PDA

Ver la Versión Completa : Cajero automático de Libros, no ebooks impresión al instan

firelo
28/04/2009, 21:34
http://www.youtube.com/watch?v=Q946sfGLxm4

Se asegura que el invento revolucionará el mundo de la edición y distribución de libros ampliando los límites de los mismos.

La Espresso Book Machine es para su propietario, On Demand Books, esencialmente un cajero automático de libros que imprime y encuaderna de forma automática, sobre la demanda en el punto de venta. Un libro de 300 páginas se puede producir en cuatro minutos (en serie, en tres minutos). Según On Demand Books el software, protegido por derechos de autor, garantiza la seguridad de los títulos. En última instancia, la Espresso Book Machine permitirá distribuir prácticamente todos los libros publicados hasta la fecha, en cualquier idioma, en cualquier lugar de la tierra, de forma fácil y rápida.

fuente: http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com (http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/)

Web del fabricante: http://www.ondemandbooks.com/home.htm

saludos

Renedo
28/04/2009, 22:08
Claro que si, a talar mas arboles.....

A ver, si no me entero mal, no es mas que una impresora+encuadernadora...es decir una "maquina de hacer libros" como las que tendran las editoriales, pero de uso ....individual?

En fin, lo veo util para un instituto....o algo asi, pero si ya lleva al menos un tiempo amortizar el papyre....esto no quiero ni pensar lo que cuesta...bajara de los 2 millones? No creo....

En serio, me parece la idea mas tonta del mundo.....tambien nos podriamos todos comprar telares industriales y hacernos la ropa....

Sera que me da envidia no poder tener una, yo que se.

Kishpah
28/04/2009, 22:30
Pues a mi me parece muy interesante.... te vas al centro comercial, y al lado del fotomatón tienes el matraquillo este (metido en una cabina, no con las impresoras así al aire), buscas en la biblioteca, escoges el libro, y te lo saca en 4 minutos.... da igual lo raro que sea o que la editorial sea de Australia. Se acabó el buscar el la librería un libro, que no lo tengan, y tener que esperar un mes a que les llegue.... en 5 minutos lo tienes recién salido de "fábrica".

Claro que con el auge de los lectores electrónicos... ¿Para qué vas a esperar 5 minutos a que se te imprima un libro en papel cuando en 1 minuto te lo compras y lo descargas a tu lector?

Aún así, me seguirá pareciendo interesante poder tener tu libro en PDF (uno tuyo propio, que has escrito tú), y en 5 minutos tenerlo en papel, con un acabado bastante bueno, y a un precio razonable.

xela
28/04/2009, 22:33
Sinceramente, no creo que el futuro esté en la evolución de Gutenberg. Principalmente por la escasez de árboles, como dice Renedo. Sin duda alguna, el futuro está en los e-books, pero no como los entendemos ahora...como un dispositivo con pantalla; simplemente algun tipo de papel electrónico...en fin, especulaciones, pero en el papel, sin duda, no lo está, es inviable por todos lados (costes de impresión, tala de árboles, tintas, encuadernación, espacio que ocupan...).

PD: que conste que soy un amante de la palabra escrita y adoro el olor de las hojas impresas, pero es necesario ser objetivo, y es que, juntando papel higiénico, que algunos usamos a montones, servilletas, pañuelos, folios de oficina etc etc, nos estamos cargando las selvas y los bosques...ya nos daremos cuenta ya...

johansolo
28/04/2009, 23:52
Para los clientes ese trasto sería magnífico, por fin la posibilidad de encontrar ese libro que salió hace dos años pero no fue un bestseller y te han recomendado hace una semana que hoy por hoy es imposible encontrar (yo he tenido a mis libreros haciendo verdaderas gymkanas con las distribuidoras y editoriales para encontrar libros que se habían publicado solo dos años antes pero que ya estaban descatalogados) con mucha facilidad. Por fin se podría tener un fondo de obras duradero.

Claro está, que yo con mi lector electrónico no sería cliente potencial de este tipo de servicio. Salvo para hacer algún regalo puntual, claro.

Habría que ver también que formatos de libros podría imprimir (tapa dura, blanda, tamaño de página, etc) y a que precios, porque hoy por hoy, la impresión bajo demanda, al menos en tiendas de fotocopias especializadas tampoco es para tirar cohetes y en empresas tipo lulu.com tampoco es especialmente barata.

Además, habría que ver bajo que condiciones se podría instalar esa máquina en un comercio, pero tiene toda la pinta de ser lo "peor de dos mundos" para los libreros.

Si esto funciona como suele funcionar los "inventos" nuevos, seguramente solo estarían disponibles en grandes superficies (que serían los que al menos al principio se lo podrían permitir) con lo que el librero perdería una de sus bazas, el de conseguir libros no bestsellerianos (en los carrefour, alcampos y demás solo veo bestsellers y poco más) y el de encargos de libros que no están todavía descatalogados pero que en una gran superficie o algunos kioskos ya no se encuentran...

Bueno, otro chisme más bueno para el cliente, malo para el intermediario y probablemente más querido para las editoriales que los libros electrónicos.

ahorso
29/04/2009, 09:24
Ayer salió en el teldiario de la UNo como "la revolución en el mercado de los libros desde el inventro de la imprenta"

Es un trasto enormisimo. MUY, muy grande....

Y digo yo: con mi impresora láser de 30 ¤, unas tijeras, pegamento, cartón, 200 folios y mucha paciencia, ¿no podemos hacerlo nosotros? Es como anoche el de Antena3: el mejor partido de la temporada... Joder, exageran un poquito ¿no creéis?

Kishpah
29/04/2009, 10:50
Es que también a quién se le ocurre ver la tele.... y menos cuando hablan de fútbol.... que juega el que va de primero con ventaja, contra el que va de último, que juega sin portero, y aún te lo quieren poner como que va a ser un partido muy interesante....

Efectivamente, con tu impresora láser, tijeras, pegamento, cartón, un montón de folios, y mucha paciencia podrías hacerlo en casa..... y para que te quedase igual de bien necesitarías además de mucha paciencia, mucha práctica, y probablemente herramientas específicas (tipo guillotina y similares).
Tardarías más de 5 minutos (mucho más) y la portada seguramente tendrías que pedirla en una imprenta.... la verdad... yo tampoco creo que vaya a revolucionar nada, pero me sigue pareciendo un invento muy interesante.

xela
29/04/2009, 10:57
Bueno, y otro aspecto que hemos dejado aparte, las averías. Soy bastante profano en este tema, pero por lo que he podido ver en el vídeo, tiene eso mucha maquinaria. Si el precio será caro (seguramente) las averías derivadas del contínuo uso serán también caras...

Darko
29/04/2009, 16:56
y a cuanto sale cada libro? pq a mi me da que es el tipico invento que sale para minimizar los costes, pero que nos lo acaban veniendo mas caro