Ver la Versión Completa : pregunta novato
chemalopez
27/08/2011, 21:12
hola a todos.acabo de aterrizar en este mundillo
me he convertido un libro epub a mobi, al convertirlo cuando voy a la carpeta de descarga me aparece ambos archivos mobi y epub.qué puedo hacer para que se me guarde sólo el mobi?gracias
Guillermo Madrid
27/08/2011, 21:23
Bienvenido.
La verdad s que no entiendo bien la pregunta.
Si tienes varios documentos coge solo el mobi y copialo a la carpeta /documents del kindle, o bien su usas calibre ya te lo hace el.
chemalopez
27/08/2011, 21:55
Bienvenido.
La verdad s que no entiendo bien la pregunta.
Si tienes varios documentos coge solo el mobi y copialo a la carpeta /documents del kindle, o bien su usas calibre ya te lo hace el.
el kindle me lo traen la semana que viene.ahora estoy trasteando con el calibre.pasando de un formato a otro para tenerlos en mi pc(mobi) y cuando me llegue el kindle pasarlos.
y el problema es que cuando lo cambio a mobi en mi carpeta de descarga me aparecen el libro en ambos formatos.por qué?
No uso mucho Calibre, pero creo recordar que siempre guarda una copia del formato de entrada. Si has pasado un epub a mobi, te guarda el epub original y el mobi convertido.
el kindle me lo traen la semana que viene.ahora estoy trasteando con el calibre.pasando de un formato a otro para tenerlos en mi pc(mobi) y cuando me llegue el kindle pasarlos.
y el problema es que cuando lo cambio a mobi en mi carpeta de descarga me aparecen el libro en ambos formatos.por qué?
Ese libro no va a esa carpeta por la conversión, sino porque tú lo has añadido a Calibre y Calibre guarda las cosas a su manera. En tu caso, te los duplica, pero tú no lo has visto hasta que buscas el mobi. Se le puede decir a Calibre dónde guardar las cosas. Mira en Preferencias.
Seleccionas el título en la Biblioteca y pulsas en "Editar metadatos". En la ventana que se abre, en la parte superior derecha hay un apartado llamado "Formatos disponibles"; seleccionas el formato que quieras eliminar y pulsas la tecla Supr.
No tiene más misterio.