PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras dudas

Txusmari
01/05/2009, 10:28
Ya he empezado a trastear con el Sony y hasta ahora sin problemas.
Le ha cargado una buena pila de libros y funciona OK.

Tengo sin embargo unas dudas que os planteo:

1) ¿ No hay forma de ver en el listado de libros las carátulas de los mismos?

2) Para instalar los juegos, sudoku, fiveballs y mahjong:
* Los tengo en el PC y una vez descomprimidos veo en cada uno de ellos una carpeta llamada Sony Reader, dentro de ésta hay otra llamada software y dentro están ya los archivos.
* ¿Que tengo que copiar al lector? ¿Los archivos de cada juego? ¿la carpeta software?.

3) ¿Como se el firmware de mi lector, para aplicar los hacks?

De momento es todo, gracias por vuestra ayuda y comprensión... ;)

surquizu
01/05/2009, 12:37
1.- No em el reader. Si en el pC a traves del Sony eBook Librarie

2.- Salvo que no me haya enterado, no de ha conseguido aún ejecutar los juegos desde la memoria interna del lector. La única manera es cargar los archivos que se descomprimen en una SD que al colocarla al lector se autoejecuta el juego. Por tanto, solo un juego por tarjeta. En la tarjeta del juego puedes tener tambien libros. Si se te ejecuta el juego, sales de el via menú y tienes la funcionalidad normal del lector. Para volver a jugar hay que quitar y poner la tarjeta para forzar el autorun.
No es algo perfecto, pero funciona.

Descomprime directamente a la SD, de manera que la carpeta "Sony Reader" este en la raiz de la SD

3.- Ves a Settings>About y te sale en la primera línea

Txusmari
01/05/2009, 12:43
Gracias Surquizu.
Entonces si uso una tarjeta para tener los libros, sólo podré tener un juego en esa tarjeta y si quiero otro juego tendré que sacarla y meter otra ¿no?. En definitiva que no se pueden tener los 3 juegos al mismo tiempo en la misma tarjeta?

He estado echando un vistazo al tutorial de los hacks. Cuando dices que hay que poner los hacks en una SD, supongo que servirá la misma en que tengo los libros ¿no?. Mi idea es tener todo en la misma tarjeta. Tengo una de 2gb en la que puedo meter los libros que quiera, música, los hacks.....

Gracias.

surquizu
02/05/2009, 00:54
Exacto, un juego por tarjeta. Si quieres cambiar de juego deberás tenerlo en otra tarjeta. Una opción que tienes es poner un juego en la SD y otro juego en una Memory Stik. Yo por ejemplo, tengo en este momento el Sudoku en la SD y el five Balls en la MS

Sobre los Hacks. Se graban los hacks en la SD, se instalan y luego de HAN DE BORRAR de la SD. Quedan instalados en el lector y puedes utilizar la SD para los libros, musica y juego.

Txusmari
02/05/2009, 09:06
Gracias Surquizu.
Aclarado lo de los juegos.
Lo de los hacks ya lo hice ayer por la tarde y sin problemas, siguiendo tu tutorial a la primera. La verdad es que parece más complicado a priori de lo que luego és.

Lo que no he conseguido es con el PRScustomizer poner mis datos, mejor dicho si que me los pone, pero entonces por más que seleccione el español en idioma, lo veo en inglés. No si si tendrá remedio. De momento he vuelo ha instalar los hacks con tu sistema y he pasado de meter mis datos.

Ahora otra cosa. Se que soy un poco bestia, lo sé, pero es que tengo una tarjeta de 2gb y le he metido la friolera de unos 1.000 libros y unas 200 canciones. ¿Que sucede? pues que cada vez que he conectado el 505 al PC para enredar algo o simplemente para cargarlo, al desconectarlo hace una carga de todo lo que hay en la tarjeta y le cuesta sus buenos 12/13 minutos.
Supongo que será normal por tener tanto libro, pero lo que no me parece normal es que haga esa carga cuando sólo he conectado el 505 para cargarlo ¿no?.

Un saludo.
P.D. He comprado en ebay un cargador de pared (de los de PSP) espero que cargándolo asi no me pase lo anterior ¿o sí?

isma.mail
02/05/2009, 11:45
P.D. He comprado en ebay un cargador de pared (de los de PSP) espero que cargándolo asi no me pase lo anterior ¿o sí?

En carrefour los venden por 7.90¤. No son de sony, pero son para la psp y funciona perfectamente.

katxan
02/05/2009, 13:54
Ahora otra cosa. Se que soy un poco bestia, lo sé, pero es que tengo una tarjeta de 2gb y le he metido la friolera de unos 1.000 libros y unas 200 canciones. ¿Que sucede? pues que cada vez que he conectado el 505 al PC para enredar algo o simplemente para cargarlo, al desconectarlo hace una carga de todo lo que hay en la tarjeta y le cuesta sus buenos 12/13 minutos.
Supongo que será normal por tener tanto libro, pero lo que no me parece normal es que haga esa carga cuando sólo he conectado el 505 para cargarlo ¿no?.

Un saludo.

Pues solo debería hacerte esa "carga" del contenido cuando hayas hecho alguna modificación en los datos de la tarjeta (por ejemplo metiendo libros nuevos) o si sacas la tarjeta del lector y la vuelves a meter, de lo contrario el arranque del lector debería ser inmediato. Y esos 12 minutos me parecen una barbaridad, algo falla ahi, puede que esa tarjeta no sea del todo del agrado del Sony. De todas formas, ¿cómo te apañas con tanto libro en la memoria? Es tremendamente engorroso navegar desde el menú entre tanto título. Yo prefiero tener 20 ó 30 documentos metidos y con eso la navegación es totalmente fluída y rápida y no me tiro un rato que pa qué buscando el libro que quiero en cada momento.