PDA

Ver la Versión Completa : Quitar DRM de ebook para leer en kindle 3

trufa
13/11/2011, 13:13
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, me he descargado por primera vez un libro en Casa del libro, antes de descargarlo ya sabía que no era compatible con kindle, pero tengo mi viejo papyre y necesito el libro para una asignatura de la uni, así que despues de mil vueltas :(( consegí descargar el adobe digital editions y lograr poner el ebook en el papyre...digo mil vueltas porque estoy muy mal acostumbrada a descargar en la pagina amiga y tener el ebook en un "click".

Pero, mi papyre es viejo y lento comparado con mi kindle, además ya se lo había "agenciado" mi novio y ahora se lo tengo que quitar y no le hace mucha gracia...jejejej...Así que necesito que me digáis si hay alguna manera de quitar el DRM del ebook para poder leerlo desde mi kindle!!!! [-o<

Gracias!!!

kutxi
13/11/2011, 15:16
Copiado de otro foro:

El primer paso es bajarte el soft de aquí:
http://server.dvdvid...thon-script.rar
Descomprimes e instalas Python 2.6.2. y PyCrypto, se instalan como cualquier programa en Windows.
Es imprescindible tener instalado y avtivado el Adobe Digital Editions en la maquí a virtual o partición Windows, si no es así no funciona. A continuación tienes que ejecutar el script ineptkey.pyw mediante el sencillo procedimiento de hacer doble click. El script lo tienes en el paquete que has bajado. Dicho script te generará una clave ADEPTKEY.DER.
A continuación ejecutas el script ineptepub.pyw (en el paquete se llama aineptepub.pyw) con un doble click. Te aparecerá una ventanita, allí tienes que seleccionar el directorio donde están los libros para desbloquear, el "input path", se supone que están en el directorio "My digital Editions", y luego seleccionas el directorio donde quieras meter los libros desbloqueados, el "output path". Haces click en "decrypt whole directory" y ya tienes los libros listos

Otra opción, escribir ineptepub en Google e investigar los enlaces que salgan. ;)

txipiron
13/11/2011, 15:57
Kutxi, el enlace que viene en tu post está incorrecto, creo que la dirección a la que debe apuntar para bajarse esos programas es ésta: http://server.dvdvideosoftware.org/EbookConverter/PythonScript/Remove-ePub-drm-use-python-script.rar

librote
14/11/2011, 12:17
me lo guardo :x

Jason
14/11/2011, 22:31
Si ya tienes instalado el ADE lo demás no es difícil. Yo lo he hecho siguiendo estas instrucciones que explican como hacerlo con Calibre:

http://kindleman.blogspot.com/2011/01/despiojar-quitar-drm-con-el-calibre.html

(http://kindleman.blogspot.com/2011/01/despiojar-quitar-drm-con-el-calibre.html)Espero que no tengas problema. Un saludo.

librote
15/11/2011, 10:29
me lo vuelvo a guardar :x

gavin8822
15/11/2011, 17:55
Si tienes el Calibre prueba con esto:

http://kindleman.blogspot.com/2011/0...l-calibre.html.

A mí me fue de maravilla y es muy fácil. Creo que en principio te tendría que funcionar, pero no soy un experto en el tema, no sé si sirve para despiojarlo todo.

aheading
05/12/2012, 13:21
¿Alguien sabe si se ha actualizado algo en el DRM de Amazon?
A mi hasta ahora me funcionaba el método de Calibre (con plugins) para eliminar el DRM de un ebook descargado en Amazon al PC (para luego poder leerlo en mi dispositivo, que no es Kindle), pero ayer compré un libro y no soy quien a desencriptarlo. En el Calibre me dice que está protegido por DRM y no hay manera...
Gracias y saludos.

anabelee
05/12/2012, 13:53
A mi hasta ahora me funcionaba el método de Calibre (con plugins) para eliminar el DRM de un ebook descargado en Amazon al PC (para luego poder leerlo en mi dispositivo, que no es Kindle), pero ayer compré un libro y no soy quien a desencriptarlo. En el Calibre me dice que está protegido por DRM y no hay manera...
Gracias y saludos.

Hace unos días se actualizaron los plugins. Prueba con la última versión, y ten Calibre actualizado también.

Feliciano
05/12/2012, 15:14
Gracias y saludos.

Te diré lo que yo hago: Cuando compro un libro en amazón me lo transfieren al kindle, de aquí lo paso a la biblioteca calibre. Suele tener la extensión azw3, a la que no quita el drm. Voy a la biblioteca calibre y allí está archivado por orden de autor, el fichero con el libro. Le hago una copia (al archivo del libro) a otro directorio y allí le cambio la extensión a mobi. Me dice siempre que se puede dañar el archivo, pero esto no sucede nunca. Una vez el archivo con la extensión cambiada, lo vuelvo a subir a calibre y "vuala", ya está sin drm.

Saludos

aheading
05/12/2012, 15:58
Gracias por la respuesta, Feliciano.
He intentado lo que me comentas pero no me funciona. Cuando intento importar el archivo mobi (es decir, el archivo azw tras cambiarle el nombre de la extensión), el Calibre me reporta exactamente el mismo error que cuando importo por vez primera el archivo azw:"Error: No key found in 0 keys tried"
De hecho:
- Si, una vez importado el .mobi, intento cambiar el formato, Calibre me insiste en que tiene DRM.
- Si copio el .mobi en mi dispositivo de lectura, no me lo reconoce por tener DRM.
En definitiva, parece que no está suprimiendo el DRM. Yo creo que algo han cambiado en Amazon y ahora el sistema de conversión de Calibre no funciona para los nuevos libros...

anabelee
05/12/2012, 23:04
Calibre funciona bien con los plugins. Hoy han caído cinco, y sin ningún problema.

bbmassa
05/12/2012, 23:10
Gracias por la respuesta, Feliciano.
He intentado lo que me comentas pero no me funciona. Cuando intento importar el archivo mobi (es decir, el archivo azw tras cambiarle el nombre de la extensión), el Calibre me reporta exactamente el mismo error que cuando importo por vez primera el archivo azw:"Error: No key found in 0 keys tried"
De hecho:
- Si, una vez importado el .mobi, intento cambiar el formato, Calibre me insiste en que tiene DRM.
- Si copio el .mobi en mi dispositivo de lectura, no me lo reconoce por tener DRM.
En definitiva, parece que no está suprimiendo el DRM. Yo creo que algo han cambiado en Amazon y ahora el sistema de conversión de Calibre no funciona para los nuevos libros...

Haz lo que te dice Anabelee, actualiza Calibre a la última versión. Casi seguro los tiros van por ahí.

Por si te sirve los últimos pluggins son v5.4.1

aheading
05/12/2012, 23:38
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que he instalado la última versión, tanto del Calibre como de los plugins, y el error sigue siendo el mismo. ¡Qué desesperación!
He preguntado también en Alf's Blog, y hay desconcierto respecto a por qué no funciona. He probado de todo (hoy cinco horas, con pruebas y más pruebas), he leído docenas de F.A.Q., foros, blogs... pero por algún motivo no logro hacerlo funcionar.
Y el hecho es que llevo meses empleando este sistema de conversión de Calibre, y jamás me había dado el más mínimo problema...

Feliciano
05/12/2012, 23:51
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que he instalado la última versión, tanto del Calibre como de los plugins, y el error sigue siendo el mismo. ¡Qué desesperación!
He preguntado también en Alf's Blog, y hay desconcierto respecto a por qué no funciona. He probado de todo (hoy cinco horas, con pruebas y más pruebas), he leído docenas de F.A.Q., foros, blogs... pero por algún motivo no logro hacerlo funcionar.
Y el hecho es que llevo meses empleando este sistema de conversión de Calibre, y jamás me había dado el más mínimo problema...

¿Tienes en los pluguins de conversión anotado el nº de serie del kindle?

aheading
06/12/2012, 15:18
Feliciano,
No, no tengo anotado el número porque no tengo el dispositivo Kindle (de ahí mi interés en utilizar el Calibre, para que pueda leer los libros comprados en mi dispositivo Onyx Boox). La importación la efectúo a través de Kindle for PC. Según he leído, los plugins de Calibre no necesitan número de serie del dispositivo cuando la importación se ha efectuado a través de Kindle for PC.
Gracias por la ayuda y saludos.

Feliciano
08/12/2012, 20:06
Actualiza a la última versión del Calibre, pues todo lo que te dije al principio (hacer copia y cambiarle el nombre de la extensión), ya no hace falta, directamente quita el drm al subirle al calibre y lo puedes convertir después en lo que quieras.

Saludos,

aheading
10/12/2012, 18:59
Gracias, Feliciano.
No obstante, parece que, por razones que aún se desconocen, la versión 5.4.1 de los plugins para Calibre no funcionan bien (ni en la última versión de Calibre).
Tras muchísimas pruebas y ensayos en las que me ha guiado Paul Durrant, de Alf's Blog, finalmente he solventado el problema. La solución: un nuevo plugin que me proporcionaron en fase beta, pero que a mí me ha funcionado perfectamente.
Saludos.

elchamaco
13/12/2012, 22:32
Gracias, Feliciano.
No obstante, parece que, por razones que aún se desconocen, la versión 5.4.1 de los plugins para Calibre no funcionan bien (ni en la última versión de Calibre).
Tras muchísimas pruebas y ensayos en las que me ha guiado Paul Durrant, de Alf's Blog, finalmente he solventado el problema. La solución: un nuevo plugin que me proporcionaron en fase beta, pero que a mí me ha funcionado perfectamente.
Saludos.

¿Hmmm, y no probaste los script de python directamente sin calibre de por medio?.

Twineyes
28/12/2012, 16:41
Feliciano,
No, no tengo anotado el número porque no tengo el dispositivo Kindle (de ahí mi interés en utilizar el Calibre, para que pueda leer los libros comprados en mi dispositivo Onyx Boox). La importación la efectúo a través de Kindle for PC. Según he leído, los plugins de Calibre no necesitan número de serie del dispositivo cuando la importación se ha efectuado a través de Kindle for PC.
Gracias por la ayuda y saludos.

A mí me está pasando lo mismo. He instalado los últimos plugins 5.5.3, me importa bien el libro en formato azw3, pero cuando le doy a convertir me dice que el libro tiene DRM. Los 16 caracteres del número de serie del kindle ¿se ponen juntos o con espacios como viene el la página de amazon?.
Para importar el archivo de Kindle for PC, como averiguo el PID del ebook.

Hemmah
28/12/2012, 18:05
Compré el viernes pasado en amazon un pack de 4 libros con DRM, pude despiojarlos con calibre sin ningún problema y transformarlos a fb2, los plugings los saqué de esta página.

http://www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/quitar-drm-calibre/

Liberyd
28/12/2012, 20:22
Lamento deciros que yo di con un libro de Amazon en formato topaz y no hubo manera de despiojarlo :-s