PDA

Ver la Versión Completa : dudas calibre

placeres
07/04/2009, 12:55
He estado buscando en el foro y en mobileread y no he encontrado la respuesta de estas preguntas tampoco he visto un post de dudas del calibre respecto a el sony reader, si esta que alguien borre el post please.

- Me he organizado una "pequeña" biblioteca con el calibre pasando poco a poco mis pdfs, apuntes y libros al programita. pero tengo varios problemas.

1) Cuando importo un pdf, y edito el titulo en la opcion de metadato me encuentro que cuando lo traspaso paso al sony conserva el titulo que estaba dentro del archivo original. ( propiedades Pdf title.). ¿Alguna forma de cambiarlo desde dentro del programa? porque es un poco caotico y :((

2) ¿Como ordena el sony los archivos dentro de una coleccion? me encuentro que a pesar que tengo una coleccion de pdfs dentro del calibre titulada con codigos de 01. introduccion. 02.fases etc etc el orden que aparece es aparentemente aleatorio. :o

Estoy hablando siempre de pdfs de creacion propia o con plenos permisos por lo que no deberia haber problemas con las restricciones.

pachem
12/04/2009, 10:09
A la primera respuesta te puedo decir que intentes cambiarlo manualmente desde el pdf. En propiedades del archivo, cambias el nombre y será el que veas en tú e-reader. De la segunda no tengo respuesta.

Espero haberte ayudado.

Pendergast
12/04/2009, 15:54
A mí me costó comprender que una cosa es el nombre del archivo y otra bien distinta los metadatos. El Sony coge estos últimos para ordenar los libros en el lector y puede que tengan relación con su nombre en Windows, o no.

Yo para los pdf utilizo el acrobat, el gordo, aunque creo que para pdf's desprotegidos el reader también te vale, me voy a Archivo - Propiedades - Descripción y ahí tengo los valiosos metadatos. Como digo, una cosa es lo que pongas ahí y otra el nombre del archivo.

Espero te haya servido.

Saludos
Pendergast

placeres
13/04/2009, 12:33
Gracias por contestar me resultaba un poco tedioso tener que modificar uno a uno los metadatos pero qeu se le va a hacer.

Sobre como ordena el SONY los archivos, me contesto a mi mismo, pues es un completo misterio, aparentemente por fecha de introduccion en el aparato pero ¿nadie? esta muy seguro. La unica solucion que he encontrado para ordenar los archivos de una manera determinada es segun el autor del calibre organizandolos por versiones en ese caso si lo ordena, pero no hay nada mas sencillo por ahora.