Ver la Versión Completa : ¿Cuál es vuestro autor favorito?
Ya se que es una pregunta muy difícil. Es complicado decidirse por un único autor, pero me gustaría que fuésemos lo más concisos posible y que no pusiéramos más de dos o tres, para no irnos por las ramas. Tampoco se trata de decir el autor del libro que más nos haya gustado, no tiene por qué ser ese nuestro autor preferido, no se si me estoy explicando muy bien...
Para empezar os diré los míos. De entre los numerosos autores que me parecen fantásticos, me quedo con estos dos:
- Boris Vian, por su genialidad.
- Vargas Llosa (hasta el año 90 más o menos), por su maestría
Saludos.
Si solo se pueden poner 2:
- Patricia Highsmith. Por el dominio tan salvaje del suspense y la profundidad de sus personajes. Lo he leído todo de ella y me encanta.
- José Luis Sampedro. Por la persona que es. Sus libros a lo mejor no son lo mejor de lo que he leído (aunque "La vieja sirena" me fascina cada vez que lo cojo), pero creo que un escritor no es solo lo que escribe. Y Sampedro es mucho Sampedro.
Si se pueden poner más:
- Philippe Claudel. Un mago de la palabra.
- Agatha Christie: he pasado muchas, muchas felices horas con ella en mi juventud.
- Verne.
- Mankell: es profundo y liviano a la vez....
etc
etc
Yo me baso en que el autor me resulte agradable de leer. Que la forma de narrar me atrape.
Por ello ahí van algunos. Imposible poner solo dos. Lo restringiré a cuatro aunque son más:
Julio Verne
Isaac Asimov
Michael Chrichton
Agatha Christie
surquizu
23/04/2009, 20:23
coincido 100% con Kiermel !!!
Pero si hay que dejarlo en cuatro, cambio a Julio Verne por Robert Heinlein
coincido 100% con Kiermel !!!
Pero si hay que dejarlo en cuatro, cambio a Julio Verne por Robert Heinlein
No he oido hablar en la vida de Heinlein. Me he ido a la bibliotheka y he visto que hay 45 libros suyos y son, por los títulos, de temática "espacial". ¿Por cual empiezo? Aunque la verdad, despues de la fundacion e imperio de Asimov pocas ganas me quedaron para este tipo de novelas....
surquizu
24/04/2009, 15:12
Yo te los aconsejo todos. Efectivamente es Cincia Ficción, pero tampoco de la clasica de guerra de naves espaciales.
Para mi gusto las últimas son las peores. También hay que avisar que a Heinlein se le ha tachado de algo facha, pero si lees sin buscar matices ideologicos a las novelas se disfruta mucho.
Para darte un título por el que empezar, por ej. Forastero en tierra extraña, tiene un trasfondo sociologico que creo que te gustará.
¿No te gusto la trilogía de Fundación e Imperio de Asimov? Que raro.... Aunque igual no te paraste en la trilogía y seguiste con el cuarto, quinto,.... estos ya sobran.
Pues, por poner sólo alguno: Juan José Millás, Vázquez Figueroa o José Saramago (e Ibañez con su Mortadelo y Filemón, por supuesto :D )
rmanzanares
05/05/2009, 20:22
Bueno,
aunque estaba parado voy a retomar este tema ahora que lo he visto.
Auster
Murakami
y coincidiendo con Zarpas Ibañez
Un saludo
Raúl
¡¡Auster!!! ¿Cómo he podido olvidarme de él?
Magnífico.
Como el gusto para las novelas, es unico y personal, os digo dos de los que mas me han hecho pensar.
El arte de tener razon. Schopenhauer
Viaje a la felicidad/Viaje al amor. Eduardo Punset.
Y aprovechando el tiron mediatico, recomiendo Ensayo sobre la ceguera, a quien no lo haya leido aun.
Sci-fi: La fundacion o EL juego de Ender....no se cual me gusto mas :D
Como el gusto para las novelas, es unico y personal...
El arte de tener razon. Schopenhauer
Viaje a la felicidad/Viaje al amor. Eduardo Punset. (O todo lo que escriba este hombre, pagaria por una tarde con él, me encaaaaaaaanta :D)
juancolladocuenca
05/07/2009, 22:52
Pues mis tres preferidos son:
1º Laura Gallego
2º Stephenie Meyer
3º El de Eragón
Como podeis ver me gusta mucho la fantasía
Salu2, Juan
Pues hace 20 años mis autores favoritos eran Boris Vian y JRR Tolkien. Leí todo lo de ellos, incluso biografías. Luego dejé de leer casi por completo. Ahora leo sólo un poquito; pero ningún autor me ha vuelto a atraer tanto como lo hicieran en su día Vian y Tolkien. Me he topado con libros o series de novelas que me han gustado mucho, pero no con autores.
En el ámbito del cómic sentí también una fascinación similar por la obra de Alan Moore.
rosmar71
06/07/2009, 07:09
He cambiado de autores favoritos mas que Losantos de camisa... asi que mejor no pongo nada... :D
maira angelica rodriguez
10/01/2011, 02:57
boris vian lo recomiendo es genial,ese tipo si estaba muy loco
Ahí van los míos:
- Torrente Ballester
- Orson Scott Card
- Tolkien
Yo no creo en un autor favorito, más bien en libros, pero intentaremos una aproximación.
Yo creo que esto va por fases. Tuve mi fase Stephen King y mi fase Tolkien y, en aquellos años, nada me parecía comparable.
Si tengo que elegir a alguien ahora, lo haría por cantidad y calidad de lectura que me ha proporcionado y ganaría Patrick O'Brian. Sin embargo, tanto como novelas hay ensayos que me han gustado e interesado.
Puedo hablar, eso sí, de autores que han supuesto un antes y un después en su campo, eso es más fácil. Estos serían mis favoritos, cada uno en lo suyo.
Tolkien.
Frank Herbert.
Asimov, más bien por su capacidad como divulgador que como novelista.
Dentro dse los ensayos, diría que el que más me ha aportado, por inesperado quizás, ha sido Guns, Germs and Steel, de Jared Diamond, que me cambió un montón de conceptos y me aportó otros de los que no era consciente a la hora de comprender cómo ha evolucionado la cultura humana en los distintos continentes desde cazador recolector nómada hasta crear imperios. Es un libro que explica bastante bien cómo, por qué y de dónde venimos en los últimos 8000 años.
Pues eso, no sé si he respondido.:p
Faisanes
10/01/2011, 09:07
No he oido hablar en la vida de Heinlein. Me he ido a la bibliotheka y he visto que hay 45 libros suyos y son, por los títulos, de temática "espacial". ¿Por cual empiezo? Aunque la verdad, despues de la fundacion e imperio de Asimov pocas ganas me quedaron para este tipo de novelas....
Ahorso:
Empieza con Extranjero en tierra extraña. Era el libro de cabecera de Charles Manson, lo que no desdora la obra. La releí, pero me arrepentí; me quedó mejor memoria con la primera lectura.
Coincido contigo al 100% con Sampedro y la Highsmith. ¿Leíste Octubre, octubre, la gran obra de Sampedro? Magnífica. :-)
No escribo lista alguna, pues no podría reducir a dos, cuatro o veinte, los escritores que definitivamente llenaron partes de mi vida. Lo vería, ante mis ojos, como un demérito a los que no relacionara. :-)
Un saludo. ;)
Yo te recomendaría "Tropas del espacio", que me parece bastante buena (nada que ver con la película). "Forastero en tierra extraña" a mí me pareció una ida de olla hippie. Y por favor, no debatamos de nuevo: ¿Es Heinlein facha? :D
Dificil de elegir pero creo que me quedo con:
Ken Follett
Julia Navarro
Matilde Asensi
cathermac
10/01/2011, 12:45
coincido con peto en que va por epocas, en las que me gusta mas leer una serie de cosas que otras.
disfruto hasta la saciedad con conan doyle y marian keyes (polos opuestos) y reconozco que no me pierdo ni una sola novedad de la keyes
kudhirima
10/01/2011, 19:03
Pues a mí en mi juventud Emilio Salgari.
Después Noah Gordon y Ken Follet.
Y ahora con el boom de lecturas gracias al ebook tengo un montón de favoritos.
Tolkien, Matilde Asensi,
Y estoy deseando leer a Paul Auster, es el próximo que caerá "Ciudad de Crsital" Y la culpa la tenéis todos vosotros al recomendar a estos hasta ahora desconocidos.
Pero me encanta.
Voy a poner los tres primeros que me han venido a la cabeza, que si me han venido a la cabeza de golpe y porrazo por algo será:
Eduardo Mendoza, Rohinton Mistry, Zadie Smith.
Yo, como mi neurona no da para mucho, me gustan libros que me entretengan aunque no sean de alta literatura, por lo que igual a algunos os parecen autores mediocres, pero como a mi me entretienen sus libros, pues me decantaría por:
- Clive Cussler
- Douglas Preston & Lincoln Child (Juntos o por separado)
- Michael Connelly
- Steve Alten
Aprovecho para preguntar que si alguien localiza Medusa y Corsario de Clive Cussler y Aguas Primitivas (MEG 3) de Steve Alten que me avise. No hay manera de encontrarlos en digital y español nisiquiera pagando.
Paul Auster
Javier Marías
y aunque sólo escribió un libro (que yo sepa) Andrew Davidson (la Gargola)
saludos !!!!
:x
Melkiades
11/01/2011, 19:52
Es imposible reducir a dos o tres o cuatro los autores que más me han impresionado a lo largo de mi vida. Haciendo un verdadero esfuerzo...
Gabriel García Márquez. En trayectoria de lector hubo un antes y un después de conocer su obra.
Paul Auster. Me parece un un genio ingenioso, válgame la redundancia.
y muchos, muchos, muchos más.
Pues yo por no repetir un montón de los que se han dicho como Patrick O'Brian, o Matilde Asensi, dejo un nombre más: Lorenzo Silva.
Bueno edito porque si no incluyo a Donna Leon me arrepentiría más tarde que pronto ;)
Se os ha olvidado mencionar a Enrique Jardiel Poncela.
Y a Enid Blyton:p.
Se os ha olvidado mencionar a Enrique Jardiel Poncela.
Y a Enid Blyton:p.
Suscribo lo de Enid Blyton, no se como me he podido olvidar de ella.
kudhirima
12/01/2011, 08:03
Suscribo lo de Enid Blyton, no se como me he podido olvidar de ella.
Me sumo a la moción. Leí casi todos de los cinco.
En mi adolescencia llegue a imaginar que eran los seis (:p) Yo era el otro, claro.
Yo, como mi neurona no da para mucho, me gustan libros que me entretengan aunque no sean de alta literatura, por lo que igual a algunos os parecen autores mediocres, pero como a mi me entretienen sus libros, pues me decantaría por:
- Clive Cussler
- Douglas Preston & Lincoln Child (Juntos o por separado)
- Michael Connelly
- Steve Alten
Aprovecho para preguntar que si alguien localiza Medusa y Corsario de Clive Cussler y Aguas Primitivas (MEG 3) de Steve Alten que me avise. No hay manera de encontrarlos en digital y español nisiquiera pagando.
Medusa está en papel, en formato libro de bolsillo (los amarillos), saldrá en cuanto algún Cusslermaniaco lo escanee.
Corsario en edición deluxe en tapa dura.
Por cierto, mis autores favoritos según epocas, Christie, Simenon, etc de la epoca policiaca.
Preston & Child de la terrorifica, de la scifi sin duda Asimov y el libro original de la guerra de las galaxias, Cussler para lecturas ligeritas de aventuras, y confieso que he leido Hola de Calor de Richard Castle, ya no saben que inventar, ¿quién será el autor original?.
Me gustaba Perez-Reverte y Asensi ambos en sus principios, ahora ya no, no aguanto esos libracos.
La verdad es que yo soy de los que tampoco podría nombrar un autor favorito, pero un autor que hizo que me aficionara a la lectura fue Karl May.
De jovencito devoraba las aventuras de Old Shatterhand y Winnetou, que las tenía mi padre y creo que eran de la editorial Molino.
Medusa está en papel, en formato libro de bolsillo (los amarillos), saldrá en cuanto algún Cusslermaniaco lo escanee.
Corsario en edición deluxe en tapa dura.
Lo se, estuve a punto de comprarlos en papel, pero desde que tengo el kindle me da pereza leer en papel, lo estuve buscando para comprar en ebook y ahi si que no los encontré.
Por que no tengo escaner en condiciones ni tiempo, que sino, los compraba en papel para escanearlos. Si hay más gente que os guste Cussler y Steve Alten podriamos hacer una compra conjunta siempre que haya algún voluntario para el escaneo...:-\":-\"
Faisanes
12/01/2011, 16:29
Si solo se pueden poner 2:
- Patricia Highsmith. Por el dominio tan salvaje del suspense y la profundidad de sus personajes. Lo he leído todo de ella y me encanta.
- José Luis Sampedro. Por la persona que es. Sus libros a lo mejor no son lo mejor de lo que he leído (aunque "La vieja sirena" me fascina cada vez que lo cojo), pero creo que un escritor no es solo lo que escribe. Y Sampedro es mucho Sampedro.
Si se pueden poner más:
- Philippe Claudel. Un mago de la palabra.
- Agatha Christie: he pasado muchas, muchas felices horas con ella en mi juventud.
- Verne.
- Mankell: es profundo y liviano a la vez....
etc
etc
Ahorso:
Incapaz de decir un autor (si me dan tiempo, tendría que relacionar muchos, y dejaría en el tintero).
Comparto al 100% tu inclinación por Patricia H. (creó un estilo propio, nuevo, con muy diferente enfoque al resto de escritores de novela negra) y con don José Luis Sampedro, Señor de las Letras y Maestro en la Vida.
No he leído nada de Philippe Claudel. Le confundí con Paul Claudel, hacia quien no tengo simpatía alguna, pues tuvo, retuvo a su hermana Camille durante decenios, treinta años creo, en un manicomio; cuando era una escultora magnífica y un ser humano excepcional; hubo una exposición de sus obras en Madrid, y me emocioné figurándomela tanto esculpiendo, como siendo la amante de Rodin (fue muchísimo más que eso), como en su encierro, pidiendo a su hermano que la liberara, que estaba ya cuerda y tan sana como la que más.
Si me dejaran un libro de Paul Claudel, no lo leería. Es curioso, cómo la idea que tenemos de la persona, puede vetarnos el leer al escritor.
Un saludo. ;)
si sólo se pueden poner tres:
-James Ellroy (trilogía americana) =D>
-James Ellroy (cuarteto de L.A.) =D>
-James Ellroy (las demás) =D>
:-\"