Ver la Versión Completa : De OpenOffice Writer a Papyre PDF
He creado un tutorial a base de hacer pruebas, para pasar un libro desde OpenOffice a PDF adaptado al Papyre o cualquier lector de pantalla de 6". Para ello he usado una plantilla que me he creado y que podéis ver en el tutorial.
Ciertamente no soy un experto en OpenOffice y creo que esa plantilla se puede mejorar mucho. Por eso aceptaré cualquier sugerencia que me indiquéis para que el tutorial llegue a ser perfecto, o todo lo perfecto que podamos conseguir.
He usado OpenOffice porque es multiplataforma, gratuito, y funciona en Mac, Linux y Windows. Por lo que todos podemos experimentar con ello sin importar que sistema operativo usemos. Además que permite exportar a PDF.
Accede al tutorial (http://docs.google.com/Doc?id=dfcg3hdf_115dhd3mfc9)
Los ultimos libros los he pasado, utilizando tamaño de papel C6 y borde 0,2, y me han quedado muy bien...
Pues muchas gracias. Me ahorro un montón de trabajo
Buen tutorial, supongo que no pondrás inconveniente a que lo añada al resto en su sección correspondiente. Lo mejor es que está realizado íntegramente con un programa gratuito y multiplataforma y el resultado final es en PDF, por lo que puede servir para cualquier usuario independientemente del sistema operativo que utilice o el modelo de lector que tenga.
Por supuesto que no tengo inconveniente Katxan, para eso está. Es más, espero consejos para mejorarlo, ya que no soy experto en OpenOffice, y por aquí hay algunos que saben un montón.
Buenas =)
Yo tengo mi Papyre desde ayer. Hasta entonces leía los ebooks en la PSP, en formato pdf, adaptándolos. Quiero decir, buscaba el libro en formato doc o rtf, lo abría con el writer de OpenOffice y lo exportaba a pdf con el formato de página adecuado para que se viera estupendo en la PSP.