Ver la Versión Completa : Saludos de novato, 6'' o 8''???
Saludos a todo, soy un lector habitual de trilogías, y las leo del tirón....
Estaba pensando en comprar papyre pero el tamaño de 6'' me parece, como llamarlo, ridículo, pero de 8'' sólo están los de irex, que son mucho mas caros y creo que peores, no?
¿que opinión teneis acerca del tamaño de 6''? ¿es incomodo? ¿los libros pensados para A5 se ven mal?
rmanzanares
17/04/2009, 12:46
Hola,
desde mi punto de vista las 6" son suficiente, puede que se agradeciera una pulgada más, pero está bastante bien.
Ahora es mas o menos como un libro de bolsillo, y es relativamente cómodo llevarlo encima, si es más grande, para mi, resultaría incomodo.
Un saludo
Raúl
Hola jmacias,
Yo tengo un Sony 505 de 6'' y para leer texto puro y duro estoy encantada. Creo que es más que suficiente y además mucho mas portable por tamaño que el Iliad. Lo llevo a todos sitios en el bolso y en las salas de espera y demás es el savavidas :D
Para los comic y manga supongo que lo ideal es el tamaño del Iliad pues en 6'' se ve demasiado pequeño. Del Iliad cuentan maravillas pero yo soy lectora de narrativa y no necesito anotar nada, ni conexión a internet etc. etc. La difencia de precio tambien es cosa de tener en cuenta.
Si solo lo quieres para leer texto con uno de 6'' creo que es suficiente. ;)
Si hablamos solo de texto, las 6" son ideales. Ten en cuenta que luego puedes poner el tamaño de letra que quieras, así que no debe preocuparte si la pantalla es más o menos grande.
Ni lo dudes, si tu pretensión no es leer cómics, a por uno de 6" de cabeza, es un tamaño comodísimo tanto para leer como para transportar.
Me apunto a la opinión general, para que veas que estamos todos de acuerdo XD
En general es un tamaño de libro de bolsillo, y puedes leer en apaisado, y controlar el tamaño de letra, con lo que no hay ningún tipo de problema, siempre y cuando no intentes leer PDFs pensados para A4 sin prepararlos antes.
Para cómics se quedan cortos, aunque he leido mangas en mi V3 y la experiencia es aceptable, aunque podría ser muchísimo mejor.
Así que.... lo mismo que ya te han dicho. Para lectura es un tamaño ideal, te lo llevas a cualquier lado, y al final es más cómodo que los libros de verdad (yo tengo libros en la estantería que me descargué para leerlos en mi aparato, en vez de leer el libro en papel).
Ya lo he entendido, para vosotros es el sustituto del libro de bolsillo, para leer en cualquier parte....... aunque para leer en el sofá de casa, quizás mejor el libro tradicional o uno de 8'' ¿no?
Ya lo he entendido, para vosotros es el sustituto del libro de bolsillo, para leer en cualquier parte....... aunque para leer en el sofá de casa, quizás mejor el libro tradicional o uno de 8'' ¿no?
Si lees bien un libro de bolsillo, lees bien en el Papyre.
Yo lo uso en todas partes. También en el sofá y la cama :D
Yo no lo saco de casa, y si me regalasen un lector con la misma calidad del Sony PRS-505 pero con 2" más, no lo querría, 6" me parece el tamaño perfecto. Y conste que lo digo después de habérmelo comprado y leído unos cuantos libros, antes de tenerlo yo también dudaba.
Yo en el sofá no leo... pero sí que leo en la cama, y me resulta más cómodo leer con el V3 que con un libro de verdad.
Digamos que tiene todas las ventajas de un libro de bolsillo, pero pudiendo ajustar la letra, llevando los libros en una tarjetita SD, y pudiéndolo manejar con una mano, tanto en vertical como en apaisado.
Las únicas desventajas que tiene con respecto al libro tradicional son románticas (que si el tacto del libro, el olor de la tinta, etc), y la necesidad de adaptar algunos libros para que la experiencia lectora sea plena (Yo no tengo problemas con la letra pequeña, y no necesité adaptar los PDFs que me descargué de internet)
Donde sí se nota que estos aparatos aún necesitan evolución es el cosas como los cómics (en los que sí necesitas pantallas más grandes) color, o la necesidad de anotar, pero para leer libros normales, prefiero mi aparato al papel, esté en casa o en la calle.
Me habeis convencido, ayer compre el papyre.... ahora a ver si me entero de todo este lio de los formatos, el bookdesigner, el calibre, etc... :)
ivanovic
19/04/2009, 13:14
Pues yo preferiría 7 pulgadas. Si quieres leer sin que te estorbe la carcasa (sobre todo cuando la carcasa no es blanca), tienes que ponerle unos márgenes generosos que separen el texto del borde de la pantalla. Si a las 6 pulgadas le quitas los espacios en blanco reservados a los márgenes, el ancho del texto se te queda en 5 pulgadas o menos. Si dejas un tamaño de letra normalito, el ancho del texto se te queda a menos de 50 caracteres por línea, que francamente, es casi como leer la columna de un periódico. 50 caracteres por línea pueden ser suficientes si el estilo literario es conciso y de oraciones cortas, pero como el autor sea de los que se explayan con frases largas y complejas, 50 caracteres por línea pueden llegar a ser incómodos.
Y vamos, poner la letra más pequeña no es una opción a menos que seas muy joven y tengas muy buena vista.