PDA

Ver la Versión Completa : Disminuir el tamaño de los archivos EPUB

nereasdl
19/12/2011, 17:22
Hola y gracias por vuestra ayuda antes de todo.
He pasado de PDF a EPUB unos archivos pero son demasiados pesados, los tengo que meter en una tarjeta de 1 GB ya sé que no es demasiada su capacidad pero me gustaría poder guardar la mayor información que pueda. ¿Cómo puedo reducir el tamaño de los archivos EPUB?

Gracias y recordaros que en esto sigo sin tener ni idea.
Un saludo

kriken
20/12/2011, 19:24
Hasta donde yo conozco:
El epub es un formato formado por varias páginas xhtlm. Del tipo web, ¡vamos!.
Luesgo, estas páginas se comprimen en formato zip y queda un solo archivo epub.
Si abres un epub con winzip winrar o similar, entenderás lo que te digo.
El texto no ocupa espacio en un epub, ya que al comprimir, queda en nada, salvo libros muy, muy extensos.
Lo que mas pesa son las imagenes, ya que apenas se comprimen.
Puedes abrir el libro con un visor de archivos ZIP y comprobar cuantas paginas de texto e imagenes hay cargadas en el libro. Los textos estan en la carpeta OEBPS/Text y las imagenes en la carpeta OEBPS/images.
Tal vez haya mas imagenes de la cuenta.

milady133
23/12/2011, 22:33
Hola Nereasdl, sospecho que el problema es que el PDF que has convertido a epub es uno de esos libros de literatura romántica que tienen además del texto una bonita plantilla en cada página con dibujos en los márgenes.

Lo que suele hacer la conversión a otros formatos en esos casos es convertir cada página del PDF en dos páginas, una con el texto, y otra con la dichosa plantilla, por lo que en el epub tendrás tantos archivos de imágenes como páginas del libro, todas las imágenes iguales con la plantilla.

Si es ese el caso, tendrás que editar el epub después de convertirlo, quitando las imágenes, o buscar a ver si encuentras el libro en otro formato (doc u otro) para convertirlo.

Terisa
23/12/2011, 22:35
Si es ese el caso, tendrás que editar el epub después de convertirlo, quitando las imágenes, o buscar a ver si encuentras el libro en otro formato (doc u otro) para convertirlo.

Si el PDF es de los que dices, este paso casi que se lo ahorre.

nereasdl
25/12/2011, 20:59
Hola a todos, el problema es que es un temario que tiene tablas y organigramas así que queda todo descolocado,
probaré lo que me aconsejáis.
Gracias y un saludo