo es que le hicieron la 'fama' de ser extremadamente cerrado)

Además acabo de ver que en el K2 funcionan perfectamente las opciones de HightLight (subrayado) y Notas....
Ay! mi Madriña... Que bien lo voy a pasar mañana...

rfog
11/05/2009, 08:53
Claro que SIII !! (Lo malo es que le hicieron la 'fama' de ser extremadamente cerrado)

Además acabo de ver que en el K2 funcionan perfectamente las opciones de HightLight (subrayado) y Notas....
Ay! mi Madriña... Que bien lo voy a pasar mañana...

Pos espabila :D que quiero ver qué opinas. ;)

javijavier
11/05/2009, 21:10
Pos espabila :D que quiero ver qué opinas. ;)

Perdón por la tardanza, estaba con el "juguete"...

Solo dos (2) palabras, IM-PRESIONANTE ! ^:)^

Me encanta. Primero lo Primero. Todo nos entra en un primer momento a través de los ojos y este no iba a ser menos, debe ser el e-Reader más bonito que hay en el mercado (para mí, claro está). El tamaño es perfecto, algo más largo y ancho que el Papyrus (de ahora en más me referiré al Papyrus con una "P"), pero más fino también. La parte trasera es metálica como el "viejo" iphone, la verdad queda muy chula, lastima que se rayará facilmente (yo ya le puse una especie de plástico protector).
El encendido, no es mucho más rápido que el P (lamento hacer todas las comparaciones con este, pero es el que tuve, por cierto, lo vendí el sábado). Muestra el logo de Kindle y una barra de porcentaje de carga del S.O., que es bastante más complejo que el del P. Luego ya aparece la lista de libros Cargados. Nos movemos con un Joystick de esos que tenían los móviles (con movimientos arriba, abajo, izq, der y botón central usado para aceptar las opciones).
Le cargué por USB unos libros que convertí en formato MobiPocket (PRC) y los lee EXCELENTEMENTE !!! (incluyendo las imágenes en las cuales las 12 tonalidades de grises en las que supera al P, se notan...).
Funcionan a la perfección en el formato PRC (el único que probé) las opciones de NOTAS y SUBRAYADO, dos funcionalidades muy interesantes.
El teclado no es muy cómodo, pero bueno, tampoco vamos a escribir un libro con él ¿No?. Por otra parte los botones "NEXT PAGE", "PREV. PAGE" y "HOME" son muy cómodos y funcionan muy bien.
La busqueda de palabras es una pasada.... Extremadamente Rápido, tanto para buscar en el mismo libro o en toda la biblioteca (salvando las distancias, claro está)
Tiene un ScreenSaver con Retratos de clásicos de la Literatura (Shakespeare, Allan Poe, etc) no se cada cuanto cambia la imagen pero aún es bastaaante tiempo (como para no gastar batería). Esto se acciona luego de un período de inactividad o con el botón de bloqueo (aunque tambien se puede bloquear la pantalla dejandola totalmente en blanco. El reinicio del equipo se hace desde el menú.
Tiene una pega, (obviamente la iba a tener), y es que no pude acceder a algunas opciones avanzadas ya que es necesario tener el Kindle registrado y como eso se realiza por la red móvil.... de momento, no se puede registrar. Pero esto no afecta la total funcionalidad del K2.

Bueno, en definitiva, me parece que a pesar de lo "cerrado" que lo ponen :D. Es una de las mejores Compras que puede hacer un amante de la lectura.

PERDON !!! A la mañana había pensado en hacer un desempaquetado en fotografías, pero entre la excitación y que la reflex estaba sin batería se los debo para cuando llegue el 2do K2 que compraré (esta vez para mi hermana).

El P es un excelente equipo, pero estoy un poco más feliz con mi K2. >:)

BONUS TRACK

http://img218.imageshack.us/img218/1722/photoijo.jpg

Lo siento, está sacada con el iPhone = calidad pésima

También sé que pude hacer una mejor Review, pero bueno.... Es lo que hay

Saludos !

dontriston
11/05/2009, 22:47
Hola y enhorabuena por tu equipo.

Yo, si eres tan amable, querría preguntarte por el funcionamiento de los subrayados y notas, cómo se hacen, si puede trabajarse con ellas en el PC...en fin, es una característica que me interesa mucho en la compra de un e-reader, y de lo que he visto el sony 700 es el que mejor implementación tien, pero como todos hablan pestes de sun pantalla...

Un saludo y a disfrutarlo.

salvag
12/05/2009, 00:11
Los dos principales defectos de este lector según los que lo tienen son: la dificultad para sujetarlo sin presionar algún botón (mal diseño), y el texto demasiado claro/fondo demasiado oscuro (poco contraste). Principalmente esto segundo, ¿qué tal lo ves tú?
Según el enviado de engadget a la presentación del DX, el texto lo han mejorado.

javijavier
12/05/2009, 14:40
Yo, si eres tan amable, querría preguntarte por el funcionamiento de los subrayados y notas, cómo se hacen, si puede trabajarse con ellas en el PC...

Paso a mostrarte mas o menos como funcionan estas características...
Por cierto, se pueden hacer ScreenShots en el K2

Te mueves con el Joystick hasta la palabra donde quieres empezar el subrayado, lo que se mueve es el cursor (esa mítica linea de entrada de texto).
Si estuviéramos leyendo un texto en inglés nos aparecería debajo el significado de la palabra posterior al cursor (en este caso "Y")

http://img257.imageshack.us/img257/1424/screenshot9595.gif

Presionamos el botón central del joystick para empezar la selección, nos movemos hasta donde queremos marcar...

http://img224.imageshack.us/img224/8006/screenshot9596.gif

Volviendo a clickear queda marcado el subrayado

http://img100.imageshack.us/img100/5732/screenshot9597.gif

Para hacer una nota, nos desplazamos (con el Joy) hasta el final de la frase/palabra a la cual queremos hacer la nota y directamente empezamos a escribir...

http://img156.imageshack.us/img156/2923/screenshot9598.gif

Al final le damos a "Save Note" y ya está, queda así (Nro de nota blanco en un fondo negro) al final de la frase/palabra

http://img83.imageshack.us/img83/1382/screenshot9600.gif

Y para ver la nota, llevamos el cursor hasta el "1", la nota aparece en la parte interior de la pantalla.

http://img512.imageshack.us/img512/7293/screenshot9599.gif

Por último el Kindle guarda todas las notas y subrayados en un TXT.

EN EL CASO ANTERIOR EL TXT PONE EXACTAMENTE ESTO:

Coraline (Neil Gaiman)
- Highlight Loc. 1628-29 | Added on Thursday, January 01, 1970, 03:18 PM

Y permitiré que me cosas botones en los ojos.
==========
Coraline (Neil Gaiman)
- Note Loc. 1629 | Added on Thursday, January 01, 1970, 03:19 PM

Eso tiene que doler !
==========

Esto Sería:

Nombre del libro (Autor)
- Subrayado o Nota Localización del Sub/Nota | Día y hora que se ha hecho

.....TEXTO....
Separa cada uno con una cadena de "iguales"

Otra de las cosas "malas" que me olvide de comentar en el post anterior es que no se puede cambiar la Fecha/Hora ya que supuestamente la toma de la Red Móvil....
Aunque tiene un Buscaminas (juego) para cuando le queremos dar un minuto de respiro a nuestros cerebros después de mucha lectura...

Los dos principales defectos de este lector según los que lo tienen son: la dificultad para sujetarlo sin presionar algún botón (mal diseño), y el texto demasiado claro/fondo demasiado oscuro (poco contraste). Principalmente esto segundo, ¿qué tal lo ves tú?

Desde mi punto de vista, lo sujeto con total comodidad... Y la cuestión de los botones ese era un problema del K1 solucionado en este modelo. Ya que los botones se presionaban por la parte de fuera y ahora lo tienes que hacer por la parte interior, ya que la externa no funciona. A las teclas (letras/números) hay que ejercerles una presión "considerable" para presionarlas totalmente y que funcionen. Si uno coge el K2 de una manera normal no tiene porque accionar ninguna tecla.
A continuación te dejo una imagen para que veas por donde habría calcar los botones... (Zona Verde Funciona, Zona Roja NO Funciona)
Yo no tuve ningún problema de ese estilo. También debo aclarar que tengo manos/dedos un poco mas pequeñas/os que la media de la gente...

http://img218.imageshack.us/img218/4061/kindle2.jpg

Con respecto al Contraste, puede ser que no tenga mucho (creo que ninguno de los e-Readers que hay hoy en el mercado a un precio razonable lo tienen), pero no dificulta la lectura ni cansa la vista... Suelo leer bastante por las noches, y ayer lo hice como siempre hago con los libros de papel, con una luz pequeña y MUY tenue, no tuve problemas...

Saludos !!

salvag
12/05/2009, 14:57
Gracias. Parece que en el dx sobre pdf's no funciona el subrayado ni las notas, ni tampoco la búsqueda sobre todos los pdf's aunque sí sobre el que estés leyendo.

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=450501&postcount=5

rfog
12/05/2009, 15:24
Me estoy terminando de enamorar... :') ;;) :x

:D

Pendergast
12/05/2009, 17:45
Javijavier, enhorabuena por el pedazo de artículo que te has pegado.

O sea, que simplemente colocando el cursor delante de la palabra, el diccionario te dice su significado si estás leyendo en inglés. Genia, sencillamente genial y algo que me vendría de perlas, porque suelo leer en inglés y depende quién, hay algunos autores con un vocabulario complicadísimo.

Yo voy a por el Dx, me encanta, por su tamaño y por el diccionario. Ahora que los fabricantes de las pantallas ya han comercializado este nuevo tamaño, no tardaremos en ver competidores, como el Sony. Yo tengo el prs505 pero muy muy bien lo van a tener que hacer para superar a este Kindle.

La otra gran esperanza blanca es el plastic logic, pero ése hasta 2010, nasti.

Javi, sigue contándonos tus experiencias, sobre todo después de usarlo una temporada, a ver cómo sigues.

Saludos
Pendergast

javijavier
12/05/2009, 18:53
O sea, que simplemente colocando el cursor delante de la palabra, el diccionario te dice su significado si estás leyendo en inglés. Genia, sencillamente genial y algo que me vendría de perlas, porque suelo leer en inglés y depende quién, hay algunos autores con un vocabulario complicadísimo.

Si, tan FACIL como eso...

Te mueves hasta la palabra que deseas consultar y en la parte inferior te aparece el significado...

http://img156.imageshack.us/img156/8229/screenshot9608.gif

Si no te llega con esas 2 lineas (no te aclaran el significado), presionas "ENTER" y ves la definición completa del diccionario

http://img151.imageshack.us/img151/2104/screenshot9609.gif

Luego con solo pulsar "BACK" que es uno de los botones del lateral, vuelves exactamente al lugar del texto donde estabas.
Muy muy buena opción !

Yo voy a por el Dx, me encanta, por su tamaño y por el diccionario. Ahora que los fabricantes de las pantallas ya han comercializado este nuevo tamaño, no tardaremos en ver competidores, como el Sony. Yo tengo el prs505 pero muy muy bien lo van a tener que hacer para superar a este Kindle.

Personalmente el DX lo veo muy grande, por lo menos para lo que yo leo (libros "solo" de texto)... El DX le vendrá genial a gente que necesita leer libros con gráficos y demás...

Javi, sigue contándonos tus experiencias, sobre todo después de usarlo una temporada, a ver cómo sigues.

Quizás en unos días cree un Post Solo para el K2 (ya que este post es del DX) con lo que pude ver/hacer hasta ahora...

Saludos !!

PD: Amazon, te queremos en España cuanto antes !!! Muchos te recibiremos con los brazos abiertos... >:D< jeje

dontriston
12/05/2009, 18:56
Muchas gracias por toda la información que has expuesto. Ya te iré preguntando alguna cosa más.

Parece que realmente se puede trabajar con ese sistema, aunque parecía que tenía que ser más costoso que con una pantalla táctil.

realmente, me privan las ganas de comprarme un ereader, pero dado que quiero que permita el trabajo de notas y subrayados, y visto que están anunciándose sin cesar (que luego salgan y lleguen aquí es otro cantar) nuevos aparatos, lo aconsjable sería esperar. Me lo digo a mí mismo...

Saludos.

katxan
12/05/2009, 21:43
Quizás en unos días cree un Post Solo para el K2 (ya que este post es del DX) con lo que pude ver/hacer hasta ahora...

javijavier, quizá sea abusar de tu paciencia, pero te propongo una cosa; que en lugar de abrir un mensaje en el foro hagas un análisis detallado de las posibilidades del Kindle. Realmente creo que eres el primer poseedor de uno que viene a parar aqui y de buenas a primeras a has tirado por tierra un montón de prejuicios que creo que la mayoría teníamos sobre este aparato, sería genial si acabases con la orfandad que tiene este lector en la sección de análisis con una buena revisión del mismo.

Solo si quieres y te apetece, claro está, no te sientas obligado en absoluto ;) .

javijavier
12/05/2009, 22:18
javijavier, quizá sea abusar de tu paciencia, pero te propongo una cosa; que en lugar de abrir un mensaje en el foro hagas un análisis detallado de las posibilidades del Kindle. Realmente creo que eres el primer poseedor de uno que viene a parar aqui y de buenas a primeras a has tirado por tierra un montón de prejuicios que creo que la mayoría teníamos sobre este aparato, sería genial si acabases con la orfandad que tiene este lector en la sección de análisis con una buena revisión del mismo.

Solo si quieres y te apetece, claro está, no te sientas obligado en absoluto ;) .

Por supuesto, dalo por hecho, pero dame un par de días para "trastearlo" un poco más.... :D

Saludos!

katxan
12/05/2009, 22:52
El tiempo que necesites, faltaría más, y gracias por tu tiempo y esfuerzo.

javijavier
12/05/2009, 23:24
Cada segundo que pasa me gusta más el cacharrito.... :x

Acabo de probar el sistema de conversión gratuito de AMAZON. Básicamente consiste en enviar a un mail que ellos te dan al registrar el Kindle via Web (nombredeusuario@free.kindle.com); ficheros en principio no soportados por el Kindle para su conversión.

* Microsoft Word (.DOC)
* Portable Document Format (.PDF)
* Structured HTML (.HTML, .HTM)
* RTF (.RTF)
* JPEG (.JPEG, .JPG)
* GIF (.GIF)
* PNG (.PNG)
* BMP (.BMP)

Es la lista que da Amazon, los cuales son convertidos a .AZW (formato kindle)

La cuestión es que les acabo de enviar "Los Pilares De La Tierra" en formato DOC, 5mb de puro texto. Obviamente me han devuelto el Fichero convertido a .AZW para meterlo en el Kindle via USB, pero aquí viene lo mejor... Me lo ha convertido y vuelto a mandar (en un archivo de 1,7mb) EN POCO MAS DE UN (1) MINUTO !!! :o
1:37 para ser exactos...
Un 10 para los servidores de Amazon

¿PARA CUANDO VIENE AMAZON A ESPAÑA?

Saludos !!

Ah! Obviamente no hace falta que diga que fue convertido de manera PERFECTA !

Oli
13/05/2009, 11:52
Weee! Muchas gracias por los consejos sobre los precios en los envíos desde USA. :D

Realmente el kindle me parece un aparato fascinante. Mejor en varios sentidos que la mayoría de ereaders que he comparado a través de internet. Como muchos aquí supongo que me estoy mordiendo las uñas, dejando que el tiempo pase para decidirme por algún aparato del cual piense que su elevado precio esté justificado.

Probablemente elija Kindle dx si no sale otro mejor, pero también esperaré a que aparezcan las primeras opiniones de usuarios una vez distribuído. Me gusta por varios motivos. En primer lugar por el tamaño de su pantalla. No lo veo desmesurado y además me agrada estudiar en todas partes utilizando pdf con varias tablas y gráficos complejos.
En segundo lugar me parece que la calidad de la pantalla es óptima, dada la buena reputación de sus predecesores kindle 1 y 2. Reproduce mp3, genial. Tiene función de rotación para ver los textos y gráficos apaisados. Y muchas otras cositas intersantes que ya se dijeron aquí.

De momento, les dejo dos vídeos interesantes que muestran las dos caras de la moneda de kindle dx.

http://www.youtube.com/watch?v=b4Lgfr9BvMY Versión optimista
http://www.youtube.com/watch?v=xZpNgHAr6wo Versión pesimista

Ambos vídeos se pueden ver mucho mejor en HD.

Por cierto, cómo va el tema de la garantía? Si se te jode, puedes o no reclamar? :S

Saludos! ;)

javijavier
14/05/2009, 13:34
Hola a todos nuevamente... En unos días (seguramente el fin de semana), hago una review del K2.
Les quería contar que he pedido el 2do K2, esta vez para mi hermana, con dos fundas. Los he comprado en AMAZON usando el servicio de MYUS.COM según el tracking hoy llegan a mi dirección de USA (myus.com). Y si puedo, hoy mismo les hago el pedido para que me lo envíen a casa. El lunes lo tendría por aquí.

* Por el primer Kindle 2 que compré en USA y enviado por FedEx, NO PAGUÉ NADA EN ADUANAS

* He pagado en AMAZON con una tarjeta española sin ningún problema.

* He realizado los calculos comprar un Kindle 2 usando los servicios de MYUS.COM queda en 300 EUR aprox. (envío incluído)

Teniendo en cuenta que un Papyre ronda los 259 EUR; el Kindle 2, en mi opinión personal, es la mejor opción para los que tienen pensado adquirir un e-Reader.

Saludos !!

rfog
14/05/2009, 14:16
Joer, me lo estás poniendo a huevo para comprarlo... :D :x

javijavier
14/05/2009, 19:10

No, No, por favor, no vaya a ser que sea el culpable de que te gastes ¤ 300 y luego termines desilusionado.... ( :(( )
No me hagas caso... Suelo decir muchas tonterías... :P

rfog
14/05/2009, 20:15

No, No, por favor, no vaya a ser que sea el culpable de que te gastes ¤ 300 y luego termines desilusionado.... ( :(( )
No me hagas caso... Suelo decir muchas tonterías... :P

No te preocupes. Por mis manos han pasado un iLiad, un GEN3, un DR1000 y un HanLin... De momento todavía no me he desecho de los dos últimos, pero tiempo al tiempo...

:-P

javijavier
14/05/2009, 20:47
No te preocupes. Por mis manos han pasado un iLiad, un GEN3, un DR1000 y un HanLin... De momento todavía no me he desecho de los dos últimos, pero tiempo al tiempo...

Ok, me quedo más tranquilo.... (:-ss)

Por otra parte....
Ya tengo el 2do K2 y las fundas rumbo a Galicia !! Supongo que el lunes estarán en casita...
Esta mañana (hora USA) les llegó a la gente de myus.com el paquete de AMAZON. Me enviaron un mail inmediatamente comunicándomelo y enseguida les respondí pidiéndoles que me lo enviaran... A las pocas horas me recibí un mail de confirmación de envío con un Tracking Number de DHL... Un 10 (de momento) para la gente de MyUS.com

Saludos !

katxan
14/05/2009, 21:44
Suerte con las aduanas.

javijavier
14/05/2009, 22:00
Suerte con las aduanas.
Gracias katxan, esperemos que corra la misma suerte que el primero.... ;)

javijavier
18/05/2009, 17:48
Suerte con las aduanas.

Juer... Me has enviado una maldición (K2 + 2 Fundas) 58 EUR de aduanas, cagüentó.... jeje... bue, toca apoquinar :P

Saludos !

Oli
19/05/2009, 06:21
Jajajaja! Que mala suerte! >:) Lo siento mucho Javi.