PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha conseguido eliminar una mota de polvo en pantalla táctil?

Eugenio
29/09/2011, 08:14
Pues eso, que ni los de Sony ni los de todoumpc (¡gracias, chicos!) se hacen cargo de mi lector aunque todavía no tiene dos años. Ahora tengo una especie de manchurrón como de 1,5 mm de diámetro bajo la pantalla táctil, y la única forma de sacarlo parece proceder al desmontaje siguiendo las instrucciones del Manual de Servicio.

Lo que pasa es que esto me parece un poco radical y peligroso: la pantalla es lo último en desmontarse, después de todo lo demás, con el riesgo de perder tornillos, dificultad de volver a pegar piezas, y la siempre divertida posibilidad de que se suelte alguna conexión y no sepas cuál es.

Total, que si alguien ha descubierto una forma de sacar motas bajo la pantalla táctil sin tener que desmontar TODO el lector, le estaría muy agradecido. Ya he posteado esto en mobileread y desde aquí oigo a la gente silbando "El puente sobre el Río Kwai", ¡así que sois mi última oportunidad, chicos!

surquizu
29/09/2011, 19:45
Me temo que aquí también silvaremos. No se me ocurre ninguna manera de limpiar esta mota sino es desmontando.

rever
29/09/2011, 20:15
Veamos que se le ocurre a mi cabecita.

Si es una mota de polvo podrias intenta sacarla por donde entro. Unos ligeros golpes en la dirección mas corta hacia el borde de la pantalla (piensa que la gravedad también puede ayudar) (aunque parezca broma lo estoy diciendo en serio) podrían ser la solución.

Si es tinta liquida de la propia pantalla piensa en usarlo mientras puedas, porque diría que la única solución es cambiar la pantalla.

Eugenio
30/09/2011, 08:19
¡Gracias! Al menos aquí ha respondido alguien. Ya había probado lo de los golpecitos (con cuidado), aunque si algún día estoy más cabreado igual acabo dándole un buen meneo, y que pase lo que tenga que pasar. También he probado con una aspiradora y con un bote de aire comprimido por diversas ranuras, pero que si quieres arroz, Catalina (lo que demuestra que no está "tan mal" sellado).

Al menos estoy seguro de que no es un desprendimiento de tinta, ya que la mota es más bien anaranjada. Parece algo así como una especie de pelusa, o quizás una escama de pegamento, no sé.

Absurdo que reparar algo tan banal cueste alrededor de 100 €. El PRS-700 sería más antiguo, pero tenía la ventaja de que se podía desmontar la pantalla sin abrir el resto del aparato.

rever
30/09/2011, 09:56
No se me ocurre nada mas.

Respecto al precio de la reparación, es lo que hay, estamos en una sociedad de usar y tirar, o te lo reparas tu mismo o en la mayoría de electrónica te sale mas a cuenta uno nuevo que no reparar.

HerigCosig
03/10/2011, 10:34
Pues yo tambien hace tiempo que convivo con una bonita mota de polvo en mi prs-600, como lo compre en el extranjero los de sony se lavaron las manos....

Yo la verdad es que cada vez me arrepiento mas de haber comprado este ebook :((, lo de la mota de polvo es de coña y por otro lado es que se ve fatal..... cada vez estoy mas decidido a pillar el kindle 4, pero el baratito, en cuanto oigo la palabra tactil se me ponen los pelos como escarpias....

Un saludo y nada, al final la motita de polvo sera tu amiga.....;) jejejejejje