Ver la Versión Completa : Al pasarlos de pdf a epub aumenta el tamaño
Y seguimos con las cosas raras.
He descubierto que muchísimos libros que he pasado de pdf a epub con el Calibre han aumentado muchísimo de tamaño. Hasta el punto de tener un libro en pdf que pesa menos de 1 mb, que al pasarlo a epub supera hasta los 5 mb. No me ha pasado con un libro o dos, podría decirse que de casa 10 libros que paso 3 tienen este problema.
Estoy pensando en desinstalar el Calibre y volverlo a instalar para ver si es un fallo del programa por que los libros los he vuelto a convertir con el mismo resultado.
¿Alguien que sepa a que se debe o tenga alguna sugerencia, porfis?
Gracias por adelantado ;)
cathermac
22/10/2011, 14:18
Es de lo mas normal.
Yo te recomendaría retocar el PDF directamente con algún editor de PDF como el abby fine reader o, lo mas sensato... Huir de los PDF como de la peste!!
Jo, no puedo pasar del pdf, lo tengo todo en pdf y muchos de los libros que descargo están en ese formato :((
¿Y como se retoca eso? ¿Hay algún post en el foro explicándolo?
Además, el calibre no me deja pasar el OpenDocument a epub, y la mayoría de los libros que descargo que no están en pdf están en este formato (no tengo Microsoft Word, si no OppenOffice).
Como se nota que estoy muy verde en estos temas...
cathermac
22/10/2011, 20:33
El secreto es guardar el opendocument como HTML o rtf, que son los formatos que te admite calibre para pasarlo a ePub. Creo que el openoffice si deja guardar en esos formatos.
Tranqui, que al principio todos estamos verdes...
Como te dice Cathermac, guarda desde Open como rtf. El Calibre te lo acepta sin problemas y de ahí lo pasas a epub.
Otra opción más fácil y cómoda es dejar de bajarte los libros directamente en epub y pasar de os pdfs >:)
cathermac
23/10/2011, 10:57
Pero me da a mi que los libros de los que hablamos solo los hay en pdf...:-\"
Sospecho de que sí... salvo que los queramos en otros idiomas >:)
Pues al seguir los consejos de Terisa para quitar los dibujitos y demás espantos de un libro, me he encontrado que esos libros que pesaban tanto, al convertirlos con Calibre quedan perfectos de tamaño.
Si son esos PDF ilustrados que ahora están tan de moda >:P, la mejor forma para mí es:
Mobipocket Creator -> Obtengo un html
Edito el html con Word
De ahí lo convierto.
Así lo hice yo para unas amigas con un dragón que circula por ahí :-\"
Uys, que libros serán esos :-\"
Yo solo leo la enciclopedia, ¿me se entiende? :p
cathermac
23/10/2011, 16:20
Siiiiii y yo solo veo los documentales de la dos jajaja
Como mola leer en digital... Así parezco culta y leo todo lo rosa que me apetece sin que se note...
=)) Pues yo pongo como salvapantallas del lector la portada del libro que estoy leyendo, de TODOS los libros >:)
Yo no puedo ponerlo en el salvapantallas, que mis lectores no se dejan, pero todo el que me conoce sabe que no solo leo enciclopedias, jajajaja.
Siiiiii y yo solo veo los documentales de la dos jajaja
Como mola leer en digital... Así parezco culta y leo todo lo rosa que me apetece sin que se note...
Lo rosa y lo verde >:) :p
Si quieres ver algo de rosa y verde échale un vistazo a mi firmita en goodreads :-\"
Si quieres ver algo de rosa y verde échale un vistazo a mi firmita en goodreads :-\"
Oído cocina :p
:-\":-\"
cathermac
24/10/2011, 11:38
Yo no puedo ponerlo en el salvapantallas, que mis lectores no se dejan, pero todo el que me conoce sabe que no solo leo enciclopedias, jajajaja.
que noooo??? en el 300 siiii se puede con el prs+:-\"
Ay mis portadas de highlanders...
cathermac
24/10/2011, 11:39
Lo rosa y lo verde >:) :p
verdaaaaa, se me habia olvidado el verde juas juas juas...
que noooo??? en el 300 siiii se puede con el prs+:-\"
Ay mis portadas de highlanders...
Aún no he intentado cargarle el PRS+, lo tengo en el PC, pendiente de experimentar.
¿Me lo recomiendas? Mejora mucho???
No sé en el 300, pero en el 350 es altamente recomendable.
cathermac
24/10/2011, 15:13
Aún no he intentado cargarle el PRS+, lo tengo en el PC, pendiente de experimentar.
¿Me lo recomiendas? Mejora mucho???
Pero no veas como. Ya solo por el hecho de poder organizar en carpetas a tu gusto merece la pena. El resto son pijotadas varias no imprescindibles pero la organización, la configuración propia de tamaños de letra y de opciones del menú, que también se pueden configurar al gusto, pues solo por eso merece la pena.
Que luego quieres diccionario, que funciona como aplicación externa al libro en el 300, vamos que no puedes acceder desde el libro que lees, o tener calculadora pues ya son tonterías que puedes vivir sin ellas, como los juegos o el calendario... Pero el resto imprescindible y recomendable.
En el 650 se nota mucho mas que en el 300 las aplicaciones y al tener mayor refresco de pantalla pues los juegos si son útiles y utilizables.
El prs+ es una de las causas por las que pille el 650 y no me esperé al t1.
Pues lo probaré este fin de semana y me encomendaré a San Surquizu [-o<
cathermac
25/10/2011, 08:47
Recuerda cargar la bateria a tope antes de hacerlo y copiar todos los libros. Por cierto que los diccionarios no van cargados al instalarlo. Los tienes que localizar en formato txt o dic. Si son formato txt lo renombras y ya lo tienes listo.
Cuando lo consigas si quieres alguno y la carpeta en la que debs meterlo, silba.
Gracias Cathermac, el lunes te cuento.