PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se volverá a retrasar OpenInkport?

rfog
10/04/2009, 11:30
Faltan siete semanas para la fecha, ya retrasada una vez, de la versión 0.2. Si uno se va fijando en el "roadmap" de forma periódica, observa que la lista de problemas pendientes aumenta pero la de solucionados sigue estando prácticamente igual que en la fecha del retraso.

Para aquellos que quieran seguir el tema, la dirección es esta: http://openinkpot.org/roadmap

Hace unos días salió una nueva build intermedia, pero en lugar de solucionar cosas, los chicos de OpenInkport han decidido cambiar de linux y de framework... cosa que me parece completamente inadecuada. En lugar de hacer trabajo se entretienen en "hackear", que es lo que resulta c00l.

Aparte del tema de los lectores electrónicos etc, esto me lleva a demostrar dos de las falacias del software libre: los chicos (y chicas, claro) se preocupan más de lo c00l que de lo que realmente se tienen que ocupar, que es de ir avanzando el proyecto e ir solucionando los bugs.

Y digo dos porque la primera es el mero hecho de empezar algo c00l y de ir cambiando pero sin avanzar nada. La segunda es la de ir apartando los bugs y los problemas tediosos y dejarlos sin resolver.

Y no me vale que el linux anterior estaba abandonado. La primera es que el núcleo se podía seguir actualizando, y la segunda es que la electrónica tampoco "avanza", es decir, es la misma que cuando empezaron. Y no quiero ver cuando llegue el nuevo lector, seguro que paran y lo integran y vuelven a empezar de nuevo.

ivanovic
10/04/2009, 19:31
No tengo ni idea, pero he votado la opción más pesimista para ser fiel a mis principios.

Habría que saber quiénes son los encargados del proyecto, cuántos son, qué edad tienen, cómo trabajan en equipo, etc.

kiermel
11/04/2009, 11:53
No le veo buen futuro a esto :(

rfog
11/04/2009, 19:44
Como desarrollador profesional de este tipo de proyectos (en general), y con bastante experiencia a cuestas, hay veces que en las empresas obligadas a terminarlos los programadores se van cuando se enfrentan a problemas difíciles, y a veces las propias empresas también suelen dejar tirados a los usuarios a veces cuando se ven metidas en marrones difíciles etc., no va a pasar en un proyecto open source...

rfog
19/05/2009, 22:05
Menos de dos semanas y los mismos tickets pendientes que hace tres meses...

rfog
31/05/2009, 19:10
Llegó la fecha de salida de la versión 0.2 y han quitado las fechas de la wiki, así que nuevo retraso o abandono del proyecto (que va a ser lo más probable)...

Cómo me jode acertar... x( =(( :( :-s

Renedo
31/05/2009, 19:45
Llegó la fecha de salida de la versión 0.2 y han quitado las fechas de la wiki, así que nuevo retraso o abandono del proyecto (que va a ser lo más probable)...

Cómo me jode acertar... x( =(( :( :-s

Y a mi que lo hagas...me compreel papyre por el software libre, y mira :P

Terisa
31/05/2009, 20:35
Y a mi que lo hagas...me compreel papyre por el software libre, y mira :P

Ingenuo >:D<

rfog
31/05/2009, 20:40
La penúltima versión del firm opensource estaba muy bien, pero luego cambiaron de distro y volvieron a tener regresiones.

Ahora parece que están cambiando las bibliotecas gráficas por otras (ambas pertenecen a Enlightenment)...

La verdad es que como no saquen algo pronto el ruso ese que lleva el proyecto va a ser el hazmerreir de la comunidad OpenSource...

De todos modos, excepto un par de cosas, el firmware casi estaba para versión 1, funcionando tan estable o más que otros... Tan sólo les faltaba terminar unas chorradillas como añadir el medidor de la batería a todas las pantallas y solucionar el problema de los parpadeos, así como darle funcionalidad al botón de apagar... y podrían sacar una versión 1.0...

leyendoenalto
20/07/2009, 13:07
es una lástima que esto vaya así...

Yo he probado la versión live de la 0.2 pre, y no pinta mal, aunque se ve algo verde como para instalarlo.

No me esperaba que este proyecto estuviera así, aunque le voy a dar un pequeño voto de confianza. Estoy mal acostumbrado, a proyectos bien llevados como el port de VDR para el TDT m740...