PDA

Ver la Versión Completa : SERVIDOR Calibre en NAS

kriken
07/12/2011, 19:43
Aquellos que dispongan de un servidor NAS con capacidad web, pueden instalar su propio servidor calibre en casa y descargar los libros por wifi sin necesitar cable ni PC.
Calibre tiene su propio servidor integrado; pero necesita un PC para ejecutarse. Este es un problema de los NAS que suelen ejecutar linux o similar.
Calibre2opds es un software independiente que crea una copia (o mueve) de la biblioteca de calibre en un servidor web, con lo que se accede a la biblioteca particular sin necesidad de conexion al PC. Como dije, solo necesitamos un servidor NAS con capacidad web
Necesitamos:
1.- Calibre2opds. Se puede descargar de http:/calibre2opds.com/downloads
2.- Un servidor NAS con capacidad web y que pueda ejecutar java. Por ejemplo tipo Synology, MvixBox, LG o alguno de los muchos que hay en el mercado. Yo lo tengo en un Synology DS111.
3.- Un dominio de internet (no es obligatorio). Hay muchos gratuitos: dynDNS; no-ip, etc.
Una vez descargado Calibre2opds, ejecutamos la aplicacion gui: rungui.cmd

5068

Ojo la opcion de "Copiar catalogo al directorio de la base de datos", porque moveremos la biblioteca de Calibre y podemos pifiarla.
Una vez ajustados
El directorio de la base de datos: Don de esta la biblioteca de Calibre
El directorio de destino: la carpeta del NAS
El directorio del catalogo: El que define la que sera la pagina web de inicio
Click en el boton "Generar catalogo"
Se inicia el proceso:
Se copia toda la biblioteca al destino
Se copia la informacion del catalogo (caratulas, descripcion, etc de los libros)
Se generan las carpetas web en el NAS

Ahora solo hace falta acceder al catalogo:
En mi ejemplo, el directorio de destino es "Synology\web\ebooks" y el catalogo en la carpeta "catalog"
Escribimos en el explorador la direccion: http://synology/ebooks/catalog/index.html
Ya tenemos el catalogo para consultar, descargar, etc

5066

Tiene mas opciones; pero no me quiero extender.
¿Habeis pensado la ventaja de estar de vacaciones y poder descargar/compartir nuestros propios libros en cualquier lugar?