PDA

Ver la Versión Completa : ¿Visualizar tablas en el Papyre?

shipman
24/04/2009, 19:53
¿Es posible visualizar las tablas en el Papyre?
Con el Boookdesigner se configuran perfectamente las tablas, pero al pasarlo al Papyre sale todo el texto mezclado.
¿Existe alguna solución?

Kishpah
24/04/2009, 21:24
Yo creo que sé a qué te refieres... pero no estoy seguro del todo... ayudaría si pusieses un ejemplo (copia un trozo en un mensaje, o sube el fichero a algún lado)

Para ahorrar mensajes te comento lo que creo que es.

Tienes las tablas dibujadas a base de guiones y similares, y cuando las ves en el ordenador, en el bloc de notas, por ejemplo, se ven perfectas.
Al ponerlas en el papyre, algunas líneas las hace más estrechas, y las cosas que deberían estar en la misma vertical, salen desplazadas... algunas más a la derecha, otras muchísimo más a la izquierda, etc.

Si este es el caso, te comento por qué pasa, y cómo se puede solucionar.

El papyre usa por defecto una fuente con un ancho de letra variable. O sea, una "i" ocupa mucho menos que una "m". En general los textos escritos así tienen un mejor aspecto visual, y se leen de un modo más fluido.
Sin embargo al dibujar una tabla con "letras" y espacios, como cada letra tiene un ancho diferente, cada línea tiene un ancho diferente, y pasa esto:

4 guiones y una A, debajo, 4 espacios y una A
----A
A

No quedan alineadas.

Para solucionarlo solo tienes que buscar una fuente con el mismo espaciado para todas las letras (creo que la Courier es una) y utilizar esa fuente en ese archivo.
Otra opción es utilizar PDFs, que guardan el formato además del texto en sí, y te dejarán la tabla tal cual.

Bueno, espero que te haya servido de algo.... si no era esto... siento el rollo XD