Ver la Versión Completa : De OpenOffice Writer a Papyre PDF
He creado un tutorial a base de hacer pruebas, para pasar un libro desde OpenOffice a PDF adaptado al Papyre o cualquier lector de pantalla de 6". Para ello he usado una plantilla que me he creado y que podéis ver en el tutorial.
Ciertamente no soy un experto en OpenOffice y creo que esa plantilla se puede mejorar mucho. Por eso aceptaré cualquier sugerencia que me indiquéis para que el tutorial llegue a ser perfecto, o todo lo perfecto que podamos conseguir.
He usado OpenOffice porque es multiplataforma, gratuito, y funciona en Mac, Linux y Windows. Por lo que todos podemos experimentar con ello sin importar que sistema operativo usemos. Además que permite exportar a PDF.
Accede al tutorial (http://docs.google.com/Doc?id=dfcg3hdf_115dhd3mfc9)
Los ultimos libros los he pasado, utilizando tamaño de papel C6 y borde 0,2, y me han quedado muy bien...
Pues muchas gracias. Me ahorro un montón de trabajo
Buen tutorial, supongo que no pondrás inconveniente a que lo añada al resto en su sección correspondiente. Lo mejor es que está realizado íntegramente con un programa gratuito y multiplataforma y el resultado final es en PDF, por lo que puede servir para cualquier usuario independientemente del sistema operativo que utilice o el modelo de lector que tenga.
Por supuesto que no tengo inconveniente Katxan, para eso está. Es más, espero consejos para mejorarlo, ya que no soy experto en OpenOffice, y por aquí hay algunos que saben un montón.
Buenas =)
Yo tengo mi Papyre desde ayer. Hasta entonces leía los ebooks en la PSP, en formato pdf, adaptándolos. Quiero decir, buscaba el libro en formato doc o rtf, lo abría con el writer de OpenOffice y lo exportaba a pdf con el formato de página adecuado para que se viera estupendo en la PSP.
El caso es que he intentado abrir desde el Papyre esos ebooks en pdf que había creado para la PSP, y no me abre ninguno. Yo estoy usando por ahora la última versión del firmware de Grammata.
¿Alguien sabe qué ocurre? Me parece raro... ¿Podría abrir esos ficheros pdf usando otro firmware?
Gracias.
Me temo que en cuestión de PDF casi todos los firmwares usan el mismo software, de modo que seguramente tendrás el mismo problema con el resto de los firmwares.
Puede que funcione bien el OpenInkpot, pero es un firmware.... digamos que aún está un poco verde.
Seguramente al convertir a PDF utilizaste un programa o una configuración que hace uso de alguna característica poco común de los PDFs, y el lector tiene problemas con esa característica en concreto.
Puedes probar a volver a convertir los PDFs utilizando otro programa, u otra configuración.
A mi de momento el que mejor me está funcionando es el PDF Factory. Me quedan unos PDFs que abren perfectamente, y de menor tamaño que con otros programas.