PDA

Ver la Versión Completa : Me ausento de la web unos meses

katxan
07/10/2011, 20:30
Creo que solo unos pocos foreros los saben, pero soy el presidente del comité de empresa de la fábrica donde trabajo. Se trata de una multinacional japonesa que, según su memoria económica del año 2010, tuvo unos beneficios de 4 millones de euros.

Pues bien, la semana pasada, el mismo día que nos comunicaban los beneficios que habían tenido nos dijeron que en noviembre tenían intención de presentar un expediente para despedir a 50 currelas y que en enero quieren que estén ya todos fuera. Se niegan a negociar absolutamente nada ni a buscar alternativas. No es una empresa afectada por la crisis, ya que ahora mismo nuestros clientes principales son brasileños y chinos, países muy pujantes y a los que la crisis ha hecho muchísima menos mella que en Europa.

Así que, lógicamente, no nos ha quedado otro remedio que ponernos en pie de guerra y a mí, como presidente del comité, me toca encabezar la resistencia, con lo que mi día de 24 horas se ha visto reducido a la nada entre asambleas, concentraciones, ruedas de prensa, reuniones, colocación de pancartas, reparto de octavillas, más reuniones, consultas a los abogados, presiones a los políticos, etc. etc.

Todo lo que se nos ocurre y más, porque en estos días que corren quedarse sin trabajo es la mayor tragedia que le puede ocurrir a cualquiera, porque esta crisis no tiene visos de acabar a corto plazo.

En fin, que no he escrito esto para llorar, sino simplemente para explicar los motivos por los que es muy probable que no me veais por la web durante días o incluso semanas enteras, que me pasaré de vez en cuando si consigo un hueco, pero que ahora mi prioridad absoluta es otra y me va a absorber totalmente.

Por eso si no contesto a e-mails, o no me veis por aquí o que no se solucionan fallos en la página o veis que no os contesto a nada, no creais que me he muerto ni que la web ha quedado abandonada ni nada por el estilo. Para mal o para bien, todo habrá terminado a mediados de diciembre y yo volveré a mi rutina diaria en esta página, pero hasta entonces estaré desaparecido en combate.

Dejo la moderación del día a día a las dos vigilantes del foro, que la casualidad ha hecho estrenen su cargo justo poco antes de que me surgiera todo ésto. Seguro que hacen una labor fantástica y cuidan a la perfección del rebaño durante mi ausencia.

Nos vemos cuando acabe la guerra.

ersott
07/10/2011, 20:38
Pues nada, mucha mucha suerte y duro con ellos, pero duro de verdad, joder así a 50 familias estando las cosas como están no tiene nombre :-%

Lo primero es lo primero eso está claro.

Pero... casi peor es lo nuestro... no se si tedas cuenta... nos dejas en manos de... ¡¡dos mujeres!!... :-s:-s
igual cuando vuelvas te encuentras esto limpio, y lo que es peor...¡¡ORDENADO!! :((:((
¡¡¡VUELVE PRONTO!!!, la asociación de machos ibéricos estaremos esperando tu regreso como agua de mayo...

:p:p

Hemmah
07/10/2011, 20:43
Son malos tiempos para el trabajador katxan. Lo importante es que vuestra lucha llegue a buen puerto y que no os quede ningún resquicio de no haberlo peleado hasta el final, aunque nos dará penita verte menos por aquí en este momento las prioridades son otras. Con las dos nuevas jefas que tenemos vamos a estar todos muy bien cuidados, en ese sentido creo que podrás dormir muy tranquilo para que puedas dedicarte en cuerpo y alma a lo más importante ya que dejas el foro en muy buenas manos. Las multinacionales es lo peor que hay ahora mismo en el mercado laboral, no necesitan tener pérdidas para cerrar el chiringuito y moverse a otros sitios con mano de obra más barata, aunque el panorama es actualmente malo por algún sitio tendrá que reventar. Nada, mucho ánimo y a luchar contra los grandes, que aunque grandes no tienen por qué ser invencibles.

kutxi
07/10/2011, 20:43
Mucha suerte y ánimo en la lucha. =D>

Peto
07/10/2011, 20:49
Joder. Suerte, tío.

Terisa
07/10/2011, 21:45
Muchísima suerte, me jode cantidad cuando vienen las empresas diciendo que tienen un montón de beneficios pero, como es algo menos de lo previsto o algo menos que el año pasado, hay que echar gente a la calle o apretarse el cinturón. Espero que logréis que no los echen.

Y no te preocupes por el foro, ya nos encargaremos de gestionarlo ;)) >:)

lucanora
07/10/2011, 22:07
A por ellos!! Muchísima suerte.

Guillermo Madrid
07/10/2011, 22:43
por algún sitio tendrá que reventar

lo preguntas o lo afirmas?
está claro por donde está reventando.

"la venta de coches medios y baratos ha bajado el 40%...."
"la venta de coches de lujo ha crecido el 150%....."
"una jefaza hunde la caja CAM y se lleva una prejubilacion de por vida por importe de 400.000 euros al año...."
"botin dice que no está de acuerdo con poner un impuesto a las grandes fortunas...."
(esto sin comillas) la descendiente de uno de los mayores asesinos de la hstoria de España se casa y el populacho le rie las gracias....
"... y parece que el pp tendrá mayoria absoluta el 20n...."
"... los bancos españoles pagan el dinero al 1,5%, al Banco Europeo, y con él compran deuda, de Europa, al 4% y más..."

y asi :-s

cathermac
08/10/2011, 00:13
Solo se me ocurre decir "a las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la confederación...!" y "le pueblo unido jamas será vencido!" (es que mi padre tenia una cinta de canciones revolucionarias en el coche y entre esa, la de mediterráneo de serrat y el recopilatorio de nino bravo nos hacíamos las 4 horas para llegar al pueblo, 8 cuando había atasco)

exhonsec
08/10/2011, 06:47
Mucha suerte.
De verdad.
Seguiremos aquí cuando vuelvas, tú tranquilo.

Hemmah
08/10/2011, 08:00
lo preguntas o lo afirmas?
está claro por donde está reventando.

"la venta de coches medios y baratos ha bajado el 40%...."
"la venta de coches de lujo ha crecido el 150%....."
"una jefaza hunde la caja CAM y se lleva una prejubilacion de por vida por importe de 400.000 euros al año...."
"botin dice que no está de acuerdo con poner un impuesto a las grandes fortunas...."
(esto sin comillas) la descendiente de uno de los mayores asesinos de la hstoria de España se casa y el populacho le rie las gracias....
"... y parece que el pp tendrá mayoria absoluta el 20n...."
"... los bancos españoles pagan el dinero al 1,5%, al Banco Europeo, y con él compran deuda, de Europa, al 4% y más..."

y asi :-s

Claro que reventará cuando nos hartemos de la situación que estamos viviendo, con toda la gente que hay en el paro, con todos los recortes que están haciendo, se están cargando el consumo y no precisamente el de lujo este no es el que levanta un país, yo no veo más que pequeños negocios cerrando y lo que nos quedará por ver, mientras los grandes cada vez ganan más.

anabelee
08/10/2011, 08:14
Mucha suerte, Katxan.

Estaremos esperándote.

Eva
08/10/2011, 10:18
Claro que reventará cuando nos hartemos de la situación que estamos viviendo, con toda la gente que hay en el paro, con todos los recortes que están haciendo, se están cargando el consumo y no precisamente el de lujo este no es el que levanta un país, yo no veo más que pequeños negocios cerrando y lo que nos quedará por ver, mientras los grandes cada vez ganan más.

Pues yo no veo aun que la gente se harte... ayer estuve en una manifestación convocada por los sindicatos para protestar por los recortes, el trabajo etc... y no había ni 2000 personas... pasamos por el centro de mi ciudad y la gente mirando como si fuera una atracción y no fuera con ellos la cosa, volviendo a casa pasamos por al lado de la feria de la tapa y había mas gente que en la manifestación.

jc7892
08/10/2011, 11:38
Animo y borroka Katxan, yo desgraciadamente también he pasado hace poco por un Ere de extinción del trabajo pero la cosa debido a mi edad no ha salido tan mal.
En estos momentos negros que estamos viviendo solo nos queda a los trabajadores la unión entre nosotros, la solidaridad y la lucha hasta el final.
Suerte y a ver si os responden los cabrones de los políticos.

Liberyd
08/10/2011, 15:01
Muchísima suerte, Katxan, y adelante. Espero que todo se solucione satisfactoriamente para los trabajadores.

bbmassa
08/10/2011, 15:02
Muy buena suerte Katxan. No sabes lo que te comprendo, el año pasado tuvimos algo así en mi lugar de trabajo. Si te sirve, no acabo mal del todo.

Lucha y ve a por todas, estamos hartos de empresarios tiburones a los que la gente les importa una mierda y solo piensan en el beneficio a corto plazo.

rfog
08/10/2011, 16:35
Joder, K.

Suerte y al toro.

Zeta y yo te enviamos un apoyo con ardor guerrero, que luches y que ganes, que esas empresas son unas putas cabronas. Con lanza en ristre, y a muerte.

blanca_luz
08/10/2011, 21:12
Yo no me quiero quedar callado. También te envio todas mis fuerzas. ;)

Lo que está claro es que cuando una empresa de gran tamaño arranca, se lo ponen todo muy fácil y, lo que no entiendo es por qué no les piden una verdadera justificación ante los despidos. Habiendo los beneficios que hay. Para eso mejor dar facilidades a los pequeños empresarios que son los que sostienen el país. Pero no, a estos hay que joderlos sí o sí...
No voy a empezar porque me conozco y sé que como empiece se me hincha la vena...

Te deseo lo mejor, Katxan, a tí y a todos los que estáis en esa lucha. =D>

adriaja
08/10/2011, 21:38
Suerte, katxan y a por ellos, que son pocos y son cobardes

hedera
08/10/2011, 23:25
Mucha suerte katxan. Al menos, esos 50 empleados que tratan de despedir están en buenas manos. Eso no lo dudo.

Seguro que ganas esta batalla. Mucho ánimo.

yojorge1
09/10/2011, 07:25
mucha suerte, Katxan

tempvs
09/10/2011, 08:34
Animo y a luchar por nuestros derechos. Con beneficios y haciendo ERES....... :-%

rmanzanares
10/10/2011, 07:43
Pues mucho ánimo y mucha fuerza katxan. Yo también soy miembro del comite de empresa en mi trabajo y el año pasado pasamos por un ERE temporal y el tema es muy duro. Y eso que en nuestro caso se puedo negociar y llegar a un acuerdo con el que minimizar los daños, pero aún así cuesta mucho, y por desgracia los compañeros apoyan bien poco, pero bueno, luchando se consiguen cosas.

Mucha suerte y mucho ánimo

Un saludo
Raúl

hedera
10/10/2011, 08:34
Pues mucho ánimo y mucha fuerza katxan. Yo también soy miembro del comite de empresa en mi trabajo y el año pasado pasamos por un ERE temporal y el tema es muy duro. Y eso que en nuestro caso se puedo negociar y llegar a un acuerdo con el que minimizar los daños, pero aún así cuesta mucho, y por desgracia los compañeros apoyan bien poco, pero bueno, luchando se consiguen cosas.

Mucha suerte y mucho ánimo

Un saludo
Raúl

Uy Raúl, a ver si vamos a trabajar en la misma empresa, que la mía también firmó un ERTE el año pasado. Un ERTE por un año, acaba de terminar o termina ahora, no sé. Yo iba en las listas del ERTE, pero afortunadamente no me tocó. Tocaremos madera.

cloto
11/10/2011, 09:53
Animo y mucha suerte, estaremos aquí para que nos cuentes lo bien que ha ido todo.

Joserri
15/10/2011, 21:06
¡Ánimo, Katxan!

Que se puede con ellos.

cavy
21/10/2011, 13:02
Mucho ánimo y mucha suerte.

=D>=D>=D>

ajaxleon
30/11/2011, 14:07
Se sabe algo de cómo va la cosa?

Guillermo Madrid
30/11/2011, 19:12
luego decimos que nos mosqueamos pero es que comparar a "los progres" con los nazis es para que te demos alguna colleja

sevegap
19/12/2011, 17:01
Katxan ¿acabó la guerra?

katxan
19/12/2011, 18:28
No, aún estamos en ello. Como muy tarde durará hasta el día 26 de enero, que es el plazo máximo que nos deja la ley, pero todo pinta muy mal. Durante todas las navidades tenemos un calendario de negociaciones pero, ya que Guillermo Madrid ha mencionado a los nazis, tenemos uno dirigiendo la empresa que solo sueña con pasar el rodillo y llevarse por delante a 50 currelas al menor coste posible. Se jubiló el anterior gerente, que podía ser lo que fuera, pero por lo menos se comportaba como una persona. Entró este otro elemento y lo primero que hizo fue una purga bestial en el anterior equipo de dirección, sustituyendo a los que estaban por su guardia pretoriana de auténticos hijos de puta.

Está imponiendo un régimen de terror en la fábrica, donde más parece que quiera crear una secta de adoración al líder que otra cosa. Se ha rodeado de una camarilla de inútiles e incompetentes (pero que eso sí, saben lamer culos como el mejor) que se creen algo así como la reencarnación de los carceleros en las mazmorras de la edad media. Mucho me temo que no nos dejan otra salida que lanzarnos a la huelga indefinida a partir del 2 de enero. Llevamos dos meses queriendo negociar con ellos, dándoles propuestas, abriéndoles la posibilidad de modificar el convenio... todo, todo lo que podemos ceder hemos cedido, pero por su parte ni siquiera nos han contestado. Ni una sola vez. Cogen las propuestas y yo creo que se las llevan directamente al cuarto de baño para un caso de necesidad. La gente está muy tocada anímicamente, porque son dos meses y medio de estress que llevamos ya sin saber qué va a ser de su futuro y sin ver ni la más mínima humanidad en estos terroristas empresariales, haciendo concentraciones, paros, asambleas, tocando la puerta de los políticos (de los que no esperamos lo más mínimo, pero bueno, por lo menos que vean la cara de la gente a la que están ayudando a llevar a la ruina).

Lanzaremos la batalla final en enero con el único arma que tenemos y que sea lo que dios quiera, pero la cosa pinta muy mal porque lógicamente la empresa ha elegido el mejor momento para presentar el ERE y ha esperado a tener los almacenes a reventar de stock y puede aguantar mucho. Aun así hay que plantar cara como sea, aunque perdamos, porque de lo contrario ésta será una de las muchas jugarretas que nos quieren hacer y si les dejamos el campo libre van a arrasar hasta con el más mínimo de nuestros derechos tan duramente conquistados. Por lo menos que vean que les va a costar sudor llevar adelante sus planes, para que en la próxima se lo piensen un poco.

Yo ya pasé por algo parecido en el 2003, cuando echaron a otras 178 personas (un pequeño bache en la producción, al año siguiente volvieron a cogerlos a todos... en unas condiciones mucho más precarias, claro, y habiendo perdido la antigüedad y varios derechos adquiridos). Entonces la cosa fue dura, pero ahora es muchísimo peor. Todas las leyes laborales han cambiado con las últimas reformas y es increíble la escabechina que el CABRÓN (así, con todas las letras) de Zapatero ha perpetrado en las garantías que la ley otorgaba para proteger al trabajador. Estamos con el culo al aire. Por ejemplo una empresa ya no debe demostrar pérdidas para despedir masivamente a sus trabajadores. Ahora, simplemente con que prevea (y una previsión es eso, lo que yo creo que puede pasar, no necesito demostrar nada ni que se cumpla siquiera, da igual porque es una previsión) pérdidas, la ley ya le autoriza a echar a la cantidad de gente que quiera.

Y ahora viene ese otro CABRÓN (así, con todas las letras) de Rajoy y dice que quiere eliminar las prejubilaciones. Dice que el 50% de los trabajadores se prejubilan. Lo que se calla es que de ese 50% una gran cantidad lo hace en EREs y como una medida desesperada para reducir el número de despedidos.

Ahora solo siento asco, impotencia y mucha rabia. Dan muchas, pero muchas ganas de coger una escopeta y empezar a hacer una buena limpieza, de verdad. Otro día hablaré también de la actitud de ciertos "sindicatos" (de quienes no necesito ni decir siglas porque todos sabemos quiénes llevan aquí una década vendiendo obreros y funcionando como mafias) y también de la actitud de muchos obreros, incapaces de defender lo suyo, de mojarse el culo para coger peces y de ese grupo capaz de vender a su madre con tal de verse con el culo a salvo.

Y puede que también hable de lo mal que se pasa a nada que te impliques en el asunto, de las miradas de esas mujeres de 50 años, demasiado viejas para un despiadado y cruel mercado laboral pero demasiado jóvenes para acceder a prejubilaciones o ayudas. De cómo sin decir ni una palabra imploran que las salven con sus ojos cargados de tristeza y de cómo la impotencia sube como un torrente por las venas, porque ves que no puedes hacer nada, que cuando intentas hablar a ese PUTO NAZI que tenemos de gerente del drama humano él solo saca estadísticas, números y memorias económicas, o dice que es orden del presidente en Japón y que él no puede hacer nada.

Os recuerdo que se trata de una multinacional que mueve cientos de millones de euros al año en todo el mundo, y que mi fábrica ganó el año pasado 4 millones, y eso con la que está cayendo y en el sector de la automoción, que es de las más tocadas. No estoy hablando de una tienda de un barrio donde una familia saca el negocio para adelante como puede y a duras penas se mantienen ellos y un par de empleados.

Y bueno, lo dejo ya. La verdad es que me encuentro psicológicamente agotado, son 24 horas al día dándole vueltas a la cabeza con todo esto, hay veces en que parece que soy yo solo contra el mundo. Contra la empresa. Contra las leyes. Contra los políticos. Contra los otros sindicatos. A veces también contra el mío propio (que a veces de la sede te vienen también con cada chorrada... que sí, que la teoría es muy bonita, pero hay que estar al pie de la calle para saber hasta dónde puedes llegar y cómo puedes hacer las cosas). Contra algunos currelas, contra... en fin, hay que vivirlo para saberlo.

Cuando puedo, que no es muy a menudo estos días, intento entrar en la página para ver si todo sigue en su sitio y sobre todo para desconectar y evadirme unos minutos. Ya veo que mis chicas, Terisa y Cathermac, se están portando como campeonas teniendo todo ordenadito y bajo control. Yo iré tirando como pueda hasta la victoria o la derrota, lo que tengo claro es que, solo por dignidad personal, hay que dar la batalla como sea. Eso sí, me estoy planteando muy seriamente el abandonar esa puñetera fábrica cuando todo esto acabe. A mí nunca me ha asustado el trabajo y puedo aceptar tener un jefe, no me importa. Lo que no admito es tener un amo, yo soy un navarro libre, los tiempos de la esclavitud ya pasaron. Tengo claro que si este tipejo se sale con la suyo, yo me largo de ahí. Ya me buscaré la vida.

Y tras vomitar este pequeño desahogo (enhorabuena si alguien ha sido capaz de tragarse todo el ladrillo hasta aquí) voy a ver si me recorro los otros foros y consigo desconectar un rato. Un saludo a todos y gracias por los ánimos, que de verdad se necesitan.

hedera
19/12/2011, 18:56
Te deseo toda la suerte del mundo, para tí y todos tus compañeros.

Que ascazo da todo esto.

Mucho ánimo katxan. Y un beso enorme.

Anoushka
19/12/2011, 19:29
La única batalla perdida, es aquella en la que decides de antemano no pelear. Mucha suerte, y mucho ánimo.

ersott
19/12/2011, 20:10
Mucha suerte katxan, la verdad es que poco más se puede decir que no hayas dicho tu ya.

bbmassa
19/12/2011, 20:19
Animo Katxan. Te entiendo perfectamente, incluidas las ganas de agarrar la escopeta. Pasé hace un año por una situación similar y la sensación de impotencia que te deja es abrumadora.

Solo te puedo desear fortaleza para pasar por el trago.

Liberyd
19/12/2011, 22:43
Katxan, comprendo lo mal que te sientes. Yo viví algo parecido a eso que cuentas de la camarilla de incompetentes chupaculos y la adoración al líder (a una escala mucho menor, por fortuna), y me resultaba insoportable. Y lo peor era ver cómo muchos de mis compañeros se dejaban lavar el cerebro y acababan por aceptarlo todo sumisamente, cuando no se pasaban al bando contrario y te denunciaban a los jefes si decías algo que fuera en contra de la nueva doctrina. Vale que se trataba de conservar nuestros puestos de trabajo, que nunca han sobrado en España, al menos desde que yo me acuerdo, pero creo que para todo hay un límite, y no podemos dejar que nos roben nuestra dignidad o acabaremos perdiéndonos el respeto a nosotros mismos.

Y yo estoy asustada, porque al amparo de esta crisis hay mucho listo que aprovecha la ocasión para despedir a la mitad del personal y meter miedo a la otra mitad para que trabajen el doble y estén calladitos sin quejarse. La primera vez que me quedé sin trabajo era joven y tenía mucha vida laboral por delante, pero ahora me acerco peligrosamente a esa edad en la que, como bien dices, eres demasiado vieja para encontrar trabajo y demasiado joven para jubilarte, y encima no tengo ningún título universitario en una época en la que ya tampoco se valora la experiencia. Lo estoy viendo de cerca en el caso de mi hermana, y ella es más joven que yo y tiene una carrera...

En fin, que mucha suerte, Katxan. Desahógate todo lo que quieras, que para eso es tu foro, y ojalá todo acabe bien. Ánimo y adelante.

anabelee
20/12/2011, 07:22
Mucho ánimo, Katxan, os deseo lo mejor a ti y a tus compañeros.

Un abrazo

Hemmah
20/12/2011, 07:34
Me sumo a todo al ánimo y apoyo que podamos darte deseando que se resuelva todo de la mejor forma posible sobre todo para los trabajadores que son siempre la parte más indefensa.

alba
20/12/2011, 08:19
Katxan, me acabo de enterar , por falta de tiempo no entro mucho en el foro , y ahora mismo acabo de leer todo el hilo. No puedo más que unirme al resto de foreros y desearte TODO , TODO lo mejor, a ti y a todos tus compañeros. La verdad es que corren malos tiempos , pero muchísimo ánimo y que todo se pueda resolver de la mejor manera posible. Un abrazo enorme!!!!!

miguel_zaragoza
20/12/2011, 16:30
En fin que añadir a lo dicho por el resto de los compañeros del foro...

Aunque la batalla se prevea dificil, no hay que rendirse, como estás haciendo tu.

Asi que mucho ánimo, y que se les indigesten algun día todos los $ a los cabrones chupópteros. >:P

Un abrazo

amazona
21/12/2011, 15:32
luego decimos que nos mosqueamos pero es que comparar a "los progres" con los nazis es para que te demos alguna colleja

A mi las etiquetas no me gustan nada pero nazismo viene de nacional- socialismo. ¿Os suena de algo?. Los nacional socialistas alemanes llegaron al poder con el apoyo de la derecha (os suena) pero no era la derecha (esta temía a los comunistas y se equivocaron (lo mismo que Franco que pensaba q si no existia Hitler habría que inventarlo)).

Mi apoyo a todos los trabajadores. Mis problemas con los jefes son para escribir un rato, pero la mejor autobiografía es aquella que se escribe para no ser leida, je,je.

Guillermo Madrid
22/12/2011, 15:13
Se jubiló el anterior gerente, que podía ser lo que fuera, pero por lo menos se comportaba como una persona. Entró este otro elemento y lo primero que hizo fue una purga bestial en el anterior equipo de dirección, sustituyendo a los que estaban por su guardia pretoriana de auténticos hijos de puta.

Está imponiendo un régimen de terror en la fábrica, donde más parece que quiera crear una secta de adoración al líder que otra cosa. Se ha rodeado de una camarilla de inútiles e incompetentes (pero que eso sí, saben lamer culos como el mejor) que se creen algo así como la reencarnación de los carceleros en las mazmorras de la edad media. Mucho me temo que no nos dejan otra salida que lanzarnos a la huelga indefinida a partir del 2 de enero. Llevamos dos meses queriendo negociar con ellos, dándoles propuestas, abriéndoles la posibilidad de modificar el convenio... todo, todo lo que podemos ceder hemos cedido, pero por su parte ni siquiera nos han contestado. Ni una sola vez. Cogen las propuestas y yo creo que se las llevan directamente al cuarto de baño para un caso de necesidad.

5128

sevegap
28/12/2011, 01:39
Por lo comentado, además de otros motivos personales que no vienen al caso, brindaré este fin de año por que la uvas se les atraganten a todos los hijos de puta del mundo que nos consideran una mercancía, que nos manejan como un mero dato estadístico y que hacen que perdamos la fe en la humanidad.

Ánimo Katxan. No estás solo.

johansolo
28/12/2011, 09:25
Éste año he estado bastante ausente por motivos personales y me acabo de leer este hilo y enterarme de lo que está pasando.

En la fábrica donde trabajan un par de amigos míos la cosa está parecida y el panorama muy negro...

Espero que tengáis algo más de suerte que ellos.

blanca_luz
28/12/2011, 10:02
No estás solo Katxan, te lo garantizo.
Yo tengo mi propia empresa, pequeñita, pero trabajo con proveedores que son empresas gigantescas. Lo que me cuentan los comerciales es para vomitar una vez y otra, sin parar.

Yo tengo una cosa clara: a los políticos, a TODOS, les da lo mismo lo que pase. El caso es entrar a "chupar"... tú lo has dicho "SON TODOS UNOS CABRONES" solo existe una ideología: EL AMOR AL DINERO.

Si necesitas una firma, para lo que quiera que sea que te pueda ayudar. Tienes la mia. ;)

Guillermo Madrid
27/01/2012, 13:35
Katxan,

Como ha quedado la cosa? haznos un resumen si no te da mucha grima.

edito: he encontrado esta pagina (http://labkayaba.blogspot.com/2012/01/comunicado-la-plantilla.html)
"el Gobierno de Navarra ha dado hoy su visto bueno al ERE de la empresa. Este mediodía hemos ido a recogerlo y esto es lo que ha resuelto: Aprobar el ERE para 38 trabajadores (en lugar de los 47 que pedía la empresa) Aprobarlo con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado."

katxan
28/01/2012, 13:48
Pues sí, ha terminado con derrota, tras estar de huelga desde el día 3 de enero hasta el pasado día 25. Gracias a los x(esquiroles, la empresa ha aguantado el tirón, a pesar de que le hemos dejado todos almacenes completamente vacíos.

Realmente hemos rozado la victoria con los dedos, pero lo ha impedido ese 20% de esquiroles, seres realmente asquerosos, una amalgama de trepas, chivatos, peseteros y lameculos. No me refiero a gente realmente agobiada a la que su situación socioeconómica y familiar le impide realizar huelga, que en nuestra fábrica nos conocemos todos y sabemos quién vive desahogado y quién a duras penas consigue llegar a fin de mes. Al revés, éstos últimos han pedido créditos al banco o ayuda a familiares o amigos y han dado el callo como el que más. Pero gracias a los pocos que han entrado la empresa ha logrado sacar una producción mínima para aguantar el pulso los días suficientes hasta que el DesGobierno de Navarra, siempre al servicio y lacayo de las multinacionales, ha aprobado los despidos.

Y hoy es el día en que a los currelas les está llegando las cartas de despido a casa. Llevo todo el día colgado del teléfono intentando consolar a los afectados, aunque muchas veces me tienen que consolar ellos a mí, porque se me cae el alma a los pies cada vez que hablo con una madre soltera, cargada con hijos y con una hipoteca a cuestas, o con ese currela de 52 años que le dio un infarto hace unos meses, que no tiene cobertura legal de ningún tipo y se ve en la calle, sin ninguna posibilidad de encontrar trabajo y con una enfermedad coronaria que limita sus posibilidades aún más. O cuando me viene con lágrimas en los ojos gente que acaba de ser padre, con su pareja en paro.

Ha sido una auténtica escabechina, porque para la empresa solo son números y estadísticas, pero yo les conozco a todos desde hace catorce años, sé de sus vidas, me he ido de marcha con ellos, jugado con sus hijos, he hecho amigos, hemos ido juntos de vacaciones, incluso qué leches, ha habido rollitos amorosos con alguna compañera. Y ahora 38 de ellos a la puta calle, con una indemnización de mierda, algunos sin paro (llevamos años de regulaciones temporales y dando mordiscos a la prestación por desempleo) y todos en situación desesperada. Esto es una auténtica tortura psicológica.

Yo me ofrecí en su día ante la empresa a renunciar a mi cobertura sindical y ponerme voluntariamente el primero en la lista. Lo hice para motivar a los compañeros y porque creía realmente que podíamos parar lal masacre. Con toda su chulería el gerente me dijo que yo no hacía la lista, que la lista la hacía él y que no le salía de las narices ponerme. Así que de esta me ha librado, pero ahora mismo solo siento un ascazo tremendo hacia la fábrica, hacia cómo funciona el mundo y hacia la humanidad en general. No sé qué sociedad tan asquerosa y deshumanizada hemos creado y hacia qué otra mucho peor estamos caminando, pero lo peor es la sensación de impotencia, de rabia y, por qué no decirlo, de auténtico odio hacia esta mierda de sistema. Hacia la empresa, hacia los políticos (si me siento con ganas ya os iré contando cosas de cómo ha transcurrido todo, incluyendo amenazas directas de la directora del departamento de trabajo del gobierno de Navarra, llamadas de teléfono misteriosas por canales extraños y con intermediarios de por medio para proponer sobornos y prebendas y otras lindezas que hacen que cada vez que pienso en ello me den ganas de vomitar hasta reventar), hacia los sindicatos, esos nidos de RATAS, el peor cáncer y el peor enemigo de los trabajadores. Después de los trabajadores mismos, que entre ellos ha surgido lo peor del ser humano, el "vendo a mi madre y a quien haga falta para seguir trepando en la empresa o conservar mi puesto de trabajo".

Por suerte me quedo también con la parte buena, el compañerismo de la mayor parte de la plantilla, la dignidad que ha demostrado, las ganas de lucha y resistencia, el dar el 200% para defender sus derechos y los de sus compañeros a pesar de saber que puede llevarte a quedar marcado para próximas purgas o que puede hacer que tu carrera en la empresa quede truncada para siempre.

Lo que toca ahora es despedir a los compañeros, está habiendo muchas lágrimas, tenemos la moral por debajo del nivel del mar. Ayer volvimos a currar por primera vez y sentí asco de mí mismo por estar allí en ese momento, haciendo ganar dinero a los mismos monstruos que no han dudado ni cinco segundos en realizar una auténtica masacre entre mis amigos. Lo tengo claro, yo no voy a seguir trabajando allí. Aparte de que sé que ya tengo una diana gigantesca en la espalda por mi actuación durante la huelga, porque yo ni tengo miedo ni me callo y he dedicado los últimos 4 meses de mi vida a combatir con todas mis fuerzas estos despidos, tengo mis días contados en cuanto salga del comité.

Pero aparte de eso, es que siento que todo va a ir a peor. A ver con qué nueva mierda nos viene Rajoy en marzo. He comprobado cómo las reformas de Zapatero han dilapidado en dos años gran parte de los derechos laborales y coberturas sociales conquistadas en los últimos 20 años. Y el barbas viene a acabar con lo que queda. Trabajar por cuenta ajena va a convertirse en la moderna esclavitud, lo mismo daría vivir en un campo de concentración.

Moralmente es que NO PUEDO seguir en esa trituradora inhumana que es esa multinacional (y todas). En esas empresas ya no mandan emprendedores, ahora hay solamente especuladores y tiburones sin escrúpulos que solo buscan exprimir hasta el último euro posible. Si no tienen clientes, lo sacarán de sus propios empleados y si no, desmantelan todo y los venden al por mayor.

Así que nada, aquí estoy dándole vueltas a la cabeza. De momento la tengo ocupada nada más que con la imagen de la gente que se queda tirada en la calle como perros, pero tengo bastante claro que de aquí a poco voy a ver cómo puedo buscarme la vida por mi cuenta, trabajar para otros va a ser un infierno y sobre todo no quiero contribuir con mi fuerza de trabajo a que siga ganando dinero esta gentuza. Me iré más pronto que tarde y ojalá alguien que lo necesite de verdad pueda ocupar mi puesto... pero que dios le pille confesado, porque en cuanto lo consideren necesario también lo deshecharán como un kleenex.

Y ya no voy a decir nada más de momento. Me voy el fin de semana al pueblo de mi padre, donde solo viven 6 familias de agricultores, gente que con cuatro vacas y una huerta se apaña y que con cuatro cosas ya son felices. No tienen amo ni dueño y solo por eso, a pesar de lo duro de su vida, ya les envidio. Me voy a coger al perro y subirme al monte, a olvidar que existe un virus que se llama humanidad y lo asquerosa que es la manera que ha elegido para organizarse y ensañarse consigo misma. Ahora mismo prefiero la compañía de los animales, que ni tienen malicia, ni avaricia, ni venderían a nadie por algo tan miserable y de tan poco valor como el dinero.

Así que aquí os dejo, volveré el lunes y a ver si retomo el pulso a la página, pero voy a necesitar algunas semanas para desintoxicarme mentalmente del infierno pasado.

Gracias a todos los que desde aquí me habeis dado ánimos, que aunque parezca que no, siempre ayudan un poquito a superar los malos ratos y a seguir teniendo un poquito de esperanza en la humanidad y para seguir pensando que aún queda gente buena en el mundo.

cathermac
28/01/2012, 14:32
Descansa tio que te lo has ganado.

anabelee
28/01/2012, 14:37
Ya sabes que nos tienes a nosotros, Katxan. Descansa, chico.

ersott
28/01/2012, 15:04
Animo K, poco más se puede decir...

Liberyd
28/01/2012, 15:18
El mundo laboral siempre ha sido una mierda y me temo que se va a poner peor aún, con el beneplácito de quienes, en teoría, deberían velar por nuestros intereses pero en la práctica solamente velan por los intereses de quienes tienen el dinero.

Pero no te reproches nada, Katxan, has hecho lo que has podido. Comprendo tu preocupación por quienes se quedan en la calle y espero que puedan encontrar pronto otro trabajo, aunque va a estar difícil. En cuanto a los esquiroles, trepas, paniaguados y demás tropa de sinvergüenzas, solamente te digo que a todo cerdo le llega su San Martín.

Y mucho ánimo, porque del infierno se puede salir, y además se sale reforzado.

Un abrazo y descansa, que te lo has ganado.

jacervi
28/01/2012, 15:46
Ante todo mucho ánimo y valor ante las situaciones que tienes que afrontar en estos momentos. Nunca se sabe lo mucho que se puede apoyar a un compañero que está pasando por la situación de un despido o a veces mal denominado ERE y te lo digo con conocimiento de causa por mis treinta y tantos años desperdiciados aportando valor a la empresa que ahora me excluye por edad.

Aunque soy poco pródigo en cuanto a pronunciamientos de este tipo, hoy no he podido soportar la situación de los trabajadores de Spanair y menos la de su dirección. ¿Para cuándo se legislará en contra de los desalmados que destruyen familias y de paso se les hace pagar por los daños directos e indirectos? Ahora se van de rositas y se les entrevista cuando a ellos le interesa porque claro, solo vienen al país para casos en los que se les pueda comprometer con sentencias de búsqueda y captura. Mientras, meditan en los yates o viviendas ubicadas en paraísos la forma de afrontar su salida "honrosa" de la situación que ellos mismos generan después de vender hasta los escombros y por supuesto a sus trabajadores. Hay que entender que con los ERE's, a los trabajadores nos están vendiendo al paro. Mientras existan leyes y gobiernos que permitan estas situaciones estaremos jodidos; y ya no lo digo por personas afectadas actualmente, que también, sino por las generaciones que vienen por detrás. Miedo me da que mis hijos tengan que lidiar con estos morlacos.

Lo dicho, ánimo, valor y salud para poder luchar contra estos elementos.

Peto
28/01/2012, 15:53
Venga, chaval. Para bien o para mal, este sórdido capítulo ya ha pasado. Ahora, tanto los que se quedan, como los que se van o los que se quieren ir solo pueden mirar hacia delante. La vida tiene eso de bueno y de malo, no se detiene. Lo de buscar otro curro me parece una buena idea. A veces, nada como cambiar de aires.

yojorge1
28/01/2012, 16:48
pues lo siento mucho. ahora toca descansar y mirar alto, que eso no te lo quita nadie =D>

exhonsec
28/01/2012, 16:58
Hola.. Entiendo cómo te sientes y comparto tu visión -del futuro-.
Solamente quiero mandarte un abrazo y agradecer tu esfuerzo y dedicación a tus compañeros.
Las personas cómo tú son necesarias en el mundo que se nos viene encima.
Recupera te pronto.
Abrazos.

blanca_luz
28/01/2012, 17:42
Katxan, ahora te toca respirar...
Lo que siento ahora por tu actuación y la de los que han estado a tu lado, se resume en una palabra: ADMIRACIÓN.

Y a esos esquiroles, ya les llegará su turno. :-%

johansolo
28/01/2012, 20:47
Buff. No se que decir.

hedera
28/01/2012, 21:22
Vaya putada que os hayáis quedado a las puertas de conseguir vuestro objetivo. Entiendo perfectamente tu frustración y el mal sabor de boca que se queda, pero piensa que has hecho todo lo que estaba en tu mano y más. Puedes sentirte muy orgulloso, y estoy segura que la gente te agradece todo el callo que has dado por todos ellos. Ánimo guapo, un besote grande y plantéate seriamente eso de cambiar de tercio. A mi me parece una idea estupenda.

leandroide
28/01/2012, 22:24
Katxan, aquí todos sabemos lo generoso que eres, con tu esfuerzo y con tu tiempo. Si en tu empresa te portaste igual (que seguro que sí), puedes estar tranquilo porque segurísimo que no se podía hacer más. Y cuando se hace todo lo posible no se puede exigir más, ni los demás ni uno mismo.

Ánimo y a seguir, machote.

Un abrazo,

Lopez
01/02/2012, 15:35
Algún día todo esto pasará... Mientras tanto, resignación...

lasiter
03/02/2012, 04:29
Pues nada hombre, solo decirte que comparto tu desprecio por aquellos para los que ninguna ganancia es suficiente y lo peor es que están dispuestos a conseguirla a costa de otros seres humanos, eso solo me produce :-%:-% pero animo que la vida continúa...