PDA

Ver la Versión Completa : Cierre temporal de la web el lunes

Phyros
23/09/2011, 10:54
Bueno pues parece que nadie pregunta nada sobre el cierre de la web el lunes y la verdad es que tengo curiosidad sobre los cambios que se van a hacer.
¿Katxan nos puedes adelantar algo? Ya que el lunes vamos a estar como vaca sin cencerro :p
Gracias por tu trabajo =D>

PD: Por qué no me sale la firma? :-w

PD2: ya sale, gracias :\')

cathermac
23/09/2011, 11:35
A lo mejor la va poner de color rosa jajaja.
Pobrecico, la de cosas que hace por nosotros:x:x

katxan
23/09/2011, 14:25
Pues el foro no se va a tocar en absoluto, pero sí el resto de las secciones.
Resulta que tal y como está ahora mismo, las distintas secciones van por un lado y el foro por otro, quiero darle mucho más protagonismo al foro porque, por cuestiones laborales, apenas puedo dedicar tiempo a la página más allá de "matar" a los spammers chinos una vez al día. De hecho, ya veis que apenas se actualizan las noticias en los últimos tiempos.

Así pues, se van a abrir nuevos subforos (de hecho, existen desde hace meses, solo que están invisibles para todos menos para mí) que incluirán todas las secciones que ahora forman el portal (firmwares, análisis de ebooks, noticias, etc. etc.
Con el nuevo sistema de portal, lo que ocurrirá es que cualquier mensaje que se postee en el subforo "noticias" aparecerá automáticamente en la página de inicio del portal. Es decir, hasta ahora el foro era una parte más de la página, ahora va a ser protagonista absoluto y las secciones que hasta ahora estaban separadas, ahora estarán integradas en el foro. Ya no será necesario que yo vaya poniendo artículos en la sección "Fichas técnicas de e-readers" o en cualquier otra. Simplemente, cuando alguien postee en el foro adecuado, ese mensaje automáticamente pasará a formar parte de su sección.

No sé si me explico o no. Básicamente a partir del lunes la web será únicamente el foro, allí estará todo y el portal será simplemente un escaparate, por así decirlo, que mostrará en cada sección los mensajes del foro correspondientes a cada apartado.
La novedad de esto es que yo ya no me tendré que ocupar de los contenidos de las diversas secciones (lo cual ahora mismo me resulta imposible por falta de tiempo), sino que las aportaciones de los usuarios en los foros son las que van a ir llenando automáticamente cada sección. Hasta ahora, cuando un usuario posteaba un mensaje interesante (un tutorial, un análisis de un lector, etc.) yo tenía que buscarlo en el foro, cogerlo, copiarlo y llevarlo a su sección correspondiente. Si me despistaba, no llegaba a ver el mensaje (no me puedo leer todos los que se ponen en el foro) o cualquier otra cosa, esa aportación acababa perdida entre otros cientos o miles de mensajes. Ahora no. Ahora bastará que un usuario cree un nuevo post con su aportación en su subforo correspondiente para que ésta quede registrada e incluída en su apartado correspondiente.

Eso sí, para estos nuevos subforos voy a poner una serie de restricciones. Por ejemplo, para las noticias me estoy planteando que solo puedan postearlas usuarios con más de cincuenta mensajes, básicamente para evitar los spammers, porque si no, ya me veo a los chinorris posteando el foro de noticias y apareciendo sus anuncios directamente en portada, que ya sería lo que me faltaba. También pediré un poco de seriedad a la hora de escribir las noticias en ese subforo, dado que aparecerán instantáneamente en la portada de la web. No valdrán cosas del tipo: "mirad lo que he encontrado en Xataka" y un enlace, o cosas del estilo.

A nivel estético apenas va a cambiar nada ni los usuarios vais a encontraros con nada raro o nuevo y podeis seguir con vuestras costumbres y manera habitual de postear. Solo que ahora tendreis más subforos donde hacerlo, concretamente, los destinados a información y aportes relevantes y que ahora forman los distintos apartados de la página.

Igual no os he aclarado nada, pero bueno, ya lo vereis. Os he hecho una captura de las pruebas que estoy realizando. Ésta es la página principal de la web tal y como quedará. Algunos apartados no estarán, como el calendario y habrá otros que sí, como los banners de Wolder, Zococity, etc., pero vamos, para haceros una idea vale.
Lo que se ve en el medio no son noticias que yo haya colocado en la página de inicio, sino que son mensajes que he escrito en el foro de noticias y que han aparecido ahí automáticamente.

http://i.imgur.com/SBTet.jpg

Vamos, que el cambio es más que nada a nivel interno y organizativo y va a suponer una pequeña revolución para mi papel en la página, que pasa a un segundo plano y cede todo el protagonismo a los mensajes de los foros, pero a nivel de los usuarios poco va a cambiar.

También me estoy planteando el solicitar un par de voluntarios para que me ayuden a moderar los foros, principalmente para banear spammers y mover a su sitio mensajes que estén posteados en foros equivocados. Para eso VBulletin es muy bueno y apenas lleva un par de clicks de ratón, así que tampoco es trabajo, pero bueno, ya veremos.

Phyros, la firma no te salía porque la tenías puesta con la etiqueta [url], que es para indicar direcciones de internet, no imágenes. Para imágenes hay que poner [img]. Ya te lo he corregido.

surquizu
23/09/2011, 15:15
Si hombre! si tu dejas de mantener la pagina, yo dejo de pagar la cuota de socio de lectoreselectrónicos.com que me cobras cada mes >:P

Guillermo Madrid
23/09/2011, 17:50
Pues el foro no se va a tocar en absoluto, pero sí el resto de las secciones.
Resulta que tal y como está ahora mismo, las distintas secciones van por un lado y el foro por otro, quiero darle mucho más protagonismo al foro

También me estoy planteando el solicitar un par de voluntarios para que me ayuden a moderar los foros, principalmente para banear spammers y mover a su sitio mensajes que estén posteados en foros equivocados. Para eso VBulletin es muy bueno y apenas lleva un par de clicks de ratón, así que tampoco es trabajo, pero bueno, ya veremos.

asias

blanca_luz
23/09/2011, 18:55
Uff, el lunes estamos de obras...

¿Tú crees que aguantaremos sin probar doscientas mil veces para ver si podemos entrar? :p
Sería bueno crear un hilo, antes del lunes donde se indiquen los centros médicos más cercanos para cuando nos den los ataques de ansiedad...:-\"

Bueno, ahora en serio, Katxan, que nos cuidas mucho, y todo lo que sea facilitarte la labor... Gracias!!! =D>=D>=D>

Maldoror
24/09/2011, 15:55
Estupendo Katxan. El lunes... a leeeeeer >:)>:)

Gracias.

Terisa
24/09/2011, 21:38
Jo, katxan, que te sea leve y gracias por el curro :x

Guillermo Madrid
24/09/2011, 23:33
katxan,

quiza pudieras añadir la funcion de subir archivos pdf de la misma forma que ahora se soportan varios tipos de imagenes?
aunque sea en el mismo icono de Image, si fuera simplemente decirle que admita ademas ficheros pdf.

katxan
25/09/2011, 00:52
Siempre ha estado autorizada la subida de PDFs como archivos adjuntos, solo tienes que usar el botón del clip.

Eso sí, creo que los tengo limitados a un tamaño máximo de 20 megas.

exhonsec
25/09/2011, 11:45
Jodó, que currada.
Que sea leve y gracias.

alba
25/09/2011, 16:45
Muchas gracias Katxan . ( Si yo he tardado un buen rato en poder poner un dibujo, no quiero imaginarme lo que sería hacer todo eso que has contado tú :-s:-s )

surquizu
26/09/2011, 23:26
Que me entere yo. Si quiero subir un nuevo firmware del Sony (prs+), ha de ir en el foro de Firmwares en lugar del foro de Sony, ¿no?

katxan
27/09/2011, 00:21
Puedes seguir abriendo hilos al respecto en el subforo de son y informando de las novedades, características, etc., pero te agradecería que también pusieras un enlace de descarga en el subforo de firmwares, sí, porque al final lo que pretendo también es tenerlos todos juntos y fácilmente localizables, una especie de almacén o repositorio de firmwares, para que me entiendas.

exhonsec
27/09/2011, 09:23
Buenas.
No se si darte las gracias por el rediseño debe hacerse aquí o en otro sitio, pero...

Gracias

(modo filósofo barato on)
Siempre he pensado que las cosas que no evolucionan y cambian, están muertas.
Y esto está vivo.
(/modo filósofo barato off)

De momento me gusta ;)

Saludos.

katxan
27/09/2011, 11:05
Hombre, a nivel estético no se va a notar prácticamente nada, pero "las tripas" han sufrido un cambio importante y espero que ahora todo esté más actualizado y mejor organizado.

Se hace lo que se puede, pero si la página está viva es gracias al foro y a los aportes colectivos de todos quienes lo visitan y es precisamente por ello por lo que a partir de ahora todas las secciones están en el foro y pueden recibir contribuciones de todos. Yo pongo las herramientas, pero lo importante, el contenido, la ayuda a los novatos, el buen rollo y los consejos los poneis los usuarios y sin vosotros todo esto no tendría ningún sentido.

Así que gracias a vosotros por visitar la página y ayudar a engrandecerla =D>.

Peto
27/09/2011, 18:15
Qué daño están haciendo rfog y Z...:p

Maldoror
27/09/2011, 19:11
Gracias por el curro peeero voy a preguntar una cosa:

¿es normal que ahora no tenga el foro a todo lo ancho de la pantalla. Me deja unos márgenes enormes a derecha e izquierda, ¿cómo lo corrijo?

exhonsec
27/09/2011, 22:27
Gracias por el curro peeero voy a preguntar una cosa:

¿es normal que ahora no tenga el foro a todo lo ancho de la pantalla. Me deja unos márgenes enormes a derecha e izquierda, ¿cómo lo corrijo?

En firefox, le he pedido que aumente el tamaño de letra y queda menos margen... no es lo que te gustaría, creo, pero a mi me sirve para forzar menos la vista ;)

rfog
28/09/2011, 09:02
Qué daño están haciendo rfog y Z...:p

¿Ves? No como otros, que no hacen más que malmeter y tirarles los tejos a las tías, y esas cosas. No, no miro a nadie... :p