Ver la Versión Completa : Sony prs 505 vs Papyre 6.1
phoebe1985
26/04/2009, 15:06
Hola, estoy pensando en comprarme un lector y estaba entre estos dos. Al principio estaba casi segura por el papyre 6.1 pero he leido que a gente se le han hecho grietas y ademas en la pagina waterstones hay una oferta del sony q sale mas barato.
¿Cual me recomendais?
Muchas gracias.
PD: lo quiero 95% para leer libros.
Pues de características andan muy parecidos.
El Papyre tiene a su favor que tiene un servicio técnico estupendo en España. Si te pasa cualquier cosa, enseguida te contestan y se preocupan por arreglarte el problema. Lo de las esquinas rotas le ha pasado a muy poca gente, así que yo no me preocuparía demasiado por eso. El firmware que trae está en castellano, además de haber varias versiones para que pongas el que más te gusta, y además también tiene OpenInkPot, un proyecto de firmware libre muy interesante.
El Sony en este momento es más barato, que ya son puntos a su favor... y además tiene más niveles de gris (8, en comparación con los 4 del Papyre). Para leer libros no te van a afectar los niveles de gris, pero en las imágenes se nota la mejora. Tiene más accesorios diseñados específicamente para el lector (fundas, luces, etc).
Yo tengo un Papyre, pero si me fuese a comprar ahora el lector, seguramente compraría un Sony, que va más barato, aunque la marca no me guste demasiado.
leandroide
26/04/2009, 20:26
Hola.
Yo tengo un papyre y mi mujer un PRS-505. Para leer son lo mismo, de hecho la pantalla es la misma. Lo de los niveles de gris da exactamente igual, porque el texto es blanco y negro.
El sony es más pequeño y se ve mejor construido. Además, puede leer epub con drm, que parece que si alguien se anima a vender libros en castellano en serio es por donde van a ir los tiros. El papyre a cambio es más configurable, y los últimos firmware de lbook mejoran mucho el cacharro.
Por otro lado el papyre tiene la garantía de dos años y un buen servicio técnico. Y yo lo vi ayer en Carrefour (en Vigo) a 269¤. Lo de las esquinas rajadas parece que fueron algunas unidades contadas.
Vamos, que decidas lo que decidas seguro que vas a estar encantado con el trasto.
Un saludo,
L.
isma.mail
27/04/2009, 11:31
Yo al final me he comprado el Sony, aunque creo que la calidad de la pantalla es la misma en los dos. El tema de la garantía supongo que mejorará en cuanto lo pongan en venta aquí.
El papyre es un buen producto, pero al final me he decantado por el sony por varios motivos:
Imagen de marca. Normalmente sony saca productos de calidad con buen soporte. Es dificil que sony desaparezca. Además el acabado parece que es mejor. Se ve el producto más robusto
Sony tiene 8 niveles de grises frente a 4 del papyre. No se si esto lo aprovecharé, pero si lo tiene, pues es algo que puedo aprovechar ;)
Tiene muchas ventas. Esto va bien para "encontrar" libros y también para poder comprar libros. Sony tiene más fuerza para negociar que otras empresas
Precio. Con la oferta de waterstones me ha costado sobre los 200¤ (190L + envio) frente a los 300 del papyre
Eso no quita que el papyre tenga otras cosas a favor
La batería se quita simplemente quitando un tornillo
Soporte de productos opensource (firmware)
Soporte de múltiples formatos
Si te vale mi opinion, yo me decante por el Papyre por el tema del freeware, una comunidad de usuarios te asegura que el aparato no se quede desatendido en cuanto salga un modelo nuevo.
Y por la garantia, eso tambien. Puestos a gastar 230 o 260...prefiero pagar 30¤ mas y quedarme tranquilo por el servicio post venta sin enviarlo fuera.